EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Si, te entiendo. Yo no pensé en ningún momento en dar de comer con ello a la planta sino a los microorganismos, pero nada. Ya está en un capazo con un puñado de restos vegetales y otro puñado de lombrices que pesqué ayer por la huerta, que quiero ver si se reproducen así sin mirar para ellas.
pones las lombrices en sustrato que ayas utilizado y lo limpias bien de fertis o pillas un saco de esos que venden en el hipermercado te sirven..y en un cajon pones mitad y mitad de sustrato con las lombrices y humedeces un poko y al otro lado..ojo el sustrato y los restos organicos juntos pero no uno encima del otro si no allado en la misma kaja o kajon...y ellas ban saliendo a los restos y komiendo y lo que nos interesa CAGANDO HUMUS... e ir añadiendo restos conforme coman..asta te se reproducen.despues tienes que ir separando las lombrices del sussttrato que ya sera humus y asi es...tendras que ir biendo el tiempo que tarda en pasar de ser mitad sustrato mitad restos organicos en humus....y dependera de lo fresco que este sera mas fuerte o tendra propiedades de microorganismos a punta pala...te diria hace unos años que despues no la cagues añadiendo abonos quimicos ala ecuacion pero segun e estado leyendo por google no son tan incompatibles como se pensaba...vaya toston te soltao compa jejjejeBUENOS HUOS BRO
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
pones las lombrices en sustrato que ayas utilizado y lo limpias bien de fertis o pillas un saco de esos que venden en el hipermercado te sirven..y en un cajon pones mitad y mitad de sustrato con las lombrices y humedeces un poko y al otro lado..ojo el sustrato y los restos organicos juntos pero no uno encima del otro si no allado en la misma kaja o kajon...y ellas ban saliendo a los restos y komiendo y lo que nos interesa CAGANDO HUMUS... e ir añadiendo restos conforme coman..asta te se reproducen.despues tienes que ir separando las lombrices del sussttrato que ya sera humus y asi es...tendras que ir biendo el tiempo que tarda en pasar de ser mitad sustrato mitad restos organicos en humus....y dependera de lo fresco que este sera mas fuerte o tendra propiedades de microorganismos a punta pala...te diria hace unos años que despues no la cagues añadiendo abonos quimicos ala ecuacion pero segun e estado leyendo por google no son tan incompatibles como se pensaba...vaya toston te soltao compa jejjejeBUENOS HUOS BRO
No te preocupes, es bienvenido cualquier aporte.

La teoría del lombricompostaje la tengo más o menos controlada. Las lombrices que me encuentro las echo la mayoría de ocasiones a la composotadora y últimamente empecé a echarlas en los sacos de sustrato usado.
El caso es que por el momento no quiero revisar la teoría ni estar al loro de ese asunto, las estoy dejando en el capazo "a ver qué pasa" con el mínimo esfuerzo, porque pronto sí querré ponerme con ese asunto y reproducir mis lombrices, comprando un puñado de rojas lombrices de california.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Empiezo a construir el próximo seguimiento..


Dejo toda la información con sus enlaces para que cualquier a quien le interese lo tenga a disposición. No es por ningún afán de promocionar absolutamente nada.
A mí me ha llevado mucho tiempo encontrar cada producto y proveedor y me habría dado la vida encontrar una lista como la anterior en alguna parte.

Del anterior cultivo extraigo que debo prestarle mucha atención a las raíces ésta vez, dado que en general las raíces de más de 50 plantas eran una basura y ninguna tan buena como el cultivo anterior. Con esas raíces no se podía esperar nada mejor sobre la tierra.

También que debo ser más riguroso con las aportaciones de elementos como guano y demás, dado que es la forma con la que alimento el sustrato y para evitar el mismo problema en éste sentido, procuraré llenar menos las macetas para que quede suficiente espacio para hacer las aportaciones y rastrillar bien la superficie. Y hacer todas las aportaciones, no como ésta última vez.

Podría hacer trasplante de 1L --> 3L --> 7L, pero no creo que sea tan significante el primero
así que haré de 3L (inicial) --> 7L (definitiva).

Ésta vez sí voy a dar periodo de crecimiento. Quizás 10-15 días.
A tener en cuenta que lo daré con la bombilla de 400 W y cuyo espectro no es el adecuado para crecimiento. Solo si me caliento mucho antes de la siembra compraré una bombilla de MH de 400 W para el crecimiento.

El sustrato lo quiero dejar preparado ahora en un rato.

Ésta es la previsión:


TOTAL 200 LDÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
Astursubstrato40 %80 L---------------------
ZEOLITA10%20 L---------------------
AZOMITE2 GR/L400 GR
KELP2 GR/L400 GR
DOLOMITA1.41 GR/L282 GR---------------------
SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L70.6 GR---------------------
LEONARDITA250gr/100L
¿5%?
500 gr
¿10 L?
---------------------
HARINA DE HUESO5 gr/L1 KG---------------------Al loro con el sabor.
SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.
CARBÓN VEGETAL5%10 L---------------------
PERLITA5 %10 L---------------------
FIBRA DE COCO10 %40 L---------------------
ARENA DE SÍLICE5 %10 L---------------------
COMPOST DE CABALLO10%20L
HUMUS DE LOMBRIZ10 %20 L100 gr/semanaA partir de 2ª-3ª semana de transplante.
GUANO DE MURCIÉLAGO1.5 KG1.5 KG30-50 gr/semanaJunto con humus.
CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L1.332 L50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.
BASALTO75 GR/L15 KG -35 GR/L X 3 MESES
TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L100 GR10 GR/l agua riego si eso


ELEMENTO¿CUÁNDO?DOSISPOR QUÉOBSERVACIONES
BIORADIS SOL-1 vez cuando la planta tenga unos días y por lo tanto raíces.
-1 vez al trasplantar para enriquecer ese sistema radicular y el nuevo sustrato.
Riego con 1 gr/planta primera dosis y 2 gr/planta segunda dosis.Micorrizas y rizobacterias.Mejor SEM o PLANT para el sustrato. Más barato.
NOVAMINE NITRÓGENO PLUS-1 aplicación primer riego.
1-aplicación a los 7 días en riego.
1-aplicación foliar a los 14 días.
1- aplicación a los 21 días en riego.
1.5 gr/litro de agua.Fomenta el desarrollo radicular.
ACTONE MITE-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Potencia insecticida.Efecto insecticida que no mejora efecto fungicida (mezclado podría ser contraproducente). Mezclar con Aliosan. No aplicar más allá de segunda semana de floración.
ALIOSAN-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 3 ml/L.Efecto insecticida.Mezclar con Actone Mite.
AGAVONE- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Ekisan.
Mezclar con Urtinemax. Añadir gotas de jabón potásico.
EKISAN-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Aplicación foliar con 15 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Agavone. Mezclar con Extracto de ortiga. Añadir gotas de jabón potásico.
URTINEMAX- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Extracto de ortiga. Mezclar con Agavone. Añadir gotas de jabón potásico.
EXTRACTO DE ORTIGA-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Diluido al 20%.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Urtinemax. Mezclar con Ekisan. Añadir gotas de jabón potásico.
SILUTION.En algún riego él solo.2ml/10 LSílice.Dejar reposar 10 minutos antes de echarlo y 30 si lo mezclase con algo (reductor pH, p.ej)
VITASOL-1 vez cada semana en crecimiento.
-3 veces a la semana en floración
0.5ml/LAzúcares y demás de plantas/frutas.Se puede aumentar hasta 1.5 ml/L en floración.


Que mezclaré en ocho partes iguales para que la mezcla quede lo mejor hecha y homogénea posible, no como la anterior vez que me temo que no fue así.

Todavía no sé qué voy a sembrar. Serán definitivamente 25 plantas, así que pondré 30 semillas (y 30 plantas en maceta de 3 litros para descartar posteriormente las 5 peores antes de pasarlas a 7 litros si es que germinan y prosperan las 30 semillas).
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Empiezo a construir el próximo seguimiento..


Dejo toda la información con sus enlaces para que cualquier a quien le interese lo tenga a disposición. No es por ningún afán de promocionar absolutamente nada.
A mí me ha llevado mucho tiempo encontrar cada producto y proveedor y me habría dado la vida encontrar una lista como la anterior en alguna parte.

Del anterior cultivo extraigo que debo prestarle mucha atención a las raíces ésta vez, dado que en general las raíces de más de 50 plantas eran una basura y ninguna tan buena como el cultivo anterior. Con esas raíces no se podía esperar nada mejor sobre la tierra.

También que debo ser más riguroso con las aportaciones de elementos como guano y demás, dado que es la forma con la que alimento el sustrato y para evitar el mismo problema en éste sentido, procuraré llenar menos las macetas para que quede suficiente espacio para hacer las aportaciones y rastrillar bien la superficie. Y hacer todas las aportaciones, no como ésta última vez.

Podría hacer trasplante de 1L --> 3L --> 7L, pero no creo que sea tan significante el primero
así que haré de 3L (inicial) --> 7L (definitiva).

Ésta vez sí voy a dar periodo de crecimiento. Quizás 10-15 días.
A tener en cuenta que lo daré con la bombilla de 400 W y cuyo espectro no es el adecuado para crecimiento. Solo si me caliento mucho antes de la siembra compraré una bombilla de MH de 400 W para el crecimiento.

El sustrato lo quiero dejar preparado ahora en un rato.

Ésta es la previsión:


TOTAL 200 LDÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
Astursubstrato40 %80 L---------------------
ZEOLITA10%20 L---------------------
AZOMITE2 GR/L400 GR
KELP2 GR/L400 GR
DOLOMITA1.41 GR/L282 GR---------------------
SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L70.6 GR---------------------
LEONARDITA250gr/100L
¿5%?
500 gr
¿10 L?
---------------------
HARINA DE HUESO5 gr/L1 KG---------------------Al loro con el sabor.
SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.
CARBÓN VEGETAL5%10 L---------------------
PERLITA5 %10 L---------------------
FIBRA DE COCO10 %40 L---------------------
ARENA DE SÍLICE5 %10 L---------------------
HUMUS DE LOMBRIZ20 %40 L100 gr/semanaA partir de 2ª-3ª semana de transplante.
GUANO DE MURCIÉLAGO1.5 KG1.5 KG30-50 gr/semanaJunto con humus.
CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L1.332 L50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.
BASALTO75 GR/L15 KG -35 GR/L X 3 MESES
TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L100 GR10 GR/l agua riego si eso


ELEMENTO¿CUÁNDO?DOSISPOR QUÉOBSERVACIONES
BIORADIS SOL-1 vez cuando la planta tenga unos días y por lo tanto raíces.
-1 vez al trasplantar para enriquecer ese sistema radicular y el nuevo sustrato.
Riego con 1 gr/planta primera dosis y 2 gr/planta segunda dosis.Micorrizas y rizobacterias.Mejor SEM o PLANT para el sustrato. Más barato.
NOVAMINE NITRÓGENO PLUS-1 aplicación primer riego.
1-aplicación a los 7 días en riego.
1-aplicación foliar a los 14 días.
1- aplicación a los 21 días en riego.
1.5 gr/litro de agua.Fomenta el desarrollo radicular.
ACTONE MITE-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Potencia insecticida.Efecto insecticida que no mejora efecto fungicida (mezclado podría ser contraproducente). Mezclar con Aliosan. No aplicar más allá de segunda semana de floración.
ALIOSAN-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 3 ml/L.Efecto insecticida.Mezclar con Actone Mite.
AGAVONE- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Ekisan.
Mezclar con Urtinemax. Añadir gotas de jabón potásico.
EKISAN-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Aplicación foliar con 15 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Agavone. Mezclar con Extracto de ortiga. Añadir gotas de jabón potásico.
URTINEMAX- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Extracto de ortiga. Mezclar con Agavone. Añadir gotas de jabón potásico.
EXTRACTO DE ORTIGA-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Diluido al 20%.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Urtinemax. Mezclar con Ekisan. Añadir gotas de jabón potásico.
SILUTION.En algún riego él solo.2ml/10 LSílice.Dejar reposar 10 minutos antes de echarlo y 30 si lo mezclase con algo (reductor pH, p.ej)
VITASOL-1 vez cada semana en crecimiento.
-3 veces a la semana en floración
0.5ml/LAzúcares y demás de plantas/frutas.Se puede aumentar hasta 1.5 ml/L en floración.


Que mezclaré en ocho partes iguales para que la mezcla quede lo mejor hecha y homogénea posible, no como la anterior vez que me temo que no fue así.

Todavía no sé qué voy a sembrar. Serán definitivamente 25 plantas, así que pondré 30 semillas (y 30 plantas en maceta de 3 litros para descartar posteriormente las 5 peores antes de pasarlas a 7 litros si es que germinan y prosperan las 30 semillas).
¿Pondrás las growpimillas?
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿Pondrás las growpimillas?
No las quiso... dijo que mas adelante tal vez, si acaso..

Por cierto, un cultivador tan entrañable como innombrable, me enseño un truco el otro dia para conservar las semillas.
Meter bolitas de gel directamente en el bote... Antes ponia un papel para separarlas, pensando que era malo.. 😂

Total que las frikital bilbo (semifrikis) las he metido asi en un bote:

IMG_20211103_184538.jpg

Solo he conseguido enchufarte estas a ti Miguel jajajaja
Por privado me las han pedido, pensando que eran frikis... pero al explicarles que esta primera ronda es un engendro... nada, no las quiere ni dios.🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¿Pondrás las growpimillas?
Qué va tío... si no le pedí de momento porque por ahora paso de regulares. Tengo todas estas regulares que guardé de cogollos que me gustaban al fumar del primer cultivo + las de Independent Seeds en la nevera:
1635962499116.png

Con toda la inversión que como te imaginarás he tenido que hacer para tener todo lo anteriormente citado, quería dejarme poca pasta en las semillas y aprovechar un vale de 6€ que tengo de Cannabislandia, pero ya no venden semillas suyas ni a granel.
Por otro lado, en éste cultivo quería poner todas las plantas de la misma variedad, si no pondría estas otras que tengo en la nevera + otras pocas que me faltaría por comprar (aquí hay 23 y necesito 30):
1635962622567.png

Así que no sé si pillaré 30 de alguna mayoritariamente sativa que se me antoje probar (por supuesto de máximo 2€/semilla), o si pondré 20 de las que tengo (todas menos 3 de Double Lemon) y otras 10 semillas que compre también de alguna mayoritariamente sativa que me entre por el ojo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No las quiso... dijo que mas adelante tal vez, si acaso..

Por cierto, un cultivador tan entrañable como innombrable, me enseño un truco el otro dia para conservar las semillas.
Meter bolitas de gel directamente en el bote... Antes ponia un papel para separarlas, pensando que era malo.. 😂

Total que las frikital bilbo (semifrikis) las he metido asi en un bote:

Ver el adjunto 879847

Solo he conseguido enchufarte estas a ti Miguel jajajaja
Por privado me las han pedido, pensando que eran frikis... pero al explicarles que esta primera ronda es un engendro... nada, no las quiere ni dios.🤣
Cuando tengas feminizadas tú o tenga yo otro espacio separado del de floración, ahí me tendrás pidiéndote semillitas. 🤓

Lo del gel de sílice lo tenía controlado y además si te fijas, los productores que valoran su semilla te la mandan en un bote con bolas de sílice para que absorba la humedad y un algodón entre el sílice y la tapa para sellarlo todo mejor, entiendo que el algodón también evitará que entren -además de aire con humedad- partículas finas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuando tengas feminizadas tú o tenga yo otro espacio separado del de floración, ahí me tendrás pidiéndote semillitas. 🤓

Lo del gel de sílice lo tenía controlado y además si te fijas, los productores que valoran su semilla te la mandan en un bote con bolas de sílice para que absorba la humedad y un algodón entre el sílice y la tapa para sellarlo todo mejor, entiendo que el algodón también evitará que entren -además de aire con humedad- partículas finas.
Si todo va bien, en mayo tendre feminizadas.

Es buena la del algodon!!
No lo habia pensado como filtro de particulas... me sonaba que venia para separar el silice de las semillas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No las quiso... dijo que mas adelante tal vez, si acaso..

Por cierto, un cultivador tan entrañable como innombrable, me enseño un truco el otro dia para conservar las semillas.
Meter bolitas de gel directamente en el bote... Antes ponia un papel para separarlas, pensando que era malo.. 😂

Total que las frikital bilbo (semifrikis) las he metido asi en un bote:

Ver el adjunto 879847

Solo he conseguido enchufarte estas a ti Miguel jajajaja
Por privado me las han pedido, pensando que eran frikis... pero al explicarles que esta primera ronda es un engendro... nada, no las quiere ni dios.🤣
Como me salga un pepino ya vendrán pidiendo ya verás y ya sabes a donde los tienes que mandar 😜
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Vas a poner el cruce de bilbo en algún momento? Los demás cruces se van a poner? Estoy un poco desconectado sorry.
Tarde o temprano lo pienso poner todo, aunque sea de una en una variedad ahora es que no tengo montado ni el armario de floración y estoy revegetando 2 más del exterior así que imagínate la que tengo liada y recuperando las plantas que me pasé al coco y se pusieron amarillas pero ya di con el problema, era un mal buferizado del coco que es barato y no biene amortiguado (Cannacoco natural), en cuanto monte el armario de floración vuelvo a las andadas 👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
@growpi el cruce de las deusto es el unico que está puesto de momento entonces? Perdona que pregunte aquí lama, prefiero ser discreto en el hilo de growpi de momento que hay algún que otro chacal rondando xD

Yo pondré las mías a principios de diciembre. Y buscaré una indica cañera.
Como te chapen esta me voy a cabrear ya, eres buena gente 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Oye pues ahora que os leo y si Growpi está dispuesto, estoy cayendo en que en exterior podría tirar las que sean a partir de marzo. Lo de poner unas cuentas en una maceta grande y luego pasar a tierra las hembras lo veo.

Y nada, aquí hasta la mala gente podría escribir lo que quiera, imagínate si es bienvenida la buena gente. 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi el cruce de las deusto es el unico que está puesto de momento entonces? Perdona que pregunte aquí lama, prefiero ser discreto en el hilo de growpi de momento que hay algún que otro chacal rondando xD

Yo pondré las mías a principios de diciembre. Y buscaré una indica cañera.
Si, de momento es el unico de los cruces.. No hay nada más testeado.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ya decía yo que le faltaba algo a esos más de quince ingredientes, ¡el compost de caballo!

Cuando estaba reuniendo toda la materia me he topado con el saco, pensé que lo acabé en la huerta pero, como me queda, he quitado un 10% de humus de lombriz a la mezcla y se lo voy a aportar de compost de caballo, que es materia orgánica igual y a fin de cuentas puedo prescindir perfectamente de esa cantidad de humus teniendo en cuenta los aportes periódicos y la adición de leonardita. Además ese compost huele fuerte, me gusta.
Ya lo actualizaré en el mensaje inicial con el enlace al producto
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ya decía yo que le faltaba algo a esos más de quince ingredientes, ¡el compost de caballo!

Cuando estaba reuniendo toda la materia me he topado con el saco, pensé que lo acabé en la huerta pero, como me queda, he quitado un 10% de humus de lombriz a la mezcla y se lo voy a aportar de compost de caballo, que es materia orgánica igual y a fin de cuentas puedo prescindir perfectamente de esa cantidad de humus teniendo en cuenta los aportes periódicos y la adición de leonardita. Además ese compost huele fuerte, me gusta.
Ya lo actualizaré en el mensaje inicial con el enlace a producto.

TOTAL 200 LDÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
Astursubstrato40 %80 L---------------------
ZEOLITA10%20 L---------------------
AZOMITE2 GR/L400 GR
KELP2 GR/L400 GR
DOLOMITA1.41 GR/L282 GR---------------------
SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L70.6 GR---------------------
LEONARDITA250gr/100L
¿5%?
500 gr
¿10 L?
---------------------
HARINA DE HUESO5 gr/L1 KG---------------------Al loro con el sabor.
SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.
CARBÓN VEGETAL5%10 L---------------------
PERLITA5 %10 L---------------------
FIBRA DE COCO10 %40 L---------------------
ARENA DE SÍLICE5 %10 L---------------------
COMPOST DE CABALLO10%20L
HUMUS DE LOMBRIZ10 %20 L100 gr/semanaA partir de 2ª-3ª semana de transplante.
GUANO DE MURCIÉLAGO1.5 KG1.5 KG30-50 gr/semanaJunto con humus.
CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L1.332 L50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.
BASALTO75 GR/L15 KG -35 GR/L X 3 MESES
TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L100 GR10 GR/l agua riego si eso
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Menuda pechada..
Joder tío y tragando polvo como un gilipollas. Quise hacerlo en la calle pero ya me coge el toro y no hace más que llover, así que dentro. Y nada, el carbón molido es exagerado macho, solo despegar el saco para abrirlo y ya se levanta una NUBE constante de polvillo. Estoy ahí echando a cuenta gotas las movidas para no levantar mucho polvo.
¡Porca miseria!😫

Voy a hacer 3 ó 4 tandas, que me sobra para las macetas de 3 litros, y ya haré el resto un día que no llueva en la calle. Porque bastante tengo con fumar como para andar metiendo mierda al cuerpo.
 
-