EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Gracias. Lo peor es el riego, sin duda.


Estarás de coña... XD

Recuerdo que solo caben 64 macetas de 3 litros en el 1.2x1.2. Cuenta que tengo 22 regulares, hay que descartar machos. En el anterior cultivo quedé con cincuenta y pico plantas y salieron seiscientos y pico gramos. Ojalá pueda quedar con las 64 en éste cultivo. En cualquier caso espero sacar bastante más que en el anterior.
Yo me estreso regando mis 9 plantas y tú quieres regar 64...
Pero no sería mejor ir con menos semillas y de banco?
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Yo me estreso regando mis 9 plantas y tú quieres regar 64...
Pero no sería mejor ir con menos semillas y de banco?
Separo las dos preguntas:

¿Menos semillas?: Si, seguramente sea mejor en cuanto al trabajo y esfuerzo que costaría mantener el cultivo. Máxime si se obtiene igual o mayor producción con menos semillas.
Mi problema es que para el primer cultivo tomé esa decisión y si no hubiera sido porque recientemente no tenía dinero ni para comprar el sustrato, hubiera comprado para éste cultivo unas macetas más grandes.

Por contra no hay mal que por bien no venga. El tener tantas plantas me permite equivocarme con más alegría (a propósito o no), así como experimentar o aprender de un modo para el que tendría menos margen con menos plantas.

Si tuviera el riego automatizado preferiría tener 60 ejemplares en lugar de 30. Por la legislación vigente preferiría tener 30 que 60.

¿De banco?: Depende. Habría que aclarar en primer lugar a que con "de banco", como supongo, hacemos una diferenciación entre dos grupos: "a granel" o "de marca", por simplificar.

Yo entiendo que cualquiera que dispone de un gran volumen de semillas para comercializar, como son los productores de semillas a los que acudimos habitualmente (o a sus proveedores), tiene/es un banco de semillas. También entiendo que cuando compramos semillas a granel de Eurogrow, Cannabislandia o de Perico el de los palotes estamos también comprando semillas de una marca con su correspondiente reputación.

Aclarado esto, en mi opinión la decisión se trata de una cuestión de fe, confianza o suerte como a la hora de adquirir cualquier otro producto o servicio. Da lo mismo que sea cuando compras un zumo de naranja 100% exprimido (como tantísimos otros que aparentemente son lo mismo que hay en el mercado) de una marca que no habías probado, o que sea cuando dejas el coche en un taller.
Si nos dieran a probar diez zumos 100% naranja exprimida, probablemente nos sabrían todos bien y no sabríamos diferencia cuál es mejor por lo que sea. Si dejásemos el coche con la misma avería en 10 talleres diferentes y nos lo devolvieran sin la avería, no sabríamos identificar si el mecánico nos dejó algún tornillo mal apretado, alguna pieza mal puesta, si trató el coche con cariño... Espero haberme explicado con esto, que creo que son ejemplos un poco chapuceros.

En éste sector existen centenares o miles de opciones para escoger la semilla que sembraremos. Lo que creo que olvidamos a menudo es el sinsentido, el disparate y lo ofensivo que debe resultarle a un consumidor encontrar SEMILLAS al precio que las encontramos. En mi opinión hay pocas circunstancias que excusen o justifiquen que encontremos una semilla, por ejemplo, a 5€. Ya no te digo a 12. Sin darse esas circunstancias es con lo que nos toca tragar en vista de nuestra pasividad, como con el precio de la gasolina o la luz. Aclaro que no pienso que el productor que pone sus semillas a precios ilógicos -para el consumidor- tenga la culpa, quizá éste si que tenga alguna justificación.

Había sembrado más semillas de las caras que de las baratas y comprobado como el precio de la semilla o su procedencia no resultaron ser determinantes. En mi anterior cultivo, ninguna de las semillas que no eran a granel mereció lo que me costaron. Una decepción absoluta. Tampoco eran nada del otro mundo y estoy convencido de que hay semillas caras de las que saldrían unas plantas que no podría encontrar a granel. De hecho me he interesado por otras variedades para éste cultivo y no he podido elegirlas por no encontrarlas a granel.

Caso práctico: mis Chocolope a granel son de Eurogrow y de Diosa planta, 25 de cada. Eurogrow no tiene las de DNA Genetics, pero Diosa planta si.
-25 semillas granel = 40€
-25 semillas de DNA Genetics = 250€

No creo que a producción ni la calidad que me puedan ofrecer las semillas de DNA Genetics sea de 2 veces lo que me ofrecen las de granel, pero es que cuestan 6 veces más. También serán dos productos diferentes. Lo que tengo claro es que si me gusta la variedad, probaré el envase más pequeño de las originales.
Ya he planteado el espacio para que quede hueco para un armario pequeño, con el fin de poder reproducir lo que me guste y dejar de depender así de las semillas.

Y aclaro de nuevo que me he referido a lo que siento al pensar fríamente en el precio al que se están vendiendo las SEMILLAS de una planta. No me refiero a que su coste no se amortice ni a nada similar.
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias. Lo peor es el riego, sin duda.


Estarás de coña... XD

Recuerdo que solo caben 64 macetas de 3 litros en el 1.2x1.2. Cuenta que tengo 22 regulares, hay que descartar machos. En el anterior cultivo quedé con cincuenta y pico plantas y salieron seiscientos y pico gramos. Ojalá pueda quedar con las 64 en éste cultivo. En cualquier caso espero sacar bastante más que en el anterior.
Esa producción la puedes sacar con 20 plantas y con menos trabajo, pero si te va el rollo tu dale sin miedo 😜
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Esa producción la puedes sacar con 20 plantas y con menos trabajo, pero si te va el rollo tu dale sin miedo 😜
¿En serio tío? Que me das la alegría. Tengo 600W ( 660W con el Superlumen).

No sé por qué, yo pensaba que lo "máximo" en sodio era sacar un gramo vatio, al sacar los seiscientos y pico en el anterior (aún sin todas las plantas) me sorprendí y pensé que sería que estaría húmeda y quedaría en menos, pero me fui cerciorando los primeros botes que fumé y seguía en el mismo peso.

Es decir, ¿con 20 plantas en el espacio de 1.2x1.2 con la misma luminaria podría estar sacando más de 600 gramos? En ese caso ¿qué macetas me recomendarías?, ¿las de siete litros en 20 plantas y dejando espacio entre ellas?, ¿o cómo?

Querría decir entonces que en este cultivo me tengo que centrar en sacar bastante más de 600 gramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
¿En serio tío? Que me das la alegría. Tengo 600W ( 660W con el Superlumen).

No sé por qué, yo pensaba que lo "máximo" en sodio era sacar un gramo vatio, al sacar los seiscientos y pico en el anterior (aún sin todas las plantas) me sorprendí y pensé que sería que estaría húmeda y quedaría en menos, pero me fui cerciorando los primeros botes que fumé y seguía en el mismo peso.

Es decir, ¿con 20 plantas en el espacio de 1.2x1.2 con la misma luminaria podría estar sacando más de 600 gramos? En ese caso ¿qué macetas me recomendarías?, ¿las de siete litros en 20 plantas y dejando espacio entre ellas?, ¿o cómo?

Querría decir entonces que en este cultivo me tengo que centrar en sacar bastante más de 600 gramos.
Vale espera, que yo hablaba de leds, yo he sacado más de 700gr con 19 plantas pero con leds, casi 760gr
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Vale espera, que yo hablaba de leds, yo he sacado más de 700gr con 19 plantas pero con leds, casi 760gr
Si, es que yo estoy acostumbrado a leer en el foro gente que con espacios más reducidos y mucha menos potencia, saca más rendimiento que yo. Pero en la inversión inicial me fui a sodio y es como lo que comentaba de las macetas, son cosas que iré mejorando.
La verdad es que me gustaría pasarme a LED cuanto antes, pero antes haría el cambio de macetas y la adecuación de un espacio para madre y esquejes. Poco a poco.

Entonces, tú que te relacionas con más cultivadores que yo y te tengo por más experimentado, ¿qué objetivo crees que sería bueno marcarme para éste cultivo? Además de sacar plantas de calidad, en cuanto a producción me refiero.

Gracias de antemano por tu opinión.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si, es que yo estoy acostumbrado a leer en el foro gente que con espacios más reducidos y mucha menos potencia, saca más rendimiento que yo. Pero en la inversión inicial me fui a sodio y es como lo que comentaba de las macetas, son cosas que iré mejorando.
La verdad es que me gustaría pasarme a LED cuanto antes, pero antes haría el cambio de macetas y la adecuación de un espacio para madre y esquejes. Poco a poco.

Entonces, tú que te relacionas con más cultivadores que yo y te tengo por más experimentado, ¿qué objetivo crees que sería bueno marcarme para éste cultivo? Además de sacar plantas de calidad, en cuanto a producción me refiero.

Gracias de antemano por tu opinión.
Yo he cultivado con sodio de 600w con 36 plantas en 3 L, pero en casa de un colega que no atendía a mis peticiones, la humedad por los suelos y la temperatura por las nubes, no sacamos más de 400gr, con buenas condiciones se puede sacar más claro está, pero es difícil hacer las cosas bien cuando no las haces tu y trabajas con una persona con desdoblamiento. Ya cuando empecé a hacer cultivos en mi casa lo hice directamente con leds
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Es súper simple se busca una semilla de calidad para tener un buen producto, el tema es que debes potenciar esa semilla ya sea con luz y fertilizantes, a mayor sustrato mejores raíces y con eso puedes jugar con el tope de la planta.
Por ejemplo una planta indica puede soportar 1000ppfd y las sativas hasta 1200ppfd.
Con una buena iluminación con una buena tecnología le puedes proporcionar mucha luz para que hagan la fotosíntesis y al tener buenas raíces y harto sustrato de dónde sacar el alimento y el agua que utiliza para transpirar en la fotosíntesis, claramente tienes que poner un extractor lineal 24/7

Con eso le das todo lo que necesites y verás como la planta sola ocupa el espacio no en M2 sino en m3 ya que usa casi toda la carpa.
Puede que obtengas algo menos de producción que podrías tener en un scrog con muchas plantas pero puedes ir a buscar mejores sabores y un producto de mayor calidad.
Al no sacar ninguna hoja está puede dar lo mejor de si, compara la planta con un edificio y las hojas grandes como las motobombas que le llevan el suministro a los residentes que son los cogollos.
La naturaleza es sabia y como ser Inteligente que eres debes aprovechar esa otra inteligencia para sacar un gran producto pero para esto necesitas partir de una semilla de calidad por eso hay semillas tan caras cuando son ediciones limitadas de ciertos bancos

PD al subir los lúmenes a tope estás duplicando el máximo de lumenes que la planta pide y con este método en vez de darle 60 días de flora con una luz mala le estás dando lo mismo que el sol les podría aportar y a ojos de un indoor sería como tener plantas con flores de 120 días en potencia Luminca de un indoor casero
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Apuntes...

-Ya nacieron 74 de las 75. Me ha fallado la 45, que es una Míj-K47. Será una de las 14 que saldrán del jardín el día que haga los trasplantes. Nazca o no.

1626094322305.png1626094357278.png1626094428110.png

-Algo falló en el chisme y no se apagó el foco ayer, así que la primera vez que se apaga desde que lo encendí es ésta mañana. Ahora están en su primer ciclo nocturno. Hasta ahora estaba el foco encendido continuamente.


Altura...

-Están las macetas de 3 litros a unos 50 cm del reflector con foco de 400W y las de 1 litro a unos 60 cm. Marco tanto los 50cm, como los 60cm a continuación:

1626094809484.png1626094859745.png

-Es menos altura que la que recomienda el fabricante (a continuación), así que estaré al loro de que no se quemen ni nada. Me interesa que engrosen el tallo y no se ahílen. Si alguien cree que debería subir el foco porque tiene mala experiencia similar y me lo comenta se lo agradezco.

1626095136479.png

-En otra ocasión compartiré imagen con la
medición de luxes, la cuál no he hecho porque no estoy teniendo en consideración ese dato, pero me interesará tenerlo controlado.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
En las fotos no se ven ventiladores. Unos de estos de pinza te ayudarían a que se mantengan más chatas, tanto o más que la cercanía de la luz. 74 de 75 está que te cagas, te copiare el té de ortigas para la próxima 🤟
Es porque uno lo he puesto en el suelo (no me gusta que salga el suelo) y el otro sobre una estantería. Ahora solo tengo encendido el del suelo, con rejilla oscilante. Son los mismos que el anterior cultivo, para ser más concreto son dos de estos. Lo tengo con la rejilla en movimiento y a tope, en una esquina y entre ese y el extractor consideraba que había suficiente ventilación.
Pero ahora que lo dices, voy a encender luego (cuando se encienda el foco) el ventilador de arriba para que le de el aire más directamente a las plantas. Supongo que lo dices por eso, ¿no?, porque al "soportar" las "embestidas" de aire van fortaleciendo el tallo. Digamos que las plantas al sentir esa presión, mandan celulosa y to la maquinaria química pa engrosar aquella zona y hacerla más resistente.

Lo del éxito de germinación no me lo esperaba tío. No vuelvo a hacer siembra directa para Cannabis en la puta vida. 😂 Además, honestamente, contaba con que me fallaran algunas de las de granel o qué se yo. En el anterior ya viste que me fallaron, al menos, dos de ACE.

Lo de las semillas a remojo en extracto de ortiga lo saqué del libro Plantas para curar plantas, que vale lo que cuesta y si viviéramos cerca te lo acercaba encantado para que lo leyeras. El extracto de ortiga tío, sinceramente, no sé si te valdrá más la pena comprarlo que hacerlo.
Para empezar, es mejor coger la ortiga sin flor y no todos tenemos a libre disposición una fuente de ortiga en crecimiento. Después hay que mantener la mezcla aireada (sin obviar el rato poco agradable que echas cortando las ortigas de su sitio y luego con tijera para que quede fina [imagen primera]). En ese sentido te recomiendo seguir el mismo método que yo utilicé, que es el que explica este tipo en este vídeo. Es decir, que uses una bomba. No solo por la calidad del caldo que vas a obtener, mucho mayor que si vas tu a remover con un palito cuando sea, si no por la comodidad del método [imagen segunda]. La bomba de agua es barata. Si lo vas a hacer te recomiendo que busques una manera de conectarla a la corriente eléctrica, puesto que yo compré la batería solar y aunque por tu zona quizá tengas mas sol, aquí no lograba funcionar las 24 horas del día y la tenía que conectar -la bomba de agua- a baterías de esas portátiles para móvil (que es otra opción si usas una bomba USB y no tienes una toma de corriente eléctrica a mano).

A favor de hacerlo uno mismo he de resaltar la satisfacción de aprovechar lo que la naturaleza nos da prescindiendo de procesos contaminantes y demás. Con tus manitas (sin tener en cuenta lo de la bomba de agua). Y, por su puesto, que te salen unas cuantas garrafas de extracto puro que no quiero ni imaginar cuánto costarían en el mercado, pero no es barato.

Me parece que nos queda muchísimo por aprender de los extractos vegetales, destacando el de ortiga. Supongo que a la industria no le interesa, pero yo mi jardín exterior solo lo trato con extracto de ortiga + cola de caballo y no va mal.
1626103780817.png1626103805503.png1626103838643.png1626103854002.png1626103876531.png

Gracias por tu comentario, que me ha dado pie a compartir esto.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Luxes con la lámpara de 400W...

-El plástico reflectante que utilizo es éste "Plastico reflectante Mylar diamante/blanco".

-El reflector está centrado prácticamente al centímetro, un par de ellos arriba o abajo. Se nota mucho la reflexión del plástico, llegando a duplicar la luz recibida en la esquina que está pegada a la pared forrada de plástico en comparación a la esquina más alejada de cualquier plástico reflectante.

-Recuerdo que "
Están las macetas de 3 litros a unos 50 cm del reflector con foco de 400W y las de 1 litro a unos 60 cm"

-Dejo croquis, lo amarillo es el plástico reflectante.

1626304246436.png

-Esquina inferior alejada del plástico reflectante.
1626302777795.png

-Esquina inferior junto a plástico reflectante.
1626302633193.png

-Equina superior junto a plástico reflectante.
1626302660319.png

-Esquina superior alejada de plástico reflectante.
1626302688355.png

-Centro.
1626303078194.png




Temperatura y humedad...

-Ando con una temperatura media de unos 22 grados, con una diferencia entre la nocturna y la diurna de unos 3 grados.

-Ando con una humedad de un 60 y pico % de media.

-Datos de dos termohigrómetros situados en lados opuestos del reflector.

1626304557554.png1626304570221.png



Otras cosas...

-Llevan desde la madrugada del 8 al 9 de julio (hace 6-7 días, que fue cuando las sembré en las macetas) sin riego. Mañana pulverizaré agua con tierra de diatomeas y Aloe vera un par de horas antes de que se encienda la lámpara. A la tierra con gota gorda desde cerca y con gota fina más lejos a las plantas.

-Le he echado sustrato a alguna que he visto más ahilada para cubrir sus tallos.

-La única que no ha salido adelante a día de hoy, es la 45. Una Míj-K47. Parece que quiere salir y no -lleva así 3 ó 4 días-, dejo unas imágenes:
1626305172401.png1626305207019.png
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Pulverización foliar y riego...

-Vengo de estar un buen rato entretenido. Porque tela la tarea que me ha dado...

-He preparado el siguiente caldo:


-Volumen total: 4 litros de agua reposada y oxigenada.
-380 gr de jugo de Aloe vera.
-8 ml Alliumprot.
-40 gr Diatical (tierra de diatomeas).
-pH de 6.8
-He tenido que pasar la mezcla con un colador porque el pulverizador se atascó con los restos del Aloe vera. Estuve buen rato con la batidora porque me olía la tostada pero no fue suficiente. La tierra de diatomeas la he tamizado antes porque también me olía la tostada y sé que se queda como una papilla (muy similar a la Maicena), la de Trabe viene con bastantes grumos. En cambio, en próximos tratamientos usaré la otra que tengo y que aparentemente viene más fina.

[Hojas de Aloe]
1626380635643.png

[Después de limpiar de piel a la mayor parte del gel]
1626380650935.png

[Tras batir]
1626380679910.png

[Mezcla a parte de tierra de diatomeas tamizada]
1626380841634.png

[Mezcla a parte de Alliumprot]
1626380886272.png


[A colar toca, que el pulverizador no traga] [pH del caldo]
1626380948119.png1626381050688.png



-Al pulverizar por lo alto, las más débiles/ahiladas se tumban al no resistir el peso del agua. Pues las que más sufran por eso serán firmes candidatas a abandonar el jardín.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Apuntes...

El tratamiento del día 15 con tierra de diatomeas dejó las hojas cubiertas por su característica capa blanca.

1626560134260.png1626560167790.png

Para eliminarla he pulverizado 2 litros del siguiente caldo: 400 ml de extracto de ortiga + 11-12 ml de jabón potásico + 1600 ml agua del bidón. Se me ha olvidado medir el pH, lo cuál está feo, porque creo que el jabón potásico lo sube mucho y lo tendría que haber bajado algo.
Lo he hecho cerca de un par de horas antes de que se encienda el foco.

Tras encender el foco he sacado las siguientes imágenes, donde se pueden ver algunas tumbadas y que son a las que me refería el otro día cuando comenté que serían las que saldrían del jardín el día de los trasplantes.

1626560334474.png1626560352799.png
1626560438255.png

Si no fuera porque me tengo que deshacer de 11 (hay 75 y caben 64 macetas de 3 litros) las cubriría con más tierra, pero de este modo las que se venzan por el pulverizado me dan una escusa para sacarlas con menos pena.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Apuntes...

-Hace un rato he dado el primer riego desde el nacimiento. Hasta ahora iban dos aplicaciones foliares que considero un error haber dado tan pronto por ralentizar el desarrollo de la raíz.

-Total 15 litros de agua con 15 ml de Deeper Underground (estimulador de enraizamiento) + 3 ml de Silution (silicio).


-pH 5.5
-EC 259 µs/cm = 129 ppm
-Relleno con sustrato las macetas que veo que lo requieren.

-No las veo tan contentas como me gustaría, a ver si responden con alegría al riego. Mañana les pongo la bombilla de 600w.

1626997835256.png1626997853768.png
1626997928762.png

-EDITO: ya se alzaron la mayoría, se ve que pedían agua ya (debe de ser que es más denso este sustrato que el anterior, porque al levantar las macetas las notaba bien húmedas por el peso).1627003472919.png

-La nº 45, una Míj-K47, finalmente no terminó de nacer. La he sacado ahora para ver y se quedó
fatality💀:
1626999101434.png

-Por último, tengo bastante mosca del sustrato. Ya me pasó en el anterior cultivo que un día salí de la sala y al volver al salón lo tenía lleno de moscas revoloteando la luz y las paredes.
Pues me ha vuelto a pasar, hay muchísimas. Ya he aspirado la mayoría en unos buenos ratos -fuera de la sala-, mañana volveré a aplicar Alliumprot + Jabón potásico mediante pulverización.
1627003669860.png1627003684266.png
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Apuntes...

-Será que las miro con buenos ojos, pero me da la sensación de que han pegado un estirón desde la pasada noche a ésta. Les vino bien el riego, está claro.

-He aplicado 1.5 litros agua + 16.5 ml de jabón potásico (enlace al nuevo formato) + 7.5 ml de Alliumprot quedando un pH de 6.6 tras echar 8 ml de Lemon Kick (partía de un pH de 11 y pico). En riego mediante pulverización (es decir que he usado el pulverizador pero no he apuntado a las hojas, sino a la tierra). Con el litro y medio me ha faltado un poco y se han quedado sin pillar del caldo unas 6 ó 7 de las últimas macetas.

-He puesto la bombilla de 600w y alzado el reflector a una altura de unos 55 cm de las puntas centrales.

-Me quejo del ahilamiento. Mira que bajé bastante el reflector con la bombilla de 400w, más de lo que indica el fabricante del reflector, pero aún así me han ahilado. Me cago en la mar. El próximo cultivo les pego el foco de 400w a la frente.
Eso sí, al cambio se nota considerablemente el incremento en las medidas de Lux con el luxómetro.

-Dejo fotos con las medidas y ahí se las ve.


[Esquina inferior izquierda 28.000 Lux]
1627078672932.png

[Esquina inferior derecha 17.000 Lux]
1627078695738.png

[Esquina superior derecha 19.500 Lux]
1627078716854.png

[Esquina superior izquierda 20.000 Lux]
1627078738902.pngç

[Centro 35.800 Lux]

1627078852762.png
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Apuntes...

-El pasado lunes 26 riego con 20 litros de agua:
-Silution: 4 mililitros
-Microvita 10 gramos
-pH: 6.3
-EC: 167 µs/cm = 83 ppm
-Las que mejor van, en proporción, son las RIRI&CO y las Nicole x Amnesia, siendo la mejor del jardín a día de hoy una RIRI&CO.

-La que peor va es una Chocolope de Diosa Planta.


[En el centro la 10, la RIRI&CO que comentaba.]
1627596658040.png


[Dos Chocolope de Eurogrow curiosas: una nació retorcida y mal, teniendo que enterrarle la raíz para que no estuviera el descubierto y la otra nació en la servilleta donde germinó, así que en lugar de sembrar la semilla con radicula sembré una radícula con dos cotiledones blancos y ya sin la cáscara. Pues son de las que mejor van, como con muy buena estructura.]
1627596752310.png


[En el centro al fondo la que he señalado en la imagen anterior.]
1627596777971.png


[La que peor va, una Chocolope de Diosaplanta. Defecto genético me temo.]
1627596795574.png


[Vistazo 1.]
1627596834953.png


[Vistazo 2.]
1627596855941.png


[Las tres Nicole X Amnesia de Cannabislandia rodeadas de RIRI&CO.]
1627596895964.png


[Otras cuantas Chocolope de DIosaplanta han crecido con algún defecto también que me temo es genético y que hace que le salgan hojas "arrugadas" o "deformes".]
1627596988317.png


[Vistazo 3.]
1627597006836.png


[Vistazo 4.]
1627597035157.png

-
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Esa chocolope que tienes deformada echale aspirina, una aspirina en dos litros de agua, y riegas con la cantidad que necesite, mano de santo. Yo tenia varias pineaple chunk deformadas, me dijo esto un amigo y vamos increible.
Gracias por el consejo Nebba. Aspirina me suena a ácido salicílico y ácido salicílico me suena a silicio.

Como le doy silicio con Silution, supongo que tendría cubierta esa necesidad. Tengo entendido que el silicio favorece el fortalecimiento de los tejidos vegetales y entiendo que irá en ese sentido lo del truco.

De todas formas, hay 74 plantas ahora mismo, caben 64 de 3 litros y quería hacer hoy el trasplante de las que están en macetas de 1 litro, lo que pasa es que si no deja de llover se me complica salir a hacer la mezcla de sustrato para las nuevas macetas de 3 litros.

Eso quiere decir que 10 se van fuera y con las que menos compasión mostraré será con las Chocolope de Diosa Planta, que en términos generales se están mostrando como las peores.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Gracias por el consejo Nebba. Aspirina me suena a ácido salicílico y ácido salicílico me suena a silicio.

Como le doy silicio con Silution, supongo que tendría cubierta esa necesidad. Tengo entendido que el silicio favorece el fortalecimiento de los tejidos vegetales y entiendo que irá en ese sentido lo del truco.

De todas formas, hay 74 plantas ahora mismo, caben 64 de 3 litros y quería hacer hoy el trasplante de las que están en macetas de 1 litro, lo que pasa es que si no deja de llover se me complica salir a hacer la mezcla de sustrato para las nuevas macetas de 3 litros.

Eso quiere decir que 10 se van fuera y con las que menos compasión mostraré será con las Chocolope de Diosa Planta, que en términos generales se están mostrando como las peores.
Es que en menudo trabajito te has metido. Pues mi amigo no me explico nada del efecto, sólo se que funciona porque las 4 plantas las tengo ahora impresionantes. Yo también estoy con un cultivo a 12/12, pero mas pequeñito estare por aqui aprendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Es que en menudo trabajito te has metido. Pues mi amigo no me explico nada del efecto, sólo se que funciona porque las 4 plantas las tengo ahora impresionantes. Yo también estoy con un cultivo a 12/12, pero mas pequeñito estare por aqui aprendiendo.
¿Y tienes algún seguimiento o algo en marcha? En caso contrario, piensa en animarte a ello.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
No sabía yo tampoco el truco de la aspirina, para qué se supone que es?
Ojo, que debe de hacer un montón de cosas en la planta. Estaba mirando , por encima, estudios (hay bastantes) y artículos sobre el uso del ácido salicílico en diferentes cultivos y está probado que afecta positivamente en un montón de procesos de las plantas. Muy interesante. He pensado que habría entonces productos a base de ácido salicílico para agricultura y en una corta búsqueda me he topado con este. La verdad es que me han dado ganas de probar algo a base de ácido salicílico para el próximo cultivo.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Curiosamente el producto que mencionas dice la web que tiene silicio junto con el ácido salicílico jaja.
He llamado a mi amigo para preguntarle y me a dicho que funciona en cualquier infeccion fungica o virica y bacterias, que siempre pone si le sale alguna plantita rara y la verdad que funciona de maravilla.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
No, no tengo ningun seguimiento ya que el cultivo lo tengo ya a principios de floración. Igual me decido y subo fotos.
Claro que si, además así otros usuarios pueden ayudarte o aconsejarte. La pena es que lleva tiempo, pero también te lo puedes tomar como un "diario de cultivo". Así lo hago yo. Luego sacas el hilo en PDF (con la opción de imprimir la página y luego guardando en PDF desde ahí) y te queda pa' siempre.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Niño, veo a tus plantas faltas de alegría, por el aspecto del sustrato descarto que estuviesen recién regadas. Entonces me inclino a un riego demasiado continuo o por una ventilación poco eficiente. O eso o es que me hace falta una siesta, que eso también 😂
Di que si tío. ¿Piensas que las hojas deberían estar más inclinadas?

Los riegos van así:
1627661588503.png

Desde el día 10 de julio en el que empezaron a nacer llevan esos 3 riegos. El del día 22 fue más un tratamiento que un riego, pero en lugar de pulverizar las hojas pulvericé el sustrato. Fue un litro y medio para las setenta y pico.

Pero si te refieres a que deberían estar con las hojas más inclinadas estaríamos de acuerdo, porque yo también lo he pensado. No con todas, que muchas están muy bien, pero si que veo alguna que en lugar de tener las hojas hacia arriba y tersas, las tiene "caídas".

La ventilación no creo que sea porque tengo 24 horas al día encendidos dos ventiladores oscilantes al máximo y el extractor de 760 m3/h (a descontar la pérdida por dobleces y conexiones).
 
-