Extracto de Plantas Fermentadas, Dile adios al Grow-Shop!

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
@CharlieBJF Estuve revisando mis archivos y encontré que el tomatillo contiene 30,250 ppm como el valor más alto. Pero por si no
lo consigues aquí te dejo esta imagen con otras frutas que quizás no contienen demasiado fósforo pero en mi opinión es lo suficiente.



Aquí les dejo el archivo de Excel donde encontrarás la cantidad de nutrientes que contiene X fruta o planta y está todo organizado de mayor a menor y en las páginas de abajo del archivo EXCEL aparecen las plantas, frutas, tuberculos que contienen más cantidad de X nutrientres. @crisnar2006

Enlace: https://mega.nz/#!hxhDCAiB!IRWylj0qTKQpvGKt-eBtrrR1hS5CaPkQkubvqw1ME-o
esto es "oro" lo descargare y imprimiremuchas gracias @Organnabis

entonces sacando conclusiones diría que puedo tomar de la lista que nos dejaste de las plantas así:

-una con alto contenido de Nitrógeno y bajo en fósforo y potasio para crecimiento.

- y para floración sería dos plantas de la lista con alto contenido de fósforo y potasio y bajo en nitrógeno para floracion.

así estaría abien ?? ¿ como sabría las proporciones adecuadas de NPK para un buen abono de crecimiento y floracion ?

Saludos gracias miles :)
 

CapitanKush

Crecimiento
8 Junio 2015
53
33
23
esto es "oro" lo descargare y imprimiremuchas gracias @Organnabis

entonces sacando conclusiones diría que puedo tomar de la lista que nos dejaste de las plantas así:

-una con alto contenido de Nitrógeno y bajo en fósforo y potasio para crecimiento.

- y para floración sería dos plantas de la lista con alto contenido de fósforo y potasio y bajo en nitrógeno para floracion.

así estaría abien ?? ¿ como sabría las proporciones adecuadas de NPK para un buen abono de crecimiento y floracion ?

Saludos gracias miles :)
Existen abonos con diferentes concentraciones y proporciones y todas parecen funcionar bien, pero la mayoría de abonos se mantienen en un rango en la proporción de NPK, aquí dejo una tabla que puede tomar como referencia.



Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Organnabis

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Aquí les dejo este tutorial en inglés para hacer los extractos sin agua.

https://autoflower-portal.net/waterless-fermented-plant-juice/

Y estos otros videos de como hacer los extractos de plantas fermentadas.




holas saludos a todos

lo que a mi aun me deja inquietud es la dosificación de estos abonos fermentados, a pesar de que ya los uso y van bien quisiera saber la opinión vuestra un ejemplo de como se los dan a las plantas, cantidad y cada cuanto tiempo, REGULO EL PH CON BICARBONATO queda muy ácida el agua con los abonos, a unos 4,5ph y los subo a 6,5 por que están en floración y siempre en cada riego es abono fermentado de frutas y calabaza+lacto bacilos+ microorganismos eficientes.

Saludos y gracias de antemano ;)
 
L

LanaReina

Invitado
ah pero vos sos un genio! Impresionante este hilo.

muy bueno leer esto, saludos
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy buen post la verdad! yo utilice x primera vez en este cultivo fermentados y van dando excelentes resultados.
Para vegetativo utilice fermentado de ortiga pozos de café y hummus de lombriz. Ahora estoy en proceso de uno de frutas papaya, palta banana y calabaza.... ya les contare! saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
muy buen post la verdad! yo utilice x primera vez en este cultivo fermentados y van dando excelentes resultados.
Para vegetativo utilice fermentado de ortiga pozos de café y hummus de lombriz. Ahora estoy en proceso de uno de frutas papaya, palta banana y calabaza.... ya les contare! saludos!
que dosis le das de abono fermentado en cada riego? cada cuanto se los das? mides la EC y el PH? te han dado una producción óptima?

quedó a la espera de sus respuestas
Gracias saludos.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Hasta el momento aclaro q estoy en plena práctica, las plantas llevan apenas 2 días en flora. El vegetativo fue muy vigoroso, 30 días con luz fria y 10 con sodio, utilice el abono foliar en una proporción de 1/4 de producto y 3/4 de agua, esto lo hice 2 veces durante todo el vegetativo y ademas realice 3 fertiriegos en una proporción de 9/10 agua, 1/10 de producto.
Hoy voy a abonar con guano de murciélago y la próxima semana comenzaré a utilizar el fermento de frutas para floración intercalando 1 riego de agua y luego de la 4ta semana solo fertiriego hasta la 6ta y bajar nuevamente. Tengo genéticas q oscilan entre las 8 y las 10 semanas de flora. ya veremos!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Hasta el momento aclaro q estoy en plena práctica, las plantas llevan apenas 2 días en flora. El vegetativo fue muy vigoroso, 30 días con luz fria y 10 con sodio, utilice el abono foliar en una proporción de 1/4 de producto y 3/4 de agua, esto lo hice 2 veces durante todo el vegetativo y ademas realice 3 fertiriegos en una proporción de 9/10 agua, 1/10 de producto.
Hoy voy a abonar con guano de murciélago y la próxima semana comenzaré a utilizar el fermento de frutas para floración intercalando 1 riego de agua y luego de la 4ta semana solo fertiriego hasta la 6ta y bajar nuevamente. Tengo genéticas q oscilan entre las 8 y las 10 semanas de flora. ya veremos!
estaré pendiente compañero :)
 
  • Me gusta
Reacciones: rgone

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
holas saludos a todos

lo que a mi aun me deja inquietud es la dosificación de estos abonos fermentados, a pesar de que ya los uso y van bien quisiera saber la opinión vuestra un ejemplo de como se los dan a las plantas, cantidad y cada cuanto tiempo, REGULO EL PH CON BICARBONATO queda muy ácida el agua con los abonos, a unos 4,5ph y los subo a 6,5 por que están en floración y siempre en cada riego es abono fermentado de frutas y calabaza+lacto bacilos+ microorganismos eficientes.

Saludos y gracias de antemano ;)
Buenas, aunque los nutrientes no se verán afectados, el bicarbonato es funguicida, de hecho, cuando voy a lavar alguna toalla que aún tras el lavado sigue oliendo a humedad (síntomas de que tiene hongos) la lavo con bicarbonato y adios olores por un largo tiempo. Por lo que te desaconsejo el uso de bicarbonato. Date cuenta también, que la actividad de los hongos y bacterias en el sustrato, es un rango distinto al que solemos usar, siendo de entre 4 y 6 su rango más idóneo. Siendo superior, es seña de que la fermentación no se ha hecho bien.

Hay gente que defiende que en el cultivo orgánico, no se debe regular pH, ya que como dije antes, la microvida se ve afectada. No obstante, te aconsejo que busques información sobre las bacterias y hongos beneficiosos en el suelo y así puedas verlo tu mismo y valorarlo
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Buenas, aunque los nutrientes no se verán afectados, el bicarbonato es funguicida, de hecho, cuando voy a lavar alguna toalla que aún tras el lavado sigue oliendo a humedad (síntomas de que tiene hongos) la lavo con bicarbonato y adios olores por un largo tiempo. Por lo que te desaconsejo el uso de bicarbonato. Date cuenta también, que la actividad de los hongos y bacterias en el sustrato, es un rango distinto al que solemos usar, siendo de entre 4 y 6 su rango más idóneo. Siendo superior, es seña de que la fermentación no se ha hecho bien.

Hay gente que defiende que en el cultivo orgánico, no se debe regular pH, ya que como dije antes, la microvida se ve afectada. No obstante, te aconsejo que busques información sobre las bacterias y hongos beneficiosos en el suelo y así puedas verlo tu mismo y valorarlo

normalmente estos abonos dan un ph de 4.5 pariendo de un agua inicial de EC de 400Ms, no voy a ir de sobrado pero segun todos los indicadores los abonos estaban correctamente terminados es de total logica lo que dices sobre el bicarbonato y es verdad que se comenta de no regular el ph en organico pero eso lo he escuchado mas en exterior que en interior, tambien he leido que que s epuede regular el Ph con bicarbonato calcico o potasico y para regular este ph los maximo que tengo que usar para llegar a un ph idoneo es la punta de una cuchillo de bicarbonato de sodio el cual en breve cambiare y igual creo que se sacrificara agentes beneficiosos para la planta regulando el ph pero creo que no acabara con las colonias del mismo y sigo pensando no es mejor darle todo servido a la planta para que ella lo aproveche.

tambien he leido que hay minerales como la dolmita o asi que por mas que le heches riegos alcalinos o acidos ella se encarga de volver al estado incial, no se si estrae en lo correcto y muchas gracias por responder
 

ZimEthc

Semilla
4 Octubre 2013
1
0
1
48
Sin embargo, si lo que buscas es extraer compuestos (terpenos, alcaloides, metabolitos secundarios, ect.), entonces utilizar una enzima será la mejor opción. Durante el proceso de fermentación provocado por las culturas de lactobacilos, lo que sucede es que las cadenas del compuesto se descomponen en sus elementos, al tiempo que estos elementos son útiles no conseguirás esas cadenas del compuesto que andas buscando en especifico porque han sido destruidas en su mayoría durante la fermentación.

La papaína (enzima de papaya verde) y / o bromelina ( enzima de la piña) aislarán esos compuestos y los mantendrán intactos.
Wenas!! excelente post Organabis!!, me interesa mucho este texto de aqui arriba, podrias explicar un poco como realizar una fermentacion con enzimas para extraer compuestos.

Gracias por tu trabajo !! buenos humos!
 

NIKOOOO

Semilla
27 Noviembre 2019
21
4
3
27
Hola una pregunta tengo una planta que fue germinada 1 mes antes que terminé el invierno y en noviembre ya se puso a florecer el calor del verano afecta el crecimiento de los cogollos? Gracias buenos humos buen post soy de uruguay
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
me uno a éste post aunque esté parado, jejjeje.

LLevo ya una temporada estudiando los métodos de cultivo natural koreano.
Aquí os dejo dos enlaces a dos libros básicos, en los que se explíca como hacer todos los fertilizantes necesarios de forma natural.

- JADAM (fermentos anaeróbicos con base de agua)
- KNF (fermentos aeróbicos a base de azucar moreno)


Si os apetece ver como los utilizo podeis seguirme en instagram, buscarme con el nombre de usuario @Thetennesseeweed, estoy comenzando ahora mismo un sorteo en el que regalo varios productos para el cultivo organico, entre ellos un fermento full spectrum de floracion KNF que contiene todo lo que las plantas necesitan en floración.
 
Última edición:
-