Experiencia en cultivo con Leds

jaybob

Semilla
1 Mayo 2020
34
16
8
38
Si cultivas con led te hará falta calmag. El resto de cosas, pues como siempre, los abonos que prefieras. Yo sales y tal no he utilizado nunca.
Por eso digo, he leído que esos productos valen para lo mismo, y por eso no sabía qué es mejor o más óptimo. Veo que la dolomita tiene calcio y magnesio; la epsonita magnesio y azufre; y el calmag que es calcio y magnesio. Y no sé qué durará más y qué será más recomendable, dado que parece que hay echarle eso en todos los riegos, sea o no con abonos de cada fase.

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
2.676
3.815
143
Por eso digo, he leído que esos productos valen para lo mismo, y por eso no sabía qué es mejor o más óptimo. Veo que la dolomita tiene calcio y magnesio; la epsonita magnesio y azufre; y el calmag que es calcio y magnesio. Y no sé qué durará más y qué será más recomendable, dado que parece que hay echarle eso en todos los riegos, sea o no con abonos de cada fase.
El calmag líquido, es lo más sencillo. El resto que comentas, serían para añadir al sustrato, nunca lo he echo, @Miguelitro comentó que el lo hace últimamente y con buenos resultados.
Si eres novato, no me complicaría por el momento y tiraria de calmag.

• Me gusta
Reacciones: jaybob

jaybob

Semilla
1 Mayo 2020
34
16
8
38
El calmag líquido, es lo más sencillo. El resto que comentas, serían para añadir al sustrato, nunca lo he echo, @Miguelitro comentó que el lo hace últimamente y con buenos resultados.
Si eres novato, no me complicaría por el momento y tiraria de calmag.
Algunas se pueden añadir tanto a la tierra como disueltas en el agua de riego, por eso te lo comentaba. A ver si nos despeja la duda el compañero. Gracias.

Boiledfrog

Semilla
16 Mayo 2020
8
1
3
29
Tengo algunas dudas, a ver si vosotros podéis echarme una mano.

Me he hecho un armario de poliestireno expandido de alta densidad de 60x60x120cm. Mi idea era meter 4 chips de 50w ahí, pero no tengo claro cuánto se calientan.
Creéis que saldrá ardiendo?

Por otro lado, quería montar un panel que necesite driver por tema de seguridad.
Me podríais pasar link de alguna tienda de confianza que tengan chips que funcionen correctamente y que tengan un precio asequible?

hacktoww

Semilla
21 Junio 2017
26
12
3
21
tenerife
hola buenas tengo unas dudas para montar mi primer indoor
tenia pensado poner un 60x60 con un ts600 de mars hydro que si no me equivoco son 100w
esto para unas 4 plantas con scrog....mi duda es sera suficiente? o mejor meto 150w? eh visto varios vídeos en youtube del ts600 y ni tan mal pero nose a ver que me dice por aquí la gente

jaybob

Semilla
1 Mayo 2020
34
16
8
38
hola buenas tengo unas dudas para montar mi primer indoor
tenia pensado poner un 60x60 con un ts600 de mars hydro que si no me equivoco son 100w
esto para unas 4 plantas con scrog....mi duda es sera suficiente? o mejor meto 150w? eh visto varios vídeos en youtube del ts600 y ni tan mal pero nose a ver que me dice por aquí la gente
He leído que esas placas no son muy recomendables. Creo que si quieres utilizar paneles, lo mejor son las quantum board. Espero que alguien, con más conocimiento, te pueda aconsejar.

• Me gusta
Reacciones: hacktoww

Nenolabrego

Semilla
12 Agosto 2020
1
0
1
35
Buenos días chicos.
Menudo post más guapo, voy por la página 28.
Estoy montando un armario de 2.40x 2.
Compre en Amazon un foco roleadro 1000w, supuestamente de 100led de 10w.

Estoy pensando en meter unos cob de apoyo.
Alguna recomendación, o pruebo solo con el chino a ver qué tal?.
Tengo unos 30 esquejes preparados

casi guapo

Gran cogollo
15 Diciembre 2007
4.246
8.929
143
48
Buenos días chicos.
Menudo post más guapo, voy por la página 28.
Estoy montando un armario de 2.40x 2.
Compre en Amazon un foco roleadro 1000w, supuestamente de 100led de 10w.

Estoy pensando en meter unos cob de apoyo.
Alguna recomendación, o pruebo solo con el chino a ver qué tal?.
Tengo unos 30 esquejes preparados
Siento pincharte el globo compañero pero con ese panel vas muy corto,dicen que da 1000w pero reales no son más de 100w. Para ese espacio necesitaría 8 o 10 como mínimo.

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
439
293
83
30
Y seguirá siendo corto,esos paneles son muy justitos,los leds smd que llevan tienen un ratio de gr/w muy bajo
Claro, pero para un recién iniciado en el cultivo serviría, no es lo óptimo, pero bueno hay muchos q empezamos con ese tipo de equipamiento, yo empecé con un apollo 4 evo y saque buenos resultados y era de 128w, claro q cuando probé por primera vez mi qb fue alucinante la diferencia, he comparado mis cultivos con los de mi hmno q cultiva con un sodio de 250w y yo con 240w de led, vaya q se nota la diferencia, en mi experiencia esta muy comprobada la eficiencia luminica y es más probable cumplir con el gr/w si haces bien las cosas

• Me gusta
Reacciones: casi guapo

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
439
293
83
30
Claro, pero para un recién iniciado en el cultivo serviría, no es lo óptimo, pero bueno hay muchos q empezamos con ese tipo de equipamiento, yo empecé con un apollo 4 evo y saque buenos resultados y era de 128w, claro q cuando probé por primera vez mi qb fue alucinante la diferencia, he comparado mis cultivos con los de mi hmno q cultiva con un sodio de 250w y yo con 240w de led, vaya q se nota la diferencia, en mi experiencia esta muy comprobada la eficiencia luminica y es más probable cumplir con el gr/w si haces bien las cosas
Igual recién me fije q solo trae smd, en mi primer equipo el apollo 4 evo, incluye 4 cob de dudosa procedencia, pero me imagino hacen la diferencia

• Me gusta

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
2.676
3.815
143
No sirve, eso como mucho para mantener 4 madres y el color no es ni bueno para ello. Son una auténtica estafa este tipo de iluminación.

• Me gusta

Tricomas ambar

Semilla
12 Julio 2020
20
6
3
59
Hola Compañeros,

He tomado la decisión de crear un post nuevo para ayudar a los interesados que quieran cambiar el método de cultivo con iluminación led ya que es el presente y el futuro.
Al ser un tecnología nueva es normal que mucha gente tenga dudas. Hace 4 años que cultivo con leds y he gastado mucho dinero en varios equipos y mi intención es ayudar como me hubiese gustado a mi que lo hubieran hecho conmigo porque hubiese ahorrado mucho dinero y tiempo.
También el que tenga equipos led y quiera mejorar su cultivo o sacarle el máximo rendimiento hay pequeños cambios a realizar a la manera de cultivar con led en comparación al sodio, éstos cambios si no se conocen os podría dar algún que otro disgusto.

Saludos y bienvenidos
Hola me quedo por aqui, he visto el nivel de conocimientos que tienes sobre los Led, y alucino, estoy comenzando mi segunda tanda con Northern Ligths

Condemort

Semilla
31 Agosto 2020
1
1
3
29
Hola buenas señores.
Estoy montando mi primer indoor y tenia pensado un armario de 80x80x160 y quiero poner 4 leds de este tipo concretamente:
Para vegetativo creo que llego de sobras pero no se si para floración me quedo un poco corto.
Tenia pensado utilizar el método SOG con la cepa Channel+.
No se si estoy metiendo la pata o no y si la estoy metiendo algún consejillo de los expertos en materia me ayudaría la verdad 😉

• Me gusta

casi guapo

Gran cogollo
15 Diciembre 2007
4.246
8.929
143
48
Hola buenas señores.
Estoy montando mi primer indoor y tenia pensado un armario de 80x80x160 y quiero poner 4 leds de este tipo concretamente:
Para vegetativo creo que llego de sobras pero no se si para floración me quedo un poco corto.
Tenia pensado utilizar el método SOG con la cepa Channel+.
No se si estoy metiendo la pata o no y si la estoy metiendo algún consejillo de los expertos en materia me ayudaría la verdad 😉
Te irá bien para las dos etapas,pero yo metería dos de 4000 y dos de 3000

Ezequiel0_0

Semilla
14 Junio 2020
12
1
3
20
Buenas como estan
Les comento quiero pasarme al led tengo una carpa de 60x60 mí idea es comprarme un led citizen, lo que nosé es cuántos watts necesito para cubrir bien el espacio
La idea es comprar ya un panel armado, ya se que sale más caro pero no tengo ni idea de cómo armarlo por mí cuenta
Les consulte a la página de argentocob y para el armario que tengo no tienen ningún panel, pero me ofrecieron los led osram que opinan de ese? Tiene buena pinta
Otra opción que vi son los de henki duken
Pero no vi ningún seguimiento para ver el rendimiento, alguien los probó?
Y si alguien conoce algún otro lugar que vendan en argentina para ver otras opciones se lo agradecería
cualquier consejo es bienvenido, si alguien que sepa y me quiera ayudar se lo agradecería, y gracias de antemano