EL JARDÍN DE DENTRO - 1

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La 10...
Se trata de una semilla de Amnesia, regalo de Eurogrow. Germino 20 de enero, asoma radícula el 22 que paso a maceta. Trasplanto el 6 de febrero con muy buenas raíces. A 26 de febrero tenía muy buena altura aún sin mostrar pistilos. Tenía mala pinta, hojas con el mismo aspecto que cuando he visto hongos en exterior, pero una vez pasada por la máquina (mi brazo armado con una tijera) se muestra parecida a la planta anterior (nº2), con buen color, olor y bien de resina. El porte tan abierto me disgusta. Satisfecho en términos generales.
Ésto se acerca mucho a mi ideal.

Después de unos días fumando solo ésta variedad (tenía más de una planta y están todas en el mismo bote) he constatado la ausencia de la pesadez habitual a la que estoy acostumbraado.
Es como una cocacola o un café para el que no lo bebe habitualmente, puedo afirmar que es estimulante. Con pocas horas de sueño me ha mantenido en pié hasta las tantísimas, como me sucede cuando bebo cocacola o café. No me da tanta sensación de voracidad y mentalmente me deja bastante fresco y contento, calmado.

Con el sabor y el olor también estoy satisfecho. Me alegra que me quede para unos días todavía.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La 11...

Es otra de las del paquete mixto de ACE Seeds. No vale para mucho. Tiene plátanos en varias flores de abajo (le he querido quitar un par de ellos juntos con la tijera y he visto caer una pila de polen), flores muy aireadas y poco compactas, mucha hoja (me ha dado bastante tarea), poca resina, sin olor especial. Un disgusto de planta. Y vuelvo a lo de siempre, es triste pagar lo que pagué por estas semillas para obtener este resultado cuando otras semillas de menos de 2 euros me ofrecen un resultado mucho más destacable.


Ver el adjunto 849151Ver el adjunto 849152Ver el adjunto 849153Ver el adjunto 849154
No ha defraudado a las expectativas.

Estoy con ella estos días y reduce mis capacidades, además me da un dolor de barriga de la hostia. No me está gustando nada.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Vaya tela dolor de barriga? Como es el sabor por curiosidad?

Es que nunca he oído de una hierba que de dolor de barriga. Puede ser que te cause mucha tensión muscular en el abdomen, y lo confundas con dolor de estómago?
XDDD, sabía que no me había explicado bien.

Es esa sensación de hambruna, que de tanta "hambre" pasa a ser dolor o molestia; típica de cuando fumo hachis, que es lo que llevo fumando 15 años. Esa sensación de voracidad, de que sabes que tu cuerpo ha recibido una dosis adecuada de alimento pero las tripas te rugen y te piden que le eches lo que sea. Una leche con cacao, un yogur con azúcar, lo que pilles tío. Porque a esa sensación se la pela lo que le eches. Y llevaba fumando otras variedades desde la cosecha y no lo había sentido hasta ahora. Que por otra parte me di cuenta enseguida de esa liberación, porque venía de fumar hachís de continuo y al comenzar a fumarme la cosecha noté ciertos cambios, uno de ellos ese.

Si te fijas, nunca digo como es el sabor. Es porque no tengo ni puñetera idea de hacerlo con criterio macho, soy malísimo para eso. No sé si es por falta de imaginación (para imaginar o asociar el sabor que siento a algo comparable, no me refiero a imaginar en el sentido de inventar), o yo qué sé. Si no noto cláramente algo no sé describirlo. Por ejemplo la Bubble Gum podría decir, me sabe como a sandía o melón, porque si encuentro el símil. Pero rara vez me ocurre poder decir "esto me sabe a esto".

El sabor no es malo. no sabe a verde y es algo característico. En cambio, no me llena tanto la boca como otros humos ni me deja posteriormente su regusto.

Tengo pendiente describir alguna más de las que he fumado, que por ejemplo la Nicole X Amnesia me resultó increíble. Tanto que la dejé apartada para "el final", y poder contrastar su efecto con el resto.La Gorila Glue 4 sabe muchísimo más intensa y llena más la estancia y demás que, por ejemplo, ésta de ACE.

Y ahora que releo la pregunta, creo que lo has descrito muy bien con "tensión muscular". Es entre esa sensación de vacío y tensión muscular.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Ok ahora se entiende mejor, gracias por explicarlo. Personalmente yo me fumo un porro de lo que sea y voy directamente a la nevera, eso me pasa con todas las variedades que he probado, tanto narcóticas como "activas". Para mí es algo automático e incluso acomodo mi dieta diaria para comer más por la tarde, y apenas por la mañana y a mediodía, en función de las horas que voy fumao :D

Si te cuadra lo que te digo de tensión muscular, es posible que te pase por falta de tolerancia a esa variedad en particular. Puedes percibirlo como dolor de tripa, hinchazón o gases porque es uno de los síntomas psicosomáticos habituales causados por la ansiedad. También tensión en la nuca o espalda, pulso acelerado, falta de aire o respiración superficial, dolor en las articulaciones.

Las variedades comerciales se parecen mucho entre sí en general, y cuando pruebas una que se va un poco del efecto de las demás, lo cual no es habitual, te puede resultar más fuerte o molesta. Puede ser que sea lo que me pasó a mí con las amnesia como te decía el otro día. Pero eso debería pasar una vez te acostumbres a ella. También si la has cosechado con la resina no muy madura, es posible que te acentúe esa sensación de vacío o tensión a la que no le encuentras justificación. Igual dejar el bote un mes sin tocar puede que mejore el efecto que percibes.

Te preguntaba por el sabor ya que he cultivado varios cruces con PCK que es una índica pura, pero que me daba un poco de ansiedad hasta que me acostumbré a ella. Creo que muchos de los cruces que incluyen en los mix son de PCK. Tiene un sabor muy reconocible, en la web lo describen muy bien, como a mora/uva, yogur de limón o algo así. Tiene toques como a pino también. O si eres de mi quinta, me recuerda mucho al sabor de los chicles boomer de cocacola.
Yo también consideraba inherente la voracidad y ganas de comer con el fumar porros, fuera como fuera, hasta que he estado varios días sintiéndome mucho mejor en ese sentido y con unas sensaciones mucho mejores. Seguía claramente con ganas de dulces y tal, pero no de ésta forma que comentaba. Como de una forma más natural o saludable, más liviana.
Todo sea que se trate de algo circunstancial que no es achacable a la hierba, pero me temo que no es el caso. He cambiado ahora al bote de Amnesia Lemon x Skunk, a ver qué tal en un par de días.

En cuando a ésta de ACE de la que hablábamos, antes en el coche pensé que se me olvidó aclarar que esa planta podría haber salido mejor, pues yo no la cultivé ni mucho menos de forma ideal.
Lo que si es evidente es que con igual trato y condiciones, con unas gozo y con otras me disgusto.

como a mora/uva
De verdad que soy malísimo para esto, pero creo que a mora o uva si huele en fresco, no al fumarla. Más que a mora o uva, al que antes se llama Biofrutas tropical (que como curiosidad, que sepáis que le quitaron lo de bio- y le pusieron bi-frutas porque les obligaron, dado que 'bio' era publicidad engañosa).
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Me sabe a humo, me sabe a humo, lo sigarrillo que yo me fumo!!

Yo, los famosos munchies, no siempre los noto. Aunque también es verdad que fumo preferentemente de noche, viernes o sábado y después de cenar. Y en panza llena no entran munchies.

Lo de los sabores, @lama56 , depende también mucho de la forma que tengas de consumir. Con la combustión no se notan tantos matices como vaporizando. Pero también es una cuestión mental, de asociaciones. Los catadores (de vino, aceites o lo que sea) suelen ser personas con el olfato muy desarrollado, hasta ahí bien, pero creo que también tienen una cierta tendencia a la sinestesia, que es esa mezcla en los sentidos que hacen que las sensaciones se expandan y puedas ver olores y oler colores y tal. A lo cual también ayuda una buena fumada, por cierto. 😁

Sí que es cierto que mucho más fácil detectar y asociar los aromas en fresco, además de ser una gozada como el aroma te guste. Yo, a mis favoritas, las pongo a mi lado cuando me tumbo a tomar el sol en la terraza. Aromaterapia lo llaman los hipster...🧔🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Me sabe a humo, me sabe a humo, lo sigarrillo que yo me fumo!!

Yo, los famosos munchies, no siempre los noto. Aunque también es verdad que fumo preferentemente de noche, viernes o sábado y después de cenar. Y en panza llena no entran munchies.

Lo de los sabores, @lama56 , depende también mucho de la forma que tengas de consumir. Con la combustión no se notan tantos matices como vaporizando. Pero también es una cuestión mental, de asociaciones. Los catadores (de vino, aceites o lo que sea) suelen ser personas con el olfato muy desarrollado, hasta ahí bien, pero creo que también tienen una cierta tendencia a la sinestesia, que es esa mezcla en los sentidos que hacen que las sensaciones se expandan y puedas ver olores y oler colores y tal. A lo cual también ayuda una buena fumada, por cierto. 😁

Sí que es cierto que mucho más fácil detectar y asociar los aromas en fresco, además de ser una gozada como el aroma te guste. Yo, a mis favoritas, las pongo a mi lado cuando me tumbo a tomar el sol en la terraza. Aromaterapia lo llaman los hipster...🧔🤣
De eso yo no tengo nada. Ni olfato desarrollado ni sinestesia. Además fumo mucho, así que los primeros porritos del día me saben a gloria y los siguientes a humo, como en la canción.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Por curiosidad has probado alguna vez un vaporizador?
Si, y ojalá me fuera suficiente para quitarme de lo perjudicial de fumar.

Pero necesito (por así decir) esa "rascada" que te da a la garganta y al pecho el fumar. Es como si en vez de un chuletón me, comiese cualquier pieza cuadrada y moderna (poco faltará para que lo veáis en las tiendas) que sepa exáctamente igual. Como que me faltaría el masticar esa textura o yo qué sé.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 220288

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Estoy de acuerdo, seguro que la sinestesia hace a los mejores catadores, pero el identificar sabores yo creo que también se aprende. Yo he hecho bastante esfuerzo en este sentido en los últimos años y estoy seguro de que he mejorado mucho mi mediocre habilidad.
Por supuesto que se aprende. A no ser que tengas un problema con el olfato (y muchos fumadores de años lo tienen), los sentidos del olfato y del gusto, tan íntimamente relacionados, pueden educarse. Y es algo bastante satisfactorio. Los pequeños placeres de la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La 5...

Otra Amnesia Lemon x Skunk a granel de Cannabislandia con la que quedo muy satisfecho. Tiene un olor muy rico, de los cogollos más duros del jardín y además bastantes, bien de resina, un porte que me gusta... Muy buenas han salido éstas.

Ver el adjunto 849773Ver el adjunto 849774Ver el adjunto 849775Ver el adjunto 849776Ver el adjunto 849777Ver el adjunto 849778Ver el adjunto 849779
Pues nada, al final me decepcionó.

Hace un momento he grindado las últimas flores que quedaban de ésta variedad.
En primer lugar me alegró comprobar que al comenzar a fumar de ésta, me desapareció el dolor de tripa que tenía con la de ACE que comenté anteriormente.Lo malo es que me coloca demasiado, me deja gilipollas. Enseguida noté que estaba menos espabilado y ágil, además de más espeso, cansado y menos enérgico. De otra parte algo de lo que hice mal provocó que no sepa tan bien como huele.Creo que debe de tener un mal limpiado o algo así porque también he notado desde que la estoy fumando muchas más flemas y tos.
Pero si que su olor llena la estancia, algo que a mí me presta mucho y que por ejemplo la anterior de ACE no hacía. Cuando pillo caladas buenas tiene buen saborcito, pero me gusta más intenso. No me llena la boca ni me deja el regustillo después.

No la volvería a cultivar por su efecto.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La 24...
Se trata de una Sweet Thai de Sweet Seeds que asoma de la maceta de 1 litro el 30 de enero y trasplanto a 3 litros el 13 de febrero teniendo muy buenas raíces en el cepellón.

Un día sufrió un percance y ahí siguió. El resultado es una planta como me venía a mí bien, alta y con la producción centrada arriba, de porte columnar. De resina no va mal, y de olor nada. Huele a verde, nada especial ni llamativo. Destaco además de su buen porte, que de las que he cortado es una de la que más prietos y bien formados tiene los cogollos, con buena porra y sin paja ni huecos. Creo que irá bastante bien de producción, a ver qué tal la calidad. Ha sido muy agradecida para pelarla y tiene muy buenos tallos.Estoy satisfecho.
Ver el adjunto 849139Ver el adjunto 849140Ver el adjunto 849141Ver el adjunto 849142Ver el adjunto 849143
Al fumarla resulta ser mediocre. Siguen esos cogollos prietos y pegajosos, pero aunque no sabe mal, tampoco sabe ni huele rica. Lo mejor es que no me deja tonto/sedado y me permite trabajar.
He de decir a favor de casi todas tienen un defecto en el curado (entre otros muchos fallos que he cometido). Resulta que tenía muchos botes de cristal de los de Nescafé y otros tantos herméticos.Aquí hay más de un 80% por ciento de humedad y me temo que las que están guardadas en los botes de Nescafé la han cogido al no ser herméticos.
Por otro lado, en cuanto abro cualquier bote y empiezo a fumar, dura crujiente y en su punto un suspiro. Me fumo casi todo el bote de yerba que se ha puesto húmeda.

No hay mal que por bien no venga, me acuerdo cuando he vivido en otras zonas y tenía que guardar el tabaco en la nevera para que no se quedase como paja. Ahora lo puedo dejar pegado a una ventana todo el día, que siempre está flexible. 😂

No creo que escriba mucho más por aquí, es inminente el comienzo del siguiente cultivo.

Por si no vuelvo a anotar nada sobre ninguna, algunas conclusiones...
éste cultivo ha ganado la Nicole x Amnesia a partes iguales con la Critical Jack. Un sabor increíble, buenas plantas y lo mejor de todo es que el efecto es increíble. Muy ligero y agradable, me permite no pelearme conmigo y a la vez estar fresco. Por detrás va la Amnesia. Dos tienen que ver con Amnesia así que por ahí tiraré.

La Critical Jack tenía un sabor espectacular para mi gusto, más intenso que el de la Nicole x Amnesia.

Las AK Mir y Las Power Plant Cosmos ni las he probado. Es de las que más tengo y las voy a dejar para el final pero confío en que son las peores.

Las Critical Widow me colocan más y eso no me gusta tanto. Además de un sabor ligerito y mediocre.

De las ACE creo que me queda alguna por probar.

Del resto creo que ya he hablado, pero por si acaso me ha gustado mucho el sabor de la Gorila Glue 4 y la planta en si. No me acuerdo del efecto pero seguro que no era activo. De esa y por el sabor que tiene me he reservado también para el final otro tanto.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Al fumarla resulta ser mediocre. Siguen esos cogollos prietos y pegajosos, pero aunque no sabe mal, tampoco sabe ni huele rica. Lo mejor es que no me deja tonto/sedado y me permite trabajar.
He de decir a favor de casi todas tienen un defecto en el curado (entre otros muchos fallos que he cometido). Resulta que tenía muchos botes de cristal de los de Nescafé y otros tantos herméticos.Aquí hay más de un 80% por ciento de humedad y me temo que las que están guardadas en los botes de Nescafé la han cogido al no ser herméticos.
Por otro lado, en cuanto abro cualquier bote y empiezo a fumar, dura crujiente y en su punto un suspiro. Me fumo casi todo el bote de yerba que se ha puesto húmeda.

No hay mal que por bien no venga, me acuerdo cuando he vivido en otras zonas y tenía que guardar el tabaco en la nevera para que no se quedase como paja. Ahora lo puedo dejar pegado a una ventana todo el día, que siempre está flexible.

No creo que escriba mucho más por aquí, es inminente el comienzo del siguiente cultivo.

Por si no vuelvo a anotar nada sobre ninguna, algunas conclusiones...
éste cultivo ha ganado la Nicole x Amnesia a partes iguales con la Critical Jack. Un sabor increíble, buenas plantas y lo mejor de todo es que el efecto es increíble. Muy ligero y agradable, me permite no pelearme conmigo y a la vez estar fresco. Por detrás va la Amnesia. Dos tienen que ver con Amnesia así que por ahí tiraré.

La Critical Jack tenía un sabor espectacular para mi gusto, más intenso que el de la Nicole x Amnesia.

Las AK Mir y Las Power Plant Cosmos ni las he probado. Es de las que más tengo y las voy a dejar para el final pero confío en que son las peores.

Las Critical Widow me colocan más y eso no me gusta tanto. Además de un sabor ligerito y mediocre.

De las ACE creo que me queda alguna por probar.

Del resto creo que ya he hablado, pero por si acaso me ha gustado mucho el sabor de la Gorila Glue 4 y la planta en si. No me acuerdo del efecto pero seguro que no era activo. De esa y por el sabor que tiene me he reservado también para el final otro tanto.
Hablas de la gorilla glue #4 a granel de eurogrow? Yo la tengo plantada porque ponía un 70% sativa y quería efectos activos...

Cuanto te duro la floración?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Buen hilo, muy completo.
Muchas gracias.

Hablas de la gorilla glue #4 a granel de eurogrow? Yo la tengo plantada porque ponía un 70% sativa y quería efectos activos...

Cuanto te duro la floración?
Las mías eran de Cannabislandia y las puse hacia finales de enero, el 20 y pico. He revisado notas y veo que a finales de febrero ya estaba abonando con floración, así que mostraron estigmas y por tanto empezaron a florecer en un mes aproximadamente. Luego en cada planta (presentadas en el hilo) puedes ver cuándo corté cada una y en qué estado.
Recuerdo que no tuvieron periodo de crecimiento, empezaron a 12/12. Por otro lado creo que se podrían haber cortado antes de lo que yo las corté.

De esa todavía me queda la mitad o así en un bote y me pasa por no venir a escribirlo cuando la estaba fumando, pero creo recordar que no me dejaba muy colocado. Que es lo que a mí me gusta, no estar colocado.
 
-