Experiencia con DINAFEM

vilav

Semilla
13 Septiembre 2011
70
17
8
Bueno pues solo quería contarle que me anime a hacer una compra al banco dinafem ya que al solo leer un post positivo a cerca de sus envíos internacionales creí que todo iba a salir perfecto pero que va, hice un pedido de alrededor de 20 semillitas en total eran mas de 5 mil pesos, pero como era black friday estaban al 2x1 y salio a la mitad 2 500 pesotes, la cosa es que a la hora de comprar me daba la opción de envío gratis SOLAMENTE no me daba otra opción y pues yo pensé que por cierta cantidad de dinero te ofrecían envío gratis, compre y ya pasaron casi dos meses y nada del paquete, lo único que me da a pensar es que realmente puede que te ofrezcan la opción de gratis para que compres y te lo manden por correo ordinario en donde te dicen que ellos no se pueden hacer responsable del paquete, siento que me timaron y no mandaron nada. La verdad sabía que existía la posibilidad de que no llegara el paquete pero la forma en como se maneja dinafem para envío al resto del mundo no lo recomiendo para ya que deja mucho que desear y poco que confiar.
 

vilav

Semilla
13 Septiembre 2011
70
17
8
No creo ya había leído en un post de otro foro, que lo mismo les paso y que los de dinafem solo le contestaron que no había retornado el paquete con ellos pero que si retorbana les avisaban si lo volvían a enviar, lo que se me hace puro cuento para hacerse los despistados, pues les mande un correo explicando la situación y lo mismo me contestaron, y como decía en el otro post parecía un contestador automático.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Bueno pues solo quería contarle que me anime a hacer una compra al banco dinafem ya que al solo leer un post positivo a cerca de sus envíos internacionales creí que todo iba a salir perfecto pero que va, hice un pedido de alrededor de 20 semillitas en total eran mas de 5 mil pesos, pero como era black friday estaban al 2x1 y salio a la mitad 2 500 pesotes, la cosa es que a la hora de comprar me daba la opción de envío gratis SOLAMENTE no me daba otra opción y pues yo pensé que por cierta cantidad de dinero te ofrecían envío gratis, compre y ya pasaron casi dos meses y nada del paquete, lo único que me da a pensar es que realmente puede que te ofrezcan la opción de gratis para que compres y te lo manden por correo ordinario en donde te dicen que ellos no se pueden hacer responsable del paquete, siento que me timaron y no mandaron nada. La verdad sabía que existía la posibilidad de que no llegara el paquete pero la forma en como se maneja dinafem para envío al resto del mundo no lo recomiendo para ya que deja mucho que desear y poco que confiar.
De que pais eres ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
No te dieron un numero de seguimiento compa???
 

vilav

Semilla
13 Septiembre 2011
70
17
8
De que pais eres ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
soy de México

No te dieron un numero de seguimiento compa???
Nada a la hora de la compra me salia envío gratis, ni siquierea me dió la opción de elegir un un método de envío ni nada, quizás porque salia gratis, en el segundo mail me respondieron:
"Hola, la información está en la web “métodos de envio” y también a la hora de elegir la forma de envío se avisa que es un envío ordinario.
Lo sentimos y te entendemos pero son pocos los que se quedan sin solución tras la espera de un tiempo para su devolución por parte de correos.
Un saludo"

De haber sabido que no me iban a dar un código de rastreo no hubiera comprado o de haber tenido la opción de el pago extra pero con código de rastreo lo hubiera pagado, pero ahora nunca sabre si realmente las enviaron pero ni modo ahora tocará comprar de otro banco, estoy pensando comprar directamente con serious seeds ya que la mayoría que quería eran de ese banco y además si no te llegan te las vuelven a enviar.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
soy de México


Nada a la hora de la compra me salia envío gratis, ni siquierea me dió la opción de elegir un un método de envío ni nada, quizás porque salia gratis, en el segundo mail me respondieron:
"Hola, la información está en la web “métodos de envio” y también a la hora de elegir la forma de envío se avisa que es un envío ordinario.
Lo sentimos y te entendemos pero son pocos los que se quedan sin solución tras la espera de un tiempo para su devolución por parte de correos.
Un saludo"

De haber sabido que no me iban a dar un código de rastreo no hubiera comprado o de haber tenido la opción de el pago extra pero con código de rastreo lo hubiera pagado, pero ahora nunca sabre si realmente las enviaron pero ni modo ahora tocará comprar de otro banco, estoy pensando comprar directamente con serious seeds ya que la mayoría que quería eran de ese banco y además si no te llegan te las vuelven a enviar.
Sí lo enviaron por correo ordinario, que es el que sale gratis, puede tardar hasta 3 meses, más cuando se atraviesan fiestas como las de fin de año, paciencia colega, pa la otra pide envío con cargo para que te den un no. De porte y le puedas dar seguimiento, estos llegan más rapido


Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tenish y Luz420

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Buenas Vilav.

Te cuento que ya he comprado dos veces con ellos, la primera vez tardaron en llegar 1 mes, y la segunda poco más de 2 meses.

La segunda vez yo pensé lo mismo que tu, que no habían mandado nada hahaha, pero resulta que en esos meses hubieron huracanes y como el envió es por correo, viajan en barco. Tal vez eso demoró tanto la llegada.

Te recomiendo que vayas a la oficina de correos que corresponda a tu zona, a preguntar si no tienes correo para tu dirección. Eso fue lo que yo hice esta última vez y ahí tenían el correo y aún no me lo dejaban -.-

También eso puede pasar, que ya este en la oficina pero por exceso de trabajo o webonada xD no te lo hayan llevado aún.

Sale, suerte, ahí nos cuentas cuando te lleguen las semillas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Yo ya he comprado con ellos en dos ocaciones y no he tenido problemas un envio me tardo 5 semanas y otro 7 semanas. Lo del sistema de envio a latinoamerica si lo especifican desde un principio.

Aun es posible que te lleguen @vilav.

La recomendacion seria que resuelvas todas tus dudas antes de comprar semillas donde sea y no supongas cosas.

Si vas a invertirle un buen billete mejor compra con alguna grow que te de opcion de envio oculto y con rastreo, generalmente comprar directamente del banco no tiene esas opciones.

Ademas tenemos que recordar que comprar semas de mois NO ES LEGAL y cada que lo hacemos es un albur.

Otra opcion es que si quieres aprovechar las promos de bancos, mas a la segura, pidele a algun compa de tu confianza en Espana que las reciba y te las mande por correo certificado.


DSC_0405.JPG
 

Crayolas

Semilla
26 Enero 2018
5
3
3
36
yo estoy muy tentado a comprar con ellos la blue dream, pero bueno respecto al post he buscado durante varios dias ( soy nuevo en esto y aun me da un poco de nervio comprarlas por el hecho que es con tarjeta y queda en el historial de compra en el banco), pero bueno a varios bancos de semillas les mande mensaje por facebook y dinafem es la que mas confianza me a dado ya que es el unico que me responde rapido por inboox de facebook aclarandome las dudas, respecto a los envios me contestaron:

""""""En cuanto a los envios, el plazo de entrega de 20/40 días aproximadamente por correo ordinario, una simple carta. No se puede reclamar ni hacer seguimiento del paquete pero es más discreto a la llegada a su país y evita problemas en aduanas.

El embalaje es un sobre marrón discreto sin mención al producto adquirido. Los envíos van sin albarán, sin facturas, sin folleto, solo con las semillas para su mayor discreción.
No se exige un pedido mínimo.

Tenga en cuenta que si se quedara en aduanas, la responsabilidad sería del comprador.

Puede verificar nuestras condiciones de envío en https://www.dinafem.org/es/shipments/

Un saludo""""



pero bueno carnal, espero que nomas sea un atraso y te lleguen tus semillas
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

vilav

Semilla
13 Septiembre 2011
70
17
8
yo estoy muy tentado a comprar con ellos la blue dream, pero bueno respecto al post he buscado durante varios dias ( soy nuevo en esto y aun me da un poco de nervio comprarlas por el hecho que es con tarjeta y queda en el historial de compra en el banco), pero bueno a varios bancos de semillas les mande mensaje por facebook y dinafem es la que mas confianza me a dado ya que es el unico que me responde rapido por inboox de facebook aclarandome las dudas, respecto a los envios me contestaron:

""""""En cuanto a los envios, el plazo de entrega de 20/40 días aproximadamente por correo ordinario, una simple carta. No se puede reclamar ni hacer seguimiento del paquete pero es más discreto a la llegada a su país y evita problemas en aduanas.

El embalaje es un sobre marrón discreto sin mención al producto adquirido. Los envíos van sin albarán, sin facturas, sin folleto, solo con las semillas para su mayor discreción.
No se exige un pedido mínimo.

Tenga en cuenta que si se quedara en aduanas, la responsabilidad sería del comprador.

Puede verificar nuestras condiciones de envío en https://www.dinafem.org/es/shipments/

Un saludo""""



pero bueno carnal, espero que nomas sea un atraso y te lleguen tus semillas
Pues como comenté anteriormente si haces la compra debes de tener en cuenta de que existe la posibilidad de que no te llegue, yo me arriesgué y no me llegaron las pedí en Noviembre ya pasaron más de 60 días pero son cosas que pasan y ya, solo les quise platicar mi mala experiencia, no significa que el banco sea un rata simplemente que deja mucho que desear, espero que tu tengas una buena experiencia y la cuentes en el foro, en cuanto al historial del banco si queda registrado y te recomiendo que no pongas la dirección en donde piensas cultivarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crayolas

vilav

Semilla
13 Septiembre 2011
70
17
8
Bueno aquí de vuelta para comentarle que al no llegar las semillas decidí comprar otras del banco seedsman me dan un poco mas de tranquilidad ya que ofrecen servicio de rastreo. Mi gran sorpresa fue que después de 3 meses recibí un correo y tan tan que eran mis semillas que había comprado en DINAFEM que llegaron muy bien, aunque no en sus empaques originales, no me queda de otra mas que retractarme a cerca de DINAFEM y decidir que es un buen banco y lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: purple haze

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
@vilav que bueno que t llegaron las semis compa, el pedo es que como el envio es regular en correos se toman su tiempo -.-
Lo de los empaques originales solo 'se toman esa libertad' con las semillas de su propio banco, te las mandan en tubo con bolitas de silica. Pero si pides de otro banco en su pagina esos si llegan originales.
 

Drawjerx

Semilla
9 Diciembre 2019
9
6
3
27
Yo pedí en Dinafem y me llegaron en 2 meses y pocos dias, también pedí en Alchimia y me llegaron en 28 días, conclusión, pidan mejor en Alchimia, dan buen servicio. Saludos.
 
-