Experiencia en cultivo con Leds

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
PUES SI K HAY DIFERENCIA JEJEJE

IMPRESIONANTES!!

a ver si nos puedes dar mas datos sobre esos cobs!!
sabes que diferencias hay entre estos cobs de luz blanca calida a los cobs de luz rosa?
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
Respecto a lo que comentabais del ruido y los decibelios, yo os pregunto porque los paneles led llevan ventilación activa?, cuando los míos no llevan ventilación y son leds de alta potencia con espectrometría modificada.
Según me informé cuando compré los míos es que hay formulas térmicas que con ciertas dimensiones de los disipadores ya son capaces de disipar la calor que produce el chip led de alta potencia por lo que no es necesario la ventilación activa.

Habéis observado que vida útil tiene un ventilador y que vida útil tiene un chip led con las horas de encendido que no son pocas?
Por lo general el ventilador no deja de ser un simple motor eléctrico y su durabilidad será por lo general inferior a la durabilidad de chip led, en consecuencia el chip led estará supeditado a la durabilidad del ventilador no a su propia durabilidad.

Si el ventilador pierde con su uso revoluciones o se rompe la consecuencia es que el chip se fundirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suna

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Menuda diferencia! Ya se lo que le voy a pedir a los reyes este año jeje
Saludos
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
Yo no he visto nunca cobs con luz rosa o violeta creo que no existen porque son leds con unicolor o sea un led encapsulado rojo con cierta potencia otro led amarillo, otro led blanco y así sucesivamente y con los colores que se quieran, cada fabricante de paneles led hace la combinación de colores que cree que da como resultado una espectrometría mas adecuada a las necesidades del cannabis.
El concepto cob cambia radicalmente el sistema, el cob se utiliza mayormente en alta potencia de iluminación es una capsula donde reúne un cierto numero de diodos y trabajan unificados.

Referente a las espectrometrías:
En un cultivo interior hay que imitar la luz del sol como lo hace aproximadamente el sodio. Las plantas necesitan todas las tonalidades y colores que emite el sol por lo que necesita una espectrometría llamada (full spectrum).
En el transcurso del día, la luz y espectrometría que emite el sol no es la misma a las 12:00h del mediodía que a las 19:00h de la tarde en una puesta de sol.
La luz del mediodía se acercaría más a unos 5000/6000k (luz blanca) y la del inicio y final del día se acercaría a los 2500/3000k (luz cálida).

Podéis buscar en internet "espectrometrías de luz" y saldrán unas tablas con todos los colores, lo que hacen muchos paneles led es dar ciertos colores y ELIMINAR otros que no se creen necesarios pero aquí radica el error, todos los colores son necesarios, unos mas que otros pero al fin todos son esenciales. El full spectrum emite todos los colores pero cambia la espectrometría según los kelvin, por eso con los paneles con luz rosa o violeta se limita e incapacita el potencial que lleva en su genética por falta de colores.
Os preguntareis porque quitan colores? Bien os por tema de consumo, si das potencia a leds en 4 colores y no en 25 colores por ejemplo pues ya tienes el ahorro en potencia.
Por lo que podemos deducir que quien quiera bajo consumo y poca producción que utilice paneles con espectrometría capada o rosa, quien quiera no dar tanta importancia al consumo y consumir un poco mas pero tener mas productividad que cultive con cobs de alta potencia y si puede ser con espectrometría modificada mejor aún.

Cuidado no todos los full spectrum dan resultados óptimos o grandes resultados para el cultivo, por ejemplo los utilizados en mi kit led me dijeron que modificaban los bins de los cobs standards para potenciar ciertos nanómetros para incrementar el engorde y la maduración de los cogollos.
Con esta modificación de los bins, conseguían una espectrometría que seguía emitiendo todos los colores con acento en algún color en especial por eso tienen una espectrometría única que probaron en muchos ensayos y a mi me da unos resultados muy buenos, ya habéis visto a mi nenas. jeje.
Saludos
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Excelente aporte, ojalá alguno que otro se diera el tiempo de leer. Por favor comparte tus comentarios.
Saludos!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Referente a las espectrometrías:
En un cultivo interior hay que imitar la luz del sol como lo hace aproximadamente el sodio. Las plantas necesitan todas las tonalidades y colores que emite el sol por lo que necesita una espectrometría llamada (full spectrum).
En el transcurso del día, la luz y espectrometría que emite el sol no es la misma a las 12:00h del mediodía que a las 19:00h de la tarde en una puesta de sol.
La luz del mediodía se acercaría más a unos 5000/6000k (luz blanca) y la del inicio y final del día se acercaría a los 2500/3000k (luz cálida).



Cuidado no todos los full spectrum dan resultados óptimos o grandes resultados para el cultivo, por ejemplo los utilizados en mi kit led me dijeron que modificaban los bins de los cobs standards para potenciar ciertos nanómetros para incrementar el engorde y la maduración de los cogollos.
Con esta modificación de los bins, conseguían una espectrometría que seguía emitiendo todos los colores con acento en algún color en especial por eso tienen una espectrometría única que probaron en muchos ensayos y a mi me da unos resultados muy buenos, ya habéis visto a mi nenas. jeje.
Saludos

en refente a lo de las espectrometias, etnonces deduzco que lo mejor seria aportar luz con un espectro 5000k y otro de 3000k y otro de 3000k o 2700k con un CRI de 90 a 95 ?¿no¿?
por lo menos para conseguir este espectro completo (desde 400nm-a casi 800nm) con cobs de la marca CREE, segun los graficos que ofrece la pagina oficial

Chlorophyll-a-and-b-spectrum-corals.jpg

Image326.gif
aki otro grafico de los espectros utilizaados por las plantas cual es mas acertado??

y en lo ultimo que dices de los bins, sabes que configuracion llevan
y ultima pregunta que marca utilizas?
 
Última edición por un moderador:

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
a mi entender tienen mas importancia porque especifican mas la espectrometría los bins que los kelvin, el orden es el siguiente...
Tantos bins es igual a ciertos kelvins específicos que estos darán como resultado una espectrometría única mas amplia o menos amplia, cuando mas amplia es cuando decimos un full spectrum.
Referente a las dos espectrometrías que has colgado, cuidado!!!! La primera pone algo de aquarium led lighting, esa espectrometría tiene toda la pinta que sea para plantas acuáticas. Eso demuestra que lo que intento explicar es que cada planta dentro de un full spectrum necesita su espectrometría mas apropiada para desarrollar su potencial. Es decir un ficus absorberá colores diferentes de un full spectrum en comparación de un manzano, principalmente porque un ficus no genera flores ni frutos y un manzano si por lo tanto el manzano tiene unas necesidades de colores que no tiene el ficus. Cada planta tiene constitución y funciones diferentes por lo que absorberá los nanómetros que ella necesite. No soy botánico pero por lo que me he informado es algo así y tiene sentido.
Por lo que el cannabis hay que averiguar dentro de un full spectrum que colores necesita para potenciar y elevar éstos nanómetros sin disminuir ni eliminar todos los otros para que la planta no tenga falta de nanómetros en cualquier ciclo de su vida sea en crecimiento en floración etc...
Referente al cri por supuesto que cuando más elevado más se asimila a la luz del sol y eso favorece inmensamente a las plantas.

Todo el mundo tiene en la cabeza la marca cree como chips led, pero hay otras marcas incluso que superan su calidad y eficiencia, mi equipo lleva bridgelux marca americana creo, y la referencia que ponen es de un chip standard en base 3000K pero esta modificado según el fabricante de los equipos con bins aumentados, por lo que no es un 3000K real no se por poner un ejemplo podría ser un 3789K o un 2657K no tengo ni idea. Pregunté antes de comprarlo y no me lo quisieron decir ni me mandaron la espectrometría ya que me dijeron que su I+D había hecho muchos ensayos para encontrar esa relación bins/kelvins y como resultado la espectrometría que diera la similitud al potencial del sodio y a las necesidades especificas del cannabis sobretodo en floración y maduración. La razón principal era para proteger la formula encontrada. En parte los entiendo si se lo han currado es normal que quieran protegerse de copias.

El segundo grafico es muy ilustrativo, si cogéis espectros de fabricantes de paneles led podréis observar que éstos eliminan ciertos nanómetros con resultado de una luz violeta, si por ejemplo no han puesto el color amarillo la planta ya no recibe esos nanómetros y no podrá producir el caroteno necesario, si no ponen luz verde no podrá producir la cantidad necesaria de clorofila b.
No podemos decir a la planta como tienen que desarrollarse y encima con limitaciones, tenemos que darle todas las herramientas lumínicas para que ella escoja según sus necesidades y si encima se detectan las necesidades específicas en floración y engorde y se potencian, la planta aceptará esta luz artificial y nos dará buenas cosechas.

Espero haber sido de ayuda.

Alguien me puede decir como quitar eso de (recién llegado) que pone bajo mi Nick? Lo he intentado mil veces y no doy con ello.jeje. gracias
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Como siempre, excelentes aportes amigo nikolson!
Lo del nick, creo que va cambiando segun el tiempo que llevas registrado. No lo puedes cambiar tu.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
gracias tioo!! da gusto leer tus post, bien redactados y todo explicado a la perfeccion, gracia a ti entiendo mucho mejor todos los parametros de los leds.

y como dice apafum lo del nick se cambia segun los mensjes k has escrito o el tiempo en el foro. un saludo
y gracias por compartir tu sabiduria con nosotros!!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Excelente aporte @nikolson. A mi me han criticado mis COB's por muchos motivos, principalmente desinformación: que no son CREE, que despedician Watts en entregar los espectros amarillos/verde, que entregan poca intensidad, y hasta que son feos...

Pero me quedo con tus aportes, ya que estamos en sintonía.

slds!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pupi93 y lalin

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Excelente aporte @nikolson. A mi me han criticado mis COB's por muchos motivos, principalmente desinformación: que no son CREE, que despedician Watts en entregar los espectros amarillos/verde, que entregan poca intensidad, y hasta que son feos...

Pero me quedo con tus aportes, ya que estamos en sintonía.

slds!
Es más ego que ignorancia bro. Pasa igual, gente que habla y habla de datasheet y que se sabe los nanómetros de memoria, etc. etc... Los resultados son los que hablan, ánimo. Se puede con eso!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galsato

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Vaya dos...leeis lo que puso?? Xk el esta hablando del cob de luz blanca, los vuestros son como el dice chips con leds d diferentes colores, y ademas no es full spectrum ya que no abarca casi nada fuera del azul,amarillo y rojo(las franjas del 460 al 530 el de galsato tiene una caida impresionante en esos rangos), cuando uno d 4000k te abarca todo azul rojo amarillo verde etc...

Unsaludo y no es porcriticar vuewtras luminarias, si estáis ecantados con ellos fenomeno, pero en este hilo lo k se busca es el tipo d iluminación mas eficiente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MarCus M.D y lalin

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
  • Me gusta
Reacciones: deathviktor

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
veamos dsp d mucha informacion procesada por mi cerebro, los cobs full spectrum (400a800) son iguales a los cobs de luz blanca,es luz azul, lo uniko que cambia es el fosforo que le ponen para condicionar su color. en cambio el cob de (400a700) son los mencionados chips con diferentes diodos de colores, dependiendo del espectro deseado. un saludoooo
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
Todos vais bien, mas o menos.
Dentro del full spectrum las medidas ESTANDARDS que utilizan los fabricantes para diferenciar la tonalidad de la luz y su espectro es:
6000k luz blanca o luz día.
4000K luz neutra o media.
3000K luz cálida o amarillenta.
Los fabricantes dentro del full spectrum con cob o led de alta potencia difícilmente informarán de los bins utilizados y de la tonalidad del fósforo cada uno fabrica su tonalidad según el uso de la luz, por ejemplo bombillas para el comedor, para una panadería seria un 3000K para lucir más el pan, un 6000k para una tienda de electrodomésticos o un concesionario de coches porque el producto brilla más y se verá más limpio y nuevo.

Por la tonalidad del fósforo que es una silicona fosfada que ponen dentro de la capsula para que el diodo o diodos puedan vibrar sin salirse de ella, como un pez o varios nadando en una piscina, el agua seria el fosforo y los peces los diodos, explicado a grosso modo.
Si teñimos esa agua o fosforo intensificando el color amarillo del fosforo dará una tonalidad cercana al 3000K, si la tonalidad del fosforo la destiñen siendo menos intensa en color amarillo los kelvin se acercaran al 6000K luz clara.

Ahora es cuando se complica el tema....

Según la fórmula o porcentaje del color del fosforo resultaran los famosos bins que se transformaran en kelvins redondeados, es decir, dicho a saco, si un chip lo han encapsulado con una proporción de fosforo que resulta 3168 bins dirán que es de 3000kelvins. si hay uno de 5879 bins dirán que es un 6000K
Que espectro darán esos 3000k?
Fijaros y hacer la prueba, coger un espectro de un fabricante de chips o luminarias led en 3000K y de otro fabricante que tenga otro producto en 3000K si comparáis las dos espectometrias veréis que serán diferentes y diréis... que pasa aquí?
Sencillamente los bins son los que proporcionan un espectro único dentro de lo que seria un espectro amplio.
Mi kit deduzco que no es un 3000K porque tengo un ufo viejo con 3 chips que según las características técnicas pone que éstos 3 chips son 3000K y éste el fósforo es más amarillo que los cobs de mi equipo actual que también son 3000K. Porque digo que no es un 3000K.... porque el color del fosforo es entre un 3000 y un 4000K a simple vista.

Seguimos complicando el tema que hoy meteré caña.....jeje
La deducción sencilla seria decir, bueno pues combino un cob 3000k y otro de 4000K así tendré lo bueno del 3000 y lo bueno del 4000 para tener un espectro único y lo más amplio y beneficioso para mis niñas. Seria acertado pero no al 100%.
Porque, para que poner dos chips para completar y aumentar el consumo, si puede ser mas eficiente coger de base un 3000 o 4000k y potenciar el porcentaje de nanómetros que faltarían en un 3000 o 4000 y viceversa. Además con un cob de cada repetiríamos nanómetros y potenciaríamos demasiado algún nanómetro que realmente no fuera necesario que tuviese tanta influencia.
Ejemplo.
Si un 3000k le falta un porcentaje de azules que si tiene el 4000k pues es mas fácil calibrar el porcentaje de fosforo para potenciar 440nm el azul e igualar el azul del 4000k, la idea seria ésta más o menos.
Hay empresas de luminarias de cultivo interior que piden a los fabricantes de chips que modifiquen éstos chips estandards sus bins y el porcentaje de fosforo, para que resulte una espectrometría deseada por estas empresas y así producen luminarias para el cultivo del tomate, acelgas o la planta que sea, pero porque primero han estudiado los espectros más beneficiosos para cada especie.
Referente a cree o a bridgelux, son dos fabricantes diferentes, he buscado los datasheets de ambos y he deducido la diferencia principal de ambos:
Cree es mas eficiente, da mas luz a menos potencia y bridgelux comparando la misma potencia y Kelvins entre dos modelos, el espectro del vero 29 es mas porcentual que el CXA.
Yo me preguntaría..., necesito para cultivar un chip mas eficiente +/- decimos 0,5w/lumen? esto no me quitará de pobre os lo aseguro, pero si con otro chip tengo un espectro mas porcentual, querrá decir que tendré +espectro y las niñas tendrán más medios para producir más.
+eficiencia -producción VS -eficiencia + producción
Cada uno que elija lo que quiera.
Por cierto, esta semana tengo cosecha!!!!!
Os informaré de resultado y fotos.
La siguiente semana empezaré con dos critical+2.0 de sensiseeds, haré un seguimiento y lo colgaré aquí para que lo podáis seguir si os interesa y así comentar. Os informaré de truquitos del cultivo con led
saludos
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Todos vais bien, mas o menos.
Dentro del full spectrum las medidas ESTANDARDS que utilizan los fabricantes para diferenciar la tonalidad de la luz y su espectro es:
6000k luz blanca o luz día.
4000K luz neutra o media.
3000K luz cálida o amarillenta.
Los fabricantes dentro del full spectrum con cob o led de alta potencia difícilmente informarán de los bins utilizados y de la tonalidad del fósforo cada uno fabrica su tonalidad según el uso de la luz, por ejemplo bombillas para el comedor, para una panadería seria un 3000K para lucir más el pan, un 6000k para una tienda de electrodomésticos o un concesionario de coches porque el producto brilla más y se verá más limpio y nuevo.

Por la tonalidad del fósforo que es una silicona fosfada que ponen dentro de la capsula para que el diodo o diodos puedan vibrar sin salirse de ella, como un pez o varios nadando en una piscina, el agua seria el fosforo y los peces los diodos, explicado a grosso modo.
Si teñimos esa agua o fosforo intensificando el color amarillo del fosforo dará una tonalidad cercana al 3000K, si la tonalidad del fosforo la destiñen siendo menos intensa en color amarillo los kelvin se acercaran al 6000K luz clara.

Ahora es cuando se complica el tema....

Según la fórmula o porcentaje del color del fosforo resultaran los famosos bins que se transformaran en kelvins redondeados, es decir, dicho a saco, si un chip lo han encapsulado con una proporción de fosforo que resulta 3168 bins dirán que es de 3000kelvins. si hay uno de 5879 bins dirán que es un 6000K
Que espectro darán esos 3000k?
Fijaros y hacer la prueba, coger un espectro de un fabricante de chips o luminarias led en 3000K y de otro fabricante que tenga otro producto en 3000K si comparáis las dos espectometrias veréis que serán diferentes y diréis... que pasa aquí?
Sencillamente los bins son los que proporcionan un espectro único dentro de lo que seria un espectro amplio.
Mi kit deduzco que no es un 3000K porque tengo un ufo viejo con 3 chips que según las características técnicas pone que éstos 3 chips son 3000K y éste el fósforo es más amarillo que los cobs de mi equipo actual que también son 3000K. Porque digo que no es un 3000K.... porque el color del fosforo es entre un 3000 y un 4000K a simple vista.

Seguimos complicando el tema que hoy meteré caña.....jeje
La deducción sencilla seria decir, bueno pues combino un cob 3000k y otro de 4000K así tendré lo bueno del 3000 y lo bueno del 4000 para tener un espectro único y lo más amplio y beneficioso para mis niñas. Seria acertado pero no al 100%.
Porque, para que poner dos chips para completar y aumentar el consumo, si puede ser mas eficiente coger de base un 3000 o 4000k y potenciar el porcentaje de nanómetros que faltarían en un 3000 o 4000 y viceversa. Además con un cob de cada repetiríamos nanómetros y potenciaríamos demasiado algún nanómetro que realmente no fuera necesario que tuviese tanta influencia.
Ejemplo.
Si un 3000k le falta un porcentaje de azules que si tiene el 4000k pues es mas fácil calibrar el porcentaje de fosforo para potenciar 440nm el azul e igualar el azul del 4000k, la idea seria ésta más o menos.
Hay empresas de luminarias de cultivo interior que piden a los fabricantes de chips que modifiquen éstos chips estandards sus bins y el porcentaje de fosforo, para que resulte una espectrometría deseada por estas empresas y así producen luminarias para el cultivo del tomate, acelgas o la planta que sea, pero porque primero han estudiado los espectros más beneficiosos para cada especie.
Referente a cree o a bridgelux, son dos fabricantes diferentes, he buscado los datasheets de ambos y he deducido la diferencia principal de ambos:
Cree es mas eficiente, da mas luz a menos potencia y bridgelux comparando la misma potencia y Kelvins entre dos modelos, el espectro del vero 29 es mas porcentual que el CXA.
Yo me preguntaría..., necesito para cultivar un chip mas eficiente +/- decimos 0,5w/lumen? esto no me quitará de pobre os lo aseguro, pero si con otro chip tengo un espectro mas porcentual, querrá decir que tendré +espectro y las niñas tendrán más medios para producir más.
+eficiencia -producción VS -eficiencia + producción
Cada uno que elija lo que quiera.
Por cierto, esta semana tengo cosecha!!!!!
Os informaré de resultado y fotos.
La siguiente semana empezaré con dos critical+2.0 de sensiseeds, haré un seguimiento y lo colgaré aquí para que lo podáis seguir si os interesa y así comentar. Os informaré de truquitos del cultivo con led
saludos
Yo quiero trucos. Me apunto a ver esa cosecha!
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
Una pregunta, se que no tiene nada que ver con leds pero mucha gente no coincide y me gustaría saber vuestra opinión.
El punto optimo para cosechar es cuando los tricomas están en color ámbar hasta ahí llego. pero.....
el orden de coloración del tricoma hay varias opiniones cual es la correcta?
Primero color blanco, Segundo color transparente y tercero (ultimo) ámbar. Es correcto este orden?
En que porcentaje de tricomas en color ámbar cosecháis? un 20/50%?
Con esto siempre me hago un lio....
Gracias y saludos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El orden es: transparente-blanco-ambar.
Cuando cortar, ya va a gustos. Unos miran tricomas, otros los pelos, hay distintas teorias sobre el momento optimo.
Unos dicen que con los tricomas 20% ambar, otros que cuando el 50% de los pistilos esten marrones.
La verdad que es para hacerse un lio.
Yo creo que lo mejor es ir probando hasta encontrar el momento en que la hierba tenga el efecto que mas le guste a uno, cerebral o narcotico.
Saludos
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
lechoso efecto mas psicoactivo ambar narcotico
depende de lo que busques tendras que cortar un dia u otro... pero nunca dejes mas de la mitad ambar o se dregadaran!!!


la mejor opcion para cortar en el momento optimo es a partir de esquejes de una madre que sepas justamente cnts dias le faltan, si partes de semilla cada una tendra un feno distinto con lo cual un dia distinto de corte, vamos un lio como te dicen
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
Muchas gracias, me decanto por la psicoactiva.
Ahora tengo 100% pistilos marrones y tricomas 20% transparente75% blanco y 5%ambar.
Seguire riego con agua y dejare un par de días como mucho.
Canaflush lo habéis probado? dicen que es para quitar sales minerales y restos de abonos. Va bien?
Os informaré de la producción en seco y fotos.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo no lo he probado todavia, lo he comprado para este cultivo.
Como dices, es para quitar las sales del sustrato sin tener que meter tanta agua en el lavado de raices.
Segun me dijo el del grow, va muy bien, espero que si, porque lo del lavado de raices es un coñazo que no veas.
Saludos
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Una pregunta, se que no tiene nada que ver con leds pero mucha gente no coincide y me gustaría saber vuestra opinión.
El punto optimo para cosechar es cuando los tricomas están en color ámbar hasta ahí llego. pero.....
el orden de coloración del tricoma hay varias opiniones cual es la correcta?
Primero color blanco, Segundo color transparente y tercero (ultimo) ámbar. Es correcto este orden?
En que porcentaje de tricomas en color ámbar cosecháis? un 20/50%?
Con esto siempre me hago un lio....
Gracias y saludos
Esto es muy personal. Depende también de la variedad de la planta y de tu gusto. Tricoma transparente no tiene efectos muy buenos por que no está maduro. Y es todo un debate sobre el tema ya que si la variedad es sativa, tenemos que es cerebral y eufórica; pero si cosechamos con tricomas muy ámbar tenemos un efecto narcótico. De ahí en ir cortando un cogollo pequeño e ir probando efecto. En lo personal prefiero siempre con micro checar color y yo me voy con un 5% transparente, más del 75% lechoso y el resto ámbar. Nunca se va a poder tener un solo color. La planta madura diferente por las condiciones entonces si a eso sumamos el secado y el curado ahí también queda con cambio en tricomas. Jamás te guíes únicamente por pistilos, siempre por pistilos y tricomas.
Espero te ayude, saludos!
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
Buenas a todos,
He decidido meter hachazo el lunes o martes a mis 4 niñas, antes de cortar os pasaré fotos y una vez en seco pesaré para que sepáis la producción con leds. Ahora las tengo con riegos de agua y el riego pasado lo hice con 5mlxlitro de canaflush. Los tricomas ya tengo un 8/10% +/-, por eso esperare hasta martes a mas tardar tampoco no me gusta que sea peleona de cabeza, me gusta mas activa.
El grow me dijo que después de utilizar el canaflush era conveniente hacer un par de riegos mas con agua para quitar toda sustancia de éste limpiador de sales. (Para el que utilice este liquido y no lo sepa).
He hecho 4 esquejes de una criticalxwidow de un colega, ahora los tengo en oscuridad total durante 2/3 días con 99%humedad.
Cuando estén enraizados los meteré con el led directamente como hago siempre y empezaré hacer el seguimiento y colgar fotos de todos los ciclos para que veáis que tal va.
Felices fiestas y marias
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum y lalin

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Buenas a todos,
He decidido meter hachazo el lunes o martes a mis 4 niñas, antes de cortar os pasaré fotos y una vez en seco pesaré para que sepáis la producción con leds. Ahora las tengo con riegos de agua y el riego pasado lo hice con 5mlxlitro de canaflush. Los tricomas ya tengo un 8/10% +/-, por eso esperare hasta martes a mas tardar tampoco no me gusta que sea peleona de cabeza, me gusta mas activa.
El grow me dijo que después de utilizar el canaflush era conveniente hacer un par de riegos mas con agua para quitar toda sustancia de éste limpiador de sales. (Para el que utilice este liquido y no lo sepa).
He hecho 4 esquejes de una criticalxwidow de un colega, ahora los tengo en oscuridad total durante 2/3 días con 99%humedad.
Cuando estén enraizados los meteré con el led directamente como hago siempre y empezaré hacer el seguimiento y colgar fotos de todos los ciclos para que veáis que tal va.
Felices fiestas y marias
8/10% Ámbar? Si es así va bien. Ya quiero ver como te fue! Ánimo!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
403184c39fef49645a02ffad7cea4970.jpg buenas gente, como va todoo??? yo aun estoy esperando para cortar dos pekes, son un cruce veraniego mio de una planta que saco unas flores por estres, con lo cual todas las semis son feminizadas ;)

las otras son sativas, una que no se la varieadad, otra punto rojo y otra una F13 de djshort

recuerdo que utilizo un cob cxb 3070 bin AD 50w, lo tengo dsd hace 3 semanas, antes tenia BC, tmb estoy a la espera de unas bombillas e27 con rojo y azul para reforzar la flora, de momento puse como complemento del cxb una bombilla de 6500k y otra de 2700k, en total no llega a los 80w de consumo contando con la ventilacion y todo ;)

un saludoooo
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
las dos que hay mas avanzadas vienen de esqueje o semilla?, están chulas. La flor es compacta, dura o algodón?. Te lo digo porque hay chips full spectrum cobs que no se muy bien porque no compactan ni endurecen los cogollos. Crecen y florecen pero el ultimo ciclo de compactación y resinación se quedan cortas. Un colega tiene Cree que no son cxa, son mas viejos y nunca ha sacado buena compactación, le preguntaré que modelo de chips son exactamente.
No se si es la genética critical por widow pero atrasaré el corte unos días mas, las flores no paran de salir piscilos nuevos y siguen engordando y compactando, los tricomas van cogiendo color ámbar pero lentamente, me pensaba que era más rápido la maduración del tricoma.
Según mi grow aún tienen hojas verdes llenas de reserva de nutrientes y por eso siguen engordando, me han comentado que tengo sobre fertilización y que haga riegos solo con agua, cosa que ya hago desde hace 1,5 semanas. Creo que me pasé con la fertilización.
Resumiendo, cuando se acaben las reservas en las hojas empezaran a madurar los tricomas a saco, ah! y que haga otro riego con canaflush para romper sales minerales y que se coma sus reservas, según el del grow.
Haber si en 3/4 días ya puedo cosechar y colgar fotos.
saludos
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
son todo de semilla, como te dije solo llevan 3 semanas con el cob cree

antes estaba utilizando bajo consumo y tenia un gasto muy alto de W contando con extraccion y todo.
por el engorde estan bien, la unica que note lo que dices, pero lo achacaba mas a la planta, es la de la izk al fondo, que no acaba de engordar como dios manda.... por lo demas las otras dos engordaron bien con el cob, las dos de la derecha aun emepezaron a formar las flores hace unas semanas x lo que comprobaremos el efecto del cob en ellas, pero aun va a tardar en saber que tal ya que son de flora larga jejeje

un saludo

pd: quizas a los cobs al final no les vendria mal un apoyo con rojos 660 para el engorde
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
164
23
39
yo esperare un par de días mas. No paran de engordar, revientan los cogollos por fuera, están duros como una piedra, estoy contento. Tengo ganas de colgar las fotos.
Ign, tiene buena pinta, cuando esté seca y limpia si quieres, comenta peso, sabor etc..
saludos y buenas fiestas a todos!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
buenas el peso han sido 9 gramos y medio mas o menos, cosechada en maceta de un litro, fotoperiodo empezo en 11H y acabo con 10 y cuarto, abonos: algabloom, delta 9, humus y atazyme
 
-