Esto es muy raro... Ayuda por fa

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Hola amigos.. Ya subi un post con una auto que al pulverizar le paso igual.. Os explico.. En 9 años de cultivo es la primera vez que me pasa esto.. Las plantas estan con un buen sustrato por lo que solo he regado con root ruice.. Estimulador de raiz.. El caso es que estan perfectas y cada vez que pulverizo jabon potasico con neem las puntas de algunas hojas se curvan hacia abajo.. Pulverizo a ultima hora del dia como es logico y el agua es embotellada.. Asi que problemas de ph no es...las hojas algunas incluso se me han quemado las puntitas.. Alguna idea del por que? Ayuda por fi..
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Es muy raro que sea sobrefertilizacion.. Ya que el neem y el jabon potasico no son fettilizantes no? Y no le aplicado nada mas.. Solo estimulador de raiz
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Una fotito no vendría mal.


Una observación, el jabón potásico te sube el pH por las nubes.
En una de las fotos se ve como si fuese exceso de agua.. Pero es una sola hoja y en esa planta en concreto..son diferentes plantas y todo fue a raiz de la pulverizacionIMG_20200517_203508.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: I & I

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Tambien parece exceso de nitrogeno.. Pero ya os digo el sustrato lleva humus de lombriz... Bactohemp al principio que le puse y solo agua con estimulador de raiz(root juice) y ph ajustado tambien
 

SergioAviles

Semilla
23 Abril 2020
57
15
8
29
A mi me ha pasado no te preocupes puede ser alguna plaga porque tiene puntitos blancos te lo digo desde mi punto de vista pero que te digan ellos a ver q tal
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
A mi me ha pasado no te preocupes puede ser alguna plaga porque tiene puntitos blancos te lo digo desde mi punto de vista pero que te digan ellos a ver q tal
Sii por ello fue la maldita pulverizacion de neem y jabon potasico.. La dejare estar y haber si se pone bien.. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioAviles

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
En una de las fotos se ve como si fuese exceso de agua.. Pero es una sola hoja y en esa planta en concreto..son diferentes plantas y todo fue a raiz de la pulverizacion

Buenas compañero, lo que se ve en las tres primeras fotos es perfectamente normal; en la cuarta foto sí se observa sobre fertilización.

Riega con agüita sola durante 10 o 12 días y la cura de neem, la puedes hacer cada 3 días o 4.

El jabón yo lo dejaría por si ves algo de pulgón; si no, no es necesario tan frecuentemente.

Mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Buenas compañero, lo que se ve en las tres primeras fotos es perfectamente normal; en la cuarta foto sí se observa sobre fertilización.

Riega con agüita sola durante 10 o 12 días y la cura de neem, la puedes hacer cada 3 días o 4.

El jabón yo lo dejaría por si ves algo de pulgón; si no, no es necesario tan frecuentemente.

Mucha suerte
Gracias amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: I & I
-