Fallo del filtro de carbón activo por exceso de humedad ¿como lo arreglo?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
A ver qué solución le darías tú:

Dentro de mi indoor hay un exceso de humedad, y al salir el aire por el filtro de carbón activo, este no funciona porque solo es efectivo para quitar el olor a aire de hasta humedad del 70%.

Tengo un extractor rwk -100 (175 m3/h) conectado a un filtro de carbón activo prima klima de 240 m3/h, como datos técnicos.

La pregunta es ¿como arreglas tú esto? ¿deshumidificador dentro del armario, mayor extractor quizás...?
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Hombre yo creo que el tema extractor-filtro lo tienes bien, ya que lo recomendable es que el filtro tenga mas caudal de abosrcion que lo que pueda expulsar el extractor. Por lo tanto yo trataria de bajar un poco la humedad a ver....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hombre yo creo que el tema extractor-filtro lo tienes bien, ya que lo recomendable es que el filtro tenga mas caudal de abosrcion que lo que pueda expulsar el extractor. Por lo tanto yo trataria de bajar un poco la humedad a ver....
Podría sacar más aire. Aquí el problema es el de siempre ¿que cuesta menos, pero que me solucione el problema? Porque si pongo un deshumidificador ¿lo pongo dentro del armario, o en la habitación?
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Como costar menos te costara menos un deshumidificador, porque si pones un extractor mas potente no es aconsejable que supere el caudal del filtro.... prueva algo barato, compra en algun supermercado las tipicas cubetas que llevan un cartucho o bolsa para aboserver humedad que vale unos 5€.... y si ves que funciona ya te compras hun deshumificador bueno. Yo lo pondria dentro del armario, ya que te costara menos bajar la humedad del indoor ya que es un habitaculo mas pequeño que el de la habitacion de cultivo....
Un saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Aparte de las bolas de marcadona que comenta el compañero Hierbaguay prueba a desconectar la intraccion y dejala pasiva a ver que tal, a mi me ha funcionado, tambien puedes secar el filtro con un secador de mano.. esto no lo he provado pero algun colega si, concretamente uno del foro..suerte DR.!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Aparte de las bolas de marcadona que comenta el compañero Hierbaguay prueba a desconectar la intraccion y dejala pasiva a ver que tal, a mi me ha funcionado, tambien puedes secar el filtro con un secador de mano.. esto no lo he provado pero algun colega si, concretamente uno del foro..suerte DR.!!
¿y lo de la intracción como influye? si entra menos aire, tendrá que salir aún más húmedo :???:

El filtro no es que esté mojado, es el aire el que está muy húmedo, y el filtro no puede procesarlo.



Acabo de pensar que el dsehumidificador tiene que ir por huevos dentro del indoor, todos funcionan con una humedad del 50%, así que si lo pongo a esa humedad (que coincide con la de la habitación del indoor) no retirará agua de la atmósfera.

Habrá que ver lo de las bolas.....
 
-