Esquejes MobyDick - Hawaiian Snow

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos como están?? Bueno nuevamente voy a comenzar un seguimiento.

Antes que nada quiero agradecer a @Thori , quien me obsequio estos esquejes!

  • Armario: 1.65 alto, 0.75 ancho, 045 profundidad.
  • Iluminación: Lampara de sodio 250w con su reflector. (próximamente le fabricare el cooltube)
  • Ventilación: Extracción por medio de un Cooler con ruleman a 220v e Intraccion con un cooler a 24v de unas 12" que también apunta a las niñas para un crecimiento fuerte.
  • Macetas: 3L (quizá trasplante a mas grandes)
  • Sustrato: Tierra fértil, turba, resaca de rió,humus de lombriz, perlita, harina de hueso y guano de murciélago.
*Sera mi primera vez con fertilizantes, su ayuda sera mas que bienvenida ! Cuento con Fertifox hormona de enraizamiento y Phito-S como bioestimulante, En estos días comprare PhitoFoss...











02/09/2013
-Después de unos días dentro de una caja las niñas se encontraron así:



-Ya en el Armario y de a poco contentas.. solo regué con agua, hoy voy a darles una mínima dosis de Hormona en el riego.






Thori vas a tener que decirme cual es cual :p







Hasta la próxima amigos!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hojas finas HS (feno muy sativo).
Hojas anchas MobyDick (más índico, pero con pegue sativo... es la más sativas que he tenido de las Moby)
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop y Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos como va? Traigo malas noticias.. uno de los esquejes (HS) no pudo recuperarse del viaje...

Hice todo lo que pude pero no.. :(

Por suerte el esqueje de MobyDick se recupero muy bien.. Tiene varias ramificaciones nuevas..
En el segundo riego después de haber trasplantado, aplique 1.5ml de hormona diluida en 500cc de agua de lluvia, en el siguiente riego aplique 1,5ml de Phito-S3 diluido en 500cc agua de lluvia.

Alguien me podría dar una mano con los fertilizantes?? cada cuanto se debería aplicar Phito-s3? cada 2 riegos estará bien??
En la etiqueta dice una tapa por litro(5ml).. subir a 2.5ml x litro estará bien?

MobyDick





Les cuento que germine unas semas que me obsequio el amigo @Chicalle !
Son 4 WW regulares:




Un abrazo amigos y gracias!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Oboe, que mala suerte lo de la HS, pero 3 días en el correo más 1 de viaje lo sufrió.
Las MD son muy duras, y se aguantan todo (y el pegue de esta es bien sativo).

Te cuento el S3 úsalo como decís, 1 riego sí, 2 no durante la etapa vegetativa. Usá también como mencionas la mitad de dosis de la recomendada (sino empiezan a aparecer problemas de sobrefertilización). Igual la MD come mucho, y en flora llega a una ec de 1800 perfectamente (y en hidro hay gente que la ha subido a 2200 Ec).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pytec y pushpop

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Oboe, que mala suerte lo de la HS, pero 3 días en el correo más 1 de viaje lo sufrió.
Las MD son muy duras, y se aguantan todo (y el pegue de esta es bien sativo).

Te cuento el S3 úsalo como decís, 1 riego sí, 2 no durante la etapa vegetativa. Usá también como mencionas la mitad de dosis de la recomendada (sino empiezan a aparecer problemas de sobrefertilización). Igual la MD come mucho, y en flora llega a una ec de 1800 perfectamente (y en hidro hay gente que la ha subido a 2200 Ec).


Como va eso Thori? La verdad un garrón.. le tenia ganas a esa variedad. La moby continua brotando muy bien !!

Muchas gracias por la información ! ahora me quedo tranquilo. Como no tengo medidor de EC, Que cantidad fue lo máximo que llegaste a utilizar??

Un abrazo hermano y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lo estoy usando.
Tengo que meterle ahora la dosis máxima de floración de los productos de Phitonat, por lo que te cuento en unos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos como están?? Les cuento que un plantin de WW fue para el patio de un amigo.. ya veremos como va. Los otros 3 fueron trasplantados a macetas de 3L.. Por suerte no se enteraron del trasplante y siguieron creciendo muy bien.

Hoy fueron regadas con S3, 2ml x 1L.

MobyDick







White Widow








Un abrazo amigos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Chequeado usá esas dosis de S3 (2 ml x L), un riego si, uno no.
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Oboe, Se la ve hermosa a la Moby Dick. que no se enteren del trasplante hablan bien de tu mano, ja ja. Suerte che. Esta bueno eso de repartir plantines, este año le voy a llevar un par a mi vieja que tiene una mano de locos con las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop y Thori1985

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Oboe, Se la ve hermosa a la Moby Dick. que no se enteren del trasplante hablan bien de tu mano, ja ja. Suerte che. Esta bueno eso de repartir plantines, este año le voy a llevar un par a mi vieja que tiene una mano de locos con las plantas.

Hola Trico ! Muchas gracias hermano :D Si es buenísimo.. aparte que te vas armando un grupo de cultivadores en tu ciudad.. que en la mía escasean muchísimo jaja
Que grande tu vieja!! Mi vieja tmb es aficionada a las plantas, pero no la veo ayudándome en un manicurado jajaja.. ya veremos. :D Abrazo grande y gracias.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
El mamboretá CONFI las elimina del todo, pero como es químico solo se puede usar en vegetativo.
precio $ 75/80
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
la moby dick la lleva bro, aca me quedo para ver como crecen C: saludos.

Pd: alguien me podria decir como colocar un gif en mi firma?


Bienvenido hermano y muchas gracias :D

Para el gif tenes que subir la imagen por medio de alguna pag como por ejemplo http://imgur.com/ Luego copias el url en tu firma. Saludos!!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos! como va ?? Después de mucha lluvia volvió el frió!!
La cosa viene creciendo bien, lo único que me parece que las WW están mostrando principios de sobrefertilizacion .. les di un buen riego de agua de lluvia y siguieron adelante.







La moby viene creciendo muy bien.. Intento que no se me vaya en altura y reciba buena luz por eso voy a ir doblándola de a poco.

-Una pregunta, ¿cuanto creen que pueda seguir creciendo en esta maceta (3L) ? La voy a pasar a una de 5l para la flora.







Saludos amigos!!



Me olvidaba! Un amigo me va a prestar Mamboretá (aun no se cual) mañana les cuento. Con el frió las moscas se fueron.. pero removiendo la superficie del sustrato encontré 2 o 3.
 

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Muy lindas las niñas.. :D

Cuántos días de llevan las WW?
Cúanto está midiendo la Moby? Creo que te voy a copiar la idea de la doblada para aprovechar mejor el espacio de mi indoor.. :). Pensás dejarla mucho tiempo más en vegetación?

Estaré por acá viendo como sigue esto.. ;)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola hermano! como va todo por ahi??

Las WW tienen 8 o 9 días.

La moby sin estar doblada, estaría midiendo unos 35 a 40 cm aprox.. Recorda que es recomendable doblar, cuando el sustrato esta seco. Es decir cuando la planta no esta hidratada, así los tallos son mas flexibles.

Mi idea era dejarla en vegetativo hasta que crezcan un poco mas las WW de ahí pasar a 5 L y a 12/12 calculo unas 2 semanas mas :D .

Gracias por pasarte! Salute!
 
-