Fertilizantes 4a o 5a semana flora

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Buenas tardes, el otro día abrí un hilo (creo que se llama hilo o tema...) con alguna duda sobre el estado de mis plantas y me contestaron muy amablemente. Lo cierto es que en cada hilo (o tema) que participo recibo respuestas rápidas y amables. Lo que pasó después es que aproveché el tema abierto para plantear un par de dudas más, y ya no recibí respuesta. Puede que sea un poco impaciente (me dijeron que para mediados seria la cosecha pero la gente que la vio me dijo que final de mes, minimo), y muy novato (es mi primer cultivo), por ese motivo abro otro tema y expongo las otras dudas que me asaltaron:
Es bueno el purin de gallinaza de perdiz en la 4a o 5a semana de floración o es demasiado fuerte de nitrógeno en relación al fosforo y el potasio? Es mejor el estiercol de caballo o es demasiado tarde para que lo absorba en estado sólido? Y por último, tengo la porra central de la planta sin entutorar, le puedo poner cuerda de persiana (de nylon) o es mejor otro tipo de cuerda para la punta apical (esta sin podar)?
Gracias de antemano y espero hacerlo bien al abrir un hilo (tema) nuevo con las dudas.
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
2018-09-12 18.50.22.png 2018-09-12 18.50.49.png
Ahí van fotos de las dos. La idea es fertilizar orgánico porque todo lo que tienen es orgánico. .. muchas gracias
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Yo te puedo “orientar” un poco en cuanto al tiempo...este mes no cortas ;)...
La segunda prwfiera que esté más avanzada que la primera pero no la veo bien...yo diría que hasta octubre nada (quizás hasta mediados)
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Yo te puedo “orientar” un poco en cuanto al tiempo...este mes no cortas ;)...
La segunda prwfiera que esté más avanzada que la primera pero no la veo bien...yo diría que hasta octubre nada (quizás hasta mediados)
Dios... jejejeje. Muchísimas gracias Chuck berry seeds... tenia pensado cogerme una sativa 100%... y el chabal del grow me recomendó esa. Menos mal porque visto lo visto, lo mio deberá ser lo indico.

Puedo deducir que voy sobrao de tiempo en cuanto a fertilizarlas?
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Ufff así de avanzadas ojo ya que nitrógeno aunque vayan escasas si les das le das dosis algo altas no asímila bien el fósforo y potasio espera a ver que te van diciendo yo en caso de darles le daría algún alternado pero sólo para lo verde jajajja saludos y buenos humos
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Ufff así de avanzadas ojo ya que nitrógeno aunque vayan escasas si les das le das dosis algo altas no asímila bien el fósforo y potasio espera a ver que te van diciendo yo en caso de darles le daría algún alternado pero sólo para lo verde jajajja saludos y buenos humos
Uy... la verdad la poca idea que tengo me sonaba eso. Que en floración el nitrógeno pasaba a 2° plano, pero no sabía que bloqueaba la asimilación de p y k. Muchas gracias jandef ... entonces me esperaré a ver que me dice alguien.

Molaría ver más y mejores fotos pero si te refieres a los 15/20 días de seguridad )riego solo agua) yo creo que si .
Las fotos esas las hice el otro día para el otro hilo/tema Chuck berry seeds. Las he repetido porque se ven un número importante de hojas amarillas y no se si son demasiadas. Si me dices como podría hacer mejores fotos, mañana las hago y las pongo encantado.
De verdad que estoy aprendiendo un montón sobre marihuana, pero estoy aprendiendo más de las personas de este foro. Da gusto, os lo juro. Puedo sonar un poco pelota agilipollao, pero no creo mucho en el ser humano, y estas ayudas desinteresadas me están sorprendiendo mucho, de veras. Gracias colegas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bird

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
A ver no es que las bloquee en si, unas dosis bajas igual no les haría mal, yo y hablo por mi me gusta que lleguen al corte casi a sus límites pero se entiende que no pasen hambre mientras tienen que hacerlo, yo a simple vista no las veo nada pero nada mal cierto es que aún le queda, esas ojas son las más grandes de la planta y a estas alturas se ponen así, pero bueno siempre las puedes tener ver de hasta el final jajajjaa espérate a otras repuestas y quita tu mismo conclusiones pero se ve bien suerte y buenos humos
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Además fíjate en las hojas de los cogollos, se ven de p.m. yo que tu estaría tranquilo pero algún alternado si quieres puedes eso ya gustos
 
  • Jaja
Reacciones: Tricomix

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Muchas gracias, es que ya te digo, soy un pringao, es mi primer cultivo, puse unas plantas (critical growbarato, según el grow, una genetica que parte de unas critical de bilbao) que deberían medir como mucho 2'5 mts (pensaba que por mi inexperiencia no llegarian) y la que esta sin podar se ha ido a 2'80 la última medición, con lo cual me da vértigo la planta en sí (pienso que puedo cagarla en cualquier momento). La otra fue al suelo más tarde y al hacerle el supercropping al metro con 20, me han llegado a 1'80 con buena copa, y parece que puedo controlarla, pero cuando no son posibles plagas (todo en el cultivo es orgánico), son las lluvias, los tutores, la demora de la cosecha... En definitiva, que tengo psicosis de cargarme la cosecha por cualquiera de las posiboes vias de fracaso... Así que de verdad, Muchísimas gracias por vuestras aportaciones!
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Yo de Nitro las veo de coña compañero! Eso si,hasta que empiecen a colgar las hojas no las quites así la planta aprovecha hasta lo último!
Yo a estas alturas ya no me preocupo por el amarillamiento de las hojas,me gusta que lleguen al día del corte peladitas y que consuma todo lo que pueda de ellas pero tranqui enserio,que esa planta está sanîsima...
Ahora empieza a preocuparte de que no aparezcan hongos y orugas y céntrate en alimentar las flores (que los abonos para flora tienen el mínimo de nitro para que lleguen bien.
Y si,to tampoco creo mucho en los seres humanos o más bien paso y si, es una pasada la disponibilidad y paciencia que tiene la Peña para explicar .
Te aconsejo que además de tus hilos cotillees en todo lo que veas,vas a ver que al próximo cultivo vas a llegar echo un maquina.
Un saludo !
 
Última edición:

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
En mis primeros temas explico que llevo meses consultando pero no me atrevía a darme de alta, hasta que me vi desesperado, y desde entonces, solamente ayuda... gracias familia en serio... És muy reconfortante! !!
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Muchas gracias, es que ya te digo, soy un pringao, es mi primer cultivo, puse unas plantas (critical growbarato, según el grow, una genetica que parte de unas critical de bilbao) que deberían medir como mucho 2'5 mts (pensaba que por mi inexperiencia no llegarian) y la que esta sin podar se ha ido a 2'80 la última medición, con lo cual me da vértigo la planta en sí (pienso que puedo cagarla en cualquier momento). La otra fue al suelo más tarde y al hacerle el supercropping al metro con 20, me han llegado a 1'80 con buena copa, y parece que puedo controlarla, pero cuando no son posibles plagas (todo en el cultivo es orgánico), son las lluvias, los tutores, la demora de la cosecha... En definitiva, que tengo psicosis de cargarme la cosecha por cualquiera de las posiboes vias de fracaso... Así que de verdad, Muchísimas gracias por vuestras aportaciones!
Ah y tranquilo que llegados a esta época todos tenemos más o menos miedo de cagarla...son muchos meses de curro y amor más las ganas de catar y los peligros son muchos (para mi en flora sobre todo hongos,orugas,araña roja y posibles roturas por vientos y lluvias ).
A ponerse las pilas que queda na !
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Justo compi a estas alturas estamos todos así y aunque parezca increíble yo soy de Galicia y estoy acostumbrado a eso jajajaja aunque por lo que se ve este año voy safando aunque bueno aquí aún no ha llovido pero cuando empieza jajajaja ya sabéis y también voy con un par de crítical y bueno decirte que las mías son de dinafen y por ahí van en encogolle, y bueno les queda lo peor en mi caso calculo que mínimo hasta finales... jajaja paciencia y algo de suerte suerte y buenos humos
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
@Gargolabcn qué fertilizante de crecimiento usas? Si usas fish mix o bio grow puedes aportar nitro semanalmente durante la flora. La tabla de biobizz así lo indica.
En la primera foto que has subido en este hilo si que me parece detectar falta de nitrógeno. Yo le daría un apoyo semanal un par de veces más mínimo.
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Sabes lo que pasa que no tengo ni idea, y he leído mucho para aprender. Demasiado incluso. Así que al final no he sabido que hacer. Uso un abono en forma de purin natural a base de estiercol de perdiz que he hecho yo mismo. Tengo 3 plantas y en cada trasplante se han llevado el enraizante de lentejas. La pequeña en el último trasplante se llevó el enraizante, más la tierra nueva, más el insecticida orgánico a Base de torta de neem, que es rico en Nitrógeno, con lo que le pego una sobrefertilizada que le dura hasta día de hoy (veremos a ver si sale algo). Así que leyendo leyendo vi que en tierra madre no se fertiliza tanto, así que me entró el canguelo. Aún y así volví a fertilizar el jueves pasado con un riego de gallinaza de perdiz...
Muchas gracias por tu interés tahita.
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Muy buenas compañero. Me siento identificado contigo, primer cultivo y superaagradecido a este foro. Me encanta como las llevas, lo metódico y orgánico de tu cultivo. Yo como tú en cultivar tengo poca experiencia pero leer...he leído tela de hilos y páginas sobre cultivo. Por la semana que estás es el momento de meterle el pk para engorde, pero si lo quieres todo orgánico imagino que tendrá que ser algún guano de murciélago, y si es en polvo que es de lenta asimilación ya vas tarde. Quizás alguno líquido. No sé dónde leí que para el crecimiento muy bien el guano de aves, pero para flotación mejor el de murciélago (mamífero comebichos). Así que mi consejo es que pilles algún guano de murci. Este consejo sin experiencia, solo con lo que he leído de otros compañeros.

Un saludo y suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Muchísimas gracias Bird. Supongo que tendre que ir a morir al guano de murciélago. .. porque un colega mio (al que se las germiné yo) tiene los cogollos más grandes.
Muchas gracias de nuevo.
 
-