Extracción en microcultivo con sodio

Fogoso

Semilla
6 Diciembre 2020
13
5
3
41
Hola.

Estoy cultivando con cfl en un pequeño armario de 50x50x70, pero me estoy planteando pasarme al sodio.

El problema es que tengo el armario en la habitación donde duermo, no tengo otra opción, así que uso ventilador de pc como extractor.

Podría hacerme un armario de 60x60x120 para el sodio (150w), pero los extractores tendrían que ser los ventiladores de pc.

Cultivaría sólo en invierno, pero en mi edificio hay calefacción central y la temperatura se mantiene cerca de los 24°C.

No sé si tendría problema de exceso de temperatura.

En la página de El Supersativa muestra un cultivo similar (más pequeño de hecho) pero con 100w.

La solución podría ser el led, pero lo que he leído hasta ahora sobre el led no me convence.

Además tengo bono social que me rebaja la factura de la luz, así que me interesa el sodio.

Pero, creéis que funcionaría ese armario de 60x60x120 con sodio de 150w y ventiladores de pc para la extracción/intracción?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
No sería muy factible haciendo eso. Además de no merecer la pena un foco de 100w para producir cogollos, tampoco te bastará el extractor. Yo he tenido plantas en mi habitación en un armario con un extractor para el espacio q disponía. Hacia ruido, pero quién algo quiere algo le cuesta. Yo lo q hacia era apagar el extractor por la noche, aún q la planta respirara menos, podía dormir algunas horas.
Sinceramente plantar en la habitación no te lo recomiendo además que con esos watios es una perdida de tiempo. Compra un foco de 400w y un extractor y haz las cosas como tocan, si no yo te recomiendo no hacer nada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Fogoso

Semilla
6 Diciembre 2020
13
5
3
41
Hombre, no sé. Has mirado la página del Supersativa? Ahí se ve una foto de ese cultivo y tiene buena pinta. Que el rendimiento va a ser escaso... pues seguramente sí. Pero no necesito producir mucho. Me confirmaría con eso. Otra cosa es que opines que no va a funcionar por el exceso de calor.

Además no tengo intracción del exterior. Pero le escribí un mensaje al Supersativa preguntándole por ese tema y me dijo que él no mete aire del exterior, que usa el que hay en el ambiente de la casa.

Así que no sé. Tengo mis dudas sobre la viabilidad del proyecto, pero no comparto tu opinión.

De todas formas, gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Estoy con el colega,a parte de perder dinero,tiempo,etc,todo serán problemas ,más si las tienes en la habitación que duermes,piensa que cuando riegas con abono o echas un insecticida,esto se evapora y se al aire de tu habitación porque no estará conectado a fuera ,por consecuencia lo respirarás tu mientras estes durmiendo,te recomiendo no hacerlo así y buscar una alternativa.saludos!
 

Fogoso

Semilla
6 Diciembre 2020
13
5
3
41
Bueno, siempre podría hacer cultivo orgánico.
De todas formas es verdad que podría tener problemas. El led sería ir sobre seguro.

Ya que sois dos los que opináis así mis dudas sobre el plan van aumentando jejeje.

Así que, ya que estamos, me podéis decir qué opináis de led Apollo 4?
Sería lo máximo que invertiría.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Da igual sea orgánico o no,las evaporaciones de productos se siguen dando,mejor tubo y para afuera con la extracción , yo sobre estos leds no puedo darte muchas opiniones,no los utilizando nunca,siempre he empleado cob y la verdad que de lujo y creo que podrás encontrar para ese espacio que dispones algún cob mas barato que las tiras de Leds,si sabes un poco de electricidad ,nociones básicas ,podrás montarlo tu ,investiga mas antes de pillar nada,mira seguimientos que hay por el foro e investiga ,veras que así no fallarás! Saludos!
 

Fogoso

Semilla
6 Diciembre 2020
13
5
3
41
Da igual sea orgánico o no,las evaporaciones de productos se siguen dando,mejor tubo y para afuera con la extracción , yo sobre estos leds no puedo darte muchas opiniones,no los utilizando nunca,siempre he empleado cob y la verdad que de lujo y creo que podrás encontrar para ese espacio que dispones algún cob mas barato que las tiras de Leds,si sabes un poco de electricidad ,nociones básicas ,podrás montarlo tu ,investiga mas antes de pillar nada,mira seguimientos que hay por el foro e investiga ,veras que así no fallarás! Saludos!
Ok, seguiré investigando. Gracias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

conbin

Semilla
7 Junio 2012
52
22
8
44
No sería muy factible haciendo eso. Además de no merecer la pena un foco de 100w para producir cogollos, tampoco te bastará el extractor. Yo he tenido plantas en mi habitación en un armario con un extractor para el espacio q disponía. Hacia ruido, pero quién algo quiere algo le cuesta. Yo lo q hacia era apagar el extractor por la noche, aún q la planta respirara menos, podía dormir algunas horas.
Sinceramente plantar en la habitación no te lo recomiendo además que con esos watios es una perdida de tiempo. Compra un foco de 400w y un extractor y haz las cosas como tocan, si no yo te recomiendo no hacer nada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
12 años llevo cultivando en un armario de 50x50x160 y 250w de sodio. Y te digo una cosa. Me da para todo el año los dos cultivos que hago. De 4 a 5 botes de colacao grande todos los años😉
 
10 Abril 2020
46
13
8
24
amigo fogoso, estoy en la misma que vos, en 50x40x90 pienso poner un sodio 100 para este invierno, ya q mi indoor esta en un lavadero en exterior me viene genial para la temperatura en invierno. en ig estoy como cultivo_del_oeste ahi podes verlo !
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
12 años llevo cultivando en un armario de 50x50x160 y 250w de sodio. Y te digo una cosa. Me da para todo el año los dos cultivos que hago. De 4 a 5 botes de colacao grande todos los años
No es lo mismo 100w a 250w, y tampoco es lo mismo cultivar con un extractor y un ventilador en condiciones. El calor q desprende el sodio se acabaría conectado con ventiladores de PC.
Es mi opinión, yo he cultivado en 80x80x160 con foco de 400w y de 600w. Y nunca he tenido problema de temperaturas altas.
Si tienes un buen extractor y el ambiente te acompaña todo es posible.
Yo como mucho en esas condiciones podría unas autos de granel y ir probando.

Yo solo pienso que es una perdida de tiempo y dinero, para mí punto de vista, si quieres hacer algo, hazlo bien y q no te sea en vano.

Por q esto es como todo, imagínate, el ahora no se puede permitir nada, pero el año q viene si, para q invertir este año si el año q viene lo puedes hacer mejor?

Yo ahora mismo no puedo poner un interior por q vivo en casa de mis padres, podría tenerlo en mi habitación ellos no me dicen nada, pero para que voy a hacerlo si va a ser incómodo con los extractores y todo, pues el año q viene cuando todo vaya mejor iré a vivir a un piso y lo haré allí en condiciones. Con 2 focos de 600w, un extractor con un caudal adecuado para el armario y todo lo q necesite.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Vaya parrafada, cuando uno sabe de algo lo quiere decir todo y todo no se puede.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: conbin

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
-