FERTILIZANTE... PREGUNTA PARA la planta más dulce

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La Planta, te quería hacer una pregunta.

Sigues usando tal cual informaste el té de floración (es que ello pasó en el año 2009), o lo has mejorado.
En aquella oportunidad decías:

Buenas a todos,er peta que tal ?,bueno el menjunje que yo utilizo para la flora(no uso nada quimico NADA),es el menjunje del puñado.. :

Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de avena sin sabor
1 puñado de lentejas
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA.

Y lo dosificabas así:
Cuando empiezan a preflorar,hago riego intercalado,es decir,una vez agua,una vez "te de puñado",al siguiente mes solo riego con "te de puñado" y las ultimas 3 semanas voy bajando las dosis hasta llegar a solo agua hasta 3 o 4 dias antes del corte que le hago el lavado de raices y listo .La verdad lo practique en este ultimo cultivo y los resultados ,tal cual dices tu ..."boquiabierto" me ha dejado bien satisfecho.

Gracias
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas compañero !

En realidad lo sigo usando, pero obvié la avena (es buena, pero me crea un moho en la superficie de la tierra por mas que la filtre ...)

Tambien lentejas deje de usar (ahora la uso para regar eskejes y/o como estimulador de raices)

Lo que si agregué al te es cenizas de madera (medio puñado para esa cantidad, suave que sube mucho el ph)

Y cuando tengo, le meto un poco de guano de conejo..pero muuy cada tanto.

saludos !
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias La plata.
Cuanto tiempo dura la mezcla dentro y fuera de la heladera?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Siempre que lo hice, lo usé todo en el momento...

Varias veces me quedo un resto en el indoor y a los 2 o 3 dias olia muy feo...(cualidad mia de ser muy bien desorganizado jeje)

Nunca lo guarde en la heladera..

salutes !!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias La Planta.
 
-