Buenas, actualización semanal!!
El día 7 como dije las trasplanté y las pase a 12/12, como ya estaban bastante grandes y algunas ya habían sexado y todo, tardaron unas 24-48 horas en empezar a sacar preflores con sus pistilos, por lo que empecé a contar que estaban en flora el lunes 9, así además puedo hacer los número más faciles.
La verdad es que esta semana, no da para hacer un análisis variedad por variedad, porque tampoco ha pasado nada especial entre ellas, así que voy a actualizar con las cosas que han pasado esta semana en lugar de hacer planta por planta.
Floración 12/12
Tiempo: 4 semanas y media de crecimiento, 1 semana en flora.
Plantas:
Van todas las plantas bastante bien, en las hojas más bajas alguna ha sacado un poco de carencia de calcio que creo haber corregido ya.
Tambien clarearon un poco, supongo que por comer más al cambiar el fotoperiodo, les he subido un poco la dosis y ya han recuperado su verde normal.
Riegos comunes a todas las plantas:
Al estar recién trasplantadas, los riegos tardan más en secar, hasta que las plantas no colonicen toda la tierra los riegos serán más espaciados.
Riego en el trasplante (Día 7, semana pasada):
- Root Juice 1.5 ml / L
- BioHeaven 1.5 ml / L
- VoodooJuice 1.5 ml / L
EC: 0.65, PH: 6.5
Este riego va a ser el último con el combo de enraizante que le llamo yo, como bien apuntó
@Miguelitro no hace falta repetir con esto puesto que se reproducen.
Riego martes día 10:
- Connoseur Grow A + B (1.25 ml / L + 1.25 ml / L)
- B-52 1.5 ml / L
EC: 1.45, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta, macetas de 5 Litros.
Este ha sido el riego para recuperar color, tambien ha sido el último riego con los abonos de crecimiento, puesto que creo que las plantas necesitaban un último chute de Nitrogeno, y los abonos de crecimiento llevan más nitrogeno que los de flora.
Riego sábado 14:
PH: 6.5
No voy a engañar a nadie, no me acordé de medir la EC
Como solo llevaba Delta 9 y lo usé por debajo de la dosis que recomiendan no creo que me haya pasado, pero bueno... ha sido un despiste, es lo que tiene consumir tus propias plantas...
Ahora viene lo interesante del tema!!!!
Uso de diatomeas!
Durante todo este cultivo las he estado usando de forma diferente a lo habitual, tuve alguna mosca suelta de esas del sustrato así que puse una fina capa de diatomeas por encima del sustrato de las plantas.
Supuestamente las diatomeas deshidratan y matan a los bichos y las moscas ponen sus larvas en el sustrato, con lo que poniendo una capa de diatomeas por encima debería de putearlas.
Lo que he hecho para que la capa no desaparezca con los riegos, es regar primero, esperar al dia siguiente que la primera capa de tierra ya no está mojada y he espolvorado con una cucharilla las diatomeas, así se fijan en la primera capa de tierra si hacer "barro" ni filtrarse para dentro.
Tambien he combinado las diatomeas con un insecticida en spray que ha ido bastante bien, pero el insecticida solo lo he usado mientras no habían flores.
Riego automátco!!!!
Bueno pues esto es la mayor novedad de la semana, como en mi armario el acceso no es muy fácil, y las plantas ya van creciendo y va siendo complicado sacarlas (y más complicado que se va a poner
), he puesto una bomba de riego conectada a un difusor Medusa de 12 salidas.
Ya había puesto un video de una prueba del medusa, pero se me rompió una pieza antes de empezar.... y se ha retrasado la obra jajaja
Creo que ha ido muy muy bien, dolor de espalda 0, movimiento de plantas 0
Fotos conjuntas: