[FINALIZADO] Sugar Black Rose, Northern Lights, Critical Bilbo, Gorilla Glue, Zombie Kush, Amnesia Kush, Jackie Brown (Macetas 3L vs 7L)

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, pues aquí empiezo mi primer seguimiento, que no será desde semilla ni desde esqueje, sino desde unos días antes de pasar a florar, es más bien una comparativa entre:
- Pasar a florar en maceta de 3,5L (cómo estan las que llamaré del armario 1)
- Pasar a florar 10 días después del trasplante de 3,5L a 7L.

Ambos armarios son iguales, miden 1,2x1,2x1,8 y tienen intraccion y extracción compartida, me refiero a que hay un intractores grande que se divide mediante tuberías en 3, y reparte la entrada equitativamente, y lo mismo con el extractor, salvo que justo antes está instalado el filtro. Y no, no es un error, está dividido en 3, pero en este seguimiento solo nos interesa lo que pasa en los primeros 2.

Utilizaré un foco LEC Philips de 315w y 4200°k con adjust a wings large, los balastros son Solux regulables en 190, 245, 315 y SuperLumen.

La gama de abonos que uso es la de avanced nutrients, con la base para coco, como aún están en vegetativo hasta el sábado, aun siguen tomando 2ml/L sensigrow y 2ml/L de B52. El pH está controlado siempre con el método de gotas, que me parece el más fiable.

Tengo instalado un humidificador en cada armario, justo donde la intraccion, para que al aire "llevé el vapor hacia abajo" y no les de directamente a las plantas.

Uso un termohigrometro de Xiaomi, lo tengo instalado a la altura de las puntas de las plantas, y desde ahí gestionó desde la App. Lo mismo con el temporizador, que son SmartPlugs, que controlo desde la App.

Las variedades que tengo son:
- SupersilverHazeXogKush
- Gorilla Gum
- Zombie Kush
- Amnesia Kush
- Northern Lights
- Jackie Brown
- SupersilverHaze

Espero que os guste el seguimiento, y que por fin salga de la duda de si ese trasplante era necesario o no...
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143


Los que tengo son exactamente estos, verás que las "alas" se pliegan, y quedan sobre la parte fija, formando los cuadrados que necesito para el SCROG, simplemente es poner las macetas a la altura que toque, en vez de hacer alrevez y poner la malla a la altura que mande la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y Macgiver

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Si, uso todo de advanced nnutrientd, sensigrow 2ml/l, voodoo juice 2ml/l y b-52 también 2ml/l, y las primeras semanas también le hechaba pitanha y tarántula, ahora solo esos un riego si y uno solo agua. el pH lo controlo siempre.

puede ser por temperatura y humedad? tengo puesto un humidificador porque por el día me baja a veces hasta 30% de humedad y 30/31°, cuando están apagados los focos sube la humedad hasta casi 60, y la temperatura se queda en 21/22.

La humedad apagado entiendo que está bien, pero no sé cómo subirla de día, igual tengo que añadir otro humidificador? y tampoco se si esto es lo que se está reflejando en las hojas. Además en general, creo que están creciendo lento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
inteligencia en estado puro xDD aunque hay cosas que harían lo mismo mucho más practicas
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
que hacerte una malla con agujeros no era tan dificil v: hay gente que coge la cinta d las obras naranja que suelen tener agujeros cuadrados
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ahhh x el tendal jajaja a ver es que tenía 4 ahí muertos de risa y nunca hice SCROG, por probar... no pierdo nada, si no me sale mal jeje

Esta semana voy a montar 2 armarios de 120x120 y pillar el coco y las macetas de 7L, así para el fin de semana trasplanto 14 a cada armario, y el día 1 paso a 12h.

Por cierto, ya que finalmente voy a montar los armarios, pille también 2 mallas de scrog así que voy a tener que cambiar el título a esto. Aproveché también para pillar poleas para los focos, q hasta ahora lo hacía con cadenas y ganchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
ingenioso era tu idea XD yo te decía que la gente hace con estas cosas. Yo compré lo que venía siendo una rejilla para guardar el casco de moto, como una bolsa de naranjas a lo grande XD y me iba perfecta con ganchos y todo


 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Claro, es que realmente la malla solo tiene que retener la o las apicales para que se desarrollen las otras no? da igual de que este hecha.

Me preocupa un poco la foto que pase unos posts antes, sigue pasándole a varias de las plantas, he cambiado la posición del humidificador en la habitación y lo he puesto en el centro, ya que no lo tengo claro, pero me parece que coincide que las que están así están cerca del humidificador, lo tenía puesto en la esquina donde están los 2 intractores y justo delante tenía un ventilador oscilante para que lo distribuya por la habitación.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Haz una foto de las hojas de más cerca q se vea bien la hijas. Pero si comentas que controlas el ph y no la EC seguramente sea una sobrefertilizacion. Yo para empezar el próximo riego daría un riego generoso (por ejemplo, si riego 500ml de agua regarla con 700-800ml) sólo agua a ph 6.2-6.3 y a partir del próximo riego q toque abona con la mitad de lo q estabas abonando y ves si mejora la cosa, si no mejora deberás bajar la dosis de ferti o comprar un medidor de ec (12€ en Amazon)

Humos!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok hoy por la tarde os paso fotos de más cerca, medidor de EC tengo, aunque solo lo use en contadas ocasiones.

Pero te refieras a que mida la EC de la garrafa que preparo con el abono, o que mida la EC del sustrato?

Yo utilizo fibra de coco, para medir la EC que tiene el sustrato tendría que echarle bastante agua y medir lo que suelte por debajo la maceta creo, no es así?

Por otro lado, podré medirla, pero no tengo idea de los valores que debería dar, mi medidor da los resultados en ppm.

Gracias.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok, ya en un par de horas como mucho me pongo con el tema, la EC del agua con los abonos creo que ronda los 1000ppm, o eso es lo que recuerdo de alguna vez que medi.

PD. Hoy les toca solo agua jeje así que será el sábado o domingo que les de abono, pero cuánto debería dar la EC? osea, cuánto sería el valor correcto?? Las plantas van a pasar a flora la semana que viene, después de hacerle esquejes y trasplantar a 7L.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno mañana por la mañana toca riego con abono, y miraré lo de la EC, aunque he estado investigando, y creo que el problema es que me he pasado con los ventiladores, y que se han quemado las hojas por tenerlo muy directo. Es que justo coincide que las que están peor son las que están más cerca de los ventiladores.

Cómo solucion he subido la altura de los ventiladores para que muevan el aire pero que no den tan directo a las plantas. Y he hecho una poda de "to lo malo" que tenían, entre tallos y puntas quemadas, veremos en unos días...

Por cierto, duda existencial, tengo problemas "logísticos" con las macetas de 7L que quería para trasplantar, y tengo a mano libres las de 11L, será demasiado cambio pasarlas de 3,5 a 11? Es que no quiero que se me retrase el pasarlas a flora, y quería hacerlo el día 1 de Abril, por eso lo de trasplantar ya, una buena poda y esquejes, y para el día 1 deberían estar adaptadas no? pero si en vez de 7 pongo 11 no lo sé...
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Actualizo, las macetas finalmente serán de 7L, solo que tengo que esperar unos días a por ellas.

De momento, ya las he pasado 15 un armario, y 15 a otro, viendo el tamaño de las plantas, no creo que sean demasiadas, los armarios son de 120x,120x200. Ya veremos cuánto crecen, pero viendo lo que han tardado en estar como están, no estirarán mucho más de aquí a cosechar.

Os paso foto de cómo han quedado puestas en los armarios, esta semana ya les hago las puertas para que queden sellados, y las tuberías de interacción que aún me falta montarlas.

IMG_20190325_141902.jpg IMG_20190325_143007.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y mdmota

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, deciros que después de varias idas y venidas, he decidido no hacer SCROG, perdón por los mareos pero es que fui decidiendo sobre la marcha. He editado el hilo principal, para que sea acorde a lo que realmente hare. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: supersergii

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, pues aquí empiezo mi primer seguimiento, que no será desde semilla ni desde esqueje, sino desde unos días antes de pasar a florar, es más bien una comparativa entre:
- Pasar a florar en maceta de 3,5L (cómo estan las que llamaré del armario 1)
- Pasar a florar 10 días después del trasplante de 3,5L a 7L.

Ambos armarios son iguales, miden 1,2x1,2x1,8 y tienen intraccion y extracción compartida, me refiero a que hay un intractores grande que se divide mediante tuberías en 3, y reparte la entrada equitativamente, y lo mismo con el extractor, salvo que justo antes está instalado el filtro. Y no, no es un error, está dividido en 3, pero en este seguimiento solo nos interesa lo que pasa en los primeros 2.

Utilizaré un foco LEC Philips de 315w y 4200°k con adjust a wings large, los balastros son Solux regulables en 190, 245, 315 y SuperLumen.

La gama de abonos que uso es la de avanced nutrients, con la base para coco, como aún están en vegetativo hasta el sábado, aun siguen tomando 2ml/L sensigrow y 2ml/L de B52. El pH está controlado siempre con el método de gotas, que me parece el más fiable.

Tengo instalado un humidificador en cada armario, justo donde la intraccion, para que al aire "llevé el vapor hacia abajo" y no les de directamente a las plantas.

Uso un termohigrometro de Xiaomi, lo tengo instalado a la altura de las puntas de las plantas, y desde ahí gestionó desde la App. Lo mismo con el temporizador, que son SmartPlugs, que controlo desde la App.

Las variedades que tengo son:
- SupersilverHazeXogKush
- Gorilla Gum
- Zombie Kush
- Amnesia Kush
- Northern Lights
- Jackie Brown
- SupersilverHaze

Espero que os guste el seguimiento, y que por fin salga de la duda de si ese trasplante era necesario o no...
Cito el mensaje para los que lo venían siguiendo, que no tengan que volver atras y leer nuevamente.

@cpumaster y @mdmota ya he creado el seguimiento, así que en un par de meses, sabremos los resultados...

Las fotos que hay más arriba son de hace 10 días, recién hecho el trasplante, quitado de esquejes, poda de bajos y algo de LST en alguna que me pareció que le venia bien... Hoy si puedo subire fotos actualizadas!
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, ya llevamos 5 días de floración, y de momento, pocos cambios.
Las que están en maceta de 3,5 todas muy sanas, buen color (excepto 2 de ellas que parece que les falta algo de abono), ya veremos cómo evolucionan, les heché algo más en el riego de hoy...
Las que están en maceta de 7L, si miro el plano general BIEN, pero si vamos planta a planta hay 2 o 3 que están bastante mal, parece sobrefertilización, así que se han regado solo con agua, y así lo haré durante 3 o 4 riegos a ver qué pasa, lo que me fastidia es que es justo al inicio de la floración y se van a perder de abonos importantes para iniciar con buen pie la nueva etapa, pero es lo que hay!

Saludos y ya actualizaré en unos días!


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y mdmota

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Hoy he abierto los armarios, el de las macetas de 7, ya mismo me estoy arrepintiendo del trasplante, desde que lo hice va llendo a peor... ya se nota que las de maceta de 3,5 están mucho más saludable, no sé si hasta hacer un "retrotrasplante" ahora que recién empieza la floración, darles una semana o 2 de crecimiento en 3,5 y volver a flora en condiciones.... he abierto un huequin del armario, y he cerrado, no quise ni mirarlas al detalle...

El armario de las de 3,5 en cambio, las veo fabulosas, les he regado hoy que tocaba agua solamente, y les he hecho una desfoliacion para que la luz alcance todas las ramas, incluso las bajas o intermedias.

Pongo por aquí abajo 2 fotos del antes y una después de la desfoliacion, aún les quedan unos 10 días de stretching, así que espero que vuelvan a rellenar los huecos y q no se vea el suelo!

Sobre qué día se ve el sexo?? quiero estar atento a esto ya que tengo aquí 2 esquejes de una que en el último cultivo se me hermafroditó, aunque la conclusión es que fue x estress....


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
NOTICIAS, ayer he medido la EC del sustrato de las que veía un poco malas, y creía que estaban sobrefertilizadas y.... 4,2... normal que estuvieran muriendo.

Cómo el trasplante a maceta de 7 lo había hecho cuando ya estaban un poco mal, decidí comprobar el cepellón, imaginándome ya que las raíces estarían aún en el centro, y aquí veis el resultado.



Nada más girarla, ha caído la tierra de abajo sin ninguna raíz, y algo de los laterales, la planta estuvo parada totalmente.

La he puesto en una maceta de 3,5 otra vez, y le he hecho el lavado de raíces con 9L de agua con pH 6, a ella y a otras 3 que las vi igual, y que al medirles la EC me dio también altísima...



Lavando raíces... tengo que conseguir un caldero más grande para esto, aunque no es algo que haga habitualmente, en concreto es la primera vez que lo hago.



Aquí las demás, bastante bien, alguna mostraba alguna leve sobrefertilización, por lo tanto, hoy y el siguiente riego, solamente agua y veremos avances.

Las "lavadas" de momento se han pasado a crecimiento hasta que se estabilicen, hoy les voy a regar con abonos, ESTA VEZ VOY A MEDIR LA EC y me imagino que tardarán unos cuantos días en secar, así que es tontería que pierdan tiempo de floración, volverán al armario cuando estén en condiciones.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno, toca actualizar hoy que han pasado unos días, estamos en el día 10 de floración, y las del armario 1 (maceta de 3,5) están fenomenales, hoy les tocaba abono, el kit completo sensibloom, voodoo juice, big bud, sensizym, rhino skin, bud candy, piranha y tarántula.... la EC 900ppm, no recuerdo ahora mismo pero creo que equivale a 1,4.

Las del armario 2, algunas lidiando con una leve sobrefertilización, que descubri que fue x culpa del coco, que reutilice uno que ya había sido abonado.... por lo tanto hoy también solo agua, y quizás el siguiente riego también.

Ya se ve algún mini mini cogollo por ahí jejeje

No puse foto del armario 2 ya que lo he abierto lo justo para regar, y tampoco es que esté merecedor de foto, para la siguiente foto de los 2, comparativa cuando ya lleven bien entrada la floración. Aunque yo ya lo tengo claro, a partir de ahora maceta máxima 3,5L...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Actualizo con un par de fotos, la infrarroja es de ayer de noche mientras dormían, y la otra es de hoy por la mañana.

DIA 21 DE FLORACION, entramos en la semana 4, hoy les tocó agua, están tomando 400ml todas 1 día sí y 2 días no, les doy 1 de agua y una de abono, y si las veo muy oscuras 1 de abono y 2 de agua. Creo de momento la cosa va bien.

Por cierto, las fotos son del armario que se dejaron en macetas de 3L.
 

Adjuntos

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
DIA 23 DE FLORACION

Armario 1 (Macetas de 3L)
IMG_20190428_205949.jpg

Resina de la Gorilla Gum
IMG_20190428_210004.jpg

Punta de Amnesia Kush
IMG_20190428_211334.jpg

Armario 2 (Macetas de 7L)
Justo después de la pelu!
IMG_20190428_214635.jpg

Detalle del LST en una Northern Lights, la primera es vista desde el tallo y ramas, y la siguiente imagen es del resultado visto desde arriba.
IMG_20190428_212350.jpg

IMG_20190428_212311.jpg

Vista lateral...
IMG_20190428_214651.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarper

Jarper

Cogollito
25 Marzo 2019
27
42
43
44
DIA 23 DE FLORACION

Armario 1 (Macetas de 3L)
Ver el adjunto 685274

Resina de la Gorilla Gum
Ver el adjunto 685275

Punta de Amnesia Kush
Ver el adjunto 685276

Armario 2 (Macetas de 7L)
Justo después de la pelu!
Ver el adjunto 685277

Detalle del LST en una Northern Lights, la primera es vista desde el tallo y ramas, y la siguiente imagen es del resultado visto desde arriba.
Ver el adjunto 685278

Ver el adjunto 685279

Vista lateral...
Ver el adjunto 685280
Buenas!!
¿Cómo va el cultivo?

Un saludo.
 
-