Está sobrefertilizada?

Eluruguayoquehumea

Crecimiento
22 Agosto 2019
77
27
23
27
Narnia
Ahí adjunté fotos, a mi me parece que si, pero igual me da la sensación de que ella está feliz. ¿Qué hago? Sigo regando uno si y otro no? O le doy agüita tranqui por 2 o 3 regadas? Saludos


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Ahí adjunté fotos, a mi me parece que si, pero igual me da la sensación de que ella está feliz. ¿Qué hago? Sigo regando uno si y otro no? O le doy agüita tranqui por 2 o 3 regadas? Saludos


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
No se ve que muestre otros sintomas de sobrefertilizacion como las puntas de las hojas quemadas asi que no sabria decirte si es sobrefertilizacion... Que nutrientes utilizas? Sigues la tabla que proporciona la marca? Mides ph?
 

Eluruguayoquehumea

Crecimiento
22 Agosto 2019
77
27
23
27
Narnia
No se ve que muestre otros sintomas de sobrefertilizacion como las puntas de las hojas quemadas asi que no sabria decirte si es sobrefertilizacion... Que nutrientes utilizas? Sigues la tabla que proporciona la marca? Mides ph?
Estoy usando top auto que me sobró de la otra vez y top candy. Lo único que le veo son las hojas tipo sierras y las puntas mirando para el cielo . Y no, ph no. Estoy por comprar esas herramientas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Estoy usando top auto que me sobró de la otra vez y top candy. Lo único que le veo son las hojas tipo sierras y las puntas mirando para el cielo . Y no, ph no. Estoy por comprar esas herramientas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Pero sigues la tabla de top crow a la hora de aplicar los nutrientes? Prueba a meterle un par de riegos con solo agua y a ver si mejora, pero al menos, aunque no midas el ph, deja reposar el agua unas 24 horas antes de regar. Yo la verdad que viendola tan sana como esta no me preocuparia a menos que de otros sintomas como que se empiecen a quemar las puntas de las hojas de los nuevos brotes, pero ya te digo que un par de riegos con agua sola no le va a venir mal ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Eluruguayoquehumea

Eluruguayoquehumea

Crecimiento
22 Agosto 2019
77
27
23
27
Narnia
Si si, una vez por semana el top auto, y el candy se lo empezé a poner ahora pero en dosis más bajas de lo recomendado.
Voy a poner en práctica eso del agua aunque acá no es tan mala y le aplicaré algunos riegos con agua sin nada entonces. Gracias por pasarte y responderme rápido, saludos!! ?✌
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Cuantos litros la maceta?
Aunque le vendría bien un lavado ligero de raíces. Así vas tachando problemas.
Yo no le recomendaria el lavado de raices, no soy partidario de hacer el lavado asi como asi sin saber cual es el problema, en la fase en la que se encuentran las plantas podria ser mas dañino que beneficioso ya que el lavado destruye la vida bacteriana del sustrato...
 
  • Me gusta
Reacciones: Eluruguayoquehumea

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Yo no le recomendaria el lavado de raices, no soy partidario de hacer el lavado asi como asi sin saber cual es el problema, en la fase en la que se encuentran las plantas podria ser mas dañino que beneficioso ya que el lavado destruye la vida bacteriana del sustrato...
El lavado de raices tiene mas pros que contras.
Con el lavado de raíces eliminas los nutrientes que la planta no necesita, o nutrientes que no puede asimilar. Si lo tienes ahí sin eliminarlo en un tiempo puede pudrir las raices.
Con el lavado tambien limpias los malos microbios que se encuentra en la tierra. Aparte del bueno. El bueno se vuelve a crear a base de darle enzymas. En maceta el lavado de raíces es muy importante. Mas importante que darle nutrientes para que engorde. Ya que despues del lavado antes de la cosecha mejora el sabor de la yerba.
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Yo no le recomendaria el lavado de raices, no soy partidario de hacer el lavado asi como asi sin saber cual es el problema, en la fase en la que se encuentran las plantas podria ser mas dañino que beneficioso ya que el lavado destruye la vida bacteriana del sustrato...
Cuando una planta tiene las hojas como garras hacia arriba es una sobrefertilizacion o una maceta muy pequeña.?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Cuando una planta tiene las hojas como garras hacia arriba es una sobrefertilizacion o una maceta muy pequeña.?
Por eso mismo le digo que mejor seria saber que es lo que esta pasando antes de hacer lavado, si es sobrefertilizacion yo creo que lo mejor que haria seria regar solo con abundante agua en los proximos 2/3 riegos, hasta que drene. En caso de que fuese una maceta pequeña el lavado ahi sobraría y se evitaria tener que hechar bacterias para que sustituyan las que ha perdido en el lavado... Estando en esa fase de flora tan avanzada yo creo que deberia de ser mas delicado con el tema y asegurarse bien de que es lo que le ocurre antes de tomar medidas a lo loco
 
  • Me gusta
Reacciones: Eluruguayoquehumea

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Por eso mismo le digo que mejor seria saber que es lo que esta pasando antes de hacer lavado, si es sobrefertilizacion yo creo que lo mejor que haria seria regar solo con abundante agua en los proximos 2/3 riegos, hasta que drene. En caso de que fuese una maceta pequeña el lavado ahi sobraría y se evitaria tener que hechar bacterias para que sustituyan las que ha perdido en el lavado... Estando en esa fase de flora tan avanzada yo creo que deberia de ser mas delicado con el tema y asegurarse bien de que es lo que le ocurre antes de tomar medidas a lo loco
Bueno, cada uno lo hace como quiere.
Yo personalmente siempre que he tenido comidas de cabeza que no se que le pasa, lo he solucionado rapido y eficaz haciendo un lavado. Esos microbios que tu dices que se va y es muy “importante” siempre va aver y siempre se van a estar creando. No tienes porque hecharle vida microbiana.
Es facil: que quieres. Que la planta tenga brotrytis o que la planta crezca sana? Cuando le sobre fertilizamos a la planta es cuando mas posibilidades hay de contraer enfermedades. Y la verdad que no me arriesgo. Prefiero hacerle lavado de raices y volver a fertilizar con fertilizante nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eluruguayoquehumea

Reggae1402

Gran Cogollo
Ahí adjunté fotos, a mi me parece que si, pero igual me da la sensación de que ella está feliz. ¿Qué hago? Sigo regando uno si y otro no? O le doy agüita tranqui por 2 o 3 regadas? Saludos


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Hola, cuando se curvan los bordes hacia arriba, suele ser exceso de calor o falta de humedad, también falta de ventilación. Que temperatura hace por tu zona y humedad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Eluruguayoquehumea

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
hola... la planta se encuentra en fase de engorde cogollos verdad? yo seguiria aplicando normal algunos riegos mas y ya despues la dejo solo con agua. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Eluruguayoquehumea

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Hola , no soy muy experimentado pero a mi parecer se me ponen así cuando hace mucho calor o si pongo la luz demasiado cerca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Bueno, cada uno lo hace como quiere.
Yo personalmente siempre que he tenido comidas de cabeza que no se que le pasa, lo he solucionado rapido y eficaz haciendo un lavado. Esos microbios que tu dices que se va y es muy “importante” siempre va aver y siempre se van a estar creando. No tienes porque hecharle vida microbiana.
Es facil: que quieres. Que la planta tenga brotrytis o que la planta crezca sana? Cuando le sobre fertilizamos a la planta es cuando mas posibilidades hay de contraer enfermedades. Y la verdad que no me arriesgo. Prefiero hacerle lavado de raices y volver a fertilizar con fertilizante nuevo.
Ya los compañeros han dado otro aporte, falta de humedad o exceso de calor... No todo se soluciona con un lavado de raices, por eso mismo dije que eso lo tuviese como ultima opcion, ya que lo creas o no, si el lavado de raices no es la solucion al problema, vas a hacer mas mal que bien en la planta, porque esa vida bacteriana que crees que no es tan importante, lo es y mucho y en el lavado se va gran parte de ella por no decir toda... Eso por no hablar de que si esta siguiendo la tabla de top crow y aplica nutrientes un riego si y otro no, es casi imposible sobrefertilizar a no ser que la planta sea una variedad delicada y aun asi lo dudo siguiendo esos pasos que el ha citado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya los compañeros han dado otro aporte, falta de humedad o exceso de calor... No todo se soluciona con un lavado de raices, por eso mismo dije que eso lo tuviese como ultima opcion, ya que lo creas o no, si el lavado de raices no es la solucion al problema, vas a hacer mas mal que bien en la planta, porque esa vida bacteriana que crees que no es tan importante, lo es y mucho y en el lavado se va gran parte de ella por no decir toda... Eso por no hablar de que si esta siguiendo la tabla de top crow y aplica nutrientes un riego si y otro no, es casi imposible sobrefertilizar a no ser que la planta sea una variedad delicada y aun asi lo dudo siguiendo esos pasos que el ha citado...
Yo nunca los hago, solo en casos muy my extremos, no suelen ser casi nunca la solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Yo nunca los hago, solo en casos muy my extremos, no suelen ser casi nunca la solución.
Opino lo mismo. Yo cuando veo que se ha sobrefertilizado, aplico solo agua en los siguientes riegos pero en mas cantidad de la que suelo aplicar normalmente y suele ser suficiente. Ahora mismo que yo recuerde, creo que jamas he hecho un lavado de raices, exceptuando el de antes de la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

necrosito

Semilla
7 Septiembre 2019
38
15
8
47
Hola, eso no es sobrefertilizacion.
Los cogollos cuando engordan sacan nutrientes de las hojas tambien y es logico que estas empiezen a sufrir modificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eluruguayoquehumea

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, eso no es sobrefertilizacion.
Los cogollos cuando engordan sacan nutrientes de las hojas tambien y es logico que estas empiezen a sufrir modificaciones.
Para nada es normal que se pongam así las hojas por el hecho de estar en floración, no se de donde te sacas eso. Es por calor en exceso, falta de humedad, de ventilación, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93 y necrosito

necrosito

Semilla
7 Septiembre 2019
38
15
8
47
Para nada es normal que se pongam así las hojas por el hecho de estar en floración, no se de donde te sacas eso. Es por calor en exceso, falta de humedad, de ventilación, etc...
Tenes razon, yo siempre pense que en un momento de la floracion la planta toma nutrientes de las hojas y la desnaturaliza de alguna forma por el propio proceso de oxidacion en si.
 

Eluruguayoquehumea

Crecimiento
22 Agosto 2019
77
27
23
27
Narnia
Buenassss! Cómo andan?? Aquí nuevamente molestando
Pará recapitular un poco, la maceta es de 20L como había dicho antes, realizé 3 riegos solo con agua(aprox. 3, 5l) por el tema de que las hojas se ponían tipo sierra y todo eso, igualmente siguen igual así que pienso que sobrefertilización no es. Ayer volví con top auto y candy.
Qué les parece? Cómo va la cosa?
Se que le falta pero ni idea cuánto.
Cuando tendría que comenzar el lavado de raíces? Se que le tendría que dar para esa maceta casi 60 l y los días posteriores darle solo agua hasta el corte. Saludos!


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenassss! Cómo andan?? Aquí nuevamente molestando
Pará recapitular un poco, la maceta es de 20L como había dicho antes, realizé 3 riegos solo con agua(aprox. 3, 5l) por el tema de que las hojas se ponían tipo sierra y todo eso, igualmente siguen igual así que pienso que sobrefertilización no es. Ayer volví con top auto y candy.
Qué les parece? Cómo va la cosa?
Se que le falta pero ni idea cuánto.
Cuando tendría que comenzar el lavado de raíces? Se que le tendría que dar para esa maceta casi 60 l y los días posteriores darle solo agua hasta el corte. Saludos!


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Va progresando pero aún le queda un mes más o menos... Si no tienes lupa para ver los tricomas, deja como mínimo que ya no tire cálices nuevos con pistilos blancos que ahí será cuando ya no engorde más. Una vez veas que esta casi a punto, no es necesario tampoco que le hagas un lavado con abundante agua, si sueles regar con un litro por ejemplo, comienza a regar 1 o 2 semanas antes de la cosecha con agua sola y el doble de cantidad que le sueles aplicar normalmente, lo ideal es hacerlo hasta que veas que drena el agua y así vas eliminando las sales acumuladas en las raíces sin necesidad de gastar tanta agua como se gasta en el lavado
 
  • Me gusta
Reacciones: Eluruguayoquehumea

Eluruguayoquehumea

Crecimiento
22 Agosto 2019
77
27
23
27
Narnia
Va progresando pero aún le queda un mes más o menos... Si no tienes lupa para ver los tricomas, deja como mínimo que ya no tire cálices nuevos con pistilos blancos que ahí será cuando ya no engorde más. Una vez veas que esta casi a punto, no es necesario tampoco que le hagas un lavado con abundante agua, si sueles regar con un litro por ejemplo, comienza a regar 1 o 2 semanas antes de la cosecha con agua sola y el doble de cantidad que le sueles aplicar normalmente, lo ideal es hacerlo hasta que veas que drena el agua y así vas eliminando las sales acumuladas en las raíces sin necesidad de gastar tanta agua como se gasta en el lavado
Espectacular! Gracias!!

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93
-