filtro anti olor y caudal extractor

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
buenas gente, este es mi primer post en este foro

el caso es q hasta ahora nunca he tenido q poner filtro anti olor. hace dos dias puse un prima klima 125 mm de 360/480 m3/hora nuevo, mi extractor es un rvk de 320 o 340 m3/hora (no recuerdo bien, hace ya mucho que lo tengo) y el armario ha pasado, de hacerme vacío, a inflarse como un globo, cuando compuebo la salida de la extracción, veo q el chorro de aire que sale es considerablemente menor. No se si esto es normal, que me extraña, o si el filtro ha llegao defectuoso, o tb he leído que puede haber estado almacenado con mucha humedad y el carbón se apelmaza

No se si desmontarlo y darle calor, por si es eso, o llamar al grow (online con todo el follon que conlleva) para ver si me lo descambian,

A ver si me podeis decir algo por q estoy bastante rallado con el tema, por si sufre el extractor, por las temperaturas, aunque de momento no hay problema en las fechas que estamos, y po que me huele toda la casa a hierba1607958845918.gif1607958845918.gif
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
yo tengo entendido q lo q tiene q ser el doble aprox es la extraccion de la intraccion, o eso dicen por q yo creo q con q sea algo menor la intracción para hacer vacío en el armario es suficiente, lo q habia leido es q el caudal del filtro tenia q ser un 30% superior al extractor, para q este fuese desahogado y según eso, es el filtro correcto para el extractor q tengo. No se, si es al revés q el filtro tiene menos caudal q el extractor, este se ahogaría o no sacaría todo el aire limpio...a ver si alguien q use filtro me puede decir si esto es normal, si estoy equivocado o el filtro esta mal ( he leído q con la humedad el carbón se apelmaza)
 
-