exceso de humedad en mi cultivo (2 semanas en floracion)

er nene

Semilla
3 Mayo 2011
29
3
0
44
hola a todos, es mi primer cultvo de interior y el problema que tengo es que en el periodo de floracion mi temperatura es de 25º y 70-80% de humedad, hay alguien que me pueda aconsejar sobre que puedo hacer.(remedios caseros o otros)
Ahora mismo las plantas estan perfectas pero puede que esta humedad me afecte a los cogollos mas tarde, aqui os mando unas fotos.graciassssssssssssss antemano.:-D
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Hola er nene,

Te comento que la humedad es relativa a la temperatura. Que quiere decir eso, que cuanta mas temperatura hay, mas cantidad de agua soporta el aire. Por ej, en una habitacion de 25 metros cubicos, a 25° con 0,5 litros de agua hay una humedad del 100%, pero si hubiera 35° con la misma cantidad de agua en el aire, habria una humedad aproximada del 35%.

Entonces, si cuando apagas las luces te sube mucho la humedad seguramente es porque te baja mucho la temperatura del indoor, bajando con ello la cantidad de agua que soporta el aire y como consecuencia aumentando la humedad.

Soluciones, o bien mas renovacion de aire para sacar todo ese exceso de agua en el ambiente o pones calefaccion para que no te baje la temperatura durante las horas de oscuridad.

Obviamente que si fuera de tu indoor, la humedad es muy alta, te recomendaria que no le metas mucho aire de alli, porque esto no serviria de nada.

Es muy recomendable, hasta una hora despues de que se apaguen las lamparas por lo menos, mantener el sistema de ventilacion funcionando porque durante esta primera hora al bajar la temperatura varios grados tambien aumenta la humedad un buen cacho si no tenemos un buen sistema de ventilacion.

Si durante las horas de luz la humedad es correcta, el aumento de esta durante las horas de oscuridad es debido casi siempre a una mala ventilacion duranta estas horas, junto con la diferencia de temperatura. Y mas cuando hay temperaturas altas con las que las plantas evaporan mucha agua, y derrepente cae la temperatura unos cuantos grados, y toda esa humedad se condensa si no la sacamos.

Otra historia es que durante las horas de luz y con un buen sistema de ventilacion tengamos una humedad muy alta. Pero esto es porque en el exterior del indoor hay una humedad del 70%+-.

Pues eso, que los problemas de humedad en el 80% de los casos estan relacionados con una mala ventilacion. Y el resto porque la humedad ambiente es muy alta.

Obviamente todo esto es muy tecnologico quizas, y algo caro por asi decirlo.
Si lo que quieres es una alternativa economica y sencilla, con que pongas un plato con sal o cal viva( un poco mas efectiva) dentro del indoor lo solucionas, o alivias un poco el tema, pruebalo, y si no te es suficiente, haz lo de la ventilacion.

Un saludo y buenos humos!
Pd: Me gustaria saber de donde eres, cual es la estacion en la que estas, y la humedad y temperatura promedio actual de donde vives.
 
  • Me gusta
Reacciones: lecaste

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Aparte de los consejos del compañero añadir que si no te funciona lo de la sal tendras que comprarte un deshumidificador, si no recuerdo mal vale sobre unos 45 pavos +o- saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ynad69

er nene

Semilla
3 Mayo 2011
29
3
0
44
gracias!! (aunque todos los que he visto eran de 99 euros para arriba) si sabes de algun sitio o donde lo has visto, dimelo! graciassssssss
 

er nene

Semilla
3 Mayo 2011
29
3
0
44
gracias por extenderte!! pues soy de cádiz, y la tempertura osxcila entre 20-30º alo largo del dia y una humedad de 60%, 40... dependiendo de la temperatura. por ejemplo, ahora hay 21º, y 61% de humedad.
el aire que entra en el indoor lo kogemos del exterior, a traves de la ventana (con su correspondiente intractor). comentarte tb q mi sistema de ventilacion esta formado x un extractor y un intractor nen linea, que no son muy sofisticados comparados con lso q hay no?, digamos basicos (no sabria decirte la cantidad de aire q entra o sale). entonces no se si es porq deberia de poner uno mas potente, o porq no se muy bien como intercalarlo uno y otro (porq practicamnte los tengo todo el dia encendidos los dos, al iwal q los ventilador. acabo de apagar el intractor y ay 26º y 59%, yla puerta del indoor abierta. con la luz apagada m sube tb la humedad.
me aconsejarias a jugar con los ventiladores, intractor y extractor,??
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Te comento que tu temperatura esta bien, pero nose si deberias tener esos problemas, creo que no. Porque a veces en verano, si hace mucho calor y hay mucha humedad, deberias de poner si o si un humificador como dice el amigo que posteo mas arriba.

Tambien decirte que es aconsejable o recomendable que tengas un extractor mas potente que los intractores.

Y es normal que con la luz apagada suba la humedad, dado que como te explique, baja la temperatura, baja la capacidad que tiene el aire de retener agua, y la humedad sube.

Un saludo, y si tenes mas dudas, pregunta nomas! Nos vemos y buenos humos!
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
40
Que superficie de cultivo tienes? Seria un poco importante que supieras la potencia de tu intractor y de tu extractor.
Si riegas demasiado a menudo,también tendrás mas humedad ahí dentro.

Para los deshumificadores de 40 pavos,pasate por telegrow.com que tienen uno de pequeñito por ese precio.

Tienes que bajar esa humedad como sea o en fases mas avanzadas de floración tendras problemillas con los hongos.

Saludos y buenos humos ;)
 
-