Exceso o defecto?

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Buenas,

Llevo ya algunas semanas observando como amarillean las hojas, y el caso es que esta yendo a mas.
Desde hace un par de semanas estoy fertilizando a unos 1100 de ec con biobizz una vez a la semana, resto con agua limpia.
Antes de eso, le echaba poco fertilizante ya que al comienzo tuve un exceso y me daba respeto.
Que creeis que puede ser?
Mucho o poco?
IMG_20210715_170916.jpgIMG_20210715_170907.jpgIMG_20210715_170900.jpgIMG_20210715_170855.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Buenas Sapor.

Yo creo que les falta comida. Si te da respeto el abono que usas, prueba a hacerte con un saco de humus de lombriz o cualquier otro abono (foliar, por ejemplo) que puedas darle sin riesgo a sobre-fertilizar y con un efecto más o menos rápido.

Yo en tu lugar le echaría unos buenos puñados de humus de lombriz de calidad por encima, regaría y le daría unos días.
 

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Buenas Sapor.

Yo creo que les falta comida. Si te da respeto el abono que usas, prueba a hacerte con un saco de humus de lombriz o cualquier otro abono (foliar, por ejemplo) que puedas darle sin riesgo a sobre-fertilizar y con un efecto más o menos rápido.

Yo en tu lugar le echaría unos buenos puñados de humus de lombriz de calidad por encima, regaría y le daría unos días.
Gracias lama, me temia que era defecto. Haré lo que dices pero antes quiero acabar el bote de biobizz. El ec sobre 1000 lo ves bien o subirias? Un riego con ferti por semana es suficiente?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Gracias lama, me temia que era defecto. Haré lo que dices pero antes quiero acabar el bote de biobizz. El ec sobre 1000 lo ves bien o subirias? Un riego con ferti por semana es suficiente?
Con un riego por semana no creo que tengas problema en 1.5 microsiemens de EC. Lo que yo haría es, en lugar de dar un riego de 1.5, es dar 3 de 0.5 microsiemens. Es decir, repartir la cantidad de comida en diferentes riegos en lugar de dárselo todo en un riego.

En cuanto a las veces que riegas, es la planta la que lo va indicando y yo sin verla o conocerla no podría decírtelo. Depende de las circunstancias concretas de la planta. Yo en exterior en mi residencia actual no tengo que regar. Me puedo despreocupar porque la lluvia hace el resto. En cambio, recuerdo exteriores en otro lugar donde tenía que regar cada 2-3 días (macetas de 50 litros). Depende de la cantidad de agua que eches, etc...

Observa la planta.
 
-