Estado de floración, duda sobre fecha

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
muy buenas, vengo a enseñar una foto de una de las dos autos que tengo, me parece que los tricomas se están volviendo lechosos, se que aun no es momento de cortar, pero si me podeis dar una fecha aproximada...,es para hacer el lavado de raíces, tienen unos 53 días desde germinación, el banco dice que entre a los 75 dias aprox esta para cortar, yo creo que tiene que engordar mas,en fin, no me enrollo mas y dejo fotos(perdón por la calidad)
 

Adjuntos

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Buenas. Esos cogollos están muy tempranos aún. Si los del "banco" dicen que 75 días, lo normal es que estén en85-90. Cuidado también al mirar los tricomas. Los que te interesan son los que están sobre las flores. Los de las hojitas maduran antes y te darán una idea equivocada.
Están lechosos,voy a hacer un lavado y a esperar lo que queda a ver como se torna,gracias papu

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Los que te interesan son los que están sobre las flores. Los de las hojitas maduran antes y te darán una idea equivocada.
No me jodas, entonces yo he vivido engañado todo este tiempo, menuda cagada :eek::eek::eek:
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
No me jodas, entonces yo he vivido engañado todo este tiempo, menuda cagada :eek::eek::eek:
Yo los veo bastante homogéneos en mi opinion,osea,quizá si hay alguno más lechoso en las hojas pero si siento que en las hojas como que se madura un poco más rápido

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Por las fotos parece que tus plantas van bastante cortas de abono, si les haces un lavado yo creo que será muy perjudicial. Viendo los cogollos a primera vista les queda 1 mes.


Jejeje no es para tanto, pero sí que hay una diferencia notable. El tema de los tricomas es lo que siempre recomiendan pero yo creo que el aspecto de las flores también es muy importante y eso no lo dice casi nadie. Cuando las flores maduran, se hinchan los cálices, la mayoría de los pistilos están oxidados y hay un aumento tremendo de terpenos. Yo creo que lo suyo es mirar todas estas cosas y sopesarlas y tomar una decisión. Eso si uno está cultivando variedades que son nuevas para él. La mejor manera de clavar el momento de la cosecha es cultivando varias veces una variedad y llegando a conocerla bien. Los que siempre cultivamos cosas distintas es muy difícil que acertemos 100% con el mejor momento para cosechar.
Tendre que abonar más en el próximo cultivo,al menos voy aprendiendo...,gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
totalmente de acuerdo con magoluci
Por las fotos parece que tus plantas van bastante cortas de abono, si les haces un lavado yo creo que será muy perjudicial. Viendo los cogollos a primera vista les queda 1 mes.


Jejeje no es para tanto, pero sí que hay una diferencia notable. El tema de los tricomas es lo que siempre recomiendan pero yo creo que el aspecto de las flores también es muy importante y eso no lo dice casi nadie. Cuando las flores maduran, se hinchan los cálices, la mayoría de los pistilos están oxidados y hay un aumento tremendo de terpenos. Yo creo que lo suyo es mirar todas estas cosas y sopesarlas y tomar una decisión. Eso si uno está cultivando variedades que son nuevas para él. La mejor manera de clavar el momento de la cosecha es cultivando varias veces una variedad y llegando a conocerla bien. Los que siempre cultivamos cosas distintas es muy difícil que acertemos 100% con el mejor momento para cosechar.

totalmente de acuerdo con magoluci
 
-