El mejor sustrato

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Buenas buenas, la idea de este hilo es poder charlar sobre el mejor sustrato que se pueda armar en argentina para cultivo indoor.
Cual usan ustedes, como lo preparan (sin es que hacen un mix ustedes), sus experiencias en distintos sustratos, consejos, etc

Yo esta temporada incursione con el Growmix multipro, la bolsa mitad verde y blanca. Simplemente por cuestiones económicas. No me pareció mala, tampoco se veía como la mejor.
Previamente armaba mis mix en base a: turba, tierra fértil, perlita, humus y a veces resaca de río. De distintas marcas, mayormente la clásica y ultra fácil de conseguir en todos lados... tierrafertil.
Estos mix me dejaban súper conformes. Ya no recuerdo la proporción q usaba, pero era súper liviana, muy baja densidad, esponjoso y las raíces terminaban copando toda la superficie de las macetas sin problemas.

Ahora los invito a ustedes que comenten sus experiencias, sugerencias, etc.

Saludos
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
175
147
53
60
Voy a hacer un intento de narrativa acerca del tema propuesto refiriéndome a mí costumbre de hacer mis propias mezclas. Para empezar les comento que trato de mejorar el suelo que me rodea asi que en mis mezclas siempre hay parte de el,( considero que todos los suelos en Argentina tienen algo que aportar) Tengo el privilegio de vivir en una zona semi rural de un valle aluvional al rico en tierras arcillosas, y aunque la Mary necesita tierras flojas las arcillas poseen muchos nutrientes minerales que ella aprovecha. Aparte le agrego arena , turba, perlita o vermiculita o ambas, humus de lombriz, y para la mescla de floración también guano de gallina convenientemente estacionado y tratado y guano de murciélago y me olvidaba de la ceniza de madera o pasto, lo que haya a la mano, siempre tratando de cuidar el mango que por cierto no abunda. Así que como verán la dieta de mis nenas es bastante variada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lili_mdq y fr4nky

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Yo hace unos años que uso el Supermix de Santa Planta sin ningun problema , yo lo recomiendo. Antes usaba multipro , que tambien lo recomiendo , pero le agregaba humus y perlita.
 
Última edición:

Pipokush

Floración
7 Enero 2019
136
86
33
23
www.youtube.com
Como va loco!. Yo con EDEN tuve muy buenos resultados, ahora estoy probando el dynamic 3 y tiene una re pinta.
Ahora estoy laburando en un grow y muucha gente se lleva cultivate premium. Nunca lo probe, pero los clientes muestran buenos resultados!!
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo antes lo armaba con growmix mas humus mas perlita y alguna cosita mas.... despues por falta de tiempo y de espacio... compre growers y cultivate,, que la verdad van, el segundo mejor que el primero...

he utilizado dynamic 3 y klassman muy buenos pero mas caros.
 

Nopeps

Semilla
21 Enero 2018
4
1
3
34
Yo use growmix multipro y bien. Tuve también el sustrato de vamp pero no me gustó para nada, mala experiencia. Y estoy con cultivate premium, me parece el mejor hasta ahora. Cómo cultivo en macetas chicas, por falta de espacio, no me resulta rentable conseguir los productos y armar mi propio sustrato
 
-