Espero diagnostico

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pues bueno, este es un esqueje de Hawaiian Snow pasado hace un mes aproximadamente a exterior (por la época del año que es en Argentina, como es lógico, fue como ponerlo 12/12 desde el comienzo), por lo que ya muestra sus primeras flores (y cómo ha crecido!!!!!, ya que estaba en una maceta de 1 L).

Pues bueno, se que me preguntarán: Agua que usa, su PH, abonos, preparación del suelo, etc. Pues todo eso viene muy mal, ya que a pesar de los consejos no ha seguido ninguno:

1) Suelo: tierra no preparada, la de jardín, donde hace 2 meses cosechó una sema rescatada del prensado paraguayo de ese mismo lugar.
2) Nutrientes que aplica: ninguno hasta ahora (tiene ya en su poder uno específico para flora).
3) Agua: directa del grifo, sin medir PH (el agua de esa zona es blanda, anda entre los 300/400 ms de Ec).
4) Preventivos: ninguno (y eso que teiene aceite de Neem), y ya se ven rastros de insectos que han cortado algunas pequeñas zonas de hojas, pero muy poco (y eso que en su anterior cultivo ha sufrido de araña roja).

También se las respuestas sinples que se pueden dar, y yo ya se las dí: por ejemplo, que regule PH a ver que pasa y progresa, que seguramente con un PH de 6,9 la planta podrá absorber en esa fase todos los nutrientes que necesite, y que deberá aplicarselos con el riego por la pobreza del sustrato en que se encuentra (amén de ser muy duro para las raíces).

Entonces, que es lo que quiero preguntar, pues: los daños que registran las hojas inferiores a que se debe. Por ejemplo, si se piensa que es el PH, decir además de ello que esta bloqueando tales nutrientes, ya que verifica una carencia de x nutriente.

Sé que es demaciado específico lo que busco, o técnico, pero aprendiendo esos detalles siempre me sirve para luego aplicarlos en los cultivos míos (aunque son en indoor).

VAN LAS FOTOS, a ver que opinan:















Muchas gracias a los que opinen/
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Yo la veo bien, pero no soy experto en outdoor. Al estar a la interperie sufre mucho mas la planta, ni hablar con el frio. El viento también puede ser un factor, el cloro del agua de la canilla directa podría ser. Saludos y a ver como sigue eso.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Wolframio, tengo que pasar por la casa de mi amigo a ver como sigue.
Lo del cloro del agua que decís (además de un inadecuado PH) debe producir daños.
Voy a averiguar que provoca el exceso de cloro, que no lo tengo para nada claro (ya que sabiendo que es malo, siempre dejo reposar el agua varios días, y nunca me preocupé en saber que hace).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Seguramente el ph este provocando carencia de potasio, nosotros tenemos unas white widow con carencia de potasio y se parece bastante
Gracias, esa es buena data... nada mejor que comparar.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es facil , si va algun perro o gato a la planta... las hojas se parecen mucho a las mias cuando el perro mio las orina...
Si bien no tienen, siempre aparecen perros del vecino, y me imagino que gatos también deben pasar.
Ese es un excente aporte, ya que al no hacer exterior me costaba identificar de que eran esas manchas.
Aparte, son las hojas bajas, justo a la tura de un perro chico o mediano.

Buenísima esa info la planta, se te agradece (el que sabe, sabe).
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No digo que sean los animales el origen del problema, solo que para ir descartando posibilidades , ademas si le agregas productos a la planta (pensando que es el ph, magnesioo o alguna carencia)las variaciones a tu voluntad pueden empeorar..

Pero tiene toda la pinta del meadito de ellos si... yo ya me resigne (ya corto las ramas inferiores y listo)...jejej (parece que les gustara esta planta a estos animalitos)

Igual siempre atento que no haya problema de /medio/arriba de tu planta.

saludos
 
-