EL JARDÍN DE DENTRO - 4

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si tienes buena humedad casi no importa pulverizar, una vez al día basta, sin empaparlos. Al 6° día les doy una foliar con rizhotonic y algo de alimento. Lo más importante es destaparlos mínimo 2/3 veces al día para que cambie el aire y listo. Te dije lo de la fibra de coco porque sé que tenías algo por ahí 😝
Voy a dejar la fibra de coco para enmendar la próxima tanda de sustrato, que quiero echarle algo de coco más perlita en función de cómo vea esos sistemas radiculares cuando coseche. Y así gasto los tacos esos de coco que compré a propósito para esquejar.

Ya me olía yo la tostada de que los estaba mojando mucho y más teniendo en cuenta que decenas de esquejes que saco del jardín de fuera no los mojo ni la mitad. Pues ya sé lo que no tengo que hacer.

Tengo bastante curiosidad por ver cómo está el Aloe vera y tal, estoy a ver si terminan de palmar los que quedan o si resiste alguno para destapar ahí y ver.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Unos vídeos...

Y aprovecho para comentar que ya he sacado todos los esquejes menos uno que sobrevivió milagrosamente de una tanda anterior. Los pedazos de Aloe vera habían empezado a enmohecer como era de esperar y en próxima ocasión probaré a introducir unos tacos más pequeños e individuales, en cuyo caso si creo que podrían ser "absorbidos" adecuadamente por el sustrato.

Las flores masculinas de esos esquejes siguieron su desarrollo porque algunas liberaron polen con el movimiento de sacarlos.

He sacado dos machos que me cargué por exceso de humedad y he podado el resto, que son tres.

Las plantas llevan hoy 25 días a 12/12. Hay tres o cuatro que muestran alguna deficiencia en la nutrición, dos de ellas (ese par de Critical Jack a granel de Eurogrow que tienen las hojas tan grandes) tengo claro que es por exceso de riego. Y a las otras no sé si les faltará comida, si les habrá sentado mal la ceniza palmera (no creo que sea esto) o si también estará relacionado con darles un riego inadecuado. No presto atención a estos detalles y esperaré a centrarme mucho más en ello cuando tenga un jardín más homogéneo.




 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Chinada para hacer la buena china...

Pues pillé por Aliexpress la prensita ésta.

Quería probarlo para prensar el polen que recogieron algunos grinder que tengo por aquí y bueno, mejor que en polvo queda. Siempre tuve indiferencia por ese polen a la hora de fumarlo y lo he regalado cien mil veces, de hecho todo este ya le dije a un amigo que la próxima vez que me hiciera una visita se lo daba y le quedaba guardado para él. Pues ahora le podré dar un par de buenas chinas que sí que me entran ganas de fumármelas, ha quedado con un olor muy rico. En la nevera quedan.

La primera prensada la he hecho mal porque como a veces me comporto como un inútil que está en la parra, he puesto mal la pieza que trae para prensar, así que se ha prensado en la tapa de abajo y he sacado solo la mitad prensado. He volcado lo que quedó prensado en la tapa y, esa vez si, he puesto bien la pieza y he sacado la otra china.

Queda un poco siempre en las piezas que aprietan la china, así que para la próxima vez que prense. También he metido la prensita en la nevera. XD

Como el polen estaba un poco seco le he echado 3 ó 4 gotas de aceite de oliva (del bueno) y así ha quedado con una textura mejor y parece que se ha potenciado el olor [método al final].

Y nada, por siete pavitos y pico, para el que le interese, va así la cosa:

1651492309879.png1651492333047.png1651492347153.png1651492375005.png1651492390147.png


En la imagen de arriba se ve la pieza pequeña redonda que, en la imagen de abajo, ya tendría que estar debajo de la sustancia. Yo la puse encima en la primera prensada por aquello de actuar por impulsos y no pensar.


1651492406862.png

Y por eso he tenido que sacar de nuevo lo que se quedó donde la flecha y rescatar la china de lo que quedó bien prensado.

1651492636514.png

Y he sacado entonces, haciéndolo como corresponde, otra china.

1651492680888.png


No me jodas, que lo del aceite era broma. XD
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Chinada para hacer la buena china...

Pues pillé por Aliexpress la prensita ésta.

Quería probarlo para prensar el polen que recogieron algunos grinder que tengo por aquí y bueno, mejor que en polvo queda. Siempre tuve indiferencia por ese polen a la hora de fumarlo y lo he regalado cien mil veces, de hecho todo este ya le dije a un amigo que la próxima vez que me hiciera una visita se lo daba y le quedaba guardado para él. Pues ahora le podré dar un par de buenas chinas que sí que me entran ganas de fumármelas, ha quedado con un olor muy rico. En la nevera quedan.

La primera prensada la he hecho mal porque como a veces me comporto como un inútil que está en la parra, he puesto mal la pieza que trae para prensar, así que se ha prensado en la tapa de abajo y he sacado solo la mitad prensado. He volcado lo que quedó prensado en la tapa y, esa vez si, he puesto bien la pieza y he sacado la otra china.

Queda un poco siempre en las piezas que aprietan la china, así que para la próxima vez que prense. También he metido la prensita en la nevera. XD

Como el polen estaba un poco seco le he echado 3 ó 4 gotas de aceite de oliva (del bueno) y así ha quedado con una textura mejor y parece que se ha potenciado el olor [método al final].

Y nada, por siete pavitos y pico, para el que le interese, va así la cosa:

Ver el adjunto 903483Ver el adjunto 903484Ver el adjunto 903485Ver el adjunto 903486Ver el adjunto 903487


En la imagen de arriba se ve la pieza pequeña redonda que, en la imagen de abajo, ya tendría que estar debajo de la sustancia. Yo la puse encima en la primera prensada por aquello de actuar por impulsos y no pensar.


Ver el adjunto 903488

Y por eso he tenido que sacar de nuevo lo que se quedó donde la flecha y rescatar la china de lo que quedó bien prensado.

Ver el adjunto 903490

Y he sacado entonces, haciéndolo como corresponde, otra china.

Ver el adjunto 903491


No me jodas, que lo del aceite era broma. XD
Ficaram perfeitos!👌
Agora não te confundas e não os uses para fazer a próxima ronda de esquejes em vez do coco prensado🙈🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ficaram perfeitos!👌
Agora não te confundas e não os uses para fazer a próxima ronda de esquejes em vez do coco prensado🙈🤣
Están dentro de un recipiente que está dentro de la funda de la prensa que a su vez está dentro de una caja que está dentro de la nevera. Mucho se me tendría que ir la olla.

Pero lo de meter la taza vacía a la nevera y tirar el cartón de leche a la pila de los cacharros si me ha pasado más de una vez.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Un par de vídeos...

Está el jardín que da pena. Por cosas de la vida han pasado sed varias veces, bastante sed. Perdieron muchas hojas.

Y también sufren de desatención.

Llevan 33 días a 12/12.



Y aun así están con más hojas que casi todos mis cultivos de autos a esa altura de flora.

Va que no pasa ná, no siempre podemos estar atendiendo a las plantas, al final tenemos otras cosas que hacer. Esto en una semana ya está arreglao, eres capaz de eso y lo sabemos :p
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Y aun así están con más hojas que casi todos mis cultivos de autos a esa altura de flora.

Va que no pasa ná, no siempre podemos estar atendiendo a las plantas, al final tenemos otras cosas que hacer. Esto en una semana ya está arreglao, eres capaz de eso y lo sabemos :p
Gracias por los ánimos tío, son un problema detrás de otro. Si tú supieras y yo te contara...

También y honestamente me he visto desbordado por tanto desorden que he originado en el jardín. Lo he planteado fatal en este caso y viendo las situación mía y del jardín en general, el próximo también apunta regulero. No estaba preparado (para colmo la situación se ha complicado mucho) para afrontar tener tantas plantas tan diferentes entre sí por fecha de siembra y demás, menos para sumar a ello otro armario con otras tantas plantas en las mismas circunstancias.

A la fuerza se aprende, para la próxima espabilo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias por los ánimos tío, son un problema detrás de otro. Si tú supieras y yo te contara...

También y honestamente me he visto desbordado por tanto desorden que he originado en el jardín. Lo he planteado fatal en este caso y viendo las situación mía y del jardín en general, el próximo también apunta regulero. No estaba preparado (para colmo la situación se ha complicado mucho) para afrontar tener tantas plantas tan diferentes entre sí por fecha de siembra y demás, menos para sumar a ello otro armario con otras tantas plantas en las mismas circunstancias.

A la fuerza se aprende, para la próxima espabilo.
Quien mucho abarca poco aprieta dicen... ya encontrarás el equilibrio.

Y sea lo que sea que pase en tu vida privada... mucho ánimo y fuerza, aunque no sepamos nada 💪💪💪
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El jardín maltratado.

Ahí van tras 36 días a 12/12.

En el último vídeo, en el que se ven las plantas del armario y que son prácticamente todo regulares de Mr. Seeds, se puede observar una que tiene como unas manchas blancas o falta de clorofila aparentemente genéticas. También otras dos con esa hoja torcida y medio amarilla, de hecho creo que hay una tercera que tiene algo así.





 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
El jardín maltratado.

Ahí van tras 36 días a 12/12.

En el último vídeo, en el que se ven las plantas del armario y que son prácticamente todo regulares de Mr. Seeds, se puede observar una que tiene como unas manchas blancas o falta de clorofila aparentemente genéticas. También otras dos con esa hoja torcida y medio amarilla, de hecho creo que hay una tercera que tiene algo así.
Lama, cuando vi esa hoja me puse a buscar fotos xq varias black widow que puse tenían alguna hoja así, terminaba secándose el lado más amarillo. No encontré ninguna de cerca xo tengo este macho de bw donde se ven también:

DSC_1378.JPGDSC_1377.JPG

Ánimo con el cultivo tienes unos seguimientos cojonudos muy documentado todo con links y demás!!! Gracias! 👍
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Eres un poco queen dramas, van bien de flor.. a ver si te engordan y se te quedan bien prietas
Están las plantas que dan pena macho, no hago más que quitar una pila de hojas en cada riego y veo muchas hojas chungas -con síntomas de todo hay ahí-.

Dos o tres ya me han sacado flores masculinas que soltaban bien de polen. Di que luego tengo suerte y con todas las que tuve en el cultivo pasado, las semillas que he quitado hasta ahora de lo que he fumado (más de la mitad ya) las podría contar con los dedos de las manos.
Lo de que engorden y queden prietos no sé yo... Que queden prietos aún, pero van a quedar cogollos pequeños, lo veo venir. Por lo menos veo resina y cogollos apetecibles.

Y de producción ya verás, me va a dar la risa por no llorar. Hoy les ha caído 20 gr de humus de lombriz + 1 gr de ceniza de palmera a cada una.

nah tranqui.. este es un superviviente lo que pasa que le gusta quejarse pero mas duro que el titanic
Tú si ves que dejo de pasar por aquí búscame por los noticiarios.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lama, cuando vi esa hoja me puse a buscar fotos xq varias black widow que puse tenían alguna hoja así, terminaba secándose el lado más amarillo. No encontré ninguna de cerca xo tengo este macho de bw donde se ven también:

Ver el adjunto 904702Ver el adjunto 904703

Ánimo con el cultivo tienes unos seguimientos cojonudos muy documentado todo con links y demás!!! Gracias! 👍
Muchas gracias, pese a que éste seguimiento actual es más por no perder el hábito (que me ayuda también a tener buenos hábitos con el cultivo) y esté siendo bastante incompleto. El que mucho abarca poco aprieta.

Y lo de la hoja yo siempre he pensado que era algo genético, he tenido más plantas con esas hojas antes y las he visto también alguna vez por el foro.
Lo que tengo claro es que esas plantas están pasando las de Caín ahí todas apretadas,unas más altas que otras... en fin, a ver si en la próxima tanda con la que llene ese armario no hago el imbécil.

También cuando solucione algunos problemas podré dedicarme mejor a esto.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Muchas gracias, pese a que éste seguimiento actual es más por no perder el hábito (que me ayuda también a tener buenos hábitos con el cultivo) y esté siendo bastante incompleto. El que mucho abarca poco aprieta.

Y lo de la hoja yo siempre he pensado que era algo genético, he tenido más plantas con esas hojas antes y las he visto también alguna vez por el foro.
Lo que tengo claro es que esas plantas están pasando las de Caín ahí todas apretadas,unas más altas que otras... en fin, a ver si en la próxima tanda con la que llene ese armario no hago el imbécil.

También cuando solucione algunos problemas podré dedicarme mejor a esto.
Quando é que vais juntar um led(s) à tua iluminação? se calhar podia vir a ser um daqueles momentos Eureka, nunca se sabe😉

Não as vejo assim tão mal, estão estiradas só. As folhas de baixo tão longe do foco morrem bastante, acontece o mesmo na minha Amazónia, nada de muito grave acho eu, desde que esteja bonita em cima👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Arreglando ese armario...

Bueno, pues queda con 16 macetas de 3 litros, buen peso me he quitado de encima.

En el siguiente vídeo se ven las más antiguas en primera instancia colocadas ya en el armario.
Un día las podé y la pica de una de ellas la clavé en la misma maceta y me olvidé; enganchó y está de maravilla, es la del fondo a la izquierda. Así que aprovechando que las he podado, he clavado unos cuantos esquejes de cada una en su maceta. Alguno tirará digo yo.
Son Pink Floyd, Early Queen y Early Skunk regulares de Mr. Nice.

Finalmente se ve parte de las que estaban en maceta más pequeña y que he trasplantado. Alguna he descartado.


Aquí está la otra parte:


Las que he trasplantado las he regado con Bactel Frut (1 gr/L) + NOVAMINE NITRÓGENO PLUS (1.5 gr/L). 500 ml a cada una.

El caldo que me ha sobrado lo eché al pulverizador y lo repartí por el resto de macetas (sobre todo para que asentase un poco la tierra alrededor de los esquejes.

Así queda.


Además de las citadas variedades, hay otras dos macetas de Arjans Ultra Haze 1 de Green House Seeds (feminizadas) y otra maceta de Tikal (reproducción de un forero).
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ahí va un vídeo...

Voy a ver si organizo un poco el armario donde están las plantas en crecimiento. Las de la sala llevan hoy 38 días a 12/12.



Bueno pues para lo dejado que comentabas no está nada mal, se ven buenas nevadas 👍 Que tal de olores va la sala, ¿alguna que destaque?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Bueno pues para lo dejado que comentabas no está nada mal, se ven buenas nevadas 👍 Que tal de olores va la sala, ¿alguna que destaque?
Yo lo que veo es que voy a sacar cuatro porros. 😝
Si es verdad que veo bien de resina tío, y más que la calidad estoy preocupado por la producción. No veo flores así abiertas o cutres (más allá de los bajos) y apuntan bien.

Algunas van a tener que quedarse más tiempo porque son las que metí en un momento dado -ya con el cultivo iniciado- sembradas directamente a 12/12 y se notan bastante más inmaduras.

De olores yo es que soy muy malo macho. Para describirlos y para percibirlos, no tengo buen olfato. Si que he notado estos últimos días que ya huele bastante y cuando estoy con ellas me vienen ráfagas, a ver si en próximos riegos puedo centrarme en ello y te digo.

Y por destacar soy de dejar esas decisiones para el final, en la cosecha, pero es que me gustan varias. Aunque yo creo que las dos que más me gustan son dos Frikital Bilbo de @growpi. Quedaron chiquitinas, pero me gusta la estructura, la resina, los cogollos que tiene... y tienen un olor muy rico también.

Son estas:

 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Lama, quanto tempo demoraram a sexar as que meteste directo em 12/12?

Com o número de macetas que usas em flora, quanto precisavas de média por planta para atingir a g/w? Eu se tiver 20g de média já passo isso, e com 30g chegava a 1,5g/w. Parece possível, mas com menos plantas teria que ter médias acima de 40g por planta e nunca consegui uma só planta assim boa. Para mim, para teres produção tens que meter o máximo de macetas, para facilitares esse objectivo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lama, quanto tempo demoraram a sexar as que meteste directo em 12/12?
Lo siento tío, pero no lo he apuntado en este caso. Ni si quiera llevé el control.
Com o número de macetas que usas em flora, quanto precisavas de média por planta para atingir a g/w? Eu se tiver 20g de média já passo isso, e com 30g chegava a 1,5g/w. Parece possível, mas com menos plantas teria que ter médias acima de 40g por planta e nunca consegui uma só planta assim boa. Para mim, para teres produção tens que meter o máximo de macetas, para facilitares esse objectivo 😉
Ahora mismo hay 20 macetas, así que necesito 30 gr por planta para llegar al gr/w, porque tienen 600w de iluminación (en 1.2 x 1.2 metros).

Creo que tienes razón, porque en el primer cultivo puse más de 50 macetas más pequeñas (de 3 litros) y me salieron 600 gr (poco más). Después en el segundo puse menos macetas y mermó la producción, en el tercero puse menos todavía y volvió a mermar la producción con respecto al anterior. Ahora hay alguna maceta menos que en el anterior y con llegar a los 500 gr debo darme con un canto en los dientes (conformarme).

Y si en este cultivo hay 20 macetas (de 7 litros), en el próximo voy a probar con 16...

En verdad creo que sacando 500 y pico gramos sin entretenerme entre cultivos puedo mantener el ritmo al que fumo, así que siempre y cuando fuesen de calidad y me llegase para no quedarme nunca sin hierba, no me traería de cabeza situarme en los quinientos y pico gramos teniendo en cuenta mi metodología de cultivo.

Por otro lado y más por satisfacción personal, me fastidiaría no llegar, al menos, a los 600 gr

Llevando a cabo el cultivo como dios manda veo muy factible sacar 30 gr y más por cada maceta de 7 litros.

Llevo sin medidor de pH todo el cultivo, a ver si para el próximo cultivo pillo uno de Hanna y empiezo a usar el ácido cítrico para regular el pH de todos los riegos.

Se estropeó el Adwa que tenía con menos de medio año y un buen trato, se lo mandé a Cannabislandia (me hicieron pagar el envío los muy canallas) y me lo devolvieron con la sonda sustituida y con exactamente el mismo problema... tras pedirme que si el número de esto, el de lo otro... me mandan otro medidor supuestamente nuevo. Pues adivina... llegó con exactamente el mismo problema. XD
La guinda es que a 21 de abril me dicen que me devuelven el dinero y todavía el viernes tuve que reclamarlo, porque no me lo han devuelto. Gente seria.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Os growshops e outras tiendas online são só rosas até haver problemas, depois depende do stock que têm e da sorte🤬
Não é assim tão fácil ter todas as plantas com 30g, mas com o espaço do teu grow suponho que tenhas boas hipóteses, até mais. Eu apostava em 6 ramas todas à altura da apical, e esquecia o grande cogollo central para fotografias. 🤭🤭
 
  • Jaja
Reacciones: Sr de la luz y lama56

Reggae1402

Gran Cogollo
Estaba pensando en poner las del armario a 17/7. @Reggae1402 me suena que tu las has tenido así, ¿puede ser?
17 y 7 no lo he usado nunca. 24 horas parte esquejes revegetados, 20/4 y 18/6. Para acelerar flora 13/11 hasta 14/10 en fase final. Pero 17/7 nunca me dio por probar, soy más de números pares
Menos de 10 horas de luz, lo veo poco, pero todo esto son mis manías que a mí me funcionan, no hay base científica
 
-