Floración prematura? Ayuda

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
El caso es que esta super critical ayer la vi con unos pelillos blancos y no sé si puede ser floración ya o está solo mostrando el sexo, las germiné el 17 de abril y es feminizada.

Qué opináis?
IMG_20210614_174810.jpgIMG_20210614_174834.jpg
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
lo mismo te está pasando que otro compi del foro, yo no se decirte , pero seguro que te ayudan, igualmente me paso por tu hilo, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y Lev_Levovich

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Germinaste muy pronto, me ha pasado este año lo mismo con unas pocas y siguieron floreciendo hasta que se quedaron frenadas y muchas me han revegetado, esa tiene pinta de que iba a arrancar a florecer y ahora revegetara, si no está la floración avanzada crecerá otra vez pero tendrás que podar para no tener muchas ramas de mierda, los otros días dejé un par de plantas revegetadas medio calvas dejando principalmente las puntas y si cada rama tenía 6 ramas o más solo dejé 2 o 3, ya luego el crecimiento será normal y volverá a florecer en breves, se pierde producción justo por eso porque entre que crece y después vuelve a florecer no le da tiempo a desarrollarse bien. Las vas observando si forman flores o salen nuevas hojas y actúa rápido tal como te comento más atrás.
 
Última edición:

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Muy pronto? Pues todo el mundo por mi zona germina en carnavales jajaja

Avanzada no creo que esté, porque empezó a salir eso este domingo/lunes..

Entonces me recomiendas podarla, no? La podo desde el tallo o cómo debería hacer?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Mil gracias a todos por responder, soy novato y no me entero de la mitad de las cosas.. Espero poder salvarla ya que le tenía muchas ganas a esta planta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y AveFenix

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Muy pronto? Pues todo el mundo por mi zona germina en carnavales jajaja

Avanzada no creo que esté, porque empezó a salir eso este domingo/lunes..

Entonces me recomiendas podarla, no? La podo desde el tallo o cómo debería hacer?
Eso pensaba yo y me han florecido este año la mayoría, será por los días de lluvia frío nublados etc... Espérate unas semanas a ver que hace, si se pone a revegetar ya que veas hojas nuevas entonces poda el exceso de brotes nuevos, pones pon una foto más adelante y te marco donde podar.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Eso pensaba yo y me han florecido este año la mayoría, será por los días de lluvia frío nublados etc... Espérate unas semanas a ver que hace, si se pone a revegetar ya que veas hojas nuevas entonces poda el exceso de brotes nuevos, pones pon una foto más adelante y te marco donde podar.
Este año si que ha sido un poco mierda en ese sentido.. Y aquí la última semana mucha tormenta y dias raros.

Vale, una pregunta, me recomiendas trasplantar ahora? Pq mi intención era hacerlo este finde pasado y con esto pues lo pospuse. Está en maceta de 5L y ya se le queda enana.

Muchas gracias tio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Selik

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Este año si que ha sido un poco mierda en ese sentido.. Y aquí la última semana mucha tormenta y dias raros.

Vale, una pregunta, me recomiendas trasplantar ahora? Pq mi intención era hacerlo este finde pasado y con esto pues lo pospuse. Está en maceta de 5L y ya se le queda enana.

Muchas gracias tio!
Tenías que haber trasplantado hace tiempo ya, otro desencadenante del arranque de floración es la falta de espacio en las raíces, en cuanto se quedan sin maceta arrancan a florecer la mayor antes de tiempo, trasplanta así estimula el crecimiento para que revegete antes y mejor, en el caso de que lo haga por supuesto 😅
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Tenías que haber trasplantado hace tiempo ya, otro desencadenante del arranque de floración es la falta de espacio en las raíces, en cuanto se quedan sin maceta arrancan a florecer la mayor antes de tiempo, trasplanta así estimula el crecimiento para que revegete antes y mejor, en el caso de que lo haga por supuesto 😅
Si, pero estuve liado con exámenes y lo fui dejando y cuando quise hacerlo ya vi eses pelillos blancos, intentaré hacerlo hoy a ver si consigo que deje de florar y revegete..

Hay algo que pueda hacer para que revegete? El tema de la luz influye en algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Tenías que haber trasplantado hace tiempo ya, otro desencadenante del arranque de floración es la falta de espacio en las raíces, en cuanto se quedan sin maceta arrancan a florecer la mayor antes de tiempo, trasplanta así estimula el crecimiento para que revegete antes y mejor, en el caso de que lo haga por supuesto 😅
Lol, entonces si fuerzo eso en indoor puedo poner a florecer la planta con fotoperiodo 20/4 por ejemplo? 🤔🤔
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Lol, entonces si fuerzo eso en indoor puedo poner a florecer la planta con fotoperiodo 20/4 por ejemplo? 🤔🤔
A ver como te lo explico así para dummies (sin ofender), tienes madres a 18 horas y hay algunas que cuando se quedan sin maceta o hay poca luz se ponen a florecer pero muchas se quedan ahí ahí entre que florecen y revegetan, con hojas de una punta, ¿qué crees que pasará cuando les metas 20 horas y más potencia de luz? Te va a revegetar y si lo mantienes en la misma maceta volverá a ponerse en modo entre que revegeta o florece, ni una cosa ni la otra, lo siento si quieres tirar luz con plantas a 20 horas sigue poniendo autos🤣
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe y Selik

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Si, pero estuve liado con exámenes y lo fui dejando y cuando quise hacerlo ya vi eses pelillos blancos, intentaré hacerlo hoy a ver si consigo que deje de florar y revegete..

Hay algo que pueda hacer para que revegete? El tema de la luz influye en algo?
Si quieres que revegete bien trasplanta a un sustrato nuevo y enriquecido con su humus y demás y mételes más horas de luz de las que tienen, tarde o temprano revegetan, lo malo es que a estas alturas mientras empieza a crecer y después se pone a florecer acabarás sacando bastante poco de esa planta, incluso poniendo semillas ahora te saldrán más grandes y con menos estrés👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si quieres que revegete bien trasplanta a un sustrato nuevo y enriquecido con su humus y demás y mételes más horas de luz de las que tienen, tarde o temprano revegetan, lo malo es que a estas alturas mientras empieza a crecer y después se pone a florecer acabarás sacando bastante poco de esa planta, incluso poniendo semillas ahora te saldrán más grandes y con menos estrés👍🏻
El trasplante ya lo hice, estoy pendiente de conseguir hummus, miraré de echarle un poco entonces.

La dejaré que no me cuesta nada, ahora no me pongo a germinar otra, tendría que comprar la semilla y ando con poco tiempo para ocuparme de ella y que me salga media planta también Jajaja

Con las otras dos iré tirando cómo se pueda y a ver si esta da signos de mejoría.

Cómo puedo saber si esta revegetando o no?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
El trasplante ya lo hice, estoy pendiente de conseguir hummus, miraré de echarle un poco entonces.

La dejaré que no me cuesta nada, ahora no me pongo a germinar otra, tendría que comprar la semilla y ando con poco tiempo para ocuparme de ella y que me salga media planta también Jajaja

Con las otras dos iré tirando cómo se pueda y a ver si esta da signos de mejoría.

Cómo puedo saber si esta revegetando o no?

Gracias!
Para saber qué está revegetando una planta con la floración tan avanzada verás salir una hoja de una punta deforme, luego una normal y así hasta que tenga todas sus puntas, 1,3,5,7(crecimiento) 7,5,3,1(floración)
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Para saber qué está revegetando una planta con la floración tan avanzada verás salir una hoja de una punta deforme, luego una normal y así hasta que tenga todas sus puntas, 1,3,5,7(crecimiento) 7,5,3,1(floración)
Vale pues estaré atento entonces a ver cómo avanza la cosa, el finde que viene volveré a subir foto a ver si mejoró o no.. Muchas esperanzas no tengo, pero es lo que hay.

Si fue por el tema del tiesto, cagada enorme mía, de todas formas las raíces no habían ni poblado toda la maceta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Vale pues estaré atento entonces a ver cómo avanza la cosa, el finde que viene volveré a subir foto a ver si mejoró o no.. Muchas esperanzas no tengo, pero es lo que hay.

Si fue por el tema del tiesto, cagada enorme mía, de todas formas las raíces no habían ni poblado toda la maceta.
O tiesto o que las germinaste muy pronto, lo mismo son automáticas y estamos aquí perdiendo el tiempo, xD
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
O tiesto o que las germinaste muy pronto, lo mismo son automáticas y estamos aquí perdiendo el tiempo, xD
Las tres germinadas el mismo día. El 17 de Abril precisamente.. Igual es pronto pero el colega que me dio las semillas también plantó ese día y yo hice lo mismo.

En cuanto a que sea auto, lo consulte varias veces con mi colega y me dijo que no. Hay alguna forma de saberlo??
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Las tres germinadas el mismo día. El 17 de Abril precisamente.. Igual es pronto pero el colega que me dio las semillas también plantó ese día y yo hice lo mismo.

En cuanto a que sea auto, lo consulte varias veces con mi colega y me dijo que no. Hay alguna forma de saberlo??
Si con todas las horas de luz que hay ahora no revegeta es que es auto 😅
 
Última edición:
-