Falta de nitrógeno , ayuda !

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
no te a quedado claro que el guano de murcielago no suele traer mucho o nada de potasio? ya te digo compi que yo no lo uso actualmente basicamente por que estoy usando una gama completa y le tengo pillao mas que pillao el tranquillo pero e echo la prueva con esquejes en exterior y se notaba asta en el aroma que deja la hierva en el ambiente era mas dulzon y el humo te llenaba mas y saborazo, te dire que no era una diferencia abismal algo sutil pero bastante apreciable, esa es mi opinion del te de platano ,siempre cultiva igual estiercol de caballo humus de lombriz y guano de murcielago y durante toda la flora riego si riego no te de platano con miel o azucar moreno y una cucharada de postre de guano de murcielago en polvo que lo dejaba macerar junto al te y la miel, ese es otro metodo para que el humus y el guano lo asimilen mas rapido dejandolo macerar a oscuras unas 24 horas , bueno esa es mi experiencia con el cultivo organico en exterior siempre
Si, lo sé, solo te decía cuales abonos usaba yo. Probaré entonces con el te y ya os diré algo. Aunque ahora mismo lo que me preocupa es que no siga amarilleando y eso en teoría es por falta de Nitrógeno
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Eso necesita otro millón de años para disolverse túuu. XD

Ya me dijiste que usabas la misma. Si que va rápido éste hilo si, que cuando termino de escribir un comentario hay tropecientos más. XD

Pues ya te digo tío, además las características del producto indican una granulometría de hasta 6 milímetros, fíjate si tienes que dar vueltas al agua y bien fuerte para disolver eso.

De lo que tengo intención es de reutilizar el sustrato volviéndolo a enriquecer, así que espero disfrutar de los beneficios de lo aportado durante largo tiempo y, en definitiva, en amortizarlo a la larga.

Echo en falta información más específica del producto en la página web del fabricante sobre su dosificación en contenedor, si bien es cierto que viendo cómo me atendieron en su día, estoy seguro de que resolvería la duda con amabilidad y rigor. De hecho no me extrañaría habérselo preguntado y olvidado.
Acaba de repasar la página de la humita esa y se echa entre 3 y 6 litros por metro cuadrado, más o menos haciendo el cálculo en los armarios de interior entre 3 y 6 litros cada 100 litros, yo echaré medio litro cada 10 litros que vendría a ser una cosa intermedia👍🏻, recuerdo que dejé de usarlo en el riego porque se ponían súper verdes pero últimamente me está haciendo falta un poco de verdor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Donnydarkoo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Acaba de repasar la página de la humita esa y se echa entre 3 y 6 litros por metro cuadrado, más o menos haciendo el cálculo en los armarios de interior entre 3 y 6 litros cada 100 litros, yo echaré medio litro cada 10 litros que vendría a ser una cosa intermedia👍🏻, recuerdo que dejé de usarlo en el riego porque se ponían súper verdes pero últimamente me está haciendo falta un poco de verdor.
Pues entre una cosa y otra ya te digo que aporta nutrientes. Algunas me han crecido a lo bestia sin aportar fertilizantes de crecimiento ni leches. Larga vida al cultivo orgánico. Mira que me dan los siete males cada vez que tengo que hacerle algo a las plantas pero ya estoy deseando echar esos 63 puñados de ceniza de palmera a las macetas. Santo dios. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Si, lo sé, solo te decía cuales abonos usaba yo. Probaré entonces con el te y ya os diré algo. Aunque ahora mismo lo que me preocupa es que no siga amarilleando y eso en teoría es por falta de Nitrógeno
La hojas bajas ya están perdidas pero el caso es que no continúe subiendo no se la ve tan mal sino como me dijo miguelitro podrías aportarle nitrógeno aunque este en floración y con el te y la miel le vas aportar nutrientes que al no echarle nada a la tierra estará algo escasa de nutrientes

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Buenas gente actualizo en empezado con el nitrógeno y los nutrientes que me recomendó @Miguelitro y se ha detenido el amarilleamiento de las hojas y se las mejor más sanas así que muchas gracias por los consejos!! El caso es que ahora le están saliendo estas manchas en las hojas creo que es potasio o hongos que opinais ?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Buenas gente actualizo en empezado con el nitrógeno y los nutrientes que me recomendó @Miguelitro y se ha detenido el amarilleamiento de las hojas y se las mejor más sanas así que muchas gracias por los consejos!! El caso es que ahora le están saliendo estas manchas en las hojas creo que es potasio o hongos que opinais ?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Joer no sales de una y te metes en otra jeje, las manchas de calcio son quemaduras marrones y esas las veo más oscuras o eso parece en la foto, ¿cómo tienes el tema de ventilación en la zona de cultivo, circula bien el aire?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Joer no sales de una y te metes en otra jeje, las manchas de calcio son quemaduras marrones y esas las veo más oscuras o eso parece en la foto, ¿cómo tienes el tema de ventilación en la zona de cultivo, circula bien el aire?
Es un reflejo de las luz que hay detrás de la hoja, yo diría que es calcio aunque claro claro no lo tengo, me despista ese color más clarito de las manchas, a ver mañana como están 🙈
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Joer no sales de una y te metes en otra jeje, las manchas de calcio son quemaduras marrones y esas las veo más oscuras o eso parece en la foto, ¿cómo tienes el tema de ventilación en la zona de cultivo, circula bien el aire?
Pues tengo un ventilador todo el día y tres ventanas abiertas con mosquiteras hay bastante ventilación creo así que ni idea será carencia de algo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Mejor ?? Sino mañana hago otra foto


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si no va a más no me preocuparía, lo mismo le salió al meterle más abono, pero sigo sin ver carencia de calcio y de potasio tampoco porque sería más uniforme en sobre los bordes.
Perdón por el retraso, no sé ni lo que puse😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
P
Vale tío gracias a ver cómo va llendo. Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tengo curioso a qué altura de la planta te marca esas hojas? No te preocupes que en lo peor de los casos no te va afectar a la fotosíntesis tiene solución si pasara algo más adelante han entrado muy bien en ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
P

Tengo curioso a qué altura de la planta te marca esas hojas? No te preocupes que en lo peor de los casos no te va afectar a la fotosíntesis tiene solución si pasara algo más adelante han entrado muy bien en ella.
Pues a empezado por la parte media baja de la planta hay manchas como esas en varias hojas la de las fotos son las que más tienen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si no va a más no me preocuparía, lo mismo le salió al meterle más abono, pero sigo sin ver carencia de calcio y de potasio tampoco porque sería más uniforme en sobre los bordes.
Perdón por el retraso, no sé ni lo que puse😅
Se ven muy amarillas para ser calcio, potasio tampoco me lo parece. Son rarunas 😅
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
Buenas gente a ver si alguien me puede echar una mano tengo un problema de falta de nitrógeno en dos de mis plantas están entrando en floración e usado el fertilizante de plagron de crecimiento, esto a empezado hace un par de semanas y ya se está extendiendo que recomendáis para solucionarlo e mirado mucho por ahí y las borras de café van bien pero no sé ,un saludo gracias !!


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Fix mix

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-