Experiencia en cultivo con Leds

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Pues por esa poca diferencia de precio no sé si me arriesgaría en tu lugar, apenas 100y poco euros de diferencia, ya que el lumatek te puede salir sobre 850 creo de media.
No obstante, cuando tengas la información técnica de ese foco led del grow, podrías compartir los datos o una foto de su ficha técnica de las instrucciones o algo. Es por curiosidad y por tener información extra y valiosa para la comunidad led.
No es el primer grow que estoy oyendo estos meses, que adquiere unos paletas de focos en Alibabá con sus marcas, y los pone a la venta para competir con lumat o solux ect...
No es el primer grow que estoy oyendo estos meses, que adquiere unos paletas de focos en Alibabá con sus marcas, y los pone a la venta para competir con lumat o solux
asi es socio..pero la peña esta tan tan manipulada y ciega con las modas y las putas marcas el puto postureo....tienen mas de 10 cultivos con led de aliexpres con unos resultados similares/parejos/iguales a los que arrojan otros seguimientos con led caros y con su marquita hay que se vea bien...jajajjajaa...es muy fuerte y por desgracia todo hoy en dia es el dios dinero....a la peña le merece la pena pagar 3 o 4 veces mas por un producto con una marca de calidad comercial.....
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
No es el primer grow que estoy oyendo estos meses, que adquiere unos paletas de focos en Alibabá con sus marcas, y los pone a la venta para competir con lumat o solux
asi es socio..pero la peña esta tan tan manipulada y ciega con las modas y las putas marcas el puto postureo....tienen mas de 10 cultivos con led de aliexpres con unos resultados similares/parejos/iguales a los que arrojan otros seguimientos con led caros y con su marquita hay que se vea bien...jajajjajaa...es muy fuerte y por desgracia todo hoy en dia es el dios dinero....a la peña le merece la pena pagar 3 o 4 veces mas por un producto con una marca de calidad comercial.....
Lo que no sabes es que solo por tener el logo Lumatek te aumenta la cosecha un 10%.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: metalpunk y andaluz91

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
viendo los resultados que hay por aquí con el equipo "LUMATEK ZEUS PRO 2,9"
Yo aún no he visto nada finalizado con ese panel, pero el resto sí que está yendo bien. En general las Qbars están dando buenos resultados por cómo reparten y penetra la luz

Cosmos LED 650W de ocho barras
Marca Vanguard, 2.4 μmol/j, 1560 ppf y 110*120. Los números sin más, creo que tienes opciones mejores.

Por 775 tienes un panel de iluminacionledalrh, al menos casi_guapo lo ha usado y muy bien.

Lumatek si buscas bien tienes por 750-800, y el nuevo por 780-870. Gástate lo que puedas y quieras, pero busca buen reparto y que la luz entre a fondo. Intenta saber el valor real ppfd y que te enseñen un mapa par, así ves donde flaquea, si concentra la luz en un punto, etc...

Por último, Miguelitro lleva años cultivando, está en coco y sacó eso con variedades productivas. Quiero decir, el panel es bueno y se le puede sacar jugo, pero no hace magia tampoco.

De las qb de aliexpress, mira para meter 6 o así, por el precio te irá bien.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
POR 775 EUROS tienes el de iluminacionledalrh que esta manufacturado a lo casero con perfiles de aluminio tipicos de los marcos de puertas y embellecedores ..muy buena occion...@ditto ..este año no va a ser...o al menos los dos siguientes cultivos....pero te voy a demostrar en un seguimiento con paneles qkwin que voy a sacar de 1,3 g/w en adelante....doy mi palabra...y con los los modelos de lm281b que son los primeros superiores despues de los 3030 los 28 30 los 2835 y ecetera....y voy a hacer otro seguimiento y voy a sacar g/w...para abrirles los ojos a los chavales y no tan chavales que empiezan en el autocultivo....un saludo hermano
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El zeus tiene 5 años de garantía, puedes comprar recambios, etc.... No es por marca, es por comprar algo con garantías de que no te va a durar dos días, que el día de mañana lo puedas vender si quieres de segunda mano sin problema, etc....
Lo mismo ahorrar 100 ahora es perder 300 mañana.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
POR 775 EUROS tienes el de iluminacionledalrh que esta manufacturado a lo casero con perfiles de aluminio tipicos de los marcos de puertas y embellecedores ..muy buena occion...@ditto ..este año no va a ser...o al menos los dos siguientes cultivos....pero te voy a demostrar en un seguimiento con paneles qkwin que voy a sacar de 1,3 g/w en adelante....doy mi palabra...y con los los modelos de lm281b que son los primeros superiores despues de los 3030 los 28 30 los 2835 y ecetera....y voy a hacer otro seguimiento y voy a sacar g/w...para abrirles los ojos a los chavales y no tan chavales que empiezan en el autocultivo....un saludo hermano
A ver, lo primero, que cada uno haga sus busquedas y compare, que se informe bien y no vaya al primero que le recomienden...

Pues eso del panel no sabía, intentaba darle otras opciones no tan caras que parece que funcionan. Porque de esa pagina se ha hablado bien, y no solo el guape.

Yo no digo que las qboards no funcionen, ya se ha visto que sí, yo he llegado a 1.3 gr/w y no eran 301h. Y se puede sacarle más rendimiento. Ahora pa un 150, vas a necesitar mínimo 6, tantos drivers y enchufes, como que no lo veo, pero eso es personal. Que llenas el armario por 500-600€, pues de lujo, pero si te dejas más dinero, ya no me convencen las qb.
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Buenas tardes chicos, estado en el grow y echado una foto a la caja del panel, las instrucciones no podido cojerlas por que esta en una bolsa cerrada y no a querido el del grow abrirlas por el cliente.. la caja si la abierto por que es celop lo que tenia y nada os voy a dejar por fuera la caja que algo viene haber si sabeis el rendimiento de este panel


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Os dejo aqui las fotos mas de cerca que no se ve bien de lejos


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Yo aún no he visto nada finalizado con ese panel, pero el resto sí que está yendo bien. En general las Qbars están dando buenos resultados por cómo reparten y penetra la luz



Marca Vanguard, 2.4 μmol/j, 1560 ppf y 110*120. Los números sin más, creo que tienes opciones mejores.

Por 775 tienes un panel de iluminacionledalrh, al menos casi_guapo lo ha usado y muy bien.

Lumatek si buscas bien tienes por 750-800, y el nuevo por 780-870. Gástate lo que puedas y quieras, pero busca buen reparto y que la luz entre a fondo. Intenta saber el valor real ppfd y que te enseñen un mapa par, así ves donde flaquea, si concentra la luz en un punto, etc...

Por último, Miguelitro lleva años cultivando, está en coco y sacó eso con variedades productivas. Quiero decir, el panel es bueno y se le puede sacar jugo, pero no hace magia tampoco.

De las qb de aliexpress, mira para meter 6 o así, por el precio te irá bien.
Buenas compi, viendo las fotos de la caja de la tienda, no parece ser en absoluto el modelo Cosmos de Vanguard con 2,4umol/j.
En la foto vemos que rinde a 2,8 umol, pero en el enlace a la web que pone el compañero para ver otra tienda online que lo vende, sorpresa en la misma caja pone 2,7umol/j.
Entiendo que los fabricantes van sacando material nuevo mejorado como las marcas de primer nivel. Pero no sé, me parece sospechoso...
Al final creo que lo mejor es conocer de primera mano un cultivo finalizado con los leds que se quieran valorar sus rendimientos... De ese modo sabiendo lo que rinde antes de comprarlo, ya sabes a lo que te expones, si luego no sale como pensabas ya es cosa de la mano cel cultivador, no podrás decir que es una estafa o que rinde menos que lo indicado por el fabricante.
Pongan sus opiniones amigos de los cloroplastos!
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Buenas compi, viendo las fotos de la caja de la tienda, no parece ser en absoluto el modelo Cosmos de Vanguard con 2,4umol/j.
En la foto vemos que rinde a 2,8 umol, pero en el enlace a la web que pone el compañero para ver otra tienda online que lo vende, sorpresa en la misma caja pone 2,7umol/j.
Entiendo que los fabricantes van sacando material nuevo mejorado como las marcas de primer nivel. Pero no sé, me parece sospechoso...
Al final creo que lo mejor es conocer de primera mano un cultivo finalizado con los leds que se quieran valorar sus rendimientos... De ese modo sabiendo lo que rinde antes de comprarlo, ya sabes a lo que te expones, si luego no sale como pensabas ya es cosa de la mano cel cultivador, no podrás decir que es una estafa o que rinde menos que lo indicado por el fabricante.
Pongan sus opiniones amigos de los cloroplastos!
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/experiencia-en-cultivo-con-leds.167718/post-2328424 él puso Cosmos jeje voy fumao pero no tanto 😆


Tb dice que el enlace a la web es otra versión, el E11 es el de la foto, el A11 el del enlace.

He buscado y no sale nada sobre el panel, ni en la web ni en youtube...

Por ese panel te cobra 700€?
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Hola Ditto le escrito en la web al atencion al cliente de dicha web pero haber si contestan por que estos tardan, en las especificaciones esta todo en ingles yo te lo traduzco lo que dice

Luminaria LED de espectro completo regulable 630W 8 barras VEG
y diseño de espectro Bloom, especial para plantas en etapas de plántula, crecimiento y floración.
Philips Lumileds, chips LED de Samsung;
Ofrece un PPF de más de 1700 umol / s con una eficiencia de iluminación superior a 2,7 umol / J;
Listado del programa de reembolsos DLC / ETL;
Garantía de 5 años para el LED;
Dimmer + puerto RJ14 compatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Entonces que pantalla me recomendais?? Ya estoy echo un lio

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Entonces que pantalla me recomendais?? Ya estoy echo un lio

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si buscas en mis publicaciones un hilo que tengo abierto llama los desastres del toller o algo así veras los resultados que estoy teniendo con unas boards chinas de las que salieron al principio cuando todabia no estaba tan extenfido lo del quantum board yo tengo 480w en 120 x 120 el cultivo actual (ultimas paginas) esta por finalizar. Y estoy muy conforme con los resultados.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Segui:
Boards:
Ahora se viene el 11/11 y estaran a 180 y pico, aunque yo los saque mas baratos cuando no había tanta demanda y saltandome las aduanas 320€ los dos paneles que compre

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Segui:
Boards:
Ahora se viene el 11/11 y estaran a 180 y pico, aunque yo los saque mas baratos cuando no había tanta demanda y saltandome las aduanas 320€ los dos paneles que compre

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Hola compañero, esas son al estilo como las QKWIN no? Solo que bienen juntas las placas. Un saludo.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Buenas noches gente, despues de pensar y darle muchísimas vueltas con el tema del LED de comprar esa pantalla que me dijeron los del grow, pues al final pensando bien y aparte de haber visto seguimientos y leyendo bastante voy a comprarme al final la pantalla lumatek zeus 600w pro! Hay muchísimas cosas buenas de este LED, en cambio con el LED que me dijeron los del grow no visto nada de seguimiento ni nada por el estilo.. y prefiero comprar algo que ya esta testado.

Bueno llegando a la conclusión de que soy novato en el tema del LED estado leyendo de que esta pantalla en vegetativo la distancia del foco a l punta 50cms al 50% y en flora a 50 cms igual de la punta y subiendo a 75% hasta llegar al 100%, nose si me equivoco o no ya me direis y otra cosa yo utilizo la gama de B.A.C para esquejes de amnesia pero leyendo sobre el LED comen mucho calcio no? Que me aconsejais para todos los riegos el Cal mag?

Un saludo espero que un par de semanas lo tenga en casa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9 y lama56

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Buenas noches gente, despues de pensar y darle muchísimas vueltas con el tema del LED de comprar esa pantalla que me dijeron los del grow, pues al final pensando bien y aparte de haber visto seguimientos y leyendo bastante voy a comprarme al final la pantalla lumatek zeus 600w pro! Hay muchísimas cosas buenas de este LED, en cambio con el LED que me dijeron los del grow no visto nada de seguimiento ni nada por el estilo.. y prefiero comprar algo que ya esta testado.

Bueno llegando a la conclusión de que soy novato en el tema del LED estado leyendo de que esta pantalla en vegetativo la distancia del foco a l punta 50cms al 50% y en flora a 50 cms igual de la punta y subiendo a 75% hasta llegar al 100%, nose si me equivoco o no ya me direis y otra cosa yo utilizo la gama de B.A.C para esquejes de amnesia pero leyendo sobre el LED comen mucho calcio no? Que me aconsejais para todos los riegos el Cal mag?

Un saludo espero que un par de semanas lo tenga en casa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mínimo un riego a la semana con cal mag.

Dolomita (es calcio y magnesio) en el sustrato y sales de Epsom (magnesio) via foliar si ves carencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Mínimo un riego a la semana con cal mag.

Dolomita (es calcio y magnesio) en el sustrato y sales de Epsom (magnesio) via foliar si ves carencia.
Vale vale, entonces llevo la tabla igual que la de B.A.C pero una vez en semana el cal mag.. y sabeis a que distancia van de la punta?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Vale vale, entonces llevo la tabla igual que la de B.A.C pero una vez en semana el cal mag.. y sabeis a que distancia van de la punta?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Eso como mínimo, sí. Pues 50 cm, al 50% te diría que va bien para vege, igual un poco más alejado o a menos potencia con plántulas y esquejes jóvenes. La cosa con estos paneles es dejar que las plantas vayan hacia él, en lugar de acercar el panel a ellas, porque tienen mucha penetración.
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Eso como mínimo, sí. Pues 50 cm, al 50% te diría que va bien para vege, igual un poco más alejado o a menos potencia con plántulas y esquejes jóvenes. La cosa con estos paneles es dejar que las plantas vayan hacia él, en lugar de acercar el panel a ellas, porque tienen mucha penetración.
Vale vale, lo pondré al principio al 50% y eso a 50 o 60cm de la punta y ya en flora pues ire subiendo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9
-