Estrangulamiento del tallo

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola,

Necesito ayuda para saber como proceder: Dejo dos fotos de lo que le ha pasado al tallo de mi Cream Mandarine Auto, lleva asi varios días (desde el viernes que mi gato jugo con ella y me la encontre tumbada y sin medo cotiledon), desde el sábado se podía apreciar que el tallo estaba un poco recomido (primera foto) luego se ha ido estrangulando hasta llegar al estado actual (segunda foto), pero la planta sigue verde y creciendo aunque poco a poco, por lo que no se si descartarla o seguir para alante.
También he de decir que la enterré con un poco de tierra acercandome a los cotiledones, no se si la diferencia de ph en el sustrato pudo atacar al tallo o algo? También he leido acerca del Pythium pero no se si se trata de esto ya que la planta sigue viva y se calló con el viento (no sola).

Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

creaganjah

Crecimiento
21 Diciembre 2011
33
28
23
tiene mala pinta, me ha pasado eso antes y nunca las he podido resucitar, una pena, la próxima vez aleja tu gato de la planta jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: janaanton

Gain20

Semilla
22 Abril 2020
28
10
3
24
Yo la pondría bien de sustrato. Y le dejaría al sol y que resucite. Yo una de las de mi seguimiento me paso lo mismo pero en vez de ser el gato el perro. Yo pensé que no había nada que hacer y esperando alfinal tiro pata adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y janaanton

Gain20

Semilla
22 Abril 2020
28
10
3
24
@Gain20

Probaré a ver si tiran porque se puede apreciar que las hojas se han continuado a desarrollar estos dias, esta noche le pondré sustrato y regaré, continuaré el seguimiento aquí.

Gracias por vuestra ayuda, cualquier consejo respecto al tema del estrangulamiento es bienvenido y ayudaría mucho!

Saludos
Si tienes una pipeta hazlo con pipeta el riego. Ahora no necesita mucho agua. Asi las raíces buscan la humedad y crece más la niña.
 
  • Me gusta
Reacciones: janaanton

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Entierra todo el tallo hasta el primer par de hoja (cotiledones) creo que eso pasa por exceso de humedad en la tierra, deja que seque bien antes de volver a humedecer, si puedes riega con un flus flus dando un par de pulverizaciones.

?
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y janaanton

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Ponele sustrato hasta 2 centimetros los cotiledones y no riegurs cerca de tallo se va a recuperar . AGUANTE EL AUTOCULTIVO ?
 
  • Me gusta
Reacciones: janaanton

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Necesito ayuda de nuevo:

La planta estaba un poco estancada en cuanto a crecimiento, el tallo tampoo parece recuperarse pero seguía verde, hoy al sacarla al sol como siempre, al cabo de una hora (ahora mismo) se me ha puesto asi:

Sugerencias?? La doy por perdida? He pensado que ha podido ser el sol, pero las otras estan bien.
 

Adjuntos

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola,

Bueno pues publico ya para pedir más bien un diagnóstico final, ya que al quedarse super debil y decaida al final de la tarde, he decidido sacarla en busca de hongos y he puesto a germinar otra semilla de Cream Mandarine Auto, con el fin de poder aprovechar la tierra hago este post, os dejo unas fotos para que me descartéis ningún tipo de hongo, ya que yo personalmente veo las raices bien blanquitas, lo unico que me ha llamado un poco la atención es que me he encontrado el sustrato bastante compacto abajo, es Heavy mix de topcrop, puede haber influenciado en el crecimiento?
Recuerdo que esta planta se germino el dia 29 y se plantó el 2


Saludos!
 

Adjuntos

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Ya te dijimos que había que enterrar el tallo ?
Entonces el error ha sido mío por echarle 2 cm de tierra en vez de 4?

En las últimas fotos que pongo está desenterrada, antes de sacarla le he quitado el tutor y he hurgado con el dedo para que se apreciara bien, no había dejado a la vista el estrangulamiento cuando la enterré siguiendo vuestros consejos, lo unico que no hice caso del todo fue en subir la tierra hasta los cotledones, deje el estrangulamiento un par de cm debajo de tierra y no seguí echando. (si miras el post de hace dos horas, verás que puse fotos en las que no está desenterrado)

Simplemente queiro descartar que sea un hongo para aprovechar el sustrato y probaré a no cometer los mismos errores.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Los hongos que producen el dampig off no se ven a simple vista.
Reutilizar la tierra no es buena idea si hay hongos, aunque yo lo he hecho sin problema.
Enterrar más el tallo tampoco soluciona el problema.
La próxima vez riega alrededor del tallo y no en él. No exponga la planta al sol de mediodía en sus primeros días. Mejor a primera y últimas horas del día.
Suerte
 

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Los hongos que producen el dampig off no se ven a simple vista.
Reutilizar la tierra no es buena idea si hay hongos, aunque yo lo he hecho sin problema.
Enterrar más el tallo tampoco soluciona el problema.
La próxima vez riega alrededor del tallo y no en él. No exponga la planta al sol de mediodía en sus primeros días. Mejor a primera y últimas horas del día.
Suerte
Si pero he leído que cuando se trata de hongos las raices toman un color crema o incluso marrón que se aprecia claramente, sin embargo la raiz me parece sana, de ahí mi pregunta. Ahora si me dices que es posible que se vea una raiz completamente sana y aún así tenga el hongo, eso no lo sabia.

Respecto a los riegos, esto ocurrió antes de que la hubiera regado ni una sola vez.

Gracias!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Ami me paso el año pasado y no fue un percance, yo creo ke es un hongo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: janaanton
-