Estudio científico afirma que no es necesario lavar raices.

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Wenas gente!!

Pues lo dicho en el título, hay un estudio científico reciente (creo que 2019) que afirma que no hay efectos beneficiosos en el lavado de raices.

No es un superestudio y está hecho por una empresa de fertilizantes, por lo que hay que mirarlo con ojos críticos, pero si es cierto lo que dicen el lavado de mucho no sirve.

En el estudio se comparan plantas con 0, 7, 10 y 14 dias de lavado de raices, el análisis quimico solo da mayores valores de nitrogeno y zinc en las mas lavadas (fruto de la descomposición de la clorofila)

Despues hacen una cata a ciegas y los resultados dejan en primer lugar a la que tenía 0 dias de lavado....

Quería conocer vuestras impresiones personales, a ver si alguien se anima a dejar alguna peke del armario sin lavar y hace cata a ciegas con colegas a ver si da tos o esas cosas que dicen.

Os dejo link al estudio, está en inglés, chrome lo traduce bastante bien pal que no sepa.


video de la cata;


Documento en PDF, por si alguien lo quiere

El resultado final es que no hay gran diferencia, con lo que el lavado sería recomendable hacerlo de todos modos aunque solo por ahorro económico, porque la pequeñina puede comer de las hojas al final y así ahorrarnos los dineros que cuesta la comida.

a ver que opinais!!!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo no me lo creo, alguna vez ke otra he tenido ke cortar una planta casi sin lavado x maduración rápida, y esa planta para poderla fumar tiene ke tirarse más tiempo curando.
Recuerdo 1 ke no se ke hice y solo pude darles 1 par de riegos con solo agua.
Pues cuando las demás se podían fumar esta fue imposible.
La deje apartada y cuando ya me había fumado las demás probé esta con no mucha esperanza.
Pero si se podía fumar. No fue una gran cosa pero no sabía mal. Un salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Wenas gente!!

Pues lo dicho en el título, hay un estudio científico reciente (creo que 2019) que afirma que no hay efectos beneficiosos en el lavado de raices.

No es un superestudio y está hecho por una empresa de fertilizantes, por lo que hay que mirarlo con ojos críticos, pero si es cierto lo que dicen el lavado de mucho no sirve.

En el estudio se comparan plantas con 0, 7, 10 y 14 dias de lavado de raices, el análisis quimico solo da mayores valores de nitrogeno y zinc en las mas lavadas (fruto de la descomposición de la clorofila)

Despues hacen una cata a ciegas y los resultados dejan en primer lugar a la que tenía 0 dias de lavado....

Quería conocer vuestras impresiones personales, a ver si alguien se anima a dejar alguna peke del armario sin lavar y hace cata a ciegas con colegas a ver si da tos o esas cosas que dicen.

Os dejo link al estudio, está en inglés, chrome lo traduce bastante bien pal que no sepa.


video de la cata;


Documento en PDF, por si alguien lo quiere

El resultado final es que no hay gran diferencia, con lo que el lavado sería recomendable hacerlo de todos modos aunque solo por ahorro económico, porque la pequeñina puede comer de las hojas al final y así ahorrarnos los dineros que cuesta la comida.

a ver que opinais!!!
Mi opinión es que ese estudio es una chorrada, todo el mundo que a tenido que cortar una planta sin poder limpiarla bien, sabe que se nota la diferencia en el sabor sobretodo y mucho, a peor claro
 
  • Me gusta
Reacciones: hash23

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Yo no me lo creo, alguna vez ke otra he tenido ke cortar una planta casi sin lavado x maduración rápida, y esa planta para poderla fumar tiene ke tirarse más tiempo curando.
Recuerdo 1 ke no se ke hice y solo pude darles 1 par de riegos con solo agua.
Pues cuando las demás se podían fumar esta fue imposible.
La deje apartada y cuando ya me había fumado las demás probé esta con no mucha esperanza.
Pero si se podía fumar. No fue una gran cosa pero no sabía mal. Un salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
muchas gracias escorpio!!!

eso es lo que necesitamos, testimonios de primera mano!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Leí una nota con respecto al lavado de raíces y creo que lavar las raíces es una estupidez, y más si te gastas los euritos en productos para la ocasión.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: krakykush

Reggae1402

Gran Cogollo
Leí una nota con respecto al lavado de raíces y creo que lavar las raíces es una estupidez, y más si te gastas los euritos en productos para la ocasión.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lavar raíces, se refiere a dejar de abonar una o dos semanas antes y regar solo con agua. No meterle un montón de litros de agua de golpe, como hacen algunos.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Cuando vea ese estudio en una revista científica sería donde hagan revisión por pares lo tomaré en serio mientras tanto para mí solo es propaganda.por cierto por lo general un estudio suele tener referencias o bibliografía a otro estudios o artículos científicos relacionados.ademas en ese estudio se habla del sabor que es subjetivo además habla sobre la calidad que aunque puede ser objetiva o subjetiva pero al no haber ninguna comparación con un estandar parece ser más subjetivo que objetivo.aunque habla de expertos catadores lo cierto es que al no dar nombres esos "expertos" pueden ser su primo su cuñado y el vecino del 5⁰ además no dice de qué forma han echo la cata por lo que veo difícil que otro grupo de científicos puedan hacer el mismo estudio y comparar resultados. Además no dice los aparatos que ha usado y mucho menos el método de calibracion.
En conclusión para ser un estudio científico parece muy poco científico.lo que si está bien estructurado para parecer un estudio científico.
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Eso no es cierto, todos hemos cortado antes una planta del armario porque nos hemos quedado sin nada para fumar y el sabor es horrible, ni punto de comparación con un buen lavado de raices
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Mi opinión es que ese estudio es una chorrada, todo el mundo que a tenido que cortar una planta sin poder limpiarla bien, sabe que se nota la diferencia en el sabor sobretodo y mucho, a peor claro
oook, muchas gracias por tu aporte, interesa mucho info de primera mano, los que llevamos poco y aun no nos ha pasado no tenemos claro si se nota mucho.

Leí una nota con respecto al lavado de raíces y creo que lavar las raíces es una estupidez, y más si te gastas los euritos en productos para la ocasión.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Home visto desde el punto de vista de los euritos la estupidez sería no lavarlas y seguir gastando los euritos en comida pa las peques cuando basta con agua las 2 ultimas semanas y hasta en la prueba no hay gran difencia de 14 a 0 dias.

Cuando vea ese estudio en una revista científica sería donde hagan revisión por pares lo tomaré en serio mientras tanto para mí solo es propaganda.por cierto por lo general un estudio suele tener referencias o bibliografía a otro estudios o artículos científicos relacionados.ademas en ese estudio se habla del sabor que es subjetivo además habla sobre la calidad que aunque puede ser objetiva o subjetiva pero al no haber ninguna comparación con un estandar parece ser más subjetivo que objetivo.aunque habla de expertos catadores lo cierto es que al no dar nombres esos "expertos" pueden ser su primo su cuñado y el vecino del 5⁰ además no dice de qué forma han echo la cata por lo que veo difícil que otro grupo de científicos puedan hacer el mismo estudio y comparar resultados. Además no dice los aparatos que ha usado y mucho menos el método de calibracion.
En conclusión para ser un estudio científico parece muy poco científico.lo que si está bien estructurado para parecer un estudio científico.
Toda la razón del mundo kochise, creo que me columpié en el título, mas que un estudio científico es una "prueba" como indica el titulo de la web original.
Y siendo empresa de abonos a ellos es obvio que les beneficia si seguimos abonando hasta el ultimo dia.
Los expertos salen en el video, aunque poco.

Me interesaba ver la opinión de los foreros, en los foros yankies hay gente en contra del lavado de raices, a ningun cultivo mas se les lava las raices, y si hubiese beneficios en sabor, toxicidad o solo para ser mas guay habría fruta de raices lavadas, aunque solo sea para la gente que le gusta el starbucks y la comida vegana bio. Y tanto en fruta como en flores como las infusiones, los cereales, etc..
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi la marihuana no es la única planta a la que se hace lavado de raices ni es esclusivo de plantas en maceta.https://www.agroes.es/agricultura/agua-riegos-regadios/327-lavado-de-sales-en-cultivos-agricultura-regadio

www.mag.go.cr › bibliotecav...PDF
manual del cultivo de yuca - Mag

www.sech.info › ACTAS › E...PDF
Resultados web
Efectos del volumen de riego y el número de emisores por maceta ...
Son solo unos ejemplos si bien en los dos últimos no habla exclusivamente del lavado de raíces si hacen referencias a ello.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Compi la marihuana no es la única planta a la que se hace lavado de raices ni es esclusivo de plantas en maceta.https://www.agroes.es/agricultura/agua-riegos-regadios/327-lavado-de-sales-en-cultivos-agricultura-regadio

www.mag.go.cr › bibliotecav...PDF
manual del cultivo de yuca - Mag

www.sech.info › ACTAS › E...PDF
Resultados web
Efectos del volumen de riego y el número de emisores por maceta ...
Son solo unos ejemplos si bien en los dos últimos no habla exclusivamente del lavado de raíces si hacen referencias a ello.
Toda la razón, además la cantidad de productos que se utilizan en la marihuana no es lo mismo que los que se le dan a otras plantas.
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Esperemos que esta prueba sirva para que alguien haga un estudio científico real a fondo y nos saque de dudas.

Lo que me extraña es que en foros yankies haya mucha gente que no lava, hay como 2 bandos, aquí parece que los pocos que opinan están totalmente a favor.

@Reggae1402 ahí discrepo contigo, a las peques no hay por que echarles ni mas ni menos que a los tomates o el maiz. Lo dice el Dr Bugbee, y si lo dice el es como si lo dijese Dios.


lleva el departamento de investigación de la universidad de Utah, la unica en USA con licencia para realizar estudios en marihuana.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Esperemos que esta prueba sirva para que alguien haga un estudio científico real a fondo y nos saque de dudas.

Lo que me extraña es que en foros yankies haya mucha gente que no lava, hay como 2 bandos, aquí parece que los pocos que opinan están totalmente a favor.

@Reggae1402 ahí discrepo contigo, a las peques no hay por que echarles ni mas ni menos que a los tomates o el maiz. Lo dice el Dr Bugbee, y si lo dice el es como si lo dijese Dios.
Viendo la alimentación de algunos yankies, por no decir muchos, más bien me sorprende que algunos laven raíces
Lo de que no hay que echarle nada extra, se lo cuentas a los fabricantes de abonos y luego a todos los que cultivamos. A mi me da lo mismo lo que diga ese hombre o el estudio, llevo muchos años cultivando ya, como para saber si algo es x o es y. Pruébalo por ti mismo y sales de dudas, leyendo puedes coger ideas, pero como se aprende es haciendo las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jachete

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
El lavado de raices es una leyenda urbana fomentada por grow y negocios alrededor del cannabis. Otra cosa más que añadir a la cesta. Los hay con sabores a limón, a cerezas...
Si pepito lava yo también lavo y más blanco jj

Queramos o no los yanquis nos llevan muchos años por delante en esto. En California la maria es legal desde 1996 cuando no habia grows aqui. Y pronto lo será en todos los estados. Los dispensarios eran establecimientos esenciales durante el confinamiento. Igualito que aquí
El foro yanqui que dice @Esculibierto es ROLLITUP con centenares de entradas cada momento y sobre todos los temas. No es la mitad sino que ya casi nadie hace lavado de raices. Si plantas en tierra madre cómo lavas las raices?

El artículo que pongo está sacado de la revista HIGHTIMES ahi es ná.

Más ciencia y menos oscurantismo que estamos en el siglo XXI
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
El lavado de raices es una leyenda urbana fomentada por grow y negocios alrededor del cannabis. Otra cosa más que añadir a la cesta. Los hay con sabores a limón, a cerezas...
Si pepito lava yo también lavo y más blanco jj

Queramos o no los yanquis nos llevan muchos años por delante en esto. En California la maria es legal desde 1996 cuando no habia grows aqui. Y pronto lo será en todos los estados. Los dispensarios eran establecimientos esenciales durante el confinamiento. Igualito que aquí
El foro yanqui que dice @Esculibierto es ROLLITUP con centenares de entradas cada momento y sobre todos los temas. No es la mitad sino que ya casi nadie hace lavado de raices. Si plantas en tierra madre cómo lavas las raices?

El artículo que pongo está sacado de la revista HIGHTIMES ahi es ná.

Más ciencia y menos oscurantismo que estamos en el siglo XXI
Y dale, lavado de raices= Dejar de abonar 15-10 días antes y regar con solo agua.
De leyenda urbana nada, corta una planta sin darle agua sola varios días antes de cortar y verás que bien sabe y que bien quema.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Una cosa es dejar de abonar y otra lavar raices con el triple de litros que tenga la maceta como se decia que habia que hacer. Eso es tirar agua por el desague.
Tampoco creo que matar a la planta de hambre 15 días le venga muy bien. Prueba tu y me cuentas.Por lógica.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Yo he cortado recien regada, seca de 3 dias con 38 grados, lavada con productos, lavada con agua, con desminealizada .. y no he notado diferencias en sabor siempre que coseché en su punto.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Una cosa es dejar de abonar y otra lavar raices con el triple de litros que tenga la maceta como se decia que habia que hacer. Eso es tirar agua por el desague.
Tampoco creo que matar a la planta de hambre 15 días le venga muy bien. Prueba tu y me cuentas.Por lógica.
Eso de ahogar las plantas en la ducha, quedan 4 que lo hacen creo yo. Lavar raíces se entiende limpiar la planta con riegos de agua hasta el corte, ya lo dice más arriba.
Si lo digo es por experiencia, es lo que yo hago siempre y cultivo con orgánico. Dejo de abonar 15 días antes y las plantas sin ningún problema, simplemente amarillean algo que es lo normal y lo que busco al hacerlo. En todos mis cultivos lo hago así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo he cortado recien regada, seca de 3 dias con 38 grados, lavada con productos, lavada con agua, con desminealizada .. y no he notado diferencias en sabor siempre que coseché en su punto.
Pues igual tú no lo notas, pero se nota y mucho sobretodo con según que abonos. Es como meter o no guano, en el sabor se nota.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
El sabor depende sobre todo de un buen secado y curado.
Los abonos orgánicos tardan más en eliminarse que los químicos. Si no pruebas otra cosa nunca podrás comparar.

A mi lo de los catadores sibaritas que captan esos sabores terrosos con toques de cítricos, especiados etc etc me suenal al anuncio de roxy de palma sobre el maestro cervecero que tiene segunda residencia en Calpe 😂😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

Reggae1402

Gran Cogollo
El sabor depende sobre todo de un buen secado y curado.
Los abonos orgánicos tardan más en eliminarse que los químicos. Si no pruebas otra cosa nunca podrás comparar.

A mi lo de los catadores sibaritas que captan esos sabores terrosos con toques de cítricos, especiados etc etc me suenal al anuncio de roxy de palma sobre el maestro cervecero que tiene segunda residencia en Calpe
He probado bastantes cosas en estos años que llevo cultivando, he cultivado en tierra, aero, coco, con minerales, bio, etc... Y como te digo, esas son mis conclusiones. Y lo de catador sibarita no se a que viene, yo hablo de lo que va este tema, de que no limpiar la planta con tiempo deja sabores de los abonos. Más acción y menos hablar y luego me cuentas. Lo de que el abono orgánico tarda más en eliminarse, más bien al contrario, pero bueno eso es otro tema.

Que por cierto, viéndo tus post ahora, tú eres de estos que lavan con litros absurdos las plantas y viernes a decir aquí lo contrario? No entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Si has leido los estudios verás que los catadores expertos no diferenciaban las plantas que habían sido lavadas15, 7 y 0 dias antes de cortar.
Y yo también tengo recorrido en cultivos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si has leido los estudios verás que los catadores expertos no diferenciaban las plantas que habían sido lavadas15, 7 y 0 dias antes de cortar.
Y yo también tengo recorrido en cultivos.
Que eso no es ningún estudio, es una prueba de una gente, credibilidad ninguna.
Y me da igual los catadores expertos y dioses del sabor, se de lo que hablo como tantos otros que cultivamos. Luego le metes 5 litros de agua con final flush como esa de tú post de julio y vienes y me cuentas otra historia.
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Ya te dije que pruebo de una forma y de otra.
Gracias por seguir mis hilos pero lee bien. No era final flush sino flawless finish.
No serás tu un negacionista?
Aporta argumentos en vez de lanzar ataques personales.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hay cepas de 45-50 días de flora que no da tiempo como para estar las últimas 2 semanas a solo agua. Los tiempos no cuadran.
Se tendría que empezar demasiado temprano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya te dije que pruebo de una forma y de otra.
Gracias por seguir mis hilos pero lee bien. No era final flush sino flawless finish.
No serás tu un negacionista?
Aporta argumentos en vez de lanzar ataques personales.
No sigo tus hilos más que nada por ser inexistentes, tienes 4 y son preguntas prácticamente todos, miré por curiosidad de ver que escribes y en el primero que leí ya haces lo contrario de lo que vienes a defender aquí. Muy importante que me confunda en el nombre del producto, gran dato por tú parte.
Que ataques personales? Negacionista? Con estas respuestas por tú parte tan tristes, aquí te quedas
 
-