Esto es oídio?

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Necesito vuestra ayuda, he encontrado estas manchas blancas en algunas de las hojas de mi plantita y creo que podría ser oidio, a solo 2 semanas de cortar! Son como pelillos, como si hubiese pasado algodón por las hojas y se hubiesen quedado algunas hebras.

De momento he cortado las hojas afectadas que no son muchas, me recomendáis algún tratamiento?

IMG_20181203_224906.jpg
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
No me atrevería a decirte, tiene pinta simplemente de estar manchada
pero intenta hacer una foto más nitida. Al principio el oidio aparece como en círculos
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
No me atrevería a decirte, tiene pinta simplemente de estar manchada
pero intenta hacer una foto más nitida. Al principio el oidio aparece como en círculos
Ahí va una de dos hojas más nítida. Buscando fotos en Internet no parece oídio, ya que no es polvo sino hilillos y ademas no se quita pasando el dedo suavemente sino que hay que apretar o usar la uña.

Resina podría ser? Ha aparecido por las hojas próximas al cogollo apical y las hojas huelen más de lo normal.

IMG_20181203_231406.jpg
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
No parece. A lo mejor es algún bicho que ha picado las hojas pero no te sabría decir lo que casi seguro oidio no es
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Necesito vuestra ayuda, he encontrado estas manchas blancas en algunas de las hojas de mi plantita y creo que podría ser oidio, a solo 2 semanas de cortar! Son como pelillos, como si hubiese pasado algodón por las hojas y se hubiesen quedado algunas hebras.

De momento he cortado las hojas afectadas que no son muchas, me recomendáis algún tratamiento?

Ver el adjunto 654150
Oidio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

bob ganga

Semilla
3 Diciembre 2018
20
0
3
36
una noche de lluvia la saque para riego y 2 dias mas tarde quise darle luz solar como de costumbre y empezo asi.. y no se q hacer ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
una noche de lluvia la saque para riego y 2 dias mas tarde quise darle luz solar como de costumbre y empezo asi.. y no se q hacer ahora...
Buuf esta jodida jodida.. Tienes perros?? Se habran meado en ella? Vecinos embidiosoos? Que le exas? No te se habra ido la mano con el abono?
 

bob ganga

Semilla
3 Diciembre 2018
20
0
3
36
quisas un hermano.:mad: quisiera recuperarla se podraa
el perro no creo esta en un barril de 20lt y abono noo soy muy estricto con el mismo. no es plants es abolete ya van 3 años de vida.
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
quisas un hermano.:mad: quisiera recuperarla se podraa
el perro no creo esta en un barril de 20lt y abono noo soy muy estricto con el mismo. no es plants es abolete ya van 3 años de vida.
Huele la tierra haber si huele a lejia o algo porque es rarisimooo si dices q es planta madre de tres años q de un día pa oteo quede asi es por que algo le han hechado
 

bob ganga

Semilla
3 Diciembre 2018
20
0
3
36
hoy renovacion de tierra.! hasta periodico mojado le eh puesto para que se mantengais humedo. hoy cambare la tierra.
 

bob ganga

Semilla
3 Diciembre 2018
20
0
3
36
tienes aranitas rojas no la veras si no es con lupa..5 cucharadas de vinagre en 1.5 lts de agua en lo posible que no sea del grifo. saludos...
 

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
40
Eso no es oidio, totalmente seguro. Tiene pinta de haber sido una babosa, caracol o algúno de la familia de los gasteropodos, el resto blanco que ha dejado sobre las hojas es la baba de estos, al secarse tiene ese aspecto. El patrón de crecimiento del odio en el cannabis es muy típico y se suele diferenciar bastante bien, al apreciarse manchas redondeadas de color blanquecino y aspecto de talco (polvo blanco) que al darle con el dedo desaparece a simple vista. Yo no me preocuparía demasiado.... un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021
-