Finalizado. Seguimiento exterior con la colaboración de independent seeds

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Bueno sesion semanal. La cosa marcha muy bien. Les estoy dando dos riegos soloncon agua por prevenir, tenia algunas puntas la punta kemada. El amarilleamiento creo ke se a frenado un poco, avanza pero mucho mas deapacio.
Bueno muestro fotos. Ke os parece su estado de salud?
Saludos compis
Tienen ahora la superficie unos 3cm de corteza de pino.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Me estan amarilleando otra vez. X saltarme un dia de abono.
Creo ke hoy fumigare 2ml,x/,l de crecimiento, aver si detiene ya el amarilleamiento jolin.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Que guapa tio. Lo tiene todo petao. Jejee. Ya ha desaparecido la malla.

Es un poco exigente con los abonos. Pero si le das con la tecla te lo devuelve con creces.
Estooo es una maravillaa. Se avecinan buenas colas de zorro, ya vereis como no me confundo. Saludos makina
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola @trasgu te cito para ver si tienes alguna solucion para la euskalcabrales.
Esta en su 1 semana de flora y sigue amarilleando una pasada. Nunca me avia pasado nada parecido.(acabo de kitar unas 12 hojas)
Tiene para comer cada 5 o 6 dias madame grow todos los productos. Aparte le di dos dosis extra de crecimiento 1 via foliar. Tenia guano y humus de lombriz, hoy volvi a echar otro puñado de humus.
Ya no se ke hacer. Ph siempre regulado sobre 6.4.
Saludos compi
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
O tsmbien se le puede hacer como a los naranjos y limoneros cuando se abren los frutos? Meter 2 o 3 hierros oxidados en la tierra. (Oxidados un poco)
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Yo le he dado de todo para intentar frenarlo y no lo he conseguido del todo.

El quelato de hierro es para reverdecer las hojas y junto al nitrógeno frenar el amarilleamiento, no digo que se te pongan amarillas por carecía de hierro.

PD https://www.google.es/amp/s/www.jardineriaon.com/quelato-de-hierro.html/amp?espv=1
Probare aver, ahi lei ke es mas bien para las nuevas hojas ke salgan con un buen verdor
La euskal es de rekerimientos altos. No apta para principiantes jeje
Y medire ph de tierra
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Probare aver, ahi lei ke es mas bien para las nuevas hojas ke salgan con un buen verdor
La euskal es de rekerimientos altos. No apta para principiantes jeje
Y medire ph de tierra
Y tanto para mí ha sido desde el principio cada vez que llegaba a la finca podía oírla desde el coche pidiendo comida y me iba de allí diciendo hoy la he quemado... Se quedaba un par de días contenta y siguiente estaba igual.

La próxima vez la podré en un sitio más a la sombra y cargaré más el terreno, también quiero probar a ver qué tal se comporta en un cultivo invierno/primavera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Y tanto para mí ha sido desde el principio cada vez que llegaba a la finca podía oírla desde el coche pidiendo comida y me iba de allí diciendo hoy la he quemado... Se quedaba un par de días contenta y siguiente estaba igual.

La próxima vez la podré en un sitio más a la sombra y cargaré más el terreno, también quiero probar a ver qué tal se comporta en un cultivo invierno/primavera.
Yo creo ke en interior ira mejor. Pues el sustrato mio esta bien cargado. E medido ec a una y tenia 550 es muxo?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Eso sería 0,5 no? Si es así está más bien baja
Esa fue la ke se me kemaron las hojas y le hice un pekeño lavado. Supongo ke esta estara un pelin mas cargada.
La ke ta en 550 se ta recuperando x lo ke veo.
 
Última edición:

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.443
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
550 es muy poca ec. Para inicio de flora minimo 1200. Vete subiendo las dosis de abono hasta conseguir esa ec en riego. Que incluso deberas ir aumentando hasta 1800 en el pico de flora.

Como dice eskrol el hierro ayuda bastante.

Es una chica de norte... Quizas necesite mayor humedad. O unas condiciones determinadas.
Por que creeis que no se hace queso cabrales en leon?? Ni parecido??. Jejeje.
Logicamente tambien hay ejemplares menos exigentes, pero eso ya conllevaría una seleccion, etc...

Muchas veces las matas mas exigentes, que requieren mas de nuestra atención y cuidados son con las que mas se aprende.
Dices que tienes tb productos de an. Prueba un par de abonados a subir a 1200 con base mineral (an) y seguro que lo notas. Los otros abonos son bio??. O mineral??.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
550 es muy poca ec. Para inicio de flora minimo 1200. Vete subiendo las dosis de abono hasta conseguir esa ec en riego. Que incluso deberas ir aumentando hasta 1800 en el pico de flora.

Como dice eskrol el hierro ayuda bastante.

Es una chica de norte... Quizas necesite mayor humedad. O unas condiciones determinadas.
Por que creeis que no se hace queso cabrales en leon?? Ni parecido??. Jejeje.
Logicamente tambien hay ejemplares menos exigentes, pero eso ya conllevaría una seleccion, etc...

Muchas veces las matas mas exigentes, que requieren mas de nuestra atención y cuidados son con las que mas se aprende.
Dices que tienes tb productos de an. Prueba un par de abonados a subir a 1200 con base mineral (an) y seguro que lo notas. Los otros abonos son bio??. O mineral??.
los de madame son 100x100 mineral, naturales. En AV la base ke tengo es la de los 3 botes. Eske toi dudoso si el medidor va bien.
Estoy abonando lo maximo recomendado por madame grow 4x/l ahora ya empieza la flora y baja a 3x/l.
Le meto un chute extra en el proximo riegp de agua con AV? a 4 4 4 mx/l o mejor 2 2 2 ?
O mejor, solo le hecho nitrogeno. 1 bote.?
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Humedad tiene, ya ke antes y despues del sol inundo el suelo y ke chupe agua
Ya veremos el kesito cabrales extremeño jiji
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.443
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
los de madame son 100x100 mineral, naturales. En AV la base ke tengo es la de los 3 botes. Eske toi dudoso si el medidor va bien.
Estoy abonando lo maximo recomendado por madame grow 4x/l ahora ya empieza la flora y baja a 3x/l.
Le meto un chute extra en el proximo riegp de agua con AV? a 4 4 4 mx/l o mejor 2 2 2 ?
O mejor, solo le hecho nitrogeno. 1 bote.?
Supongo que tienes el grow, micro y bloom. Yo le meteria de los 3, pero dada la fase de la mata... Mas o menos a 2ml/l de grow, 3 de micro y 4 de bloom...
No obstante es importante la ec. Porque depende mucho de la base con la que partimos y cada agua en particular.

No he probado madame y no puedo opinar. Pero meteles an y salimos de dudas...
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23 y Bird

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Ok gracias colegui. Si es esa la base.
Es la primera vez ke uso madame. Seguro ke con AN no hubiera pasado esto. El año pasado me costo en el lavado ke amarillearan.
La ec de salida de es 0.04.
Vale, solo tengo una duda ya ke nunca lo hice antes.
Puedo hechar la base de AN y los demas madame. O hecho todo lo ke corresponde a la 2 semana de flora de AN?
Mil gracias
 
Última edición:
-