Buenas a todos...
No se si os pasa alguno de vosotros... Pero a mi personalmente, cuanto más leo, más difícil se me hace elegir un sistema de luz para mi indor.
Llevo muchos años con el sodio. Y ahora me he planteado montar uno paralelo al sodio, un poco más pequeno para probar esto de los leds, que no me cabe duda que es mejor que el sodio... Pero hay tanta variedad de led que ya no se ni lo que quiero
En un futuro me quiero pasar al Lec, y aprovechar mi just at wins (o como se llame), reforzando la sala con algún cob de major calidad... Pero eso será en un futuro.
Ahora quiero empezar con los cobs chinorris que traen su propio driver
Ver el adjunto 599501
Ver el adjunto 599502
Tengo pensado poner 5 de 100w, en una estructura de aluminio en L(en las esquinas y en medio). La refrigeracion, tenía pensado ponerla activa con algún cooler de pc. (no he encontrado refrigeración pasiva más barata que esta opción) y la verdad creo que con ventilador arriba disipara mejor la calor. Estos los conectare en alguna fuente de pc, o algún cargador de movil(será cuestión de buscar +info)
Ver el adjunto 599503
Ver el adjunto 599504
Ver el adjunto 599505
Ver el adjunto 599506
Costes estimados para una sala de 1x1m con 6 plantas (poca cosa por si acaso)..
Leds de 100w con balastro: de 8 a 10€ según vendedor
Cooler pc: unos 5 euros cada uno
Alunio: poca cosa. Cuatro cachos cortados a medida y errage...unos 15 euros.
Pasta tèrmica, bridas o parafernalia para acoplar el cob: 5 euros.
Sólo tengo la duda del driver que viene con el cop, supongo que estará optimizado a menos voltios y trabajando a más de 100 w para dar el 100 % del led. O al menos creo que de vería de ser así para un buen funcionamiento.
En fin... Dejo este pedazo post, que mi rato me a llevado, para que me contestéis con vuestras opiniones, antes de tirarme al barro. Podré llegar al 1gr por led? Jajajajaja... Ahí lo dejo.
Buenos humos