(En: Finalizado/cata🍁) Seguimiento~ ⚡️Lumatek 630w~🏕Dark Room DR120~🌱x5 (Mujica Gold/Ananá+GorillaGlue granel PY)

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

No me quiero extender en este nuevo post, así que dejo el link de la “aventura” por confiar en un banco poco reconocido.

Link al post


INTRODUCCIÓN:

-Para quien me quiera conocer un poquito mejor y sepa mi situación actual, por supuesto no es lectura obligada, ya que no es el tema de este hilo-


Después de un tiempo ausente vuelvo con muchísimas ganas. Ni os imagináis lo que me ha costado todo. Yo soy de España, y me mude a vivir a Paraguay. Nueva vida, nuevo proyecto, pero igual quise continuar con mi cultivo. Aquí la marihuana es un tema aun MUY tabú..No hay grow, ni dada que se le asemeje. Así que tuve que hacer un pedido completo internacional con todo lo necesario, que mejor no os digo lo que me ha costado porque os asustaríais..además me pararon los paquetes en aduanas, y ahora me hacen pagar 1000e para sacarlas. Aquí las semillas también son ilegales, así que me las he ingeniado para enviármelas con un sobre certificado. Podría seguir explicando las dificultades que he tenido, pero no quiero extenderme más. Para que sepáis la situación en la que me encuentro y como lo ve este país, no me ha quedado otra que hacer un interior y mantenerlo totalmente en secreto para ahorrarme muchísimos problemas y graves.

A parte de que llevo más de 15 años fumando en España, yo principalmente uso la yerba para uso medicinal, padezco fibromialgia y me ayuda mucho con mis dolores musculares, a dormir mejor, y a que mis músculos se puedan relajar.

Dicho esto, a partir de ahora os agradeceré a tod@s los que me ayudéis en este proceso, ya llevo aquí más de 4 meses y sin fumar nada de nada, así que tengo mucha ilusión con esto y que me salga bien ( aunque me cueste, tendré paciencia, porque sé que valdrá la pena ).


Lo que DISPONGO y he podido conseguir para el cultivo:

-Dark Room DR120 (120x120x200)
-Kit Lumatek Tekken Pro CMH (LEC) 630w DE-3100K
-Filtro de carbón CAN Original 150mm 750m3/h
-RK Can Fan-150mmL
-RK Can Fan-125mmL
-Aluconnect de 150mm y 125mm para las conexiones
-Poleas ProGrip Heavy
-Temporizadores digitales
-Termohigrómetro digital
-Medidor de PH y EC

Y aquí en Paraguay, he podido conseguir en viveros lo siguiente, ya que lamentablemente, no hay Grows y esta prohibido el envió de productos para el cultivo de cannabis:

-Sustrato marca kekkila 250L
-Humus de lombriz 1L
-Jabón Potasico 1L
-Aceite de Neem 1L


Además, ahora me llegó de Alemania de la marca BioBizz:

-BIOGROW
-BIOBLOOM
-TOPMAX


Tema PH, aquí el agua del grifo está a 4.2, así que la subo con bicarbonato de sodio puro ( no tengo nada más, y lo que va a llegar junto a la semis es para Bajar el PH no subirlo 🤦🏻‍♂️)


-Semillas:


MUJICA GOLD:

MUJICA-GOLD-semillas-de-marihuana-feminizadas.jpg

DESARROLLOEXTERIORINTERIOR
PARÁMETROSBIOLÓGICOSHIDROPÓNICOS
VARIEDAD :45% Sativa-55% Índica
AROMA :Aroma floral a Skunk
EFECTO :Meditativo o relajante.
THC :15-18%
CBD :0,3%
Sensibilidad a los Hongos :Moderada
EC Crecimiento :0,7ms1-1,2ms
EC Floración :1ms1,2ms
PH Crecimiento :6.05,8
PH Floración :7.06.0
RECOLECCIÓN :finales de septiembre50-55 días
PRODUCCIÓN :Hasta 1.600 gr. por planta600 gr/m2


-ANANÁ:

fotografia-de-flores-de-marihuana-variedad-anana-de-ketama-seeds-bank.jpg

ANANÁ es una variedad de cannabis bien rápida que produce grandes flores de espectaculares tonos púrpuras llenas de resina.

Las flores de Ananá tienen un excelente sabor afrutado que nos transporta a lugares tropicales donde se toma un delicioso refresco, la piña colada.

Su genética, híbrido de dos variedades de cannabis provenientes del centro de África, le aporta ricos aromas y esos tonos púrpura en las flores, o azulados y casi negros en las hojas.

El efecto de las flores de Ananá, como buena sativa, es principalmente mental.

Una planta muy fácil de cultivar y que pese a ser descendiente mayoritariamente del cannabis sativa podremos cosechar bastante rápida.

Además a la hora de manicurarla nos dará menos trabajo que otras variedades ya que es una planta de marihuana con muy pocas hojas.

En cultivos de interior estará terminando su periodo de floración en 50-57 días.

En exterior estará lista para cosechar a mediados de septiembre en el hemisferio norte y finales de febrero o primera semana de marzo en el hemisferio sur.

Ananá sorprende a los que quieren experimentar con sativas por su rapidez y a los cultivadores expertos por su gran calidad y personalidad.


[EDITADO]: Se añaden 5 semillas extra regulares del Paraguay , 2 de ellas salen machos así que nos quedamos finalmente con un total de 5 plantas, 3 regulares hembra, y las 2 feminizadas nombradas.


El teoría son semillas regulares de “Gorilla Glue” según me dijeron en la Asociación de Cannabis Medicinal de Paraguay.
Pero tengo mis dudas ya que las 3 regulares parecen bastante diferentes. Quien sabe, alomejor si que son esta variedad las 3 y han salido 3 fenotipos distintos..🤔

Aquí dejo las especificaciones que me dieron en su día, me las dieron en un sobre junto a las semis:

“Gorilla Glue”

•Banco: Granel
•Genética: -Sativa: 75% -Indica: 25%
•PRODUCCIÓN INT: 500-600 GR × m2 •PRODUCCIÓN EXT: 1000-1200 GR
•FLORACIÓN: 9-10 SEMANAS
•EFECTO: EUFORIZANTE, RELAJANTE •SABOR: TERROSO, ÁCIDO, CHOCOLATE
 
Última edición:

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
30/03/2021 Crecimiento

Mujica Gold - 6 Días

FDB08BBB-56AB-4256-A171-0BAD10890674.jpeg

Ananá 4 - Días

78108E54-AC4E-47D9-A6E7-1669E37A3C92.jpeg

Temperaturas

1CC48A6F-EECA-40FC-A4B1-34C7922BA7D9.jpeg

Vista general, las 3 macetas peques que veis en el fondo, son mi último rayo de esperanza 🤣 que ayer las puse en el indoor, y aunque en la foto no se vea, las tapo con una hoja de papel 📄 para que no les dé la luz directamente, ya han pasado más de 8 días desde su germinación, así que dudo que crezca algo, pero como por espacio no será.. antes de tirarlas las he puesto dentro del indoor a ver si Buda, Alá, o cualquier energía divina me ayuda y sucede un milagro 🙌🏼

C186D37D-E845-4831-A433-7B24EFB8A918.jpeg

Por último, comentar que la idea es que con el espacio del armario, y sólo teniendo 2, me podáis ayudar a sacar la mayor producción posible, ya sea doblándolas, o con ayuda de mayas o técnicas de cultivo, teniendo en cuenta que solo se les hará un último transplante en macetas de tela de 11L.

Saludos y gracias,iré actualizando una vez por semana si todo va bien 🙏🏼
 
Última edición:

XxpureweedxX

Semilla
13 Marzo 2021
2
2
3
21
Hola bro no esque sea muy experimentado estoy haciendo recientemente mi primer cultivo pero por todo lo que e leido lo que yo te recomiendo hacer esque te compres dos ventiladores y ponerlos que dirigan el aire hacia el extractor a baja potencia, respecto alas 2 que te salieron esta bien el macetero de 11 lo que yo le haria segun lo que e leido seria hacerle a partir del 3 o 4 nudo podar apicalmente o fim la mata al podarla se extendera muxo mas y le saldrian de 1 a 6 porras centrales te compras una malla scrog para que todo sea muxo mas homogenea la luz y le de a todo y listo de 2 matas podrias sacar casi lo esperado
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Vengo del hilo en que hablamos. De aquí fui al seguimiento "fallido" y volví.

En mi opinión y experiencia tío, porque me ha pasado (y sobretodo con el fin de que puedas evitarlo en un futuro), las semillas te han podrido. No sé si al ver que no germinaban las buscaste en el sustrato y las lavaste para verlas. Preguntabas lo del film, si quitarlo o no. En tu caso lo mejor hubiera sido quitarlo, tienes una alta humedad y una alta temperatura. Creo que dejarlo fue parte del problema, porque se generó una alta temperatura y humedad en el sustrato que terminaría por pudrir las semillas. Quizá me equivoque, pero tenlo en cuenta. En cualquier caso lo lamento, porque con lo que comentas que cuesta hacerte con semillas por allí, no está el tema como para perderlas.

También preguntabas si bajar o no la potencia del balastro. Si y no. Vaya por delante que lo mejor que hacías era consultarle a Lumatek, en su página web encontrarás la forma de hacerlo.

Al principio poner 600 es un desperdicio, podrías ir tirando con 400 perfectamente, peeero...

Yo les compré un balastro de 600w regulable y le puedo poner a 600,400... Pero tengo una bombilla de 600w y si quisiera bajar el balastro a 400w, tendría que poner una bombilla de 400w porque poner a funcionar una bombilla de 600w a 400w, no es buena idea. Pero no sé si tu balastro funciona igual. Si es buena idea que metas menos vatios al principio (ahorras luz y calor) pero ten en cuenta lo anterior.

Se me ocurre que en lugar de poner el reflector con las poleas en paralelo, dejes bajar una polea más que la otra, de forma que el reflector en lugar de enfocar hacia abajo, se ladea y enfoca no tan directamente al centro. Lo digo por lo que dices de que pones una hoja para que no les de la luz directamente.
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Hola bro no esque sea muy experimentado estoy haciendo recientemente mi primer cultivo pero por todo lo que e leido lo que yo te recomiendo hacer esque te compres dos ventiladores y ponerlos que dirigan el aire hacia el extractor a baja potencia, respecto alas 2 que te salieron esta bien el macetero de 11 lo que yo le haria segun lo que e leido seria hacerle a partir del 3 o 4 nudo podar apicalmente o fim la mata al podarla se extendera muxo mas y le saldrian de 1 a 6 porras centrales te compras una malla scrog para que todo sea muxo mas homogenea la luz y le de a todo y listo de 2 matas podrias sacar casi lo esperado

Eiii!! Gracias por la opinión, en cuanto pueda me compro otro ventilador quizás lo dirijo hacia el foco que en mi anterior cultivo me funcionó bastante y también tengo pensado comprarme un humidificador esta próxima semana, así aumento la humedad y bajo algunos grados la temperatura.. A ver como van avanzando estas 2. También esta la idea de comprar un aire acondicionado pequeño e esos portátiles, pero eso ya es bastante caro, igual si por aquí hace tanto calor sería una buena inversión para el próximo cultivo..!

Saludooos :D
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Vengo del hilo en que hablamos. De aquí fui al seguimiento "fallido" y volví.

En mi opinión y experiencia tío, porque me ha pasado (y sobretodo con el fin de que puedas evitarlo en un futuro), las semillas te han podrido. No sé si al ver que no germinaban las buscaste en el sustrato y las lavaste para verlas. Preguntabas lo del film, si quitarlo o no. En tu caso lo mejor hubiera sido quitarlo, tienes una alta humedad y una alta temperatura. Creo que dejarlo fue parte del problema, porque se generó una alta temperatura y humedad en el sustrato que terminaría por pudrir las semillas. Quizá me equivoque, pero tenlo en cuenta. En cualquier caso lo lamento, porque con lo que comentas que cuesta hacerte con semillas por allí, no está el tema como para perderlas.

También preguntabas si bajar o no la potencia del balastro. Si y no. Vaya por delante que lo mejor que hacías era consultarle a Lumatek, en su página web encontrarás la forma de hacerlo.

Al principio poner 600 es un desperdicio, podrías ir tirando con 400 perfectamente, peeero...

Yo les compré un balastro de 600w regulable y le puedo poner a 600,400... Pero tengo una bombilla de 600w y si quisiera bajar el balastro a 400w, tendría que poner una bombilla de 400w porque poner a funcionar una bombilla de 600w a 400w, no es buena idea. Pero no sé si tu balastro funciona igual. Si es buena idea que metas menos vatios al principio (ahorras luz y calor) pero ten en cuenta lo anterior.

Se me ocurre que en lugar de poner el reflector con las poleas en paralelo, dejes bajar una polea más que la otra, de forma que el reflector en lugar de enfocar hacia abajo, se ladea y enfoca no tan directamente al centro. Lo digo por lo que dices de que pones una hoja para que no les de la luz directamente.
Buenas Lama,

Gracias por tu interés y haberte leído mis posts, como verás el foro es la única ayuda que tengo por estos lares y lo agradezco un montón..🙃

En cuanto a lo primero que me comentas.. pues creo que tienes toda la razón. En mi anterior cultivo lo único que tuve que hacer es ponerlas en Yiffis habiéndolas dejado unas 12-24h en agua. Y de 10 germinaron 9. Esta vez no tenía Yiffis pero probé de la misma manera, esperé que se fueran hundiendo y luego las puse directamente en sustrato previamente humedecido.

Como ahora tengo bastante tiempo y estoy en casa, creo que estaba demasiado encima y no ayudó en nada el no dejarlas en paz.
Vi en algunos tutoriales que las tapaban con Film y pensé en hacer lo mismo, pero es que a parte, creo que cometí el error de pulverizar la tierra un par de veces al día, por lo que estaba siempre demasiado húmedo el sustrato y con los 37-38 grados de aquí y encima el film.. se me pudrieron.

La segunda vez creo que pasó algo parecido, pero aquí si desconfié del banco porque lo hice como lo hace la mayoría, con servilletas de papel humedecidas ( sin pasarme ), y las cerré en el tapper, poniéndolas en el cuarto oscuro..

Ya viste, de esa tanda solo germinó 1 bien pasados 3 días , quizás no debí taparlas (cosa que también he visto que lo normal es hacerlo a la hora de germinar..), porque el resto también se pudrieron, empezó como a salirles moho, se los iba quitando y las seguí dejando ahí. Hasta un total de 8 días. Por lo que veo el exceso de humedad, y las altas temperaturas provocaron eso ( pero entonces, como c*ño germino las semillas en este País, si el método que utiliza todo el mundo, se me pudren las semillas con el agua y el calor..???)
Para intentar salvar al menos las que ya les había salido algo de raíz las puse en tierra pero ya les había afectado y se acabaron de pudrir.

Creo que todo influenció, mi impaciencia, la genética del banco no muy buena ( ya que las semillas eran de color muy clarito, muchas no se hundieron, y muy viejas porque tardaron mucho en germinar o no lo hicieron ), el exceso de humedad y sobre todo, el infernal calor de aquí.

Lo del tema del balastro, lo tuve unos días al 80%, y todo bien, pero por si acaso, hace un par de días lo volví a dejar al 100% ya que mi anterior vez no tenía para regularlo y desde que geminaron estaba todo al máximo de su potencia y todo fue bien. Como el kit lumatek me vino en pack con la bombilla, supongo que estará preparada, de todas formas, la única suerte que aquí en Paraguay, la luz y el agua son baratísimas, pago unos 8€ al mes al cambio, con el armario, aire acondicionado a full todo el día, etc así que por esa parte no me preocupa ( algo bueno al menos de todo lo que me esta pasando🤣 ).

Por último, lo de las poleas y el reflector es buena idea, pasa que ya quité las otras 3, como te comentaba, parece que ya estaban podridas al meterlas en el sustrato.. así que nada, han sido eliminadas...en unos meses me llegan las semis de calidad, igual tendré muy en cuenta los errores que he cometido esta vez, ahora solo me queda cuidar a las 2 que estás tirando adelante, aunque creo que su crecimiento es lento ( debe de ser por el exceso de calor..) esta próxima semana voy a intentar conseguir un humidificador, de mientras pondré botellas de agua congeladas por ahí, ya que no será por espacio, teniendo solo 2..🤓 haber si así bajo un poco las temperaturas máximas..!

Y nada, si todo va bien martes público la siguiente actualización, con algunas fotos de como están ahora las 2 sobrevivientes, y para más adelante, haber que podemos hacer entre todos que se hagan grandes y para que den algo de producción decente, ya sea con doblar, podas..etc Seguro que hay cosas que se puedan hacer 😈

Un saludo y buenos humos! 🍁💨
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Gracias por tu interés y haberte leído mis posts, como verás el foro es la única ayuda que tengo por estos lares y lo agradezco un montón..🙃
No hay de qué.
Vi en algunos tutoriales que las tapaban con Film y pensé en hacer lo mismo, pero es que a parte, creo que cometí el error de pulverizar la tierra un par de veces al día, por lo que estaba siempre demasiado húmedo el sustrato y con los 37-38 grados de aquí y encima el film.. se me pudrieron.
Veo que lo tienes controlado y más o menos es lo que imaginabas.

La teoría de la germinación es bastante sencilla, darle un repaso te llevaría menos de 15 minutos pero se resume en: humedad, temperatura y oxígeno. En tu caso hubo un exceso de humedad, que a la vez produce una falta de oxígeno, a una temperatura excesiva.
Si estás en Madrid en verano, con mucho calor y ambiente seco, taparlas con el Film está muy bien para mantenerlas en condiciones de humedad relativa alta y así mantener una temperatura estable (en un recipiente cerrado, mejor que abierto) porque me tiene pasado de que la servilleta o donde sea que pones la semilla se seca muy rápido si no lo tapas.Si tu zona es fría también te puede venir bien taparlo para favorecer un "microclima" dentro del recipiente con una temperatura más alta que la del exterior, como los invernaderos.

empezó como a salirles moho
Seguías teniendo una humedad muy alta.
Lo del tema del balastro, lo tuve unos días al 80%, y todo bien, pero por si acaso, hace un par de días lo volví a dejar al 100%
Si no pagas la luz, a 630w vas bien, más intensidad lumínica no les va a venir mal a las plantas.
Tu problema está en la temperatura, ya que esos 600w contribuyen a un clima desfavorable en tu jardín.

He mirado que tu balastro funciona a esos porcentajes que te marca la ruleta con la misma bombilla, por lo que no es como en mi caso que tendrías que cambiar de bombilla. Puedes bajarle la potencia si quieres por ahora al 80% y vas sobradísimo.

pero entonces, como c*ño germino las semillas en este País, si el método que utiliza todo el mundo, se me pudren las semillas con el agua y el calor..???
Con menos agua amigo. En vez de estar ahí flis flis todos los días. Dale un flis a la servilleta de papel o lo que sea y controlas solamente que no se seque, si se empieza a secar vas y echas otro flis. No es complicado eso, es solo la cosa de pensar que necesitan mucho agua.
Mira, si coges una maceta de medio litro, por ejemplo, la llenas de buen sustrato y la riegas hasta que colme, dejas que escurra, haces un pequeño agujero de medio centímetro donde metes la semilla y lo vuelves a apretar un poco, no necesitas volver a regarla hasta que germine/asome. Eso en condiciones normales, si vives en una zona muy seca tendrás que ir a darle flis flis de agua porque la parte de arriba seca (por eso lo del film), poco más.

Otra opción es germinar directamente en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada. Y nada, es echar las semillas al vaso y esperar a que germinen (a oscuras), controlando que la temperatura del agua ronde los 21-23 grados. Cuando germina, siembras con el rabo para abajo y listo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
No hay de qué.

Veo que lo tienes controlado y más o menos es lo que imaginabas.

La teoría de la germinación es bastante sencilla, darle un repaso te llevaría menos de 15 minutos pero se resume en: humedad, temperatura y oxígeno. En tu caso hubo un exceso de humedad, que a la vez produce una falta de oxígeno, a una temperatura excesiva.
Si estás en Madrid en verano, con mucho calor y ambiente seco, taparlas con el Film está muy bien para mantenerlas en condiciones de humedad relativa alta y así mantener una temperatura estable (en un recipiente cerrado, mejor que abierto) porque me tiene pasado de que la servilleta o donde sea que pones la semilla se seca muy rápido si no lo tapas.Si tu zona es fría también te puede venir bien taparlo para favorecer un "microclima" dentro del recipiente con una temperatura más alta que la del exterior, como los invernaderos.


Seguías teniendo una humedad muy alta.

Si no pagas la luz, a 630w vas bien, más intensidad lumínica no les va a venir mal a las plantas.
Tu problema está en la temperatura, ya que esos 600w contribuyen a un clima desfavorable en tu jardín.

He mirado que tu balastro funciona a esos porcentajes que te marca la ruleta con la misma bombilla, por lo que no es como en mi caso que tendrías que cambiar de bombilla. Puedes bajarle la potencia si quieres por ahora al 80% y vas sobradísimo.


Con menos agua amigo. En vez de estar ahí flis flis todos los días. Dale un flis a la servilleta de papel o lo que sea y controlas solamente que no se seque, si se empieza a secar vas y echas otro flis. No es complicado eso, es solo la cosa de pensar que necesitan mucho agua.
Mira, si coges una maceta de medio litro, por ejemplo, la llenas de buen sustrato y la riegas hasta que colme, dejas que escurra, haces un pequeño agujero de medio centímetro donde metes la semilla y lo vuelves a apretar un poco, no necesitas volver a regarla hasta que germine/asome. Eso en condiciones normales, si vives en una zona muy seca tendrás que ir a darle flis flis de agua porque la parte de arriba seca (por eso lo del film), poco más.

Otra opción es germinar directamente en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada. Y nada, es echar las semillas al vaso y esperar a que germinen (a oscuras), controlando que la temperatura del agua ronde los 21-23 grados. Cuando germina, siembras con el rabo para abajo y listo.
Perfecto..!
Hoy mismo vuelvo a dejar el balastro al 80% para reducir así la temperatura.

En cuanto a lo de la germinación, con el siguiente cultivo tendré muy en cuenta tus consejos, es más, me he guardado lo que me digistes en el blog de notas para seguirlo la próxima vez. De los errores se aprende, estoy seguro que a la siguiente todo saldrá mejor.

Gracias de nuevo, en unos días sigo actualizando para ver cómo va todo.

Saludos! 😁🙏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Domingo 04/04/2021 -Crecimiento-



Se han echo algunos cambios para reducir la temperatura media del indoor.



-He sacado el balastro fuera del armario

-Se ha reducido su potencia al 80%

BFFF7D92-45F8-4924-BB80-D1F69902E14B.jpeg

-Se han introducido 2 botellas de 2L de agua congelada.

8EEA13F7-6AF8-4191-AE5B-2AD9BC21C5DF.jpeg

He sujetado el cable del extractor con bridas para que no tire todo el peso de los cables fe ahí.

DD2EF446-6007-4EA4-A9BA-585B5D1B0C62.jpeg




Hoy se han regado con 1,5L ( el total para las 2) de agua regulada a PH 7 con bicarbonato sódico ( como os comenté, no dispongo de regulador del PH por el momento)



Mujica Gold 11 Días



Se ha regado hasta que por debajo de la maceta ( este es el método que utilizo ), de tal forma que no vuelvo a regar hasta que el sustrato está seco y la planta lo pide, ahora pasa esto cada 4-5 días.

E9332B67-A5E2-4DB5-B051-06D4430B0360.jpeg

Ananá 9 Días



El mismo procedimiento anterior, el próximo riego, toca con Bio Grow para el crecimiento, para las 2.

7F2957BE-8236-4FD8-AD33-E4E20A2FB8D3.jpeg


Tengo humus de lombriz pero no se cuando debo utilizarlo, o más bien si debo mezclarlo ya que estoy siguiendo la tabla de Bio-Bizz, ahora estoy alternando riego con fertilizante y otro riego sin ( o quizás al ser orgánico debería de regar siempre con él?)
Por otro lado, tengo aceite de Neem y jabón potásico, y no se cuando debería ponérselos a las plantitas, quizás son para más adelante.
Por último, decir que creo que están algo enanas y les está costando crecer, seguramente por las temperaturas máximas tan altas ( de casi 40 grados..! ). Así que espero que con estos cambios que hice hoy, más el humidificador, logre reducir la temperatura media lo suficiente como para que crezcan sanas y sin problemas.

Saludos!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
[/QUOTE]
Tengo humus de lombriz pero no se cuando debo utilizarlo, o más bien si debo mezclarlo
Mezclado va de lujo con el sustrato (ya deberías estar leyendo en internet diferentes mezclas de sustratos, ya que como comentabas vas a hacer cultivo orgánico y te es fundamental esa teoría), pero en su defecto puedes echarlo por encima. Con el humus de lombriz no vas a quemar las plantas ni nada parecido.

El humus las ayuda desde el principio y hasta el final. Cuando las trasplantes mezcla humus con el sustrato que utilices. Depende de si tu sustrato viene ya enriquecido o no, el mío viene enriquecido con humus y le añado un 20% (por cada 8 litros de sustrato meto 2 litros de humus).
quizás son para más adelante
Creo que mal no les viene nunca pero que ahora es un desperdicio. Quizá valiese para prevenir mosca del sustrato y cosas así, pero pienso que las plantas podrían aguantar todavía sin ello.
Así que espero que con estos cambios que hice hoy, más el humidificador, logre reducir la temperatura media lo suficiente como para que crezcan sanas y sin problemas.
Ojalá que si, verías como te lo agradecen.
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Mezclado va de lujo con el sustrato (ya deberías estar leyendo en internet diferentes mezclas de sustratos, ya que como comentabas vas a hacer cultivo orgánico y te es fundamental esa teoría), pero en su defecto puedes echarlo por encima. Con el humus de lombriz no vas a quemar las plantas ni nada parecido.

El humus las ayuda desde el principio y hasta el final. Cuando las trasplantes mezcla humus con el sustrato que utilices. Depende de si tu sustrato viene ya enriquecido o no, el mío viene enriquecido con humus y le añado un 20% (por cada 8 litros de sustrato meto 2 litros de humus).

Creo que mal no les viene nunca pero que ahora es un desperdicio. Quizá valiese para prevenir mosca del sustrato y cosas así, pero pienso que las plantas podrían aguantar todavía sin ello.

Ojalá que si, verías como te lo agradecen.
Genial ! El humus que tengo es líquido, mezclare un poco con el próximo riego entonces,

Por el resto, empezaré con lo preventivos un poco más adelante.

La temperatura ha bajado la media ya unos 5 grados, ahora a por el humidificador..!

Gracias Lama🙏🏼
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

09/04/2021 (Crecimiento)

Estoy esperando unos días más para regar, hoy hace 5 días sin riego y la tierra aún sigue húmeda ( y eso que tengo el ventilador puesto ). Hice una gran cagada que las estaba regando empapando todo el sustrato hasta que caía agua por debajo, y siendo tan peques casi las ahogo.

Por otro lado, empecé con el fertilizante BIOgrow la segunda semana, no supe entender bien la tabla, cosa que no debí hacerlo hasta que tuvieran almenos unos 15cm de altura. Así que tienen una buena sobrefertilización encima.. Vaya novatadas, en fin os aseguro que estoy aprendiendo y mucho.

Aquí el enlace del post donde preguntó el porqué será que están así.

El próximo riego será con pulverizador, solo agua y con el PH regulado, una cantidad mucho inferior y solo con un poquito de humus líquido hasta que tengan la altura adecuada, tanto como para aumentar la cantidad de riego como para empezar con los fertilizantes orgánicos.

Iré controlando estos días y cuando vea que lo vuelven a necesitar realizaré el riego tal y como os comento. De momento sigo sin regar pasados los 5 días del último.

Aquí un par de fotos rápidas para que veáis el desastre:

Mujica Gold (16 Días):

1C726ADA-68C1-4575-85DD-33C6834350F2.jpeg

Ananá (14 Días):

F8C86ADC-9732-4B24-B89D-230B2AD0B437.jpeg

La única buena noticia sería nueva incorporación del humidificador, cosa que entre los cambios que comenté la pasada actualización hechos en el indoor, y esto, se ha reducido considerablemente las temperaturas máximas, y la humedad ya no baja del 40%.

97416F6B-1A1E-4974-8936-0A4F45D0D44B.jpeg

Foto general:

F98628AA-5ACB-4855-88A0-529E0F91A9CB.jpeg

El post se debería llamar como hacer p*tadas a tus plantas y luego intentar que sobrevivan! 😅🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Hola!

Día 10/04/2021

Se pulverizó un poco de agua PH 7 por el interior del indoor, haber si así bajaban algo más las máximas..

Después leí vuestros mensajes en el otro post pegándome la bronca ( con razón ) sobre que parara ya de darles agua o las iba a ahogar.. de igual forma como os dije a partir de ahora ya se hará bien ( si es que sobreviven)


LECCIÓN APRENDIDA!

Día 11/04/2021

Las macetas no pesan casi nada otra vez, pero si se mete el dedo en el sustrato a más de 2cm y se nota húmedo, por lo que se esperará unos días para ver como evolucionan desde el último riego pulverizado y en mucha menos cantidad.

-Ventilador potencia 1/3

-Humidificador al 50%

-Balastro/Luz al 80%


Día 12/04/2021

Todo sigue igual, las macetas cada vez pesan menos, pero la tierra se sigue notando húmeda al meter un poco más el dedo en la tierra( además de mi cagada de haberlas regado en exceso las primeras veces,se ve que este sustrato tiene muchísima retención de agua!! )

Se recarga el humidificador ( de había quedado sin agua ) y se deja todo igual que ayer.

Mujica Gold 19Dias
BA050A5A-8428-40AA-8524-F59ECD9FC8B1.jpeg

Ananá 17Dias
092B0F14-BAB8-4C5B-8FA9-E14F8D566647.jpeg


La verdad que no crecen casi nada, creo que es por el estres que les hice pasar por el exceso de riego y la sobrefertilizacion siendo aún plantines. Además, estos días volvió una ola de calor y las maximas me marcan 40 grados.. No se que más hacer ya para bajar la temperatura, creo que la única solución será comprar un aire acondicionado para poner en esa habitación y que les entre por el Intractor aire más fresco, para el próximo cultivo no tener estas máximas tan bestias..

De todas formas, en teoría ya llega el invierno aquí y esto tiene que mejorar, sino parece casi imposible realizar un indoor en este País, sobretodo en verano!!

Saludos..!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Hola!

Tema Mujica Gold y Ananá:


18/04/2021

Se transplantan con tierra nueva ( 40% perlita, 40% tierra roja, 10% abono natural)

Se riegan con 1ml de humus liquido a PH7

Creo que esta vez todo salió mal, desde las semillas, la germinación, y mis cagadas de novato, parece que les va a costar sobrevivir.

MJ:
0ABDD481-D464-4A1E-A6E1-6F9689C0BFCE.jpeg
Ananá:
40ED85B9-8A16-4C13-A5B6-46BE3281A0E9.jpeg
De momento las voy a tener y a ver qué pasa.

Ahora las buenas noticias:

Estoy en una Asociacion de cannabis medicinal, en la que me facilitaron algunas cosas interesantes, como aceite de THC ( de Rick Simpson, por si alguien sabe de lo que hablo ), además de semillas.

Son semis regulares..a tener en cuenta😁


Así que:

17-04-2021

19:20h Se ponen las 6 semillas en un vaso de agua mineral con 3 gotitas de agua oxigenada

18-04-2021


10:30h Se hace un buen sustrato, se humedece por completo cada maceta y se introducen las semillas en el centro.

19-04-2021

Se ponen las macetas alrededor de el balastro para evitar temperaturas demasiado bajas para la germinación a la noche.

20-04-2021

Han salido 2 plantulas de las 6


22-04-2021 (Día 1)

Han salido 5 plantulas de 6
18:20h: Se ponen en el armario 5/6

23-04-2021 (Día 2)

Todas se han desprendido de la semilla( excepto 1 ) y han salido sus cotiledones..!

42265EBE-27B3-45B3-8396-DE2117FD4C81.jpeg
Esto pinta muy bien, las semillas de las veía de calidad y haciendo las cosas bien han salido rapidísimo, se las ve sanas y fuertes.

De momento aún no han sido regadas desde que se pusieron en las macetas peques con el sustrato bien húmedo ( estoy traumado por la cagada del exceso de agua de la última vez..!).
5EB83A21-FE78-4A48-846B-5A368369692E.jpeg
Otra cosa importante es que he conseguido bajar la temperatura máxima de 40 grados a 30..! Además de todo lo anteriormente comentado ( humidificador, sacar el balastro del indoor, etc ) la clave fue poner y conectar una entrada de aire de la calle al Intractor, porque si salía el aire caliente pero nunca entraba nuevo. Ahora hay unas condiciones de cultivo mucho mejores que la anterior vez, así que vamos allá con estas 5 peques y vamos a ver si sale algún macho, de momento no tengo nada que perder así que antes que no cultivar nada cultivo estas regulares de aquí Paraguay a ver que sale..!
 
Última edición:

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas, seguimos..!


29-04-2021 (7 días)

Parece que todo va bien, una de ellas se había espigado mucha ya desde el principio, así que he echo un “apaño provisional “ con una brida y palillos para que tire recta, ya que estaba caído el tallo y doblado hasta el sustrato, hasta que la pueda transplantar y enterrar el tallo más cerca de los cotiledones.
E1C3EC2C-2FC6-4F88-9052-569431354E8A.jpeg
Justo hoy tienen una semana, las próximas macetas de que dispongo, son más algo más grandes pero son cuadradas(como las de al lado de la siguiente foto) , así que creo que será mejor hacer el transplante ya a las macetas definitivas, de 11L, de tela y alargadas (ideal para el cultivo de cannabis).
Pero bueno, tiempo al tiempo..! La próxima semana, si no hay alguna novedad importante, os hago unas fotos un día antes de las 2 semanas para ver qué opináis al respecto.
79AB9B84-5CE0-4DA3-8B36-4CC1B5120BF4.jpeg

-Temperaturas máximas: 29,9 Grados

-Temperaturas mínimas: 16,6 Grados

-Humedad Máxima: 86%

-Humedad mínima: 42%


BBE22401-0661-4D1E-82C1-063947C25DD8.jpeg

Saludos! 💨
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
02-05-2021 (10 Días)


Se les realiza riego a PH 6,4 con algo de humus, todo marcha bien..!

0396DDE7-87F6-445D-978E-65667EB1A926.jpeg

Se ve que la Ananá tenía muchas ganas de vivir y está progresando :D

CB8CEA48-5EF7-453B-9FE8-FA2132A74B1F.jpeg
La Mujica Gold se ha quedado muy peque pero de momento la voy a dejar ya que no pierdo nada, eso si, habrá que ver qué pasa en cuando el resto entren en floración.

B9006732-41EE-4964-AEF3-C07462490DA0.jpeg

Saludos! 😬💨
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
05-05-2021 (13 días-Transplante)


Iba a esperar a mañana, pero ya estaban pasando sed, las hojitas estaban caídas tocando el sustrato, y si regaba hoy mañana no sería ideal hacer el transplante, cosa que ya necesitaban ya que estaba en la misma maceta peque donde germinaron.

Se realiza transplante directamente a maceta definitiva de 11L, se hace mezcla de sustratos ( 60% kekkila, 30% tierra roja y 10% abono ).

Se las riega con agua a PH 6,4 con algo de humus.



06-05-2021 (14 Días )


Se han recuperado de ayer, parece que todo va bien..!

A8F617AD-4E73-4E0F-B89D-7C210F30602D.jpeg

Una duda, como preventivos, tengo aceite de Neem y Jabón Potásico, ambos líquidos, cuando debería utilizarlo?

64B11DA4-168B-4BED-8BF1-FC781CE9C42A.jpeg

Otra cosa, esta está relacionada con el armario en si. Y es que, como ya sabéis tuve que comprar un Intractor de baño porque se equivocaron y me enviaron 2 extractores de la misma potencia. Si no recuerdo mal, es de unos 190 de potencia, y el extractor de 530 o así. La cuestión es que cuando cierro el armario, hace un efecto vacío MUY bestia, y las paredes se hunden un palmo para adentro..! Tengo entendido que es bueno ese efecto, pero es tan exagerado que el armario que tiene 1,20mx1,20m, se vuelve un 80cmx80cm..! Y claro ahora no importa tanto porque están peques, pero luego las hojas y cogollos van a tocar con las paredes y eso puede hacer que se quemen..!
Alguna idea? Había pensado abrir una de las “rejillas” esas de los laterales, la que está tocando con la pared, para evitar que entre la luz 💡 para que entre más aire y no haga tanto ese efecto vacío.

C328A913-598E-4C68-83FA-282FE3368568.jpeg
EBFD7570-A731-4574-8EBC-ADED3E1291C9.jpeg
En las fotos no se aprecia tanto pero ya os digo, un palmo para adentro van las paredes, de los 4 lados, y el armario se queda un 50% de lo que debería ser.

Saludos!😬🙌🏼
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
05-05-2021 (13 días-Transplante)


Iba a esperar a mañana, pero ya estaban pasando sed, las hojitas estaban caídas tocando el sustrato, y si regaba hoy mañana no sería ideal hacer el transplante, cosa que ya necesitaban ya que estaba en la misma maceta peque donde germinaron.

Se realiza transplante directamente a maceta definitiva de 11L, se hace mezcla de sustratos ( 60% kekkila, 30% tierra roja y 10% abono ).

Se las riega con agua a PH 6,4 con algo de humus.



06-05-2021 (14 Días )


Se han recuperado de ayer, parece que todo va bien..!

Ver el adjunto 847346

Una duda, como preventivos, tengo aceite de Neem y Jabón Potásico, ambos líquidos, cuando debería utilizarlo?

Ver el adjunto 847347

Otra cosa, esta está relacionada con el armario en si. Y es que, como ya sabéis tuve que comprar un Intractor de baño porque se equivocaron y me enviaron 2 extractores de la misma potencia. Si no recuerdo mal, es de unos 190 de potencia, y el extractor de 530 o así. La cuestión es que cuando cierro el armario, hace un efecto vacío MUY bestia, y las paredes se hunden un palmo para adentro..! Tengo entendido que es bueno ese efecto, pero es tan exagerado que el armario que tiene 1,20mx1,20m, se vuelve un 80cmx80cm..! Y claro ahora no importa tanto porque están peques, pero luego las hojas y cogollos van a tocar con las paredes y eso puede hacer que se quemen..!
Alguna idea? Había pensado abrir una de las “rejillas” esas de los laterales, la que está tocando con la pared, para evitar que entre la luz 💡 para que entre más aire y no haga tanto ese efecto vacío.

Ver el adjunto 847348
Ver el adjunto 847349
En las fotos no se aprecia tanto pero ya os digo, un palmo para adentro van las paredes, de los 4 lados, y el armario se queda un 50% de lo que debería ser.

Saludos!😬🙌🏼
Para la presion negativa alta tienes varias opciones, algunas de ellas son: abrir mas agujeros/respiraderos o incluso las puertas del armario por debajo, tranquilo, si se sigue manteniendo la presion negativa algo, aunque sea no saldra el olor. O tambien puedes poner palos de algun material solido entre barra y barra por dentro en los laterales del armario y asi no podra meterse para dentro la lona, es bastante sencillo solucionar esto aunque no lo parezca! 😉

Yo tuve un problema similar, el mio mas que la reduccion del espacio era la temperatura, en el armario de 2.40x2.40 al tener intraccion pasiva todo el esfuerzo lo hace el extractor de 150mm 550m3/h, tenia un tubo de 150mm de intraccion pasiva, lo sustitui por uno de 200mm y al generar menos presion negativa rendia mejor el extractor y consegui bajar la presion negativa y la temperatura sobre todo al no tener tanto sobreesfuerzo el extractor saca mas aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7 y lama56

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Para la presion negativa alta tienes varias opciones, algunas de ellas son: abrir mas agujeros/respiraderos o incluso las puertas del armario por debajo, tranquilo, si se sigue manteniendo la presion negativa algo, aunque sea no saldra el olor. O tambien puedes poner palos de algun material solido entre barra y barra por dentro en los laterales del armario y asi no podra meterse para dentro la lona, es bastante sencillo solucionar esto aunque no lo parezca! 😉

Yo tuve un problema similar, el mio mas que la reduccion del espacio era la temperatura, en el armario de 2.40x2.40 al tener intraccion pasiva todo el esfuerzo lo hace el extractor de 150mm 550m3/h, tenia un tubo de 150mm de intraccion pasiva, lo sustitui por uno de 200mm y al generar menos presion negativa rendia mejor el extractor y consegui bajar la presion negativa y la temperatura sobre todo al no tener tanto sobreesfuerzo el extractor saca mas aire.
Ahh! Bueno, veo que hay varias opciones pero por suerte no es algo muy malo, principalmente a mi me afecta por el propio espacio que tendrán las plantas 🌱por algo me compre un 1,20x1,20 y no uno más pequeño! Haha
Probare en abrir uno de los respiraderos laterales, el que está tocando a la pared ( por el tema de la contaminación lumínica más que nada ), y haber si mejora un poco, si veo que necesita más, abriré algún que otro agujero que también toque a la pared, y os digo que tal ha ido :)
Si con eso aún no basta, ya pensaré alguna idea para mantener las paredes en su sitio.

Gracias por los consejos e ideas! 💡

Un saludo 😁🙏🏼
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Yo lo empezaría a usar ya.

¿Qué abono le echaste al 10% a la mezcla de sustrato? y el guano que utilizaste en el riego, ¿era en líquido o sólido?
Buenas!😊

Tenia 3 tipos de tierra, una era la de Kekkila ( el sustrato negro con perlita) la otra la famosa “tierra roja” de aquí Paraguay, y el abono, lo cogí de la granja del hermano de mi mujer, tienen una zona donde hacen abono natural con las cacas de los animales, como caballo a y gallinas, es una tierra marrón oscuro que ha fermentado con los excrementos.

El guano, te refieres al humus de lombriz? Si es así, lo tengo en formato liquido, y utilizo 1ml/Litro, por ejemplo, cada litro que hacía lo utilicé para regar 2 plantitas. Quizás es un poco más de lo que necesitaban de agua, pero como 11L de tierra es mucho y las acababa de transplantar me pareció que estaba bien..

De momento, hoy se ven bastante bien, en unos días comento que tal les ha sentado el cambio, las mezclas de estas 3 tierras, el humus.. etc

PD: En cuanto pueda edito el post con un par de fotos de los preventivos de los que dispongo, supongo que la vía de administración sería pulverizándolo de manera foliar 🍁

Un saludo! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas!😊

Tenia 3 tipos de tierra, una era la de Kekkila ( el sustrato negro con perlita) la otra la famosa “tierra roja” de aquí Paraguay, y el abono, lo cogí de la granja del hermano de mi mujer, tienen una zona donde hacen abono natural con las cacas de los animales, como caballo a y gallinas, es una tierra marrón oscuro que ha fermentado con los excrementos.

El guano, te refieres al humus de lombriz? Si es así, lo tengo en formato liquido, y utilizo 1ml/Litro, por ejemplo, cada litro que hacía lo utilicé para regar 2 plantitas. Quizás es un poco más de lo que necesitaban de agua, pero como 11L de tierra es mucho y las acababa de transplantar me pareció que estaba bien..

De momento, hoy se ven bastante bien, en unos días comento que tal les ha sentado el cambio, las mezclas de estas 3 tierras, el humus.. etc

PD: En cuanto pueda edito el post con un par de fotos de los preventivos de los que dispongo, supongo que la vía de administración sería pulverizándolo de manera foliar 🍁

Un saludo! 😁
Disculpa, si. xD
Donde dije guano quería decir humus.

Y si, el jabón potásico y el extracto de Neem se aplica por via foliar. Cada 15 días yo creo que está bien, pero quizá darlo cada menos tiempo sea mejor (cada diez días por ejemplo). El propio envase debería proporcionarte alguna instrucción al respecto.
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Disculpa, si. xD
Donde dije guano quería decir humus.

Y si, el jabón potásico y el extracto de Neem se aplica por via foliar. Cada 15 días yo creo que está bien, pero quizá darlo cada menos tiempo sea mejor (cada diez días por ejemplo). El propio envase debería proporcionarte alguna instrucción al respecto.
Ahh perfecto! En el envase del Jabón Potásico no hay instrucciones ( creo que se le despegaron) pero no hay problema miraré la dosis recomendada

06EE306F-6288-45B4-90EF-B38FAD6361AF.jpeg

El otro, si recuerdo bien me lo vendieron como aceite de Neem, pero ahora estaba leyendo el prospecto y tiene otro nombre, buscare un poco de información relacionada pero supongo es orgánico también, mira aquí te dejo una foto con el nombre, quizás os suene :)

DD298253-DBEE-4E70-842B-EF7EDEBD1F6C.jpeg
Y aquí las instrucciones que hay detrás:

7A4AD705-E635-4760-AE2E-2D3F310EC9B7.jpeg

A partir de mañana miraré de ponérselo y ara ir previniendo pues..!

Mil gracias, Saludos! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Los círculos azules son las 3 nuevas entradas de aire que abrí, las flechas verdes, las otras 2 que puedo abrir si veo que es necesario también ( una de ella, está detrás de la luz y del filtro y no se ve ).

378AC056-C8B3-46D9-842D-512F74D07BC4.jpeg

Edit:

Señores..! Con tan solo abrir estas 2 entradas ya se ha solucionado el tema de la presión negativa 😁🙏🏼🙏🏼🙏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ahh perfecto! En el envase del Jabón Potásico no hay instrucciones ( creo que se le despegaron) pero no hay problema miraré la dosis recomendada

Ver el adjunto 847535

El otro, si recuerdo bien me lo vendieron como aceite de Neem, pero ahora estaba leyendo el prospecto y tiene otro nombre, buscare un poco de información relacionada pero supongo es orgánico también, mira aquí te dejo una foto con el nombre, quizás os suene :)

Ver el adjunto 847536
Y aquí las instrucciones que hay detrás:

Ver el adjunto 847537

A partir de mañana miraré de ponérselo y ara ir previniendo pues..!

Mil gracias, Saludos! 😁
Ahí lo tienes. Cada 20 días aplicación foliar. Te recomiendo darlo un par de horas antes de que se encienda el foco. Junto con la Azadiractina echas entre 10-20 ml de jabón potásico por cada litro de agua. Puedes empezar con 10 ml/l como preventivo junto con otros 6 ml/l de Azadiractina cada 20 días. Eso, a mí personalmente, me parece una buena opción.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Selik y Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!!!

08-05-2021 (16días )

Se fue la luz de 23h a....01:00h


09-05-2021 (17 Días )


Aún NO se realiza riego, pero se aplica 10 ml/l como preventivo junto con otros 6 ml/l de Azadiractina de manera foliar a modo de prevención.

10-05-2021 (18 Días )

Parece que ese ratito sin luz no les afectó mucho. Hoy han venido a reparar, se ha tenido que volver a apagar la luz de 08:30 a 9:30h

Y mañana vuelven, seguramente este sin luz otra vez de 08:00 a 09:00h, esperemos que sea la última vez y ya se solucione el problema.

Hoy tampoco se riega, adelantó que se hará mañana ( sexto día sin regar, se ve que la última vez me pase un pelin de más) pero mañana ya si o si lo van a necesitar, creo que con 500ml para cada una estará ok👌🏼
Se hará con un poquito de humus, o quizás solo con agua teniendo en cuenta que tienen sustrato nuevo.

F703A2D8-0E39-4243-A423-1199E9D6F494.jpeg
Hoy solo se han añadido unas piedritas de río a la parte superior, algunas hojas tocaban al sustrato y tengo entendido que no es bueno.

Una de ellas tiene los cotiledones amarillos, y las 2 primeras hojas que le salieron también, pero estas parece ser por alguna salpicadura de agua 💦

B1E6BD18-648A-4068-94E0-D13AC24A5A63.jpeg

La Ananá a sobrevivido muy bien parece:
518A87B1-4F13-4680-A223-6A9B0DC4652C.jpeg
La Mujica Gold.. bueno, digamos que un también pero en formato mini 🤣
D5EDC42A-23C9-429B-A37F-1D1E5A63ED0F.jpeg
Sin más, os dejo con una vista general, cualquier opinión es bienvenida, de momento la distancia de la luz está como cuando eran plantines, pero la potencia ahora al 100% ( como comenté, por suerte el gasto de luz no es un problema)

6F1FA1B3-0D5E-452E-97C2-3397CA918185.jpeg
Saludos!! 🤓💨
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
En mi opinión has hecho muy bien poniendo las piedras de río. Además facilitan que no se hagan surcos al regar en la tierra. He leído que no es bueno usar ninguna cobertura en el sustrato porque lo que interesa es que la humedad se disipe normalmente, pero a mí siempre me ha gustado tener todas las plantas con alguna cobertura.

Por la de las salpicaduras no sufras, a pesar de ello se la ve de maravilla.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7 y Selik

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas! Seguimos con una pequeña actualización:


11-05-2021 ( 19 Días)

Se ha tenido que cortar la luz para repararla, de 8.10h a....9.20h

Se realiza riego con 500ml de agua con 0,5ml humus por planta 🌱 PH: 6,2



13-05-2021 (21 días)


Parece que todo va bien, aunque...

Hay 2 que están algo caídas, creéis que se debe a que aún sigo regando con demasiada agua..? ( 500ml para cada una ). Porque por falta de esta no creo que sea.

161056BF-DB1B-47DC-9168-6709C58445CB.jpeg
5AAAEF1D-6B34-41FB-8D57-BF7F7B909ACC.jpeg

Foto de las 5 regulares juntas:

2F107B4F-44D0-42D6-96FC-ADF73F6F19A7.jpeg

Ananá y Mujica Gold en este orden:

83FEC857-1230-4E15-98CC-B104538FD86B.jpeg
85DA1AE4-FBFF-4977-9F1B-072C3AAA25FD.jpeg

Mínimas y máximas que me marca el TH:

745D39A3-6E48-490D-9BA5-6AC971F923B5.jpeg

Por último, foto general ( de momento no estoy bajando la luz 💡 , ya diréis si os parece que debería acortar distancia )

EB7A6962-78CE-47F7-A790-16DC9F081212.jpeg
Saludos! 🙌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: 1980grower y lama56
-