Eligiendo Fertis

Rockstiff

Semilla
24 Enero 2020
4
2
3
Buenas gente.

Estoy por arrancar mi tercer cultivo, el primero regulares y el segundo cultivo con auto (en balcon me conviene mas) y estoy viendo de reponer algunos fertis y ver tema de marcas.

La primera vez me pasé de fertis y esta vez lo tengo mas controlado ademas de medir ph se nota que crecieron bien y sin excesos (hojas sanas) aunque no quedaron tan grandes como esperaba. Si bien son autos, creo que podria mejorar un poco.

Actualmente tengo para vege un poco de Devil Juice (Veg) y Budha Juice (Enraizante) de Azteka ademas de micorrizas y trichodermas de Nostress. Para flora tengo Top Bloom y Mad Engorde, alternando un riego tambien con Nostress Melaza y otro agua sola
Si bien son distintas marcas y no es recomendable estoy viendo de ir reponiendo para tener todo mas "unificado".

Azteka funciono bien pero creo que le falto algo de power, mismo el tema engorde creo que tambien podria haber mejorado no me convencio la marca.

Queria comprar Delta9 para ponerle foliar a la proxima tanda, y deberia reponer probablemente el combo para veg y engorde. Top Bloom tengo bastante todavia ya que son rendidores. No me afecta por ahora si es organico o mineral sino que busco que la planta crezca sana y fuerte (y rinda).

Namaste tiene Oro Negro/Amazonia pero seria casi lo mismo que lo que tengo en Azteka no se si valga la pena el cambio de marca. Sino la otra era pasarme a top crop dejando lo que tengo de Azteka para veg y Top Bloom flora pero complementar con Top Candy/Top Bud para el final de flora (como lo indican ellos) y Delta9 como bioestimulante en vez de Big One.

Recomendaciones?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola los abonos en verdad si los utilizas bien no tendras problema,casi todos hechan lo que la planta aporta,lo importante para sacar buena yerba es la genetica y para sembrar siempre buena genetica lo unico es esqueje,vas sobre seguro y controlas la altura sin problemas con unas podas o solo con tumbarlas,pero lo esencial y principal es la genetica,chao.
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Tenes solucionado todo lo referido al ambiente? Muchas veces uno se enfoca en los fertilizantes, pero tiene la carpa a 30 grados.
 

Rockstiff

Semilla
24 Enero 2020
4
2
3
Tenes solucionado todo lo referido al ambiente? Muchas veces uno se enfoca en los fertilizantes, pero tiene la carpa a 30 grados.
En balcon cuando arranque en 2 semanas voy a tener seguro >30° pero bueno, uno hace lo que se puede. Vere si al comienzo la puedo tener adentro pero con la gata es complicado xq se las come. Ademas tampoco tengo el aire las 24hs.
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Perdon, no me di cuenta estabas en exterior, crei tenias una carpa.

Yo en particular solo compro fertilizantes que digan lo que tienen.
Me da paja que marcas grosas listen sus ingredientes, y marcas medio pelo se hagan los misteriosos.

El Engorde de Mad Grow dice tener PK tambien ademas de los azucares, entonces es como algo que se me complica usar porque no se como compatibiliza con una base de flora, si es que estoy usando de otra marca.

Fuera de eso, otra cosa importante es conocer la naturaleza de los nutrientes porque va en conjunto con el riego.
Si uso sales, yo riego hasta obtener un drenaje del 20%, mientras que con mi cultivo actual, org'anico, solo procuro llenar la maceta, que drene apenas.
 
Última edición:

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
La genetica es super impotante y el medio de cultivo tambien.
Hablando de nutricion , si vas por algo organico lo mejor es un buen humus de lombriz , guano de murcielago , una melaza organica y si podes alga azopirillum ( Revienta Cogollos ) .
Guano de murcielago lo mejor el Batiabono de Natural Farming o el guano Phenix de italpolina que es mas rico en potasio es mas para hacer una reabonada en floracion a eso de la 3ra 4ta semana para que este disponible para el engorde ; o un Bokashi Vamp ( el de murcielago es mejor )
Si vas por algo mineral las unicas marcas que recomiendo son o Namaste o Pot que para mi son las mejores de la industria nacional!
 
Última edición:

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Yo estoy cultivando con top crop pero ultimamente muchisima gente me dijo que no los usara (Evidentemente los de industria argentina no son tan buenos como los españoles) y tampoco me pinta gastar tanta guita en advanced nutrients, entonces lo que quiero es algo relacion "precio-calidad"

Para mi próximo cultivo estoy entre esta lista:

Madgrow
Eden
Namaste (de esta recibi criticas positivas)
Azteca (de esta tambien)



Y despues esta la otra opcion de usar bokashi organico etc pero no se que marcas son buenas ni como armar una buena dieta para las plantas.
 

Jordi22

Crecimiento
1 Marzo 2020
56
25
23
30
Hola! Yo use top crop línea completa y despues cambie por mad grow tambien linea completa. Y me resulto mucho mejor, mas que nada en cuanto al sabor final.
El próximo cultivo voy a probar con holistic. Es caro, pero me gusta que sea muy simple. Un producto por etapa, a ver que onda.
El próximo que quiero probar es kawsay.
 

ecq932

Semilla
5 Diciembre 2020
15
3
3
46
Hola..en este cultivo en proceso voy a probar todo bajo costo...compre lixiviado de lombriz, melaza organica y junte cenizas de madera silvestre. Espero que alcance para que saque unos lindos cocos...El anterior use todo Top Crop y me fue muy bien.
 
-