F1 , f2 , f3... que es eso?

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
Ahora me estoy moviendo por webs de semis pa ver que me pillo de cara al anyo que viene (para tener mas calidad) y veo que hay semillas f1 , f2 , ... y he pensado que las f1 son de un solo cruze , vamos que es de una sola especie , las f2 pos de un cruze entre dos matas y así va la cosa ...


Pos eso que me expliqueis los expertos que quiere decir esto porque no se si voy bien encaminado o ke...


jejeje que novatorroo!!




gracias de antemano.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si hablamos de genetica en general segun las leyes de Mendel, F1 o sea Filis 1, es el primer hijo de una nueva variedad, F2 (filis 2) son los hijos de los filis 1 y asi sucesivamente.
En la yerba, los bancos estan continuamente haciendo cruces con plantas seleccionadas y madres que llevan trabajando años, cuando encuentran una variedad con unas propiedades unicas, mantienen esas madres y mediante el eskejado las polinizan con el semental apropiado, las semillas resultantes son F1 tienen las actitudes que ellos buscaban, ahora bien esto de la genetica es caprichosa, las semillas resultantes de cruzar dos f1 aunque sea la misma variedad no quiere decir que vayan a ser igual que sus padres que son las F2, aunque en algunas variedades muy estabilizadas suelen ser iguales, por eso si te das cuenta algunas valen baratas y otras muy caras, la diferencia de precio no es ni mas ni menos que lo trabajada que esta la genetica, por poner un ejemplo nirvana poliniza a saco sus hembras y se pierde mucha calidad y homogeneidad y otros como green house polinizan siempre la misma planta para preservar la calidad y homogeneidad.

Espero que no te hayas quedao sobado porque esto es super aburrido :lol: . Salut
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
-