EL JARDÍN DE DENTRO - 4

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Seguimiento incompleto...

Por fortuna sigue habiendo plantas en el jardín. Tenía intención de no hacer seguimiento, pero le tengo cogido el gusto.
Será un seguimiento más incompleto que los demás, partiendo de que el cultivo lleva tiempo iniciado, e intentaré ir simplificando el contenido con el objetivo de que se pueda encontrar en él ideas e información útil para quien comparta ésta magnífica afición.




  • Sustrato:
    • El sustrato de partida es el del cultivo anterior y cuya composición se corresponde con la de la siguiente tabla, sin contar la última columna de la derecha.

      Es la mezcla de sustrato que había en las macetas del anterior cultivo. Ese sustrato lo he mezclado con hasta un 100% de Astursubstrato Premium. Es decir, por cada 10 L de sustrato reutilizado he aportado 10 L de Astursubstrato Premium.

      Sobre esa mezcla he aportado un 20% más de perlita. Es decir, he cogido 30 L de la mezcla anterior les he añadido otros 6 L de perlita. Y ya sobre ésta mezcla he añadido el resto de elementos que constan en la columna de "AÑADO":



      TOTAL PARA 25 L DE SUSTRATO PREPARADODÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
      AÑADO
      Astursubstrato40 %10 L---------------------100%
      …SOBRE ÉSTA MEZCLA…
      ZEOLITA10%2.5 L-----------------------------------
      AZOMITE2 GR/L50 GR2 GR/L
      KELP2 GR/L50 GR2 GR/L
      DOLOMITA1.41 GR/L35.25 GR---------------------2 GR/L
      SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L8.82 GR---------------------0.353 GR/L
      LEONARDITA250gr/100L
      ¿5%?
      62.5 gr
      ¿1.25 L?
      ---------------------ECHÉ 100 GR a cada 25 litros.100 GR / 25 L
      HARINA DE HUESO5 gr/L125 gr---------------------Al loro con el sabor.5 GR/L
      SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.1 Cucharada/1 planta.
      CARBÓN VEGETAL5%1.25 L---------------------5%
      PERLITA10 %2.5 L---------------------20%
      FIBRA DE COCO15 %3.75 L---------------------10%
      ARENA DE SÍLICE5 %1.25 L---------------------5%
      COMPOST DE CABALLO5%1.25 L5%
      HUMUS DE LOMBRIZ5%1.25 L58 gr/semana para 7 litrosA partir de 2ª-3ª semana de transplante.5%
      GUANO DE MURCIÉLAGO--------------1.5 KG30-50 gr/semana
      -30 gr semana antes del cambio de ciclo
      -40 gr siguiente semana
      -50 gr las siguientes hasta máximo 10-15 días antes de corte.
      Junto con humus.---------------------
      CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L166.5 ml50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.0.5 GR/L
      BASALTO75 GR/L1.875 KG -35 GR/L X 3 MESESTarda mucho en estar disponible.35 GR/L
      TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L12.5 GR10 GR/l agua riego si eso2 GR/L
1649191991119.png


 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Riega que quede húmeda y a reposar esa gran mezcla!!!🔥🔥 NO la uses con plantulas o plantas pequeñas que se funden haha
Te cuento lo que hice.

Obtuve mezcla para llenar unos cuantos sacos así que los he dejado en una caseta cerrada a oscuras, fresca. A su vez, tengo un capazo con un millón de lombrices. Ya comenté que iba a empezar a hacerlo en el seguimiento anterior, tengo un capazo donde voy echando restos vegetales tiernos y un millón de lombrices que me voy encontrando cuando trabajo en en jardín de fuera. Viven perfectamente y tengo un montón.
Así que lo volqué y saqué unas cuantas:


Las repartí mas o menos a partes iguales entre los sacos que quedaban dentro, la verdad es que después de hacerlo me sentí inútil. Creo que debería haber echado más en cada saco.
Por otro lado, saqué un poco de tierra a un cubo que me quedó libre al acabar el basalto, es de estos de plástico como los que contienen pintura, para que se entienda. Lo tengo dentro de la sala, bajo la mesa, y queda cerrado herméticamente de forma que cuando lo abro está el agua condensada en las paredes.

Y si, macho, ese es el sustrato que estoy usando para todo, para plántulas recién nacidas incluso (con siembra directa en el sustrato). Es probable que más adelante vaya mostrando el cultivo según avanzó y puedas verlo, pero te adelanto que tengo unas cuántas Critical Jack a granel de Eurogrow que han nacido en ese sustrato (las que más avanzadas van de las que nacieron en ese sustrato si no recuerdo mal) que van bien.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Te cuento lo que hice.

Obtuve mezcla para llenar unos cuantos sacos así que los he dejado en una caseta cerrada a oscuras, fresca. A su vez, tengo un capazo con un millón de lombrices. Ya comenté que iba a empezar a hacerlo en el seguimiento anterior, tengo un capazo donde voy echando restos vegetales tiernos y un millón de lombrices que me voy encontrando cuando trabajo en en jardín de fuera. Viven perfectamente y tengo un montón.
Así que lo volqué y saqué unas cuantas:


Las repartí mas o menos a partes iguales entre los sacos que quedaban dentro, la verdad es que después de hacerlo me sentí inútil. Creo que debería haber echado más en cada saco.
Por otro lado, saqué un poco de tierra a un cubo que me quedó libre al acabar el basalto, es de estos de plástico como los que contienen pintura, para que se entienda. Lo tengo dentro de la sala, bajo la mesa, y queda cerrado herméticamente de forma que cuando lo abro está el agua condensada en las paredes.

Y si, macho, ese es el sustrato que estoy usando para todo, para plántulas recién nacidas incluso (con siembra directa en el sustrato). Es probable que más adelante vaya mostrando el cultivo según avanzó y puedas verlo, pero te adelanto que tengo unas cuántas Critical Jack a granel de Eurogrow que han nacido en ese sustrato (las que más avanzadas van de las que nacieron en ese sustrato si no recuerdo mal) que van bien.
Si has ido mezclando con otra tierra y eso y no es al 100% esa mezcla va ir bien! Feliz cultivo y nos vemos por aquí!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Semillas de trébol...

Quiero probar bien el sembrar semillas de trébol en las macetas. Como ya comenté en el seguimiento anterior, al sembrar el trébol en macetas donde ya hay una planta establecida, les cuesta más desarrollarse (o a mí se me dan peor), en cambio si las siembro a la vez que la semilla de Cannabis se desarrolla normalmente.

Mezclé vermiculita con las semillas de trébol y lo eché sobre el sustrato. Para próximos cultivos lo sembraré de otro modo que creo más eficaz.
1649192292418.png


Cambios en la sala...

Entre los cambios que hice en la sala destaco la maravilla que ha sido poner estas dos tablas bajo la bandeja de cultivo. El soporte para bandeja no tiene suelo, si no un par de barras en el medio que junto con unos bordes metálicos sostienen la bandeja. Por los huecos la bandeja se hunde, más con el peso de las macetas, lo que hace que las macetas estén inclinadas y el agua se escurra hacia el borde, así como que las plantas en lugar de estar rectas, cuando están bien crecidas están luchando por aguantar esa inclinación.
Las tablitas me lo han solucionado.

1649192533193.png

Podría destacar también el cambio de balastro donde no le estorba a las plantas y el cambio de bomba de agua por una más potente.


Siembras...

He empezado a sembrar todas directamente en maceta del mismo modo, primero a remojo en Urtinemax (extracto de ortiga) unas 24 horas y luego a maceta con un poco de vermiculita. Quedan entonces germinando en el Dark Box, donde se me olvidó comentar (ahora lo actualizo) que hay una manta eléctrica en su suelo.

1649192772634.png1649192795666.png1649192845062.png1649192970724.png1649192923456.png1649192897424.png
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Madre de Dios la que tienes liada! Me encanta tío! Ese trébol será un mulching increíble para tus plantas!!!
De esos esquejes que se ven ahí no saqué adelante ni uno tú. XD
Murieron todos por exceso de humedad (sinceramente los saqué para ir ensayando y ya desde el principio me intuía el desastre).

Ahora saqué otros diferentes de otra manera que podré enseñar si no me los cargo. Los he puesto directamente en maceta (así me salen la mayoría de los del jardín de fuera) y los traté con más cuidado desde el momento en que los saqué. Ya veremos a ver.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Plantas del jardín...
  • Bandeja de cultivo (en macetas de 7L):
    • 6 Bilbo x Ogogoh de Growpi.
      Son plantas hembra de semillas regulares que llevaban meses con mínimo mantenimiento a 18/6.
    • 2 Fritikal Bilbo de Growpi.
      Son plantas hembra de semillas regulares que llevaban meses con mínimo mantenimiento a 18/6.
    • 5 Gas Limón de Independent Seeds.
      Son plantas hembra de semillas regulares que llevaban meses con mínimo mantenimiento a 18/6.
    • 5 Critical Jack de Eurogrow.
      Son feminizadas. Se siembran el 24/02/22. Las saco a la bandeja de cultivo el 15/03/22.

      Todas las anteriores salen del armario donde se mantenían y pasan a la bandeja de cultivo el 14/03/2022 con bombilla de HM regulada a 250 w.
    • 2 Gorila Glue #4 de Eurogrow.
      Son feminizadas. Se han sembrado a finales de marzo, naciendo el 28/03/22.
    • Adicionalmente hay un maceta con una OG Kush de Eurogrow que no nace (creo que se lo podría estar impidiendo el trébol), pero que si nace ahí se quedará a 12/12 prácticamente desde que lo haga (porque no tardaré en cambiar el ciclo) y otra maceta donde puse 9 semillas de Tikal F2 del cruce que hizo otro ilustre forero (Magoluci) con sus plantas y que al igual que Growpi tuvo a bien enviarme unas semillas. De una semilla me han salido dos plantas y hay 3 a las que les está costando nacer. Esa maceta la pasaré a algún armario para que se desarrollen, pero de momento ahí están bien a 18/6 con los 600w de HM (el 21/03/22 pasé de 250 a 600w).


[Cuatro Gas Limón]

[Cinco Bilbo x Ogogoh]

[Cinco Critical Jack]

[Las dos Gorlia Glue, una Fritikal Bilbo y otra Bilbo x Ogogoh]

[Otra Fritikal Bilbo, una Gas Limón y la maceta con la siembra de 9 Tikal F2]
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La nutrición...

La siguiente tabla me sirve para orientarme y es con la que me voy guiando para ir dando, fundamentalmente, aplicaciones foliares.

El método que estoy siguiendo se puede resumir en enriquecer el sustrato como ya se ha descrito, dar aplicaciones foliares para complementar la nutrición y prevenir plagas así como enfermedades y las aplicaciones periódicas de humus, guano y ceniza de palmera.
A mayores estoy usando Vitasol (melaza) y Silution (silicio) de Bionova porque hace tiempo me regalaron unas muestras. Cuando acabe con estos productos tengo pensado comprar Savia Vital K para aportar "la comida de los microorganismos" (porque Vitasol me parece carísimo y la atención al cliente de Bionova me deja mucho que desear) y ya veré si busco alguna alternativa para un aporte extra de silicio al cultivo o pruebo a dejar de usarlo.

ELEMENTO¿CUÁNDO?DOSISPOR QUÉOBSERVACIONES
BIORADIS SOL-1 vez cuando la planta tenga unos días y por lo tanto raíces.
-1 vez al trasplantar para enriquecer ese sistema radicular y el nuevo sustrato.
Riego con 1 gr/planta primera dosis y 2 gr/planta segunda dosis.Micorrizas y rizobacterias.Mejor SEM o PLANT para el sustrato. Más barato.
NOVAMINE NITRÓGENO PLUS-1 aplicación primer riego.
1-aplicación a los 7 días en riego.
1-aplicación foliar a los 14 días.
1- aplicación a los 21 días en riego.
1.5 gr/litro de agua.Fomenta el desarrollo radicular.
ACTONE MITE-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Potencia insecticida.Efecto insecticida que no mejora efecto fungicida (mezclado podría ser contraproducente). Mezclar con Aliosan. No aplicar más allá de segunda semana de floración.
ALIOSAN-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 3 ml/L.Efecto insecticida.Mezclar con Actone Mite.
AGAVONE- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Ekisan.
Mezclar con Urtinemax. Añadir gotas de jabón potásico.
EKISAN-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Aplicación foliar con 15 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Agavone. Mezclar con Extracto de ortiga. Añadir gotas de jabón potásico.
URTINEMAX- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Extracto de ortiga. Mezclar con Agavone. Añadir gotas de jabón potásico.
Silution.Ya veré.2ml/10 L riego
2 ml/ L foliar
Sílice.Dejar reposar 10 minutos antes de echarlo y 30 si lo mezclase con algo (reductor pH, p.ej)
Vitasol-1 vez cada semana en crecimiento.
-3 veces a la semana en floración
0.5ml/LAzúcares y demás de plantas/frutas.Se puede aumentar hasta 1.5 ml/L en floración.
Bactel Frut-1 aplicación al principio para estimular enraizamiento.

-1 aplicación pasadas 2-3 semanas (los microorganismos se van reduciendo).

-1 aplicación tras dos o tres semanas.

-1 aplicación tras dos o tres semanas.

1 gr/L.Estimulante (procesos como el enraizamiento), protector contra hongos y movilizador de nutrientes. Sobre todo potasio y hierro, un poco el calcio. Producto concentrado, podría ser agresivo, usar 1 gr/L.Usar en riego.

4 aplicaciones a lo largo de cultivo de ciclo corto, podría ser agresivo.

Mezclar con melaza/ azúcares.
Savia Vital K

En cultivo anterior incorporaba humus y guano de murciélago que pesaba por separado, un coñazo. Además, al ir echándolo la parte de arriba queda compactada.
He tratado de mejorar esto preparando una mezcla de 2 partes de humus por 1 parte de guano de murciélago a la que he añadido un poco de perlita y tierra de diatomeas a voleo.

1649197772098.png1649197785890.png1649197801299.png

Ésta mezcla eran 2 kilos de humus y 1 kilo de guano, 3 kg en total. Al aportar la tierra de diatomeas y la perlita me subió a 3.113 gr, así que estoy realizando aportaciones de 31 gr por maceta periódicamente (a las de 7 L).

La ceniza de palmera la usaré en función de la EC, buscaré un valor bajo, quizá de 0.2-0.3 (ms/cm) extra por la ceniza de palmera y regaré periódicamente con ello a partir de los 10 días o así de pasar a floración. A ver si da mejor resultado el cultivo de esta forma.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Más plantas...

A principios de marzo sembré nueve semillas de Mr. Nice.

Son 3 Early Skunk, otras 3 Pink Floyd y otras 3 Early Queen. Regulares.

1649201927402.png

Alguna falló o está en el armario pequeño (por no pararme ahora a mirar cuál).

En el armario de Dark Box (el de 60x60x140cm) tengo 8 de esas de Mr. Nice haciendo compañía a 6 machos que son, 3 de Bilbo x Ogogoh y otros 3 de Fritikal Bilbo.


En el armario de Secret Jardin (propagador de 60x40x60 cm) tengo 1 Tikal F2, 3 Arjans Ultra Haze #1 de Green House (feminizadas) y alguna que otra más de Mr. Nice que sembré.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Para quem ia fazer um hilo mais ligeiro diria que já vais no bom caminho! 🤣
Depois dos problemas com a cinza de palmeira porque pensas que vale a pena usá-la? Já metes um montão de coisas no substrato...
Para mim os que ficam mais caros de bionova são o missing link e o xcell. O vitasol ainda tenho mais de metade do bote de um litro do pack inicial. E Já vai no 4°cultivo

Tens o hilo muito completo e com muita informação boa👍👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Para quem ia fazer um hilo mais ligeiro diria que já vais no bom caminho! 🤣
Depois dos problemas com a cinza de palmeira porque pensas que vale a pena usá-la? Já metes um montão de coisas no substrato...
Para mim os que ficam mais caros de bionova são o missing link e o xcell. O vitasol ainda tenho mais de metade do bote de um litro do pack inicial. E Já vai no 4°cultivo

Tens o hilo muito completo e com muita informação boa👍👍
Se me da mal sintetizar de siempre. XD

Con la ceniza de palmera tuve problemas por desconocimiento tío. Eché dosis con una EC muy alta y pocas dosis. Alguna lo llevó mal porque, como se suele decir, las "quemó" la ceniza de palmera. Al echar tanta, es más fácil un desajuste en el pH y/o pasarse de dosis.

Por eso ahora voy a echarla periódicamente y en cantidad inferior hasta que "le coja el truco". La usaré porque, siendo un elemento natural y con alto contenido en potasio, me parece muy interesante aportarla en el cultivo para tener esa necesidad nutricional bien abastecida.

Respecto a Vitasol es verdad que dura mucho, también un paquete de sal de mesa me dura mucho y la uso todos los días (te lo digo como ejemplo de que no justifica su precio y demás, sin impertinencia). Supongo que estarás al tanto de lo que comenté anteriormente sobre lo que hablé con Vitasol, pero te lo resumo:
Me dicen que tiene Calcio --> respondo preguntando que cuánto, para poder comparar con otros productos similares --> me re responden que el 0% de Calcio --> le respondo pidiendo seriedad --> me dice que Vitasol no contiene Calcio --> le digo que además de que me dijo que si tiene, en su propia web lo pone --> me responde que no tiene Calcio, que cambiaron la composición, que gracias por avisar del error de la web, que lo cambiarán (el 20 de abril del año pasado) y me manda la composición del 2019.

Entonces no me fío amigo.

1649240254926.png

1649240318840.png
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Isso do potássio é bem interessante sim, vou te ver a pillar o truque para o copiar se resultar 👍
Sim, vi, a lista de ingredientes não é a melhor e mais completa. Mas a mim funciona muito bem, e dou bastante no fim, até 2,5ml/L
Eu percebo pouco disto, mas como uso a linha completa de bionova e saco boas colheitas desde a primeira vez suponho que os produtos se complementem uns aos outros e funcionem bem em conjunto. As minhas mãos não são mágicas de certeza, os cobs não são tecnologia de ponta, não uso ac nem calefação, não controlo o pH e uso água do grifo. E infelizmente nunca recebi nem um mechero de bionova. Por isso só posso dizer bem dos produtos deles (nos resultados).
Percebo a tua posição, gostas de saber e pagar por aquilo exactamente que queres, não por histórias da carochinha, certo?
Perdona por estar com estas coisas no teu hilo, é só um ponto de vista de um utilizador desses abonos, e tão pouco tenho experiência com outras marcas/produtos para comparar🙌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Isso do potássio é bem interessante sim, vou te ver a pillar o truque para o copiar se resultar 👍
Sim, vi, a lista de ingredientes não é a melhor e mais completa. Mas a mim funciona muito bem, e dou bastante no fim, até 2,5ml/L
Eu percebo pouco disto, mas como uso a linha completa de bionova e saco boas colheitas desde a primeira vez suponho que os produtos se complementem uns aos outros e funcionem bem em conjunto. As minhas mãos não são mágicas de certeza, os cobs não são tecnologia de ponta, não uso ac nem calefação, não controlo o pH e uso água do grifo. E infelizmente nunca recebi nem um mechero de bionova. Por isso só posso dizer bem dos produtos deles (nos resultados).
Percebo a tua posição, gostas de saber e pagar por aquilo exactamente que queres, não por histórias da carochinha, certo?
Perdona por estar com estas coisas no teu hilo, é só um ponto de vista de um utilizador desses abonos, e tão pouco tenho experiência com outras marcas/produtos para comparar🙌
Nada que perdonar, no te preocupes.

Efectivamente, no me gusta darle dinero a cualquiera y por cualquier cosa. Además de valorar el producto, valoro a la empresa.
Que me intenten engañar o me mientan lo llevo muy mal. Ni si quiera digo que los productos de Bionova sean malos, pero hay muchas alternativas viables y en las que la empresa si se cuida de actuar honestamente.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Parecem escuras e com garra, esse substrato se calhar ficou muito carregado não? Agora ando com esta na é mesmo o que me parece 🙈
Buenas tío, creo que no entiendo bien la traducción, pero si, las plantas están chungas.

Todas las más grandes, que son las que venían de estar en el armario creciendo durante meses, estuvieron mal atendidas y en definitiva cometí diferentes errores con ellas.

Ahora están recuperándose, pero estaban peor. Tienen síntomas varios y no me inquieta porque no las atendí correctamente desde el principio y daba por hecho que sería un cultivo raro. Además las estoy haciendo un montón de perrerías (canalladas/putadas) de podas y demás sin mucho rigor. Al tuntún.

Lo que si me preocupa más es por qué las más pequeñas, que son semillas de Critical Jack de Eurogrow, no están felices.
Sin que sirva de excusa debo afirmar: vaya puta mierda de semillas.Ç

Puse unas 13 y unas 3 ó 4 traían deformaciones o defectos varios. A una le salieron cotiledones y no le salieron más hojas mientras sus hermanas tenían unos 15 cm, otra estaba totalmente deforme y no avanzaba... Lo tengo apuntado y ya pondré las tablas algún día, pero una ruina. De hecho una de las que hay no la he sacado porque un amigo necesitará una y le regalaré esa, pero también va rara. Del mismo modo, se puede observar que no hay homogeneidad entre ellas, parecen todas semillas diferentes.

Me temo que este cultivo va a ser desastroso y espero aprender a base de los errores que cometa y estoy cometiendo.

Verás que, como bien dices, algunas tienen un color verde oscuro que no me da tanto mal rollo, pero otras tienen un verde más claro que no me gusta. Dejo algunas fotos de algunas canalladas.
1649422585454.png1649422651881.png1649422665279.png1649422681048.png1649422712907.png1649422741294.png1649422760526.png1649422783902.png1649422802538.png1649422815048.png
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Neste cultivo tenho alguns esquejes da Critical Jack de eurogrow morada do meu cultivo colorido de outono, não sei se viste.
Estão mais verdes desta vez, mas mesmo assim algo amarelados, penso que seja algo a ver com a proporção de magnésio do meu calmax. Neste cultivo tenho 2 ou 3 esquejes, são fáceis de encontrar nas fotos.
Quando se tem muitas macetas fica dificil tomar conta de tudo 😖
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Las del armario no van mal, pero a la noche cuando se encienda la luz hago un vídeo y te lo muestro.
La que no tiene las puntas de las hojas hacia abajo tiene clorosis, la que no la hoja como en canoa, la que no las puntas quemadas...

Creo que puede haber sido un error empezar a dar las aplicaciones de guano + humus, quizá debería haber esperado. Aunque probablemente el problema general sea el riego y el sustrato, en relación a que hecho demasiada cantidad de agua que el sustrato logra retener.

Tengo que seguir corrigiendo eso.



 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Já ia carregado no nitro, é natural que algumas se tenham passado com esse extrA. Mas vão com um verde bom mesmo assim 👍
Deixas estirar muito as plantas, assim fica dificil dar a luz por igual e ficas com os troncos das plantas mais finos. Eu até no armário de esquejes tento levar as plantas ao mesmo nivel.. manias. Felizmente tenho muitas latas de leite em pó para calçar as meninas ehehe🙈🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Já ia carregado no nitro, é natural que algumas se tenham passado com esse extrA. Mas vão com um verde bom mesmo assim 👍
Deixas estirar muito as plantas, assim fica dificil dar a luz por igual e ficas com os troncos das plantas mais finos. Eu até no armário de esquejes tento levar as plantas ao mesmo nivel.. manias. Felizmente tenho muitas latas de leite em pó para calçar as meninas ehehe🙈🤣
Esa es otra tío... Que van plantas diferentes, de diferentes tamaños...

Espero no volver a cometer el mismo error y que en sucesivos cultivos vayan entrando todas a la mesa de floración con un tamaño similar e ir puliendo esos detalles. Ya llevo cuatro cultivos diciendo que quiero terminar un ciclo entero de floración con todo plantas de la misma variedad y si no es por una cosa es por otra, pero tampoco tengo prisa. Mientras vaya teniendo marihuana para fumar... todo en orden.

Mi intención es polinizar una rama bajera de las hembras regulares que más me gusten con cada macho de los que tengo disponibles. Esto sería:

Gas Limón Hembra: polinizar una rama con polen de macho de Bilbo x Ogogoh macho y otra rama con polen de Fritikal Bilbo Macho.

Bilbo x Ogogoh hembra: polinizar una rama con polen de macho de Bilbo x Ogogoh macho y otra rama con polen de Fritikal Bilbo Macho.

Frikital Bilbo hembra: polinizar una rama con polen de macho de Bilbo x Ogogoh macho y otra rama con polen de Fritikal Bilbo Macho.

Y realmente para ensayar e introducirme en la reproducción sexual, porque para mí lo ideal es primero probar la planta y, si me gusta el efecto y tal, reproducirla entonces. No reproducir por probar a ver qué sale o así, sino "ir a por la planta" que sé que me gusta. Me queda muchísimo que aprender.

Espero hacerlo bien y no malgastar lo que tengo.

Tengo como tarea pendiente repasar toda la teoría de la reproducción y los apuntes que tengo, porque no son pocas las dudas que me asaltan.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Esquejes...

Por aquí va la segunda tanda de esquejes que me cargo. No creo que sobreviva ninguno.
Por una parte siento que no están encharcados e incluso que en algunas ocasiones les falta agua, pero por otra parte creo que mueren de podredumbre por humedad.

La primera tanda es normal que me palmaran todos porque los desatendí bastante, no los saqué con cuidado, etc... No los rociaba con agua.

A esta tanda si le estoy echando un poco de agua con el flis flis a menudo. El sustrato no está encharcado y ya se ve alguno podrido.
Compré una caja en el chino para tenerlos dentro y mantener mejor la humedad, pero la tengo ahora mismo ocupada por otras macetas que están sembradas de plantas para el huerto.
Alguno está creciendo, pero no tengo muchas esperanzas.


1649661421681.png1649661558450.png1649661855206.png
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Esquejes...

Por aquí va la segunda tanda de esquejes que me cargo. No creo que sobreviva ninguno.
Por una parte siento que no están encharcados e incluso que en algunas ocasiones les falta agua, pero por otra parte creo que mueren de podredumbre por humedad.

La primera tanda es normal que me palmaran todos porque los desatendí bastante, no los saqué con cuidado, etc... No los rociaba con agua.

A esta tanda si le estoy echando un poco de agua con el flis flis a menudo. El sustrato no está encharcado y ya se ve alguno podrido.
Compré una caja en el chino para tenerlos dentro y mantener mejor la humedad, pero la tengo ahora mismo ocupada por otras macetas que están sembradas de plantas para el huerto.
Alguno está creciendo, pero no tengo muchas esperanzas.


Ver el adjunto 900912Ver el adjunto 900913Ver el adjunto 900914
Põe um tupper ou vaso de vidro em cima dessas macetas, vais ver como recuperam com a humidade👌
 
-