[FINALIZADO] Zkittlez, Dinamis, Moby Dick, Critical, Deus Herer.

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, voy abriendo por aquí este seguimiento, es algo que empecé hace un tiempo y ya se está poniendo interesante así que ya os lo enseño.

Esta vez he plantado todo de semillas, aunque siempre voy con esquejes, quería probar... he comprado algunas, y otras me las han regalado (granel) así que ya veremos qué tal, las variedades son:

3 Moby Dick de Royal Queen Seeds
3 Critical
1 Dinamis de Apex Seeds
1 Deus Herer de Apex Seeds
5 Zkittlez

La Dinamis la he germinado una semana antes, así que q q ver si las demás se ponen las pilas y la alcanzan, sino con podas lo solucionaremos...

Os dejo la foto se cuando fueron germinadas, excepto la Dinamis que en ese punto ya estaba en Jiffy.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Aquí una pequeña actualización dónde se ve como ha salido la raíz a todas, y las he puesto en los Jiffys.

A la vez que os enseño la Dinamis, que ya estaba creciendo bien.

Por cierto, esto fue el 25 se Marzo!





Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
27 de Marzo, 2 días después... todo correcto! Manteniendo húmedos los Jiffys, solamente con agua y regulando el pH, la Dinamis lo mismo, solo agua.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
30 de Marzo, ya estaba hechando raíces hacia afuera del Jiffy (no me di cuenta de echarles foto), las he pasado a mini macetas y ya han pasado a estar bajo el foco LEC, aunque en una esquina y a casi 1m del foco, lo han asimilado bien!

Lo he hecho así ya que tenía ese huequin en un armario que aún estaban en crecimiento, y así me ahorraba encender otro foco, aunque sea por unos días, todo suma.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabinoid

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Esta será la última actualización ya que hemos llegado q la actualidad, he aprovechado que iba a encender otro armario, y he sacado unos esquejes de mis razas seleccionadas, ya que van a ir al mismo armario de momento.

Os dejo foto para que veáis la distancia al foco, es un CFL de 150w, el armario es de 80, y tiene intraccion pasiva y un extractor TT, ya que es solamente para enraizar y poco más... lo tengo dividido en 2 con una balda, y en la parte baja tengo otro CFL, que se encenderá cuando los esquejes pasen a macetas.


Y aquí foto de cómo están más al detalle.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Hoy se me ha encendido la bombilla, pensando en como igualar la Dinamis con las demás, y que mejor forma que darle forma jejejeje

Pues iba a esperar y hacerles apical a todas y guardar el esqueje, que lo haré cuando les toque, pero a la Dinamis que va muy adelantada, le he aplicado poda FIM hoy, así va creando más ramitas, lo iré haciendo hasta que esté a la par de las demás de altura, y cuando haga los esquejes quizás en vez de 1 le saque 4.... ver veremos.

En la primera foto, como estaban hoy, prácticamente igual que ayer, me llama un poco la atención que han bebido poco, pero bueno, no son matemáticas esto, así que igual mañana beben.

En la segunda foto, se ve dónde he hecho la poda. Es la primera vez que hago FIM, normalmente sólo hago poda apical, para coger el esqueje, rara vez hago solamente poda... a ver qué tal sale el invento.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Interesante seguimiento, aquí me quedo! Me regalaron una apex igual y la tiene mi primo @Skyronz en plena floración.
Mis felicitaciones te veo muy bien organizado, iré viendo tus avances.
Buenos humos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Interesante seguimiento, aquí me quedo! Me regalaron una apex igual y la tiene mi primo @Skyronz en plena floración.
Mis felicitaciones te veo muy bien organizado, iré viendo tus avances.
Buenos humos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ya estoy siguiendo el hilo de esa Dinamis que tiene tu primo jejeje así voy viendo lo que sale, esta es regalada también, junto con la Deus Herer que también es de Apex Seeds.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Ya estoy siguiendo el hilo de esa Dinamis que tiene tu primo jejeje así voy viendo lo que sale, esta es regalada también, junto con la Deus Herer que también es de Apex Seeds.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
La verdad es q pintan muy bien las de la casa apex, namas q por la presentación del embase se ve muy cuidado, y el alto precio hace pensar q hay mucho trabajo de i+d detrás.
Yo quiero probar el próximo cultivo con semillas de bulk seed bank, los cuales desconozco pero e visto q tienen un catálogo extenso y son casi tan baratos como las de granel.
Alguien los conoce o a probado sus semillas?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
PD para el cultivo q empiezo ahora tengo 20 zkkitlez granel de new world grow, aver si con las tuyas puedo hacerme una idea del resultado... Son d banco las tuyas?
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
El envase cuando lo mandaron pensé q venia un anillo ahí jaja

Bulk Seed Bank no lo conozco, aunque por el nombre "bulk" suena a q es lo mismo q granel jeje xq es lo q significa más o menos en inglés la palabra creo.

Las Zkittlez mías las pillé de growbarato, ya veremos qué tal salen... espero bastante de esas, no sé si cantidad pero si sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemfm55

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
El envase cuando lo mandaron pensé q venia un anillo ahí jaja

Bulk Seed Bank no lo conozco, aunque por el nombre "bulk" suena a q es lo mismo q granel jeje xq es lo q significa más o menos en inglés la palabra creo.

Las Zkittlez mías las pillé de growbarato, ya veremos qué tal salen... espero bastante de esas, no sé si cantidad pero si sabor.
Gracias por la info, pese a q me manejo bastante bien en guiri desconocía la palabra bulk, igualmente voy a seguir molestando en foros a ver si alguien las a sembrado y me puede dar referencias. Pues buscando en Google no encuentro opiniones al respecto. Y las zkittles supongo q serán lo mismo q las mías, granel de grow, pero estoy deseando d probarla pues se ve q a ganado muchos premios en .

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno hoy pequeña actualización ya que poco ha cambiado, están con el 3er nudo todas, creo que con el trasplante han quedado algo paradas, pero seguro que está semana empiezan a tirar otra vez.

Ayer tocó regarlas a todas, les estoy echando 20ml nada más aún, no me atrevo a sobrecargarlas, ni enraizante ni nada, solo agua, vosotros echaríais algo??

Por cierto, en la foto son las del centro, que justo ahora están compartiendo armario con los esquejes que van enraizando....
 

Adjuntos

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno esto va avanzando... aquí las tenemos a la derecha, pidiendo a gritos que las abone! Así se ha hecho y están mejorando, mañana subo fotos de cómo están.

He hecho alguna poda apical a las que iban más altas, para que vayan todas a la par de altura, y así crecen a lo ancho también.
 

Adjuntos

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Actualizo 5 días después, estas son de ahora mismo, a la derecha las razas de este seguimiento, y la Dinamis la del fondo a la izquierda.

A la izquierda son razas de otro seguimiento, de momento siguen juntas ya que ocupan poco aun, pero en breve trasplanto y ya toca mudanza de armario.

Le había hecho poda FIM y me salieron 3 puntas, hoy he hecho otro intento de FIM y creo q he cortado mucho, q una mala será poda apical, pongo fotos.
 

Adjuntos

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
IMG_20190501_153954.jpg

Hoy tocó trasplante a maceta de 800ml y mudanza al armario con el LEC de 315w y 4200°K, foco a unos 30cm.

Aquí están junto a los esquejes del otro seguimiento, ya ordenadas por altura y no por procedencia como hasta ahora.

Ahora a crecer y dar forma unas 3 semanitas hasta trasplantar a maceta de 3L, hacer 1 o 2 esquejes a cada una y pasarlas al armario de 1,20 para poner a florar si están bien de tamaño.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Actualizo, con casi todas las plantas "partidas" ya que les ha tocado supercropping, quiero conseguir que cada planta tenga 4 puntas a la misma altura o parecida, antes de pasarlas q 12h.

Así de raras han quedado, la semana que viene estarán ya recuperadas, y a ver qué tal funciona el supercropping, con algunas irá bien, con otras quizás no, pero como son variedades que no he probado, tengo que probar y para la siguiente tanda ya lo sé.

IMG_20190504_184230.jpg
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas gente, pues por aquí ha habido cambios, he cogido las 13 del seguimiento y 3 Zombie Kush para sumar 16 que son las que me van bien en el armario de 120 para florar, he cogido las Zombie porque son las que mejor estaban.

Las he trasplantado a 3L excepto 4 de ellas, por un error de cálculo con el coco, el lunes haré los trasplantes faltantes.

Han pasado a tener un LEC solo para ellas, y las he igualado en altura, tendran el foco bastante cerca al principio. Ahora espero que peguen un último estironcillo y pasarlas a florar a fin de mes o antes, y ese mismo día cogerle al menos 2 esquejes a cada una.

IMG_20190511_111833.jpg

Por cierto, me he fijado que las Zkittlez no soportan bien el supercropping, he perdido la apical de 3 de ellas ya que se ha muerto simplemente la parte doblada, las demás siguen aceptándolo bien, y ya tengo en todas al menos 3 puntas bien marcadas, en alguna hasta saldrán 6 puntas si siguen igual.

He enterrado hasta el cotiledón a las que he podido, a ver si echa raíces por ahí, no lo tengo muy claro pero he visto que muchos lo hacen así, no he podido hacerlo con todas porque la mayoría estaban espigadas y sobrepasaban el largo de la maceta de 3 litros.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Buenas gente, pues por aquí ha habido cambios, he cogido las 13 del seguimiento y 3 Zombie Kush para sumar 16 que son las que me van bien en el armario de 120 para florar, he cogido las Zombie porque son las que mejor estaban.

Las he trasplantado a 3L excepto 4 de ellas, por un error de cálculo con el coco, el lunes haré los trasplantes faltantes.

Han pasado a tener un LEC solo para ellas, y las he igualado en altura, tendran el foco bastante cerca al principio. Ahora espero que peguen un último estironcillo y pasarlas a florar a fin de mes o antes, y ese mismo día cogerle al menos 2 esquejes a cada una.

Ver el adjunto 688379

Por cierto, me he fijado que las Zkittlez no soportan bien el supercropping, he perdido la apical de 3 de ellas ya que se ha muerto simplemente la parte doblada, las demás siguen aceptándolo bien, y ya tengo en todas al menos 3 puntas bien marcadas, en alguna hasta saldrán 6 puntas si siguen igual.

He enterrado hasta el cotiledón a las que he podido, a ver si echa raíces por ahí, no lo tengo muy claro pero he visto que muchos lo hacen así, no he podido hacerlo con todas porque la mayoría estaban espigadas y sobrepasaban el largo de la maceta de 3 litros.
Oye un esquejito de zskittle te lo cambio por alguno
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Venga, yo x mi encantado, a ver cuántos me quedan al final, q esquejes solo hice una vez y sobrevivieron 25 de 40... espero mejorar esta vez xd
Yo hace poco que lps hago y siempre enraiza alguno, y si sobrevive pues change xD muchas gracias de antemano
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo hace poco que lps hago y siempre enraiza alguno, y si sobrevive pues change xD muchas gracias de antemano
No te preocupes que Zkittlez tengo 5, y la idea es hacerle 2 a cada una, malo será que de 10 no sobrevivan 2 jajajajaja espero superar ese 62% de esquejes supervivientes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ya les he podido hacer el trasplante a las 4 que me faltaba, y les he dado un riego de abono a todas.

IMG_20190515_175900.jpg

Esta vez voy a adelantar el hacer esquejes, ya que aunque están pequeñas, me permitirán sacar de todas ellas unos 15 aprox, que si me sobreviven todos ya tengo para la siguiente tanda. Solo me interesan esquejes de Dinamis, Deus Herer, Zkittlez y Moby. Critical siempre tengo alguna semi para poner, y de Zombie tengo madre.

La Dinamis que está super alta, saldrán 4 esquejes de la apical y ya se quedará a la misma altura que las demás, pudiendo bajar el foco algo. A las demás, les haré los esquejes de ramas inferiores, potenciando un poco que tiren parriba y a ver si puedo igualar alturas.

Me preocupa bastante el color y forma que están tomando las Zombie y algunos de los esquejes que tengo más atrás en el mismo armario, no sé que les pasa, a ver si con este riego que les di de abono mejoran, sino, de momento creo que es exceso de riego, aunque no lo tengo nada claro...

IMG_20190515_135053.jpg
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok voy a darle menos riego los siguientes días, cuando es exceso de riego, será que son demasiados ml por cada riego, o que no dejo secar el sustrato lo suficiente antes de regar??

Por cierto, hay 2 que les han aparecido las puntas quemadas, será por lo mismo o que?? han recibido el mismo abono y agua que las otras, sin embargo sus puntas están así.

IMG_20190516_191700.jpg

IMG_20190516_191652.jpg
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Gracias @Urko21 lo había visto, según eso parece varias cosas, exceso de P y S, y deficiencia de K.... si es algo así entonces tienen que estar fallando la base de abonos, xq en teoría esos ya vienen en los porcentajes adecuados... espero que no siga avanzando, como lo han hecho otras q tenía en otro armario, es más, tengo un hilo abierto preguntando x esas, menudo lío!
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pues ahora sí que las veo muy oscuras, así que creo que queda confirmado que estaban sobrefertilizadas, lo raro es que había medido la EC... bueno, ahora 2 o 3 riegos seguidos se solo agua, por lo demás las veo genial.

Un poco más claras veo las 4 de más a la derecha, que son las Zombie Kush, pero una de ellas, aún estando más clarita que las demás, parece también sobrefertilizada, veremos si con los 2 l 3 riegos de solo agua mejora o empeora.

Mañana les haré esquejes a la mayoría, más que nada ramas bajas que no aportan nada de cara a la floración, ya pondré alguna fotito de como quedan los esquejes y como quedan las madres.

IMG_20190518_085138.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21
-