ESTADO CRÍTICO // Seguimiento poco serio Critical Auto // Led 125w

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 46----

Ya poco hay que decir, que avance la flora a ver qué pasa. Los tricomas ya se están formando poco a poco, y ya hay algunos champiñones sueltos, el resto aún no tienen cabeza.

Hoy riego con ferti, 150ml. He decidido echarle Calmag, que me parece que lo pide a gritos, una dosis de 2ml/L y a ver qué tal.

Es que le veo alguna mancha de carencia de calcio, no es para nada preocupante, pero creo que también le falta magnesio porque algunas hojas amarillean entre los nervios... tampoco es que sea muy cultivado (menudo chiste guau) en tema de carencias, muchas de ellas me parecen iguales.

Y tiene el tallo bastante moradete... creo que podía ser de alguna carencia, algo me suena, pero espero y supongo que sea por los cambios de temperatura de estos días, que ha llegado a estar a 27ºC y ahora mismo anda alrededor de 21ºC. Humedad siempre entre el 40 y 50% por cierto, con alguna bajada hasta 35% a veces.

Bueno, nada más por hoy. Tampoco sé qué más decir, se me hace raro no dar la brasa 🤣

IMG_20210428_175107.jpg
IMG_20210428_175123.jpg
IMG_20210428_175114.jpg
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Tendrán algún puto problema los fabricantes, en poner Calcio y Magnesio a sus fertilizantes, en una proporción adecuada?
Será que el potasio o el fósforo arden esponáneamente al contacto con el calmag?
No lo entiendo, pero son unos cabrones para con los que tenemos aguas blandas.

(Seguro hay una explicación lógica, pero yo no la veo con esste coloconcete)

Por cierto leer cómo vas contando las cosas con ese toque de humor, se saborea diferente, jajaja.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Por cierto leer cómo vas contando las cosas con ese toque de humor, se saborea diferente, jajaja
Si es que sin el humor no somos nada, es lo más importante en la vida junto al amor... y el dinero, a quién vamos a engañar 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
La manera en la que clarean las hojas grandes, y cómo han ido cayéndose de abajo a arriba, me imagino que es por falta de magnesio. De la cual también he sido víctima por cierto :D
Podía haber usado el Calmag mucho antes, pero como soy medio tonto o tonto completo dije "nah pa' qué echarlo, seguro que irá bien a pesar de haber tenido el mismo problema los demás cultivos".

Donde no hay mata no hay patata 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 48----

Pocas noticias. Hoy he regado con ferti otra vez, 175ml porque andaba un poco seca.

Me la estoy jugando fertilizando dos veces seguidas, pero según mis suposiciones el Ec de la mezcla de ferti con calmag no pasará del 1,3 tirando alto, el ferti es a razón de 3ml/1,5L de agua, el recomendado por el fabricante en esta etapa es de 3ml/L así que es relativamente poco lo que echo, y 2ml/L de calmag (lo añadí cuando justo quedaba 1L en la botella). Resumiendo, creo que aguantará y me da pereza usar el medidor de Ec. No olvidemos que este seguimiento es (demasiado) poco serio 🤣

Y más hojas secas y más machete. Me preocupa un poco que se quede sin hojas de abanico a este ritmo, que alguna necesitará, digo yo. En 4 o 5 días máximo ya tendré que podar el siguiente par de hojas de abanico, viendo la evolución que ha llevado hasta ahora. Pero bueno, con las siguientes que caerán prácticamente todos los cogollos tendrán bien de luz.

Hoy mi móvil no está por la labor de enfocar, así que la calidad de las fotos deja bastante que desear 🤣

IMG_20210430_185906.jpg
IMG_20210430_185918.jpg
IMG_20210430_185931.jpg
IMG_20210430_193135.jpg
IMG_20210430_185856.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 50----

Bueno lo de siempre. Hoy ya riego normal, no vayamos a tentar a la suerte y acabar quemando a la Wendy. 150ml.

Sigue sacando tricomas, ya no crece en altura y la verdad es que los cogollos que no forman parte de la punta se han venido arriba, se están llenado de pistilos de una manera bastante aceptable. Le ha gustado lo del panel, desde luego, menos mal que hice caso a @Magoluci y copié malamente a @joutu o habría perdido bastante producción.

Ya está empezando a engordar la punta poco a poco, le quedan unos 25 días para el machete. Las hojas pochas casi seguro que en el siguiente riego se van de un machetazo.

Manchas, carencias, bloqueos, quizás algún exceso... ahora sí que se nota el desajuste de pH por... subnormal, básicamente. Si os descuidáis acaba palmando 🤣

qawergqwergweh.gif

Ah sí, las fotos y tal.

IMG_20210502_174607.jpg
IMG_20210502_174624.jpg
IMG_20210502_174614.jpg
IMG_20210502_174844.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Ah, y la Wendy ya está soltando tufillo. Así como tontería, anoche se me olvidó dejar abierta la ventana de la habitación donde está la planta, y esta mañana había una peste a hierba al entrar que casi me caigo al suelo 🤣

Además la planta vive en la habitación que mi parienta usa de ropero... imaginaos la bronca 🤣🤣🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 53----

Venga hoy intentaré ser breve de verdad. La he regado esta mañana, no me gusta cambiar la hora de los riegos pero es lo que tiene trabajar a turnos. 150ml y poco más, hoy con ferti.

Hoy han caído otras 2 hojas secas. Es la primera vez que una planta me pierde tantas, estoy incluso dudando de que esto sea por no haber medido el pH al principio porque en primer cultivo no lo hice jamás y no hubieron tantos problemas. Raro, raro, raro. Pero bueno, le quedan menos de 4 semanas así que no me voy a comer la cabeza.

A esperar y poco más. Y lo siento, hoy no hay fotos buenas. La porra central parece enorme pero que no os engañe, es la perspectiva de la foto 🤣

IMG_20210505_110132.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Parece que esté en un salón de bronceado de estos de los pijos.
Ya te digo, no me gusta nada este panel, el espectro "morado" me parece incomodísimo si quieres revisar la planta, o la sacas o no ves un carajo. Por no hablar de las fotos. Qué ganas de terminar y poner el dron con las Hindu Kush 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Va engordando esa porra eh !!! Que siga así estás semanitas !! 😜
La verdad es que el cogollo de la punta va poco a poco, parece que ahora se está dedicando a engordar el resto de cogollos, y yo encantado la verdad 🤣

De hecho está sacando pistilos incluso los cogollos del primer nudo de la planta (donde salen las hojas de 1 punta). Hasta ahora en ese nudo solo he llegado a tener 4 o 5 pistilos contados y sin tricomas, pero con el paneltruco estoy viendo bastante pistilo y hasta tricomas ahí abajo.

Desde luego si se cultiva una sola planta parece muy buena idea poner la iluminación en vertical o inclinada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 55----

Lo de siempre, riego normal de 150ml pero esta vez he mezclado 100ml de agua con 50ml de la mezcla con ferti para que tenga un mini aporte que creo que le vendrá bien.

Qué ganas de que termine y volver a usar el dron, en serio, este panel está gafado o algo, tercer cultivo con él y vuelvo a tener el mismo problema en los cogollos: amarillean. No entiendo por qué, pero las critical flow y las blueberry tuvieron el mismo problema las últimas semanas de floración, algunas partes de los cogollos amarillean. Tiene una pinta bastante feucha, la verdad 🤣

Ahora bien, por qué pasa esto? Quizás por estar demasiado cerca del panel? Es lo único que se me ocurre, pero está a unos 20cm de la planta, así que vaya usted a saber. Tampoco me importa porque dudo que vuelva a usar de nuevo el panel este 🤷‍♂️

En fin, le pegaré un abonado el siguiente riego y quizás uno más y ya corto con el ferti y a darle solo agua hasta el machetazo.

Ya no actualizaré en cada riego por no ser un pesado y porque apenas habrán cambios. La próxima actualización será cuando corte el ferti y ya después cuando corte con el riego la última semana y acabamos con la cosecha.

1620373425945.png

IMG_20210507_085235.jpg
IMG_20210507_085325.jpg
IMG_20210507_085257.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Lo del amarilleaniento puede ser por la cercania de la luz, no se ve bien en las fotos, suelen blanquearse más que amarillear, dirías que es así en tus cogollos?

Hasta la próxima jiman.
Pues el término más correcto sería que hay partes que se están quedando "pálidas", empieza como amarillo pero si es el mismo problema que los anteriores cultivos es cuestión de días que esas partes se queden casi blancas.

Después de regar he alejado un poco la planta por si acaso.

PD te has hecho un lifting o algo? Te veo más joven 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
PEQUEÑO INFORME DE SITUACIÓN

Hace un rato me ha dado por revisar en condiciones a la Wendy con la lupa para ver cómo van los tricomas.

Bueno, para mi sorpresa, resulta que veo como el 90% de los tricomas blancos, mire donde mire. Nunca estoy seguro si los tricomas están así o es por los reflejos de la luz pero aún siguen transparentes. El caso es que veo algunos transparentes, así que el resto por lógica tienen que estar lechosos/blancos. Pondría foto pero como tengo que sacarlas a través de la lupa se ven como una mierda.

Resumiendo, haré 1 o 2 riegos con agua y ya dejar que se seque el sustrato y machetazo. De hecho ya está bebiendo menos, la maceta pesa más y el sustrato está más húmedo que de costumbre al día siguiente del riego.

Y sí, quiero empezar ya con las Hindu pero es la Wendy la que ya quiere terminar por lo que parece. Al final lo que dije, 70 días y machete 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Este cultivo está marcado por la tragedia, si no no me lo explico.

Anoche se fue la luz en casa sobre la 1 de la madrugada, y saltaba uno de los diferenciales constantemente y obviamente la Wendy a oscuras desde entonces. Sus noches son de las 14 a 18, o sea que prácticamente ha perdido medio día de luz.

Ha venido el electricista y que por lo visto es por la instalación del cuadro eléctrico, que es del año de la polca (del 78, imaginaos). Ha subido el diferencial y mágicamente no se ha bajado de nuevo, yo estas cosas no entiendo. Sé algo de electricidad pero estas cosas me dejan loco, supongo que se ha recalentado alguna parte del circuito eléctrico de la casa y ha saltado el diferencial, que por lo que parece es el que lleva la fuerza eléctrica a casi todos los enchufes del piso.

No lo entiendo, pero el caso es que espero que no se haya liado nada con la Wendy, de ahí toda la brasa. Menos mal que es auto. Ya veremos si no se ha estresado y saca plátanos o semillas, que ya es lo que le faltaba a la pobre.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Hoy ha tocado el último riego, 150ml. La Wendy no engorda nada ya, los tricomas están lechosos y prácticamente todos los pistilos están oxidados. Cuando se seque bien el sustrato y tal procederé a hacer la actualización final con la cosecha ✌
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Xirimiri, que tal compañero, me fui un par de meses del foro y me encuentro que has cultivado una critical auto de eurogrow, la casualidad es que yo también, y más o menos por las mismas fechas,luego subiré foto de la mía, un saludo, ahora me miro tu post bien
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Acabo de leerme tu seguimiento del tirón, que lo tenía pendiente, y a continuación he subido a la terraza, he buscado mi medidor de pH de los chinos y le he dado un beso de película. Espero no haberlo descalibrado.

Debo decir que se aprende mucho más de los seguimientos digamos "accidentados" que de aquellos que llegan a buen término de manera impecable... pero siempre es preferible que el seguimiento sea de otro, claro. 😁

Así que, como diría Bran el lisiado:
-Xirimiri... eres un buen hombre... gracias por la Wendy.



PD: El día que yo haga un seguimiento lo vais a flipar... va a haber más víctimas que en un lago neblinoso de una teen movie de terror americana.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Acabo de leerme tu seguimiento del tirón, que lo tenía pendiente, y a continuación he subido a la terraza, he buscado mi medidor de pH de los chinos y le he dado un beso de película. Espero no haberlo descalibrado.

Debo decir que se aprende mucho más de los seguimientos digamos "accidentados" que de aquellos que llegan a buen término de manera impecable... pero siempre es preferible que el seguimiento sea de otro, claro. 😁

Así que, como diría Bran el lisiado:
-Xirimiri... eres un buen hombre... gracias por la Wendy.



PD: El día que yo haga un seguimiento lo vais a flipar... va a haber más víctimas que en un lago neblinoso de una teen movie de terror americana.
No es díficil hacer las cosas bien en un cultivo, pero el mío ya estaba un poco condenado con el panel pordiosero de Innotech y no haber controlado el pH el primer mes. Solo quería probar a hacer el lerdo y a ver qué sale, de ahí lo de poco serio en el título 🤣

Para un cultivo decente solo necesitas 3 cosas: controlar pH desde el principio, fertilizar lo justo si no controlas Ec y un poco de amor y sentido común. Yo he fallado en lo del pH a sabiendas de las consecuencias, pero bueno, es lo que hay.

En una o 2 semanas ya se viene el cultivo serio, ahí sí que lo haré en serio, como con las northern lights que me salieron de 10. De hecho ya tengo la foto de perfil personalizada esperando para cuando empiece con las hindu kush 🤣

king-of-the-hill-gay 2.png
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----FIN DEL SEGUIMIENTO // COSECHA // DÍA 64----

Llegó el día, he conseguido lo que Jack no consiguió en El Resplandor. Wendy ha muerto. F por Wendy 👼

He revisado los tricomas, y están como a mí me gustan. El sustrato está reseco. Checklist rapidita:

IMG_20210516_162303.jpgIMG_20210516_162512.jpg

-Wendy: ✅
-Guantes y tijeras: ✅
-Malla de secado: ✅
-Microscopio: ✅
-Cervecita y porro: ✅
-Lista de reproducción de youtube para luburar: ✅

Está todo listo, la Wendy la dejé sin ferti demasiado pronto y ya estaba a punto de consumirse a ella misma, la peluquería costará un poco con tanta hoja enrollada. En fin, a podar, nos vemos ahora ✌

1621180459123.png

Pues ya estaría amigos, fácil y sencillo como habéis visto. Quién sabe cuántos gr han salido al final.

IMG_20210516_171612.jpgIMG_20210516_171532.jpg2021-05-16_17-14-06-22.jpg

Y de bonus track, lo que más me gusta de la cosecha: mirar las raíces. Parece que ha tirado bien de raíces teniendo en cuenta que es auto, se ha comido prácticamente toda la mitad inferior y ya se había agarrado a la arcilla expandida del fondo.

IMG_20210516_172904.jpg

--------------------------------------------------------------------

Por fin se acabó, menuda tortura para Wendy y para mí. Gracias a los que os habéis pasado, los que habéis comentado, a los que no, los bots, mis padres, mi parienta, la peluquera, al Mateo de Malviviendo y a mi amigo imaginario Walt.

Nos vemos en el siguiente seguimiento, que esta vez será serio ✌
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
----FIN DEL SEGUIMIENTO // COSECHA // DÍA 64----

Llegó el día, he conseguido lo que Jack no consiguió en El Resplandor. Wendy ha muerto. F por Wendy 👼

He revisado los tricomas, y están como a mí me gustan. El sustrato está reseco. Checklist rapidita:

Ver el adjunto 849676Ver el adjunto 849677

-Wendy: ✅
-Guantes y tijeras: ✅
-Malla de secado: ✅
-Microscopio: ✅
-Cervecita y porro: ✅
-Lista de reproducción de youtube para luburar: ✅

Está todo listo, la Wendy la dejé sin ferti demasiado pronto y ya estaba a punto de consumirse a ella misma, la peluquería costará un poco con tanta hoja enrollada. En fin, a podar, nos vemos ahora ✌

Ver el adjunto 849678

Pues ya estaría amigos, fácil y sencillo como habéis visto. Quién sabe cuántos gr han salido al final.

Ver el adjunto 849679Ver el adjunto 849680Ver el adjunto 849681

Y de bonus track, lo que más me gusta de la cosecha: mirar las raíces. Parece que ha tirado bien de raíces teniendo en cuenta que es auto, se ha comido prácticamente toda la mitad inferior y ya se había agarrado a la arcilla expandida del fondo.

Ver el adjunto 849682

--------------------------------------------------------------------

Por fin se acabó, menuda tortura para Wendy y para mí. Gracias a los que os habéis pasado, los que habéis comentado, a los que no, los bots, mis padres, mi parienta, la peluquera, al Mateo de Malviviendo y a mi amigo imaginario Walt.

Nos vemos en el siguiente seguimiento, que esta vez será serio ✌
GRANDE!!! 👏👏👏

Nos vemos en el badulaque. 👍
 
-