falta riego o exceso?

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Lleva unos días pocha y la regue hace 3 días como mucho, y creo que no espere lo suficiente a que se secara y dije me habre pasado y la habre ahogado. Y creía que encharque el sustrato pq si es cierto no se secaba y llevaba 2 días humedo..

Y digo la dejo sin regar, la moví la puse debajo el foco pa que se secara antes, removi la tierra pero al parecer no solo no mejora.. si no que ha empeorado xDDD

Entonces le falta agua?? Es que no entiendo yo todo parecía indicar que no......
IMG_20190310_032728.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Regaste con agua sola??? El sustrato tiene humus???
Temperatura? humedad? distancia al foco???
Como dicen, por la forma de garra y lo que comentas, parece exceso.

Agüita y a esperar.
Como dicen, por la forma de garra y lo que comentas, parece exceso.

Agüita y a esperar.
Si la tierra tiene humus, Distancia foco unos 10cm o un poco más. La tierra es Compo Sana y temps entorno a 21-22ºC, ahora 18ºC sin luz y humedad 55% a 60%.

El problema es que se me sobrefertilizo y dije vale... le doy agua sola xD pero no mejoraba mucho y seguí dandole agua hasta que un día empezo a caerse las hojas... y la hbaía regado hacía 1 día o así.. Digo no puede ser falta de riego mas bien será exceso..
Y nada la deje sin regar a ver si mejoraba pero eso XD empeoro.. Pues suerte que ayer la regué un poquito solo por si acaso, a ver cuando habrá el indoor hoy como esta. PQ me estaba rallando XD

Además que le eche el agua y enseguida por al lado me la escupió la maceta esta geotextil. Entonces pensé como igual esto es que no quiere mas agua XD
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Si la tierra tiene humus, Distancia foco unos 10cm o un poco más. La tierra es Compo Sana y temps entorno a 21-22ºC, ahora 18ºC sin luz y humedad 55% a 60%.

El problema es que se me sobrefertilizo y dije vale... le doy agua sola xD pero no mejoraba mucho y seguí dandole agua hasta que un día empezo a caerse las hojas... y la hbaía regado hacía 1 día o así.. Digo no puede ser falta de riego mas bien será exceso..
Y nada la deje sin regar a ver si mejoraba pero eso XD empeoro.. Pues suerte que ayer la regué un poquito solo por si acaso, a ver cuando habrá el indoor hoy como esta. PQ me estaba rallando XD

Además que le eche el agua y enseguida por al lado me la escupió la maceta esta geotextil. Entonces pensé como igual esto es que no quiere mas agua XD
Yo suelo plantar en coco y riego pegado al tronco de la maceta en el centro. Si no lo hago así y riegas rápido el agua se va por los laterales de la maceta sin llegar a mojar el sustrato en el centro
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo suelo plantar en coco y riego pegado al tronco de la maceta en el centro. Si no lo hago así y riegas rápido el agua se va por los laterales de la maceta sin llegar a mojar el sustrato en el centro
eso mas o menos es lo que me paso XD pq riego muy al borde porque alguien me dijo que sino las raices se vuelven "vagas" no se expanden pq ya les cae el agua donde estan y no tienen que buscarlas.. Pero seguramente no es aplicable con mi tipo de maceta ya que si riego y pierdo toda el agua por el lateral..
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
eso mas o menos es lo que me paso XD pq riego muy al borde porque alguien me dijo que sino las raices se vuelven "vagas" no se expanden pq ya les cae el agua donde estan y no tienen que buscarlas.. Pero seguramente no es aplicable con mi tipo de maceta ya que si riego y pierdo toda el agua por el lateral..
Yo riego primero por el centro despacio y luego voy echando más hacia los lados pero primero por el medio si no me tira el agua y no la aprovecha
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
efectivamente era falta de riego xD hoy ya se levanto bien
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Pd, hay que regar siempre en cantidad que empape bien el sustrato y suelte agua por el drenaje

Pd, un indoor siempre se monta con una bandeja con desagüe por eso mismo para regar en condiciones, y mejor todavía por inundacion, pero nada la peña sigue midiendo los riegos y diciendo tonterías como lo de las raíces y después vienen los problemas

Saludos
 
-