EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
me e dado cuenta despues de que no era abono de potasio al buscarlo en google, hace poco estube en un vivero y tenian abonos mononutrientes, pero eran especificos para olivos y ademas algo caro y no lo compre ,si lo del jabon potasico como insecticida la lo sabia, yo usaba el marca beltran del mercadona, ahora estoy usando la gama de anabis como el micoanabis y otros y muy comtento la verdad, muchas gracias y buenos humos compañero
Te entendí mal tío. Vaya rollo te solté. 😝

Debe ser así lo que comentas, según tengo entendido los abonos mono-nutrientes son algo más caros
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.861
183
Te entendí mal tío. Vaya rollo te solté. 😝

Debe ser así lo que comentas, según tengo entendido los abonos mono-nutrientes son algo más caros
no pasa na compi, aqui estamos para aprender y ayudarnos, pues buscaba un abono solo con potasio para hacer un cultivo ecologico con humus guano mierda de caballo y me falta añadirle algun abono organico si puede ser de potasio.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
En tierra con tanta maceta es complicado... pero tal vez en coco, aun regando con la misma cantidad todas, si drena el exceso...
Si los problemas son dos tío:

-Para llegar al sustrato de cada maceta y meter ahí la boca de la regadera o lo que sea tengo que o bien sacarlas todas o bien andar doblándolas y jodiéndolas.

-Si no las riego desde cerca y moviendo la regadera a la que cae el agua, se hacen surcos que muchas veces dejan alguna raíz al descubierto. En el cultivo anterior con la corteza de pino no tenía éste problema y podía echar desde más arriba y sin mirar casi con tal de que el chorro fuera dentro del recipiente, pero en este decidí prescindir de ella.

Al coco si le tengo ganas. Además al ser un sustrato "fibroso" no tendría ese problema de los surcos. Pero pienso que la solución de mi problema pasa por poner menos macetas o por automatizar el riego con tubitos y tal. Lo que creo es que definitivamente tengo que poner menos macetas porque si pongo tantas más pequeñas y automatizo el riego, luego me costaría poder acceder a ellas para, por ejemplo, hacerle alguna poda o así.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.861
183
yo le pongo una piedra mas o menos redondeada encima del sustrato y tiro el chorro de agua justo hay asi no se hacen huecos como comentas.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si los problemas son dos tío:

-Para llegar al sustrato de cada maceta y meter ahí la boca de la regadera o lo que sea tengo que o bien sacarlas todas o bien andar doblándolas y jodiéndolas.

-Si no las riego desde cerca y moviendo la regadera a la que cae el agua, se hacen surcos que muchas veces dejan alguna raíz al descubierto. En el cultivo anterior con la corteza de pino no tenía éste problema y podía echar desde más arriba y sin mirar casi con tal de que el chorro fuera dentro del recipiente, pero en este decidí prescindir de ella.

Al coco si le tengo ganas. Además al ser un sustrato "fibroso" no tendría ese problema de los surcos. Pero pienso que la solución de mi problema pasa por poner menos macetas o por automatizar el riego con tubitos y tal. Lo que creo es que definitivamente tengo que poner menos macetas porque si pongo tantas más pequeñas y automatizo el riego, luego me costaría poder acceder a ellas para, por ejemplo, hacerle alguna poda o así.
Asi es socio.. se complica en cualquier modalidad... los tubos son un engorro.
Ando pensando algo mas simple, inundar la bandeja periodicamente, y toda maceta con coco que este sobre ella, que se hidrate.

Limpia de bajos y peluqueria, creo que es posible dejarla preparada cuando las pasas a flora, y luego algun retoque sobre la marcha, sacando la maceta si hace falta, sin lios de tubos ni sensores que dificulten el acceso.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Asi es socio.. se complica en cualquier modalidad... los tubos son un engorro.
Ando pensando algo mas simple, inundar la bandeja periodicamente, y toda maceta con coco que este sobre ella, que se hidrate.

Limpia de bajos y peluqueria, creo que es posible dejarla preparada cuando las pasas a flora, y luego algun retoque sobre la marcha, sacando la maceta si hace falta, sin lios de tubos ni sensores que dificulten el acceso.
Lo mismo me comentaba @nebba de regar por inundación, que para mí sería todo alegría. En mi caso no lo veo factible porque cada maceta es diferente y no creo que absorbieran por igual entre otras pegas que le pongo al método, pero cultivando en coco le encuentro menos inconvenientes.

Ya te leí hace poco que estabas pensando en automatizar el riego ya porque entre unas macetas y otras era demasiado y estuve a punto de comentar "¡mira, mira! 😭 "
Yo esto no lo vuelvo a hacer, ya es la segunda vez que me pasa y la última. Ya sabes que me tienes atento a cualquier automatización del riego que hagas.😂
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: nebba y growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Si no me equivoco el riego por inundación no es muy buena idea con abonos orgánicos porque no se quedan tan bien diluidos como los químicos, se queda desigual la mezcla, y facilita la aparición de gorrinadas en la bandeja.
Totalmente de acuerdo.
Tu parece que estás regando sin abonos base no? Los que le echas al sustrato y ya, es así? Y en los riegos das suplementos tipo enraizante y silicio?
Eso es tío, sin "abonos base". Te pongo un poco al día tratando de simplificar:

-igual que tú, quiero prescindir de esos preparados comerciales sostenidos por el marketing y nuestra ignorancia.

-De un vistazo rápido puedes ver lo que le añadido al sustrato en éste mensaje.

-Adicionalmente a eso he aportado:

En pulverización foliar:​
-Aloe vera​
-Extracto de ortiga​
-Ekisan (cola de caballo)​
-Alliumprot (extracto de ajo)​
-Diatical (tierra de diatomeas)​
-Jabón potásico​
-AgrobetaBat (el guano de murciélago en formato líquido que quiero probar).​
En el sustrato:​
-Además de rellenar con la mezcla inicial (es decir, volver a aportarle por encima un poco más de todos esos elementos), adiciono guano de murciélago.​
-Acabo de fijar en mi memoria que me faltaría ceniza de palmera para complementar el potasio, de los que ningún elemento de los aportados contiene una cantidad significativa.​
En el riego:​
-Deeper Underground (estimulador de enraizamiento)​
-Silution (silicio)​
-Vitasol (azúcares y diferentes elementos)​
Lo hiciste también así en el último cultivo, con guano y humus? Sorry no recuerdo.
En el anterior cultivo usé los abonos de Top Crop (comúnmente: botes para estimular enraizamiento, crecimiento, floración, engordar floración, dulcificar floración y algo me dejaré). Además en las 64 macetas había 3 opciones: cada tercio con un sustrato diferente. En ninguno de los tres tercios el sustrato estaba tan "enriquecido" como en éste cultivo. El guano de muerciélago ni lo toqué y tampoco hice aportes nada, de hecho tenía corteza de pino.

Muy útil tu tabla, molaría que la mantengas al día.
Yo la actualizo con cada tratamiento o riego y la iré poniendo por aquí habitualmente. También tengo una con cada planta y observaciones y tal pero, como es poco esclarecedora por ahora, si eso la iré poniendo más al final.

Me gustaría aprender a cultivar en el futuro minimizando los abonos de botella, por pereza sobre todo. Lo que me da un poco de reparo es que si quieres corregir carencias las tienes que ver venir de lejos para que las correcciones sean efectivas no?
Tío tengo ahí una pila de botes en la estantería mirándome todos los días y ayer mismo estuve a punto de flojear y echarle un poquito de Top Veg (abono de crecimiento de Top Crop) al agua de riego pensando "va, pa esas que están más pequeñas". Pero quiero ver con mis ojos la diferencia. Si me salen flores esmirriadas en ésta ocasión, pues para la próxima espabilo. Desde luego que de momento no tengo queja, aunque me temo que es a partir de ahora cuando todo se intensifica.

Yo ya veo cosas desde hace días y no estoy haciendo nada específico por ello. Algunas hojas que no están bien verdes, las garras que mencionaba...Debo confiar en que lo que estoy aplicando será suficiente para obtener una cosecha de calidad. No busco algo mediocre a costa de orgánico.
Quiero decir que si tengo que estar pendiente de si a una planta le falta esto o lo otro, entiendo que lo que estoy haciendo es insuficiente. Me interesa algo homogéneo.

Pregunta tonta, si te pasas con el humus o el guano es fácil sobrefertilizar? Te puede crear también acumulación de sales como con los abonos líquidos?
Con el humus es muy difícil pero el guano de murciélago deja mal sabor si no lo cortas a tiempo o te pasas. Lo de la acumulación de sales creo que no se produce porque la transformación de la materia orgánica lleva otro proceso diferente No quiero decir ninguna tontería y lo peor es que lo habré leído más de una vez ya (y lo volvería a leer ahora para explicarlo de no saber que lo volveré a olvidar) pero poniendo el ejemplo del humus de lombriz, con éste no aportas nitrógeno en sí. Aportas materia orgánica y creo que son las lombrices y demás microorganismos al descomponerla los que generan el nitrógeno. O el propio proceso de descomposición.
Por eso no es tan rápido como aportar el que viene de un bote más procesado (porque hay que esperar a que se descomponga), pero por eso a la vez tampoco corres el riesgo de sobre-fertilizar. No sé muy bien si es así, pero por ahí irán los tiros.

Lo que viene en el bote son normalmente "sales" diluidas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Gracias por la explicación detallada. Está guapo el tema de hacer un sustrato para regar solo con agua, me gustaría pero parece una curva de aprendizaje un poco empinada.

De vez en cuando cotilleo el subforo de supersuelo de icmag, algunos guiris se lo toman muy en serio. Por lo que les leo parece que tener lombrices vivas en el sustrato es lo que pita, muchos de ellos ponen en el indoor en vez de macetas una "bañera" de 200-300 L e intentan montar un ecosistema,.con plantas diferentes y todas las plantas de marihuana en el mismo contenedor. Si entiendo bien creo que no cambian la tierra ni tampoco la "labran" de un cultivo para otro, las lombrices digieren todas las raíces y con lo que cagan palante.

Depende de lo serio que se quiera.poner uno supongo, a mi personalmente me valdría con poder usar abonos orgánicos comunes en la agricultura, y no dar dinero a las empresas de potingues. Tiempo al tiempo.
Lo del contenedor es MUY interesante. En alguna parte lo vi alguna vez y me gustaría mucho, la verdad. Yo apuesto por ese método y me encantará probarlo más adelante, partiendo de la ventaja de disponer de sala en lugar de armario.

No solo las lombrices, que de por sí no serían suficientes, sino todos los microorganismos que atraen a la tierra y que son de los que más se beneficia la planta. De hecho manteniendo un buen sustrato doy por hecho que no hay que estar pendiente de la EC y el pH del agua de riego siempre y cuando se tengan unos valores normales.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Aporte de guano y fotos...

-Pues como comentaba anteriormente y al final, he dejado hecho el aporte de guano ahora. Van 20 gramos por planta, excepto las nueve últimas plantas que metí con maceta pot on pot a las que le he echado 10 gramos. Ahí queda esperando el riego de mañana.

[63 Veces he tenido que hacer esto y volcar pero sarna con gusto no pica]

Ver el adjunto 865586

[Esa del centro con garra hacia abajo y de las más altas del cultivo es una Chocolope de Eurogrow, creo que es exceso de agua]
Ver el adjunto 865587

[Otra de las más avanzadas es otra Chocolope de Eurogrow]
Ver el adjunto 865588

[Más cerca]
Ver el adjunto 865589

[La del medio, otras de las que mejor va, es una Mij-K47]
Ver el adjunto 865590

[Entre las 3 que mejor van se encuentra ésta RIRI&CO]
Ver el adjunto 865591

[Ésta otra RIRI&CO del centro también va muy bien desde el principio]
Ver el adjunto 865592

[Al lado de la anterior hay otra RIRI&CO que también va de lujo]
Ver el adjunto 865593

[Esos bajos]
Ver el adjunto 865594

[Esos montones de guano esperando el riego de mañana]
Ver el adjunto 865595
Hola, cuanto pusiste 20 gramos de guano a 7 litros o de cuanto es la maceta? Me viene de lujo ver la cantidad que son unos 20gr pues yo no tengo peso y hasta ahora le ponia un tapon de garrafa lleno antes de floracion pero viendo creo le pondre algo mas de
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Hola, cuanto pusiste 20 gramos de guano a 7 litros o de cuanto es la maceta? Me viene de lujo ver la cantidad que son unos 20gr pues yo no tengo peso y hasta ahora le ponia un tapon de garrafa lleno antes de floracion pero viendo creo le pondre algo mas de
Buenas tío.

La recomendación general es de 50 gr en una maceta de 7 litros. Teniendo en cuenta esa recomendación y que mis macetas son de 3 litros decidí echar 20 gramos por planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Buenas tío.

La recomendación general es de 50 gr en una maceta de 7 litros. Teniendo en cuenta esa recomendación y que mis macetas son de 3 litros decidí echar 20 gramos por planta.
ok la verdad que es mejor quedarse corto que pasarse y seguir abonando cada riego de todas formas el fosforo creo que lo necesitan mas en la primera parte de floracion y en la segunda un poco mas el potasio no se si me equivoco pues en las primeras semanas de floracion parece que no importan pero luego te das cuenta de que es donde al menos yo fallo en muchos cultivos
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
ok la verdad que es mejor quedarse corto que pasarse y seguir abonando cada riego de todas formas el fosforo creo que lo necesitan mas en la primera parte de floracion y en la segunda un poco mas el potasio no se si me equivoco pues en las primeras semanas de floracion parece que no importan pero luego te das cuenta de que es donde al menos yo fallo en muchos cultivos
Para el potasio he pedido hace unas horas ceniza de palmera de Guanokalong, que me llegará ésta semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Para el potasio he pedido hace unas horas ceniza de palmera de Guanokalong, que me llegará ésta semana.
Con todo eso puedes hacer una especie de caldo y añadirle algunos azúcares melaza o algo del estilo y removerlo de vez en cuando, o si le pones un aireador ya es jamón ya sabes seguro lo has visto
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Con todo eso puedes hacer una especie de caldo y añadirle algunos azúcares melaza o algo del estilo y removerlo de vez en cuando, o si le pones un aireador ya es jamón ya sabes seguro lo has visto
Por los azúcares estoy añadiendo Vitasol de Bionova y la verdad es que tengo un par de bidones de 60 litros con el agua constantemente en movimiento (de un bidón a otro) + un aireador dentro del que saco el agua.

Para mí sería la hostia llegar ahora, echar 50 litros clavados en cada uno y, sabiendo que hay cien, calcular dosis de Silution, Vitasol, etc..., dejar que circule unas horas el agua para que se mezcle bien y regar con ello.
Si no lo hago es porque tengo entendido que el producto se degrada de algún modo y pierde su efectividad.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Gracias por la explicación detallada. Está guapo el tema de hacer un sustrato para regar solo con agua, me gustaría pero parece una curva de aprendizaje un poco empinada.

De vez en cuando cotilleo el subforo de supersuelo de icmag, algunos guiris se lo toman muy en serio. Por lo que les leo parece que tener lombrices vivas en el sustrato es lo que pita, muchos de ellos ponen en el indoor en vez de macetas una "bañera" de 200-300 L e intentan montar un ecosistema,.con plantas diferentes y todas las plantas de marihuana en el mismo contenedor. Si entiendo bien creo que no cambian la tierra ni tampoco la "labran" de un cultivo para otro, las lombrices digieren todas las raíces y con lo que cagan palante.

Depende de lo serio que se quiera.poner uno supongo, a mi personalmente me valdría con poder usar abonos orgánicos comunes en la agricultura, y no dar dinero a las empresas de potingues. Tiempo al tiempo.
Uff, ESO de crear un ecosistema es lo que me faltaría ahora jajaja, y si además tengo que tener lombrices vivas, apaga la luz y vámonos. Yo también busco la sencillez por eso compro las cositas en una tienda agrícola de las de siempre y la verdad este compost que es la primera vez que uso me tiene de momento muyyy contenta y les pongo algas porque quiero, porque van sobradas. Hoy las he visto en la cámara, hace 5 días que no estoy , son unos días de vacas, riego por inundación, vuelvo este jueves y en cuanto puedo hago fotos. Alucinante lo que están tirando.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Avance, riegos, tratamientos...

- Finalmente no las regué el otro día, regué anoche.
- Total = 20 litros
- Silution = 4 ml
- Vitasol = 8 ml
- Lemon Kick = 5 ml
- pH = 6.6
- EC = 228 µs/cm 114 ppm
- También ayer, pero por la tarde -5 horas antes de que se encendiese la lámpara-, di la siguiente pulverización foliar:

- Total = 3 L
- Jabón potásico = 50 ml
- Ekisan = 45 ml
- Extracto de ortiga = 600 ml
- Lemon Kick = 20 ml
- pH = 7.0
Ver el adjunto 866013Ver el adjunto 866014
[Foto con flash antes de pulverizar]
Ver el adjunto 866015


Algunas fotos y observaciones...

Ver el adjunto 866016Ver el adjunto 866017Ver el adjunto 866018Ver el adjunto 866019Ver el adjunto 866020


-Alguna planta me muestra sobre-fertilización. Con la punta de las hojas hacia abajo y buen verdor. Coincide que son las más grandes/desarrolladas.

-Las que metí de fuera (porque las había sacado/descartado) son residuales. Por tenerlas, pero acusan su sufrimiento.

-Vuelvo a sentir el arrepentimiento diario de haber puesto más macetas pequeñas en lugar de menos macetas más grandes. Regar es terrible, podar es terrible, todo es terrible. No se me vuelve a ocurrir pasar de 30 macetas. No descarto que cualquier día me dé por ahí y saque algunas. Según avance la floración iré viendo.

-Al problema de tener demasiadas unidades se suma el de que sean de 5 tipos diferentes. Error que también me dije que no volvería a cometer pero es lo que tiene ser tan necio.

-Ésta mañana he vuelto a hacer algunas podas. La próxima vez que riegue, las sacaré todas y terminaré por hacer la última poda que haga para dejarlas así definitivamente.




Tabla de riegos y tratamientos a día de hoy...

Ver el adjunto 866021
Totalmente identificada :rolleyes:
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Si los problemas son dos tío:

-Para llegar al sustrato de cada maceta y meter ahí la boca de la regadera o lo que sea tengo que o bien sacarlas todas o bien andar doblándolas y jodiéndolas.

-Si no las riego desde cerca y moviendo la regadera a la que cae el agua, se hacen surcos que muchas veces dejan alguna raíz al descubierto. En el cultivo anterior con la corteza de pino no tenía éste problema y podía echar desde más arriba y sin mirar casi con tal de que el chorro fuera dentro del recipiente, pero en este decidí prescindir de ella.

Al coco si le tengo ganas. Además al ser un sustrato "fibroso" no tendría ese problema de los surcos. Pero pienso que la solución de mi problema pasa por poner menos macetas o por automatizar el riego con tubitos y tal. Lo que creo es que definitivamente tengo que poner menos macetas porque si pongo tantas más pequeñas y automatizo el riego, luego me costaría poder acceder a ellas para, por ejemplo, hacerle alguna poda o así.
Riego por inundación chico, no te lo pienses, tendrás más ventajas que desventajas y las mías hay 5 variedades diferentes. Lo que haces es antes de inundar comprobar si hay algunas macetas que pesen más y retiras esas e inundar, las que has retirado para el siguiente riego. Mis critical beben menos y las inundo cada dos riegos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Riego por inundación chico, no te lo pienses, tendrás más ventajas que desventajas y las mías hay 5 variedades diferentes. Lo que haces es antes de inundar comprobar si hay algunas macetas que pesen más y retiras esas e inundar, las que has retirado para el siguiente riego. Mis critical beben menos y las inundo cada dos riegos.
Le seguiré dando vueltas a esto. Piensa también lo que comentaba de la dificultad de aportar guano o las cenizas de palmera que estoy esperando si regase por inundación.
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Le seguiré dando vueltas a esto. Piensa también lo que comentaba de la dificultad de aportar guano o las cenizas de palmera que estoy esperando si regase por inundación.
Le seguiré dando vueltas a esto. Piensa también lo que comentaba de la dificultad de aportar guano o las cenizas de palmera que estoy esperando si regase por inundación.
El guano lo puedes aportar líquido en el agua, se llama te de humus, te de guano,de echo ahora en comienzo de flora quiero ponerles te para reforzar la flora, las cenizas acabo de ver que se pueden infusionar, búscalo en Google y verás.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.861
183
Le seguiré dando vueltas a esto. Piensa también lo que comentaba de la dificultad de aportar guano o las cenizas de palmera que estoy esperando si regase por inundación.
va a ser peor el remedio que la enfermedad, al menos en este cultivo que llevas, te veo con la mitad de las plantas con problemas ya veras.menos macetas y un sustrato mas acorde que el que usas sobre todo como pensabas abonar.mi consejo que lo dejes para el proximo cultivo y lo organices mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
El guano lo puedes aportar líquido en el agua, se llama te de humus, te de guano,de echo ahora en comienzo de flora quiero ponerles te para reforzar la flora, las cenizas acabo de ver que se pueden infusionar, búscalo en Google y verás.
Si, de hecho ya les he dado una aplicación foliar de AgrobetaBat el día 5 de agosto, a ver qué tal. Pero buena idea, porque realmente mi comentario no era riguroso al no estar teniendo en cuenta que prácticamente todo se puede encontrar ya en estado líquido, aún siendo orgánico.
Respecto a la ceniza justo ahora que llegué a casa de una salida y leí el correo veo que me han contestado de Guanokalong confirmándome que su ceniza de palmera- que también veo en otro email que me llegará mañana- es soluble.

1628614187769.png

va a ser peor el remedio que la enfermedad, al menos en este cultivo que llevas, te veo con la mitad de las plantas con problemas ya veras.menos macetas y un sustrato mas acorde que el que usas sobre todo como pensabas abonar.mi consejo que lo dejes para el proximo cultivo y lo organices mejor.
Si, si, totalmente de acuerdo.

Para éste cultivo ni se me ocurriría pero, como bien dices, para futuros jardines no es una opción que tenga totalmente descartada.
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba
D

Deleted member 200397

Invitado
Por los azúcares estoy añadiendo Vitasol de Bionova y la verdad es que tengo un par de bidones de 60 litros con el agua constantemente en movimiento (de un bidón a otro) + un aireador dentro del que saco el agua.

Para mí sería la hostia llegar ahora, echar 50 litros clavados en cada uno y, sabiendo que hay cien, calcular dosis de Silution, Vitasol, etc..., dejar que circule unas horas el agua para que se mezcle bien y regar con ello.
Si no lo hago es porque tengo entendido que el producto se degrada de algún modo y pierde su efectividad.
La verdad que lo tienes casi perfecro, si lo haces con productos orgánicos yo creo que no se pierde ni se degrada, lo orgánico suele ser un producto natural ya en descomposición en cambio lo mineral puede ser contrario a la idea de cultivar en orgánico desfavoreciendo esos microorganismos que favorecen la asimilación de nutrientes y esto es lo que se pretende con un buen te, prueba con 25 litros en cada bidon si te da la gana claro jeje 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
La verdad que lo tienes casi perfecro, si lo haces con productos orgánicos yo creo que no se pierde ni se degrada, lo orgánico suele ser un producto natural ya en descomposición en cambio lo mineral puede ser contrario a la idea de cultivar en orgánico desfavoreciendo esos microorganismos que favorecen la asimilación de nutrientes y esto es lo que se pretende con un buen te, prueba con 25 litros en cada bidon si te da la gana claro jeje 🤣
Lo que he hecho directamente es. antes cuando lo hablamos, escribir directamente a Bionova y a Guanokalong preguntando. Estoy a la espera de que me respondan.

Entre todos te vamos a volver loco bro 😎
Para nada tío, a mí "me va la marcha".
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Fotos y apuntes...

Traigo algunas fotos de ahora, noto que han pegado un estirón en las últimas poco más de 24 horas. Les sentó bien el riego.

Aprovecho para mostrar de cerca alguna de las que mejor van.


1628630261297.png1628630287794.png1628630328186.png

[La del centro es la nº 16, una RIRI&CO que adelantó a la nº 10 de la misma variedad. Muestra algo de garra que achaco a exceso de nitrógeno.]
1628630380675.png

[La del centro es la nº 48 y una Mij -K47. En términos generales debería decir que es la mejor porque siendo de las más avanzadas del cultivo y aunque no tanto como otras, es la que más saludable se muestra. Más al fondo a la derecha y más alta, mostrando un poco de garra, se ve la nº 68 que es una Chocolope de Eurogrow bastante avanzada.]
1628630495326.png


[Misma vista anterior un poco más cerca]
1628630657652.png

1628630693087.png1628630709951.png

[La que destaca es la nº 73 y que junto con la nº 68 citada anteriormente -las dos Chocolope de Eurogrow-, son las más avanzadas y las que más garra muestran a la vez].
1628630738342.png

[Ésta es la misma 68 de hace cuatro fotos, pero con otro enfoque.]
1628630880456.png
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Lo que he hecho directamente es. antes cuando lo hablamos, escribir directamente a Bionova y a Guanokalong preguntando. Estoy a la espera de que me respondan.


Para nada tío, a mí "me va la marcha".
Te van a decir que son organicos y yo los veo perfectos para eso porque los nutrientes pasan directamente al agua y estar asimilables por las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Te van a decir que son organicos y yo los veo perfectos para eso porque los nutrientes pasan directamente al agua y estar asimilables por las plantas
¿Pero y por qué descarté ésta opción hace tiempo? Me pregunto.

¿Será porque el pH no se mantiene? El Silution (silicio de Bionova) estoy casi seguro de que sí se puede echar en los bidones y dejarlo. Tengo dudas sobre el guano y la ceniza de palmera de Guanokalong, así como con el Vitasol de Bionova.

Como me digan los dos que los cuatro productos mantienen sus características aunque estén largo tiempo en el agua (teniendo en cuenta las condiciones en las que lo tengo) pruebo a vaciarlos para saber la cantidad exacta de agua con la que los lleno y a estabilizar el pH. Iría midiendo después periódicamente y me alegraría un montón ver que el pH se mantiene porque me quitaría de hacer la mezcla y solo tendría que abrir el grifo y sacar el agua a la hora de regar.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Al fin
¿Pero y por qué descarté ésta opción hace tiempo? Me pregunto.

¿Será porque el pH no se mantiene? El Silution (silicio de Bionova) estoy casi seguro de que sí se puede echar en los bidones y dejarlo. Tengo dudas sobre el guano y la ceniza de palmera de Guanokalong, así como con el Vitasol de Bionova.

Como me digan los dos que los cuatro productos mantienen sus características aunque estén largo tiempo en el agua (teniendo en cuenta las condiciones en las que lo tengo) pruebo a vaciarlos para saber la cantidad exacta de agua con la que los lleno y a estabilizar el pH. Iría midiendo después periódicamente y me alegraría un montón ver que el pH se mantiene porque me quitaría de hacer la mezcla y solo tendría que abrir el grifo y sacar el agua a la hora de regar.
A ver si puede ser, cruzaremos los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-