(FINALIZADO) INDOOR Esquejes Amnesia HYPRO

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Por cierto, estube reflexionando y tal, ya que asta minimo el año que viene no are otro indoor (en un principio), me gustaria "fabricar" mis propias semillas y asi no tener que comprar semillas o esquejes nunca mas... y estube buscando alguna variedad que me gusten sus efectos, colores, etc. La planta en general y encontre una llamada Tropicanna Poison F1 Fast Version, compre 7 semillas en oferta por unos 32 euros, mi intencion es plantar 1 en exterior ahora en unos dias, las otras 6 quiero meterlas a indoor y roziar 1 de ellas con eso que se rozia (nomacuerdocomosellama) y hacerla hemafrodita y que polinizie a las otras 5 y me hagan semillas feminizadas, alguien sabe como va el tema? Mas que nada me gustarian consejos, ya que los pasos a seguir salen por internet, por ejemplo donde puedo comprar eso para roziarla? Gracias! 😄

20210604_224205.jpg
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Por cierto, estube reflexionando y tal, ya que asta minimo el año que viene no are otro indoor (en un principio), me gustaria "fabricar" mis propias semillas y asi no tener que comprar semillas o esquejes nunca mas... y estube buscando alguna variedad que me gusten sus efectos, colores, etc. La planta en general y encontre una llamada Tropicanna Poison F1 Fast Version, compre 7 semillas en oferta por unos 32 euros, mi intencion es plantar 1 en exterior ahora en unos dias, las otras 6 quiero meterlas a indoor y roziar 1 de ellas con eso que se rozia (nomacuerdocomosellama) y hacerla hemafrodita y que polinizie a las otras 5 y me hagan semillas feminizadas, alguien sabe como va el tema? Mas que nada me gustarian consejos, ya que los pasos a seguir salen por internet, por ejemplo donde puedo comprar eso para roziarla? Gracias! 😄

Ver el adjunto 853562
yo lo que hago es cruces y tirar de regulares ..que al fin y al kabo es un poko mas de trabajo...ahora mismo tengo 3 cruces casero....tambien tengo la dosis justa para hacer un litro de ese liquido que mencionas...jejejeje..que es nitrato de plata y tiosulfato de sodio.....podrias hablar con el compañero @growpi que muy amablemente me envio unas semillas fiminizadas caseras...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
alguien sabe como va el tema?
Primera búsqueda: saber de qué va la movida
1622844715544.png

Aquí introduzco algo de mi conocimiento: hace poco vi un vídeo de un menda que se hacía su plata coloidal y el proceso es bastante sencillo, solo necesitabas plata, pilas y poco más. Puedes buscar porque seguro que habrá un millón de vídeos igual.

Segunda búsqueda: a ver quién me vende esas movidas
1622844842346.png

Y aquí y espero que no le importe, cito a @Miguelitro, porque me suena de haber leído en su hilo que él usa el Ácido giberélico.

Yo no estaba al loro de esto, así que agradezco tu pregunta que me ha hecho buscarlo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, estube reflexionando y tal, ya que asta minimo el año que viene no are otro indoor (en un principio), me gustaria "fabricar" mis propias semillas y asi no tener que comprar semillas o esquejes nunca mas... y estube buscando alguna variedad que me gusten sus efectos, colores, etc. La planta en general y encontre una llamada Tropicanna Poison F1 Fast Version, compre 7 semillas en oferta por unos 32 euros, mi intencion es plantar 1 en exterior ahora en unos dias, las otras 6 quiero meterlas a indoor y roziar 1 de ellas con eso que se rozia (nomacuerdocomosellama) y hacerla hemafrodita y que polinizie a las otras 5 y me hagan semillas feminizadas, alguien sabe como va el tema? Mas que nada me gustarian consejos, ya que los pasos a seguir salen por internet, por ejemplo donde puedo comprar eso para roziarla? Gracias! 😄

Ver el adjunto 853562
Muy buenas socio.
El nitrato de plata lo puedes comprar en la farmacia en unas barritas que se llaman Argenpal.
Sino puedes comprarlo a granel, yo es lo que hice:

Nitrato de Plata - Comprar 5gr | Mezcla Perfecta

El tiosulfato de sodio (o hiposulfito sodico) es mas economico y sencillo de adquirir.
En la tienda del enlace anterior, lo venden:

Hiposulfito Sódico - Comprar 250 gr | Mezcla Perfecta

Las dosis y metodos estan documentados.
A mi me funciono mejor empezar a aplicar el STS a partir del 5 dia de flora (en vez de empezar desde el primero) y darle despues cada 10 dias.

Por lo demas, es mas sencillo de lo que parece, tanto preparar la mezcla, como seguir el proceso.
Las plantas receptoras tienen varias semanas de margen, ya desde que aparecen las primeras flores minis, podrias polinizar.
Logicamente asi obtendras menos.

Con flores mas grandes (2-3 semanas) creo que es lo que se suele recomendar.

Si esperas mas, las flores seran mas grandes, pero la planta es posible que se quede sin tiempo/energia para dar semillas en condiciones.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Primera búsqueda: saber de qué va la movida
Ver el adjunto 853570

Aquí introduzco algo de mi conocimiento: hace poco vi un vídeo de un menda que se hacía su plata coloidal y el proceso es bastante sencillo, solo necesitabas plata, pilas y poco más. Puedes buscar porque seguro que habrá un millón de vídeos igual.

Segunda búsqueda: a ver quién me vende esas movidas
Ver el adjunto 853571

Y aquí y espero que no le importe, cito a @Miguelitro, porque me suena de haber leído en su hilo que él usa el Ácido giberélico.

Yo no estaba al loro de esto, así que agradezco tu pregunta que me ha hecho buscarlo.
No lo uso todavía, está en mi lista de futuros brebajes para copiar al delta 9😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lama56

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 2 de secado

De momento lo mantengo sobre 23.7 de temperatura y 67.3 de humedad a ver que tal progresa el secado, si pongo el humidificador mas potente para tener sobre 55 de humedad me sube sobre 26.3 la temperatura, y no quiero estar usando el aire acondicionado...

Lo mantendre asi de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
dentro de lo malo te quiero dar la enhorabuena por la cosecha amigo
en el siguiente a mejorar y cuidado con la araña que es muy perra jeje

estoy atento a la produccion !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
sobre tener tus propias semillas
lo mejor,
es como te dice metalpunk
compra regulares, seleccionas la mejor/mejores hembras

y partir de ahi trabajas en la reversion
nunca de feminizadas, se puede si, pero seran menos estables

esto lo digo segun lo poco que he ido leyendo sobre el tema
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 5 se secado, al final he desenchufado el deshumidificador porque me subia mucho la temperatura y he pensado que lo mejor seria buscar equilibrio entre temperatura y humedad.

Ahora mismo tengo 22.9 grados y 76 de humedad, veis viable aguantar asi y si veo que en el dia 14 de secado no estan secas meterle el humidificador y acabar el secado?

Son cogollos pequeños en general y estan cortados y limpios sin hojas en las mallas, por lo tanto dudo que tengan problemas de hongos.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
76% es una barbaridad. Mucho mejor con el deshumidificador encendido, si puedes bajala a 60.
Pero si la bajo a 60 me ronda 26.5 de temperatura 😅, el año pasado seque en un almacen con todo cerrado durante 14 dias y abria la puerta de vez en cuando y de noche, y ya al dia 14 le deje abierta la puerta un par de dias y finalize el secado perfectamente con hierba muy muy buena, y te digo que en ese almacen hay mucha humedad 😆 de momento lo dejare asi, si tuviera el armario petao de cogollos seria otra cosa... pero me guiare por mi instinto de momento, ire revisandolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
En verano si consigues alargar el secado más de una semana ya es un logro para que no salga pajera, en cuanto crujen las ramas finas las meto en los botes para que se vuelva humedecer y voy sacando la yerba de los botes para que se airee en una caja de cartón unos cuantos días, en cuanto noto que tiene tacto seco a los botes de nuevo y así hasta que al abrir los botes los note ya secos, ya después lo único que hago es de vez en cuando abrir los botes, meterle un meneo para que se separen los cogollos y circule el aire entre ellos y vuelvo a cerrar. Así queda perfect!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
jaja perdon
la imagen que puse era para el chicote bar maree perdon jaja

oye
una pregunta selik aprovecho
para un 1,50x150x2 de altura
que extraccion va bien
scrasfi me recomienda desde 450 para arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Claro, pero con las aberturas cerradas, abiertas no se nota el efecto ese
Genial!
y este?
lo cojeria por su precio y por que tengo otro desde mis incios de esta marca y todavia tira las 24h

es un VK 150mm 495m3/h
 
D

Deleted member 229651

Invitado
76% es una barbaridad. Mucho mejor con el deshumidificador encendido, si puedes bajala a 60.
la tengo yo ahora mismo a 91% cuando estan apagados los focos....voy a tener que moverme a otra habitacion el doble de grande para controlar la humedad....tengo dos ventiladores pekeños oscilantes las 24 horas directo a las parte central del follaje...ya llevo tres puntas a la basura......con la luz encendida esta siempre entre 60 y 70%
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Cuál es tu siguiente proyecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 7 de secado, les he metido el deshumidificador nuevamente, pero solo lo tendre encendido de dia por el ruido.

Ahora tengo 26.7 de temperatura y 54.5 de humedad.

Ayer se cato la weed, no estaba seca 100%, calidad buena (buen sabor y colocon) pero nada destacable, a ver si con el secado finalizado mejora.
Pero igualmente tal como esta ahora me conformo.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 11 de secado

Por suerte la humedad exterior me favorece y he apagado el deshumidificador y tengo 24,8 grados y 60 de humedad.

En unos 3 dias lo acabare de secar y dire el peso 😉
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 12 de secado

Tengo buenas noticias para las arcas de la republica de mi casa bananera, ya lo he pesado todo y la verdad que pese a los imprevistos de la araña roja, oidio, temperaturas, estres y bajada considerable de potencia luz en medio del cultivo...

Tantantan.... 🥁🥁🥁

1.214 gramos de cosecha

(la weed no esta 100% seca, pero se puede fumar sin problema y esta buena y pega duro, tengo ganas de guardarla en los botes ya, pero bueno, siendo tiquismiquis podeis restar algunos gramos al no estar seca 100%)



Sin contar el hash que sacare con bastantes cogollos que no me molaron y todo el corte de hojas que tire, ya lo pondre por aqui cuando lo tenga el hash.


Bueno, contando que he cultivado con varias luminarias y varias potencias no puedo dar un gr/w real, solo digo al inicio tenia 1.960w de lec y las ultimas semanas use 760w de lec y 768w led, y al final del cultivo 940w de led solo, si alguien se aburre puede mirar por los post y saber que use en cada fase... yo sudo ahora toca disfrutar jajaja 😄

Tambien corte antes de tiempo por la araña roja, y la superficie ocupada real del cultivo era de 2x2... y aun asi quedaba mucho espacio sin plantas... desastre pero bueno podria salir peor...


Calidad buena y pega fuerte la wed, nada mas asta el proximo indoor! De momento sigo con el seguimiento de exterior!

Por ultimo y no menos importante gracias a todos los que ayudais en lo que podeis por el foro o comentais cualquier chorrada! 😂


A si, me olvide comentar que dado al imprevisto de la araña roja corte sin lavado de raices y la weed no rasca absolutamente nada, dejo ese dato por si a alguien le interesa. (La ec de los riegos no paso de 1.8/1.9 y el ph de 6.3 no paso, ya que por internet en cultivo en coco no recomiendan pasar de ec 1.8 y ph 6.3/6.2)
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Dia 12 de secado

Tengo buenas noticias para las arcas de la republica de mi casa bananera, ya lo he pesado todo y la verdad que pese a los imprevistos de plagas, temperaturas, estres y bajada considerable de potencia luz en medio del cultivo...

Tantantan.... 🥁🥁🥁

1.214 gramos de cosecha

(la weed no esta 100% seca, pero se puede fumar sin problema y esta buena y pega duro, tengo ganas de guardarla en los botes ya, pero bueno, siendo tiquismiquis podeis restar algunos gramos al no estar seca 100%)



Sin contar el hash que sacare con bastantes cogollos que no me molaron y todo el corte de hojas que tire, ya lo pondre por aqui cuando lo tenga el hash.


Bueno, contando que he cultivado con varias luminarias y varias potencias no puedo dar un gr/w real, solo digo al inicio tenia 1.960w de lec y las ultimas semanas use 630w de lec y 768w led, y al final del cultivo 940w de led solo, si alguien se aburre puede mirar por los post y saber que use en cada fase... yo sudo ahora toca disfrutar jajaja 😄

Tambien corte antes de tiempo por la araña roja, y la superficie ocupada real del cultivo era de 2x2... y aun asi quedaba mucho espacio sin plantas... desastre pero bueno podria salir peor...


Calidad buena y pega fuerte la wed, nada mas asta el proximo indoor! De momento sigo con el seguimiento de exterior!

Por ultimo y no menos importante gracias a todos los que ayudais en lo que podeis por el foro o comentais cualquier chorrada! 😂


A si, me olvide comentar que dado al imprevisto de la araña roja corte sin lavado de raices y la weed no rasca absolutamente nada, dejo ese dato por si a alguien le interesa. (La ec de los riegos no paso de 1.8/1.9 y el ph de 6.3 no paso, ya que por internet en cultivo en coco no recomiendan pasar de ec 1.8 y ph 6.3/6.2)
ENHORABUENA CRACK!
+1KG
la ostia !!!

disfrutala tio, me alegro un monton, dentro de lo malo mira.. jejeje
 
-