engordar cogoyos+sabor dulce con miel

soynuevo

Semilla
1 Octubre 2008
13
0
0
Wenas hermanos, como dice mi nick soy nuevo aki y en el cultivo de yerba,,,, y leyendo por aki y en otras webs me surge la duda de regar echando unas chucharaditas de miel al riego que segun e leido ayuda a engordar esos cogoyetes y a dar sabor algo dulce,,, entonces eso es verdad ?? :?


Aver si me respondeis pronto que mañana toca riego y e de ser puntual y asi ya les meto su dosis de miel, tambien le hago una infusion de cascaras de platanos pa añadir potasio ¿ Que tal lo veis ? Agua+ infusion de platanos + miel ,,, lo veis viable para estas 2 ultimas semanas antes de cortar ?? venga sosios mojaros y decirme algo pronto :fumador1:
 

soynuevo

Semilla
1 Octubre 2008
13
0
0
hehe por cierto, quiero opiniones diversas pero con fundamento y experiencia, no me vale eso de.... es un foco de bixos,,, que lo del platano llevo hasiendoselo unas semanas y ni media mosca 8)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo probaría con el curado indio con miel (en cañas), lo vi en el foro de bitox, pero regar ahora la planta con miel solo conseguirá atraer a los parásitos

A un panal de rica miel, cien mil moscas acudieron, y todas ellas murieron, presas de patas en él...
 
21 Septiembre 2008
1
0
0
primero q todo quiero darles un saludo a todos, aunque no se mucho q tanto puede ayudar la miel en el desarrollo y sabor de los cogollos,si te cuento q aqui en colombia he oido decir q se puede hechar un poco de panela (la panela es producto elaborado de la caña de azucar )disuelta en agua ,una o dos semanas antes de la cosecha ,y q esto esto aumenta el tamaño de los cogollos de un 10% a 20 % debido a el azucar q trae q porsupuesto es natural ,bueno espero q te sirva de algo bunos humos
 

soynuevo

Semilla
1 Octubre 2008
13
0
0
wenas de nuevo troncos hehe asi me gusta que participeis y seais activos :D

Vamo a ir por partes,,,, lo que dices devil666 de atraer parasitos en parte se hace por eso, por los bichejos o bacterias del sustrato que se comen la miel o el azucar y luego lo que cagan o algo asi e leido sirve de comida pa las plantas,,, creo no me hagais mucho caso porque esto lo e leido por ahi aaa creo que de esta imagen:

y luego la glucosa de la miel la absorveria la planta para formar cogoyos?? :?


Luego,, DAVID, lo de la caña de azucar, se hace cavando un agujero de 1 m, se mete abajo la caña y cuando la planta se haya desarrollado las raices ya habran llegado hasta el fondo y asi podra alimentarse de esa caña de azucar cuando este floreciendo, creo que tambien lo leí por ahi,,,, creo que a eso se refiere Devil666


Pues me voy pa la cosina a preparar la infusion de platano y a echarle unas cucharaditas de miel antes de que empieze a pegar el solano aki hehe 8)
 

charlybona

Semilla
31 Mayo 2006
80
0
0
en algun sitio
eis esa foto es de mi pantalla!!! ta en un post mio jejeje
buenas soynuevo, yo de si le hechas lo del azucar seria desprs de hacer el lavado de raices...
antes de 2 semanas de corta, porque el abono que echamos hace el mismo efecto que el azucar, que nose nota la diferencia de si se engorda mas o menos... lo eh provado, lo que si es verdad que te ayudar a dar un sabor mas dulce... y para quitar el gusto de los abonos... y durante los ultimos dias que no examos abono, le damos a la planta glucosa que es un de las sustancia que necesitan los cogollos para engordar...

saludos y buenos humos!!
 

charlybona

Semilla
31 Mayo 2006
80
0
0
en algun sitio
y para los bichos no te precupes, que por 2 semanas no pasa nada, yo lo ago desde el año pasado lo hecho en exterior, interior, y cultivo de invierno y no tenido problemas con los bichos...
yo lo que ago es un zumito de eso de los que te daba tu madre de pequeño que va 200ml con un 2 vasos de agua y luego 2 cucharadas de azucar lo remuevo b.. y le exo a la planta...

aunke con la miel tamb iria bien, xo lo veo muy liquido no¿?
 

soynuevo

Semilla
1 Octubre 2008
13
0
0
hehe wenas charlis pues si es tuya que la sake de este foro que lo habia leido y me lo guarde en mis documentos 8)

Nose si notare mucha diferencia ya que les voy haciendo una buena mezcla cada semana hehe hoy ha tocao infusion de platanos con miel aver que tal les va este manjar seguro que les gusta igual y seguire con esto hasta cortar pa no usar abonos químicos y probar si luego sabe algo dulce la yerba ;) y por supuesto que sigan engordando en estas ultimas semanicas que es lo que busco,,,,, cantidad+calidad 8)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Eso es lo que te quería explicar David, se parte la caña en dos, se limpia bien y se deja que esté bien seca
Luego se unta la caña con miel por dentro, se meten dentro los cogollitos (medio secos) y se pone a curar colgada, con la otra mitad de la caña encima, un par de mesecitos.
La miel por lo visto evita que salga moho y deja un aroma muy rico.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Que curioso, ahora..., tambien es cierto que tiene que ser un trabajo de chinos, o de indios en este caso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Pero si dices que la maria tiene que estar medio seca y que se tiene que tapar la caña con la otra mitad, ¿como temina de secarse sin ventilacion?
 
bueno ya te lo explico devil bien, yo nunca lo hize pero me lo explicaron ,para la vnetilacion se hacen agujeros en las picas de las cañas y aire o agujeros , aparte puedes dejarla mas o menos abierta una caña de otra caña se cuelga a oscuras (semana y media 2 semanitas o asi) y eso pues se queda el aroma y sabor mas util y facil que regar con miel y tiene buena pinta saluds
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
anduve buscando este hilo y al fin lo encuentro :lol: ; bueno, lo subo porque es un tema interesante ahora que viene la cosecha :grin:
 

gusanon

Semilla
25 Agosto 2011
8
0
0
42
dices que 1 semana antes de cortar hay que echarla agua con glucosa para quitarla el sabor a abono?? y donde se consigue la glucosa esa?? y en que proporcion se usaria??
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
asi es black, pero olvidate de sabores a miel y esas cosas, esto trabaja a nivel de la rizosfera, alimentando los microorganismos que viven en ella, estos degradan la azucares dejando los carbohidratos mas accesibles para las niñas, en la biblia de jorge cervantes, aconseja usar melaza o miel de caña que el lo que uso yo en vez de miel, las ultimas 6 semanas de floracion, y mejora muchísimo la cantidad y calidad del cultivo... y cuesta algo de 3 euros el litro, así que si consigues la puedes usar. pero 1 cucharada cada 2 litros. saludos
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Ok AllGreen, hoy compré miel normal y la combiné con agua + cerca de 3 litros de te plátano que tenia del día anterior, ahora saldré a por miel de caña si es mucho mejor que la miel normal ;)
Otra cosa, ¿estamos hablando de cucharadas soperas no? , saludos y gracias por la aclaración.
 

luzifer

Semilla
22 Septiembre 2011
4
0
0
primero , felicidades por el foro tan estupendo,y un saludo a tod@s,,,bueno , yo soy nuevo en esto de los foros ,no en el tema del cultivo , ya tengo mis tirillos pegados,,yo si me permitis un consegillo para engordar y compactar al mismo tiempo los cogollos es ,,llevo muchos años haciendolo y funciona muy bien, lo aprendi en un viaje k hice a jamaica con un buen amigote,para el año 84,bueno al lio......(cuando veais k vuestras plantitas empiezan a (cogollar)mezcar con el riego, un buen chorreton de (miel)si (miel)san francisco ,o la k mas osguste en temas de marca, no pasa nada,,eso si k sea alta en glucosa, se la añadis cada 2 dias,en tansolo un mes vereis las evoluciones de buestras plantitas,,este consejo bale mucho ya k no es una suposicion ,si no k es real,ymuy productivo...bueno de momento es todo , perdonar por mis faltas de ortografia , lo siento mucho, pero bueno se entiende ,verdad,,un placer estar aki en este foro,saludos

 
-