EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
De Lurpe estoy mirando el Earth Vibes.
Buena opción para probarla, mucho mejor que otras más habituales. Qué tal resultado dará no lo sé. Me suena estar siguiendo algún hilo donde alguien usa los preparados de Lurpe. Si es así me acordaré la próxima vez y te cito por si quieres echar un ojo.

Leonardita pillaré la de Agrobeta,
Que no te confundan, eso no es Leonardita. Son extractos húmicos extraídos de Leonardita. No digo que no sea bueno y, aunque no es exactamente lo mismo, sería parecido (por ejemplificar) a comprar humus de lombriz o el humus líquido, guano de murciélago o el guano líquido, etc...

Creo que te resultará interesante esto (a mí mucho) y en cualquier caso te servirá para hacerte una idea de lo que vende Agrobeta (parecido). Es como comprar el precio de las semillas que nos venden con lo que le ha costado hacerlas a Growpi, al final cualquier preparado "ecológico", "orgánico"... (como lo llame cada cual) viene de productos naturales que buscando se pueden encontrar.

¿Dónde has pillado el Kelp, si no te importa? Eso, junto a la alfalfa, lo quiero probar.
El Kelp se lo he pillado a Lurpe y me ha parecido una gente seria. La alfalfa también debería haberla cogido yo, pero mucha tela ya. Para la próxima.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
¿Has mirado el microlife de Bio Nova?
Si, lo tengo en el punto de mira.

Ojalá las Amnesia sean la guinda, pero lo mismo ni te acuerdas por lo que dicen 🤣
Con que el efecto sea el que me pareció que fue la otra vez me doy con un canto en los dientes. Con que no me dejen atontao.

fijo que si, a mí la k-47 me volvía loca, destroyer total jajaja, es una que no plantare uff
Ya te digo, al que le mole quedar colocaísimo esto es lo suyo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hala, pero hablas de la ak 47 o la critical 47, es que tengo un clon de critical 47, no se mucho más, solo que es dulce, produce y resina mucho; le tengo ganas pero si es de las que te tumba...

@Miguelitro ya la ha catao, das fe que es asesina? 🧐
Bueno tampoco tanto como asesina pero está bien rica, yo la voy a conservar una temporada, es productiva, fácil de mantener y enraizan los esquejes muy rápido 👌🏻
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Preparando la receta del sustrato para el próximo cultivo... 🥴🥴🥴🥴🥴

Aquí me lo juego todo. Abonaré con ceniza de palmera, guano de murciélago y humus de lombriz. Líquido trataré de usar solo el Bio Eco Quelatos si veo que hace falta.

No creo que mucha gente se lea lo siguiente con detenimiento, pero ahí va mi aportación:

TOTAL 200 LDÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
Astursubstrato (enlace)40 %80 L---------------------
BASALTO75 GR/L15 KG -35 GR/L X 3 MESES
ZEOLITA10%20 L---------------------
AZOMITE2 GR/L400 GR¿?
KELP2 GR/L400 GR
DOLOMITA1.41 GR/L282 GR---------------------
SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L70.6 GR---------------------
TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L100 GR10 GR/l agua riego si eso
LEONARDITA5%10 L---------------------
HARINA DE HUESO5 gr/L1 KG---------------------Al loro con el sabor.
SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.
HUMUS DE LOMBRIZ20 %40 L100 gr/semanaA partir de 2ª-3ª semana de transplante.
GUANO DE MURCIÉLAGO1.5 KG1.5 KG30-50 gr/semanaJunto con humus.
CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L1.332 L50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.
CARBÓN VEGETAL5%10 L---------------------
BIORADIS SOL1 gr/L100 gr1 grUna aplicación para maceta de 7 L
PERLITA5 %10 L---------------------
FIBRA DE COCO10 %20 L---------------------
ARENA DE SÍLICE5 %10 L---------------------
LOMBRICES¿?¿?¿?

He consultado al proveedor acerca de aportaciones periódicas de Azomite y Kelp aún usando la dosis máxima recomendada. No tengo claro si la planta llegará a aprovecharlo o será un desperdicio y me convendrá renovar la dosis cada cutivo.

La dosis de Bioradis SOL la estimo con esta información:
1635551161688.png

Me va a explotar la cabeza.
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Preparando la receta del sustrato para el próximo cultivo... 🥴🥴🥴🥴🥴

Aquí me lo juego todo. Abonaré con ceniza de palmera, guano de murciélago y humus de lombriz. Líquido trataré de usar solo el Bio Eco Quelatos si veo que hace falta.

No creo que mucha gente se lea lo siguiente con detenimiento, pero ahí va mi aportación:

TOTAL 200 LDÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
Astursubstrato (enlace)40 %80 L---------------------
BASALTO75 GR/L15 KG -35 GR/L X 3 MESES
ZEOLITA10%20 L---------------------
AZOMITE2 GR/L400 GR¿?
KELP2 GR/L400 GR
DOLOMITA1.41 GR/L282 GR---------------------
SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L70.6 GR---------------------
TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L100 GR10 GR/l agua riego si eso
LEONARDITA5%10 L---------------------
HARINA DE HUESO5 gr/L1 KG---------------------Al loro con el sabor.
SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.
HUMUS DE LOMBRIZ20 %40 L100 gr/semanaA partir de 2ª-3ª semana de transplante.
GUANO DE MURCIÉLAGO1.5 KG1.5 KG30-50 gr/semanaJunto con humus.
CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L1.332 L50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.
CARBÓN VEGETAL5%10 L---------------------
BIORADIS SOL1 gr/L100 gr1 grUna aplicación para maceta de 7 L
PERLITA5 %10 L---------------------
FIBRA DE COCO10 %20 L---------------------
ARENA DE SÍLICE5 %10 L---------------------
LOMBRICES¿?¿?¿?

He consultado al proveedor acerca de aportaciones periódicas de Azomite y Kelp aún usando la dosis máxima recomendada. No tengo claro si la planta llegará a aprovecharlo o será un desperdicio y me convendrá renovar la dosis cada cutivo.

La dosis de Bioradis SOL la estimo con esta información:
Ver el adjunto 879118

Me va a explotar la cabeza.
Pero bueno... ¿y la melaza del Mercadona dónde está, eh? Na, está muy bien tu versión del living soil, espero que te de buen resultado aunque ya sabes: ensayo/error.

Recuerdo hace unos metes que publicaste en el tema y aquí estás, tomaré nota porque es algo interesante. Igual en macetas pequeñas no se nota tanto, pero si al final consigues sacar buena cosa casi sin fertis, saldrá a cuenta a la larga y te quitas de mezclar, medir ph y demás. Encima puedes reutilizarlo.

¿Lombrices te refieres a añadirlas tú o a dejarlas si ves alguna?

Edit: que lo de la melaza era coña, pero me parece que sí te vendría bien para alimentar la microvida. Ah, e imagino que irás cocinando la mezcla, no? Un mes o 45 días mínimo si no recuerdo mal.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Pero bueno... ¿y la melaza del Mercadona dónde está, eh? Na, está muy bien tu versión del living soil, espero que te de buen resultado aunque ya sabes: ensayo/error.

Recuerdo hace unos metes que publicaste en el tema y aquí estás, tomaré nota porque es algo interesante. Igual en macetas pequeñas no se nota tanto, pero si al final consigues sacar buena cosa casi sin fertis, saldrá a cuenta a la larga y te quitas de mezclar, medir ph y demás. Encima puedes reutilizarlo.

¿Lombrices te refieres a añadirlas tú o a dejarlas si ves alguna?

Edit: que lo de la melaza era coña, pero me parece que sí te vendría bien para alimentar la microvida. Ah, e imagino que irás cocinando la mezcla, no? Un mes o 45 días mínimo si no recuerdo mal.
Se me olvidó comentar lo de las lombrices, es que lo incluí anoche y no lo tenía previsto.
Es porque el martes me pondré en contacto con un buen proveedor de lombrices rojas de California para valorar la posibilidad de hacerme con un puñado y meterlas en el sustrato, que irá a las macetas posteriormente. Quería dejar la mezcla echa unos días, pero todavía me falta por llegar el pedido de Bioera.
1635586749672.png

Sobre la melaza, tengo Vitasol de Bionova y ahora caigo en que no me expresé bien anoche con lo de "Líquido trataré de usar solo el Bio Eco Quelatos si veo que hace falta", como llevaba horas mirando productos sólidos no dije lo que quería decir. Me refiero a abonos complejos, pero si que voy a usar líquidos:

- Mi extracto de ortiga (y cuando se acabe tendré el Urtinemax, que quiero probar un extracto de ortiga comercial y lo he comprado para probarlo)
- Seguiré ustando Ekisan (cola de caballo) y cuando se me acabe usaré Agavone (extracto de cola de caballo + Yucca)
- Seguiré con extracto de ajo, Aliosan voy a probar porque acabé el Alliumprot.
- Tengo el jabón potásico, pero seguramente quede ahí residual y comience a usar Actone Mite:
1635586933151.png
- Tengo que hallar la dosis y meter en la tabla del sustrato el siguiente producto :
1635586995386.png
-Y por último tengo también Silution (ácido silícico de Bionova, que sé que controlas éste y el Vitasol, pero para el que no).

Iba a decir "y creo que no me dejo nada", pero volviendo a la melaza, te cuento y aprovecho para citar a @Miguelitro por su experiencia con los mejunjes:

Por cosas de la vida, eché a perder un montón de mermelada casera que hice y, antes de echarla a la compostadora (donde sería un aditivo premium), me pregunté si sería interesante echarlo en el sustrato cuando me ponga a hacer la mezcla de los 200 litros. Así que ahí la tengo en un bote mirándome todos los días. Un día le eché también un poco de yogur con jugo de uvas que sobró, y no le sale moho. XD

1635587418704.png1635587453486.png1635587437505.png

Es eso, mermelada de frambuesa con mermelada de ciruela y un poco de yogur arriba. Llevará mínimo quince o veinte días ahí.
¿Creéis que sería buena idea mezclarlo con el sustrato o será una puta guarrería que me traerá pestes y disgustos?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Ostia vas a saco paco con los potingues y mezclas 😜, yo no echaría esa mermelada en las del indoor por si las moscas, si tienes pila de compost en el exterior podrías probar a echarla en un lado para experimentar como reacciona👍🏻
El problema es que en la compostadora, que está fuera y cerrada, no tengo ningún control. Hecho restos de cocina (los apropiados), de poda y demás, pero para que te hagas una idea tengo ratas o ratones ahí que paso de combatir porque tampoco comen tanto y mientras andan por ahí me mueven el compost.

Pero no, si no leo alguna experiencia o echando mermelada al sustrato (al final es fruta triturada, a penas lleva azúcar)o similar, paso de jugármela.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
El problema es que en la compostadora, que está fuera y cerrada, no tengo ningún control. Hecho restos de cocina (los apropiados), de poda y demás, pero para que te hagas una idea tengo ratas o ratones ahí que paso de combatir porque tampoco comen tanto y mientras andan por ahí me mueven el compost.

Pero no, si no leo alguna experiencia o echando mermelada al sustrato (al final es fruta triturada, a penas lleva azúcar)o similar, paso de jugármela.
la mermelada no trae azucar? si la hacen cocinandola con la su mismo peso añadiendole azucar ..asi que ya me diras...en las ultimas semanas añades una cucharadita por litro de miel melaza ..azucar moreno y blanca
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , el azucar blanco a ciertas dosis es un consevante a la mermelada es dificil que pudra aun dejandola a temperatura ambiente.
Por otro lado el suero del yogurt es un antifungico muy bueno. Pero si lo hechas al sustrato el azucar y el suero lixiviaran y se iran te quedaran los restos de fruta que si pueden hacer que haya putrefaccion , no no lo echaria.Saludos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yo creo que si la echas a la tierra va a ser un reclamo perfecto para cualquier insecto que se asome por ahí, te dará más problemas que otra cosa creo yo jajajaja
Yo también creo que corro ese riesgo.

Por otro lado pienso que esa cantidad en 200 litros de sustrato quedaría bien distribuida y quizá no resultase suficiente para atraer plagas de por sí. Quiero creer que ese resto orgánico sería buen alimento para los microorganismos del suelo, pero también pienso que no me hace falta. Si no tuviera otras opciones probaría a echar unas cucharadas en plantas de prueba al final de la floración.

Solo lo echaría al sustrato si encuentro información que respalde el planteamiento.

la mermelada no trae azucar? si la hacen cocinandola con la su mismo peso añadiendole azucar ..asi que ya me diras...en las ultimas semanas añades una cucharadita por litro de miel melaza ..azucar moreno y blanca
Es mermelada casera, tanto la de frambuesa como la de ciruela llevan aproximadamente un 10-20% de su peso en azúcar. Efectivamente tradicionalmente se le echa su peso en azúcar, pero yo le echo mucho menos y quedan bien buenas igual, más saludables. La frambuesa y la ciruela de por si traen mucho azúcar. Y es lo que decía, si no tuviera alternativas si que probaría a echar "a ciegas" a algunas plantas de prueba al final de la floración, pero no lo voy a guardar hasta entonces.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk y nebba

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Buenas , el azucar blanco a ciertas dosis es un consevante a la mermelada es dificil que pudra aun dejandola a temperatura ambiente.
Por otro lado el suero del yogurt es un antifungico muy bueno. Pero si lo hechas al sustrato el azucar y el suero lixiviaran y se iran te quedaran los restos de fruta que si pueden hacer que haya putrefaccion , no no lo echaria.Saludos.
Ahora que te leo esto caigo en que es una tontería echárselo a la tierra. Al final mi propósito o lo que me tentaba a hacerlo era añadir los azúcares naturales al sustrato, pero pensándolo bien es lo que tu dices... muy probablemente lo más soluble se lixivaría y quedaría lo más fibroso, por así decir. Lo cual no tiene sentido porque para eso está el compost, esos mismos restos ya descompuestos y en mejor disposición para su asimilación por la planta.

A la compostadora que va esa mermelada, gracias a todos por vuestras respuestas.
Y es verdad, por eso debe ser que no le sale moho, por el azúcar y porque no debería quedar bicho viviente ahí. Es una mermelada que dejé al baño maría para conservarla más tiempo, se me olvidó y me fui a sacar al perro dos horas. Cuando volví no se había prendido fuego la casa de milagro, el trapo del fondo todo quemado y una peste por toda la casa durante días. La mermelada, por supuesto, echada a perder.🤷‍♂️
Cualquier día de estos me voy a la calle con una zapatilla diferente en cada pie.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Madre mía del amor hermoso pedazo de compostadora 😂 😂 😂 😂, mira, estoy yo ahí y salgo corriendo jajajaja
¡Qué dices hombre! Con lo buenos que están luego cuando engordan de pan y demás.

Y el rico humus que van dejando en el compost es lo que a las plantas les gusta.

Como no sabía lo que era, solo me daba mal rollo abrir un día y que salieran pila bichos volando.

1635618051167.png1635618019582.png

Y será por compost...🥰
1635617899006.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Bueno, mejor no me digas de tomar una cervecita, lo de los bichos volando ya no puedo jajaja. Pero si es que puedes con todo 💪💪, ahhh y una bolsita de compost no me vendría nada mal jajaja

Oye a mí lo de comercial se me da bien, imagina @lama56 la reho..de compost
Compost canalama si... XD No hay negocio ahí.

Pues si fuéramos vecinos tenías compost gratis, pero me da que estamos lejos y sale más caro el collar que el perro.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Me hice una Compostera para tenerla en casa, la mía no es de lombrices porque le meto mucho limón pero funciona muy bien.

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Me hice una Compostera para tenerla en casa, la mía no es de lombrices porque le meto mucho limón pero funciona muy bien.

La verdad es que yo me sentiría raro sin compostadora, teniendo que tirar un montón de restos orgánicos a la basura y tal. Da gusto sacar luego el compost fino sabiendo que viene de donde viene.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Última vez que pongo la tabla, acabo de actualizar los pesos y es para darme con un látigo antes de acostarme.

Me he dado cuenta hoy, pesando las últimas, que la báscula no andaba fina porque otra que se que va de lujo (más pequeña) medía más (en la que iba mal una planta pesó 6.4 gr y en la buena 7.6). Así que estuve midiendo algo de menos, pero vamos... que no llega con todo a los 400 gramos yo creo. LAMAntable.

1635620830708.png

¿Qué Nº?¿Variedad?¿Maceta?¿Asoma?ObservacionesAlturaPeso
1Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 15:00De las que mejor van el 30/07. Cosecho el 15 octubre, pequeña, buen tallo, hojas duras, muy fácil de pelar.384.6
2Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 18:00De las que mejor van el 30/07. Cosecho el 14 octubre y cogollos pequeños, aunque duros. Va dar poca producción, no destaca olor rico, tallo regulero…Fácil de pelar.508.1
3Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 15:00De las que mejor van el 30/07. De las más avanzadas el 05/08 y como la 73 y la 68 muestra garra. Cosecho el 7 de octubre y es de las más pequeñas. En cambio tiene unos tallos de acero, muy rígida. Cogollos prietos pero no muy densos, huele bien rica.435.3
4RIRI & CO 1Directa 3L09/07 15:00MACHO
5RIRI & CO 2Directa 3L10/07 20:15MACHO
6RIRI & CO 3Directa 3L11/07MACHO TARDÍO
7RIRI & CO 4Directa 3L11/07Cosecho 14 octubre, cogollos prietos y densos, de resina normal, bastante alta y el tallo ha resistido por los pelos, porque empezaba a inclinarse por su peso.646.9
8RIRI & CO 5Directa 3L10/07 01:00A 14/07 se ha tumbado de tanto ahilar, más que ninguna. Echo tierra. Se va fuera.
9RIRI & CO 6Directa 3L10/07 01:00Cosecho el 11/10. Acaba con deficiencias no muy acusadas, no muy voluminosa pero flores prietas, productiva. El olor no destaca. Buen sostén.444.8
10RIRI & CO 7Directa 3L10/07 01:00De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08. Cosecho 15 octubre, queda pequeña , bastante buen aspecto aunque cogollos poco densos. Todo el material vegetal bien duro.465.6
11RIRI & CO 8Directa 3L10/07 20:15MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
12RIRI & CO 9Directa 3L10/07 01:00MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
13RIRI & CO 10Directa 3L10/07 20:15El 30/07 va en línea con la 10. Lo mismo el 05/08. Cosecho el 15 octubre y cogollos poco densos, olor muy rico, flores prietas, ramificada. Tallo medio y hojas y tal bien duras.566.6
14RIRI & CO 11Directa 3L10/07 20:15MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
15RIRI & CO 12Directa 3L10/07 01:00Cosecho el 14 octubre, estructura muy abierta con tallos débiles, resina media. Flores poco compactas.657.6
16RIRI & CO 13Directa 3L10/07 20:15De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08. Cosecho 15 octubre y acaba bastante bien, buen olor, color y estructura. Olor intenso rico.617.2
17Chocolope D.P 1Directa 3L10/07 01:00Cosecho 5 octubre. De las más pequeñas, tallo muy débil y es de las afectadas por las manchas de la parte de arriba. No va mal de resina y cogollos bien duros.423.9
18Chocolope D.P 2Directa 3L10/07 20:15La que peor va el 30/07.
19Chocolope D.P 3Directa 3L10/07 20:15VUELVE. Cosecho 15 octubre. Cogollos menos duros, más cerrada, normal de resina y tallo medio.606.2
20Chocolope D.P 4Directa 3L10/07 20:15VUELVE. Cosecho 15 octubre, regulera.506.2
21Chocolope D.P 5Directa 3L10/07 20:15Cosecho 15 octubre. Regulera. Alta y va bien de resina pero meh.666.1
22Chocolope D.P 6Directa 3L11/07Cosecho 15 octubre y bastante ramificada, alta, cogollos prietos.65¿?
23Chocolope D.P 7Directa 3L10/07 20:15A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubre y mejor cerrada arriba que otras, de las más altas y productivas será seguramente y cogollos bien prietos/DENSOS. Tiene muy buen aroma.637
24Chocolope D.P 8Directa 3L11/07Crece en un lateral y la sitúo en el medio el 13/07 (foto). Esta se va fuera. VUELVE. El 20/08 le parto el tallo al ir a doblarla y le pongo precinto. Cosecho 15 octubre. Estaba doblada del todo pero enderezó y echó buen callo Echó unas cuantas flores pequeñas pero decentes.343.3
25Chocolope D.P 9Directa 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 15 octubre, cogollos de abajo morrala, arriba duros pero poco densos, buen tall o.515.8
26Chocolope D.P 10Directa 3L10/07 20:15VUELVE. Cosecho el 15 octubre. Una ruina, muy espigada aunque huele MUY bien e intenso..495.9
27Chocolope D.P 11Directa 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 15 octubre, cogollos prietos pero pequeños, buen tallo, colores marroneros.545.7
28Chocolope D.P 12Directa 3L10/07 20:15A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubrey es de las más pequeñas y pobres en todos los sentidos.424
29Chocolope D.P 131L + 3L09/07 15:00-09/07 15:00 me la encuentro descubierta, como si al echar el agua se hubiera quedado al aire y posada sobre la tierra. La cubro. VUELVE. Cosecho el 11 octubre y de las más pequeñas, pero cogollos como roca y muy vistosos. Quiere oler, pero lo logra del todo. El tallo, aunque resistente, es un espagueti.404.6
30Chocolope D.P 141L + 3L10/07 20:15Cosecho el 14 octubre y no tiene mucha resina, acaba algo chunga y aunque cogollos prietos, poco densos. Tallo regulero, bien rígido pero cede fácil a la presión y se abre.625.4
31Chocolope D.P 151L + 3L10/07 01:00Cosecho 2 octubre, mejor cerrada arriba que otras y buena altura/producción.656.4
32Chocolope D.P 161L + 3L10/07 20:15Cosecho el 15 octubre. Bastante alta con cogollos prietos, pero sin más.668.1
33Chocolope D.P 171L + 3L10/07 20:15Cosecho 2 octubre. Buena producción, cogollos prietos pero el olor no destaca.605.6
34Chocolope D.P 181L + 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubre y se la nota con cogollos más pequeños y tallos más débiles que otras chocolope de eurogrow que llevo cortadas hasta ahora. Por el contrario, tiene mucha más ramificación y flores. Flores menos densas y menos resina.585.8
35Chocolope D.P 191L + 3L10/07 20:15De las más avanzadas el 05/08. Cosecho 1 octubre y mucho más ramificada que las de Eurogrow que llevo cosechadas, cogollos bien prietos.55,55.8
36Chocolope D.P 201L + 3L10/07 20:15Va plántula blanca en lugar de semilla. El 13/07 veo que una de las primeras hojas está algo amarilla. --- A 15/07 arrastra lo amarillo. Va fuera. VUELVE. El 20/08 le meto unas dobleces la hostia de chungas. El 23 por la mañana ya está arriba ese tallo. Cosecho el 2 de octubre y queda con poca producción aunque flores prietas y resinosas.Olvido2.9
37Chocolope D.P 211L + 3L10/07 20:15Va plántula blanca en lugar de semilla. Cosecho 15 octubre, bien de resina, cogollos prietos, tallo regulero. MUY fácil de pelar y tenía una hoja pequeña con Botrytis que no penetró.666.5
38Mij-K47 11L + 3L10/07 01:00El 08/09 hago prueba de drenaje, entra Entra agua con pH de 7.1 y EC 750µs/cm = 404 P.P.M. y sale pH de 7.8 y EC >10.000µs/cm 5590 P.P.M. Cosecho el 5 octubre y cogollos menos densos/prietos que otras Chocolope. Arrastra alguna deficiencia en la alimentación, queda bastante bien de resina y con un olor rico e intenso. Tallos y hojas de lo más duros y firmes.565.4
39Mij-K47 21L + 3L10/07 01:00El 08/09 hago prueba de drenaje, entra pH de 7 y EC 685 µs/cm 342 ppm y sale pH de 7.3 y EC 9360 µs/cm 4680 ppm.
Cosecho el 11/10 y la fuerza porque moviéndola se dobla al máximo el tallo hacia la mitad. De los cogollos más duros que he cosehado, están como si fueran a reventar, poca hoja que facilita cosecha. No destaca el olor.
No he tardado nada en pelarla, muy agradecida. Tenía Botrytis, impresionante que no se extendiese por todo con lo cerrado que estaba. Acabó con buen aspecto según fotos.
Olvido3.7
40Mij-K47 31L + 3L10/07 20:15Cosecho el 14 octubre y por los colores y el porte es Chocolope fijo. No acaba amarilla, cogollos prietos.506.7
41Mij-K47 41L + 3L10/07 20:15Cosecho el 14 octubre y tiene tallos muy débiles, no sostiene sus flores y son bastante finos. Sin tutor. Deja un olor muy rico y no va mal de resina. Acaba muy amarilla. ¿Será una chocolope esto?668.2
42Mij-K47 51L + 3L10/07 20:15MACHO
43Mij-K47 61L + 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO
44Mij-K47 71L + 3L10/07 20:15MACHO
45Mij-K47 81L + 3L11/07No nace, germina y se “seca” sin falta de agua.
46Mij-K47 91L + 3L10/07 20:15MACHO
47Mij-K47 101L + 3L10/07 20:15El 17/08 detecto solo una punta de solo una hoja amarilla. Pero el resto de la planta se muestra amarillenta con ligera pero notoria clorosis en las hojas y con nervios verdes. Con los datos de riego de ese día sale Ph de 6.9 y EC de 3750PPM/7500MS. Cosecho el 2 de octubre, cogollos muy prietos, ningún olor destacable, buena producción aparentemente.546.7
48Mij-K47 111L + 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO
49Chocolope E.G. 11L + 3L10/07 01:00Cosecho 1 octubre y tiene menos resina e intensidad de color que algunas parientes. Eso si, más alta que la media, productiva y con cogollos más densos y prietos hasta ahora.576.9
50Chocolope E.G.21L + 3L10/07 01:00Cosecho 15 octubre, de las más altas y con un olor muy intenso y rico. Los cogollos no son de lo mejor.737.5
51Chocolope E.G.31L + 3L10/07 20:15Cosecho 7 octubre. Ni fu ni fa, mejor cerrada arriba que otras, pero tallos de pichiglas.508.4
52Chocolope E.G.41L + 3L10/07 20:15Cosecho 14 octubre y es pequeña, con cogollos pequeños aunque duros, abierta, tallos reguleros.375.5
53Chocolope E.G.51L + 3L10/07 20:15Cosecho el 11 Octubre. Acaba diferente a lo normal hasta ahora, con una estructura más abierta y conservando casi todas las hojas grandes en buen estado. Olor muy rico, cogollos bien prietos.435.6
54Chocolope E.G.61L + 3L10/07 20:15Cosecho 2 octubre. Su buen tono rosa con su buen aroma y cargada de resina, flores prietas y buena altura y producción. Y muy fácil de pelar como sus parientes.666.3
55Chocolope E.G.71L + 3L10/07 20:15Cosecho 5 octubre y es de las más altas, productivas, resinosas, fenotipo rosa y mejor cerrada arriba que la mayoría.708.3
56Chocolope E.G.81L + 3L10/07 20:15VUEKVE. Cosecho el 14 octubre. Cogollos no tan duros, espigados, menos resina aunque bien, y con los tonos guapos.565.9
57Chocolope E.G.91L + 3L10/07 01:00VUELVE. Cosecho el 14 octubre y es otra de a las que le clavé palillos en el tallo. Acaba con muy buen olor y resina, cogollos prietos pero poco densos. Tallo más que suficiente. El tallo queda abierto y no se puede cerrar al sacar los palillos.525.8
58Chocolope E.G.101L + 3L10/07 20:15Cosecho 11 octubre Muy buena altura y estructura con un tallo cojonudo, pero no bien cerrada arriba. Las hojas muestran alimentación deficiente. Los cogollos muy prietos y olor rico.678
59Chocolope E.G.111L + 3L10/07 20:1509/08 comienzan a amarillear pocas hojas bajas. Cosecho 2 octubre. Flores más espigadas que sus parientes, pero mejor cerradas, bien de resina y su tono rosa con buen aroma.655.3
60Chocolope E.G.121L + 3L10/07 20:15De las que saqué fuera y volvieron, cosecho el 2 octubre y es delas más pequeñas. En cambio y hasta el momento es de las que más intenso huele al cortar.323.6
61Chocolope E.G.131L + 3L11/07Cosecho 1 octubre y menos resina que sus parientes, conserva tono rosado.565.2
62Chocolope E.G.141L + 3L10/07 20:15Pocas hojas de abajo se muestran amarillas y algo necrosadas 09/08. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta.70,56.2
63Chocolope E.G.151L + 3L10/07 01:00El 27/08 se me cae al suelo junto con la 75. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta. Aunque más pequeña que algunas parientes, menos densa, más hoja.40,52.6
64Chocolope E.G.161L + 3L10/07 20:15Cosecho 14 octubre. Olor rico, tallo suficiente, cogollos no muy prietos pero algo más densos que otras.626.6
65Chocolope E.G.171L + 3L10/07 01:00Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, menos resina que algunas parientes.434.5
66Chocolope E.G.181L + 3L10/07 20:15Tiene algo arrugados los cotiledones a 14/07, se irá fuera [foto]. Es una de las dos a la que le clavo palillos en el tallo. Cosecho el 2 octubre y acaba muy bien, bien marcado el color rosado y muy bien de resina, lo único es que se curva bastante.535.8
67Chocolope E.G.19Directa 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO -09/07 15:00 Asoma pero mal, como retorcida. La cubro un poco. Vuelvo a cubrir el 10/07 20:15, porque nace, pero dejando al descubierto un poco de raíz retorcida/en espiral. De las que mejor van el 30/07. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta. ¿?¿596.8
68Chocolope E.G.20Directa 3L10/07 20:15El 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08 y como la 73, son de las 2 más altas y muestra garra. El 17/08 detecto manchas amarillas y saco foto y con los datos de riego de ese día sale EC de 4960MS/2480PPM y Ph de 6.8. Cosecho el 15 octubre y ramificada, cogollos prietos aunque no densos, poca hoja para pela r.687.7
69Chocolope E.G.21Directa 3L10/07 20:15Cosecho 5 octubre. Buena estructura con cogollos prietos por abajo, regular de resina y no tiene los toques rosados. Estatura media.483.5
70Chocolope E.G.22Directa 3L10/07 20:15Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta.614.2
71Chocolope E.G.23Directa 3L10/07 20:15Cosecho 15 octubre y es la más alta del cultivo. Desprende un olor intenso rico. Cogollos prietos y densos, resinosos.847.6
72Chocolope E.G.24Directa 3L10/07 01:00MACHO
73Chocolope E.G.25Directa 3L09/07 15:00Va plántula blanca en lugar de semilla pero aun así asoma de las primeras el 09/07 15:00. De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08, pero muestra garra. Acaba muy bien cosechada el 1 de octubre, sin tonos rosados, pero cogollos bien prietos.667.2
74RIRI & CO 14Directa 3L11/07MACHO Es la única de todas que no germinó y que pongo directamente en tierra por si nace.
75Mij – K47Directa 3L11/07Es la que dejé en el tubo y puse en vaso de agua desmineralizada. Con poquilla raíz la paso a maceta el 10/07/21 01:00 ++++ Las primeras hojas le salen mal (foto) 13/07). El 27/08 se me cae al suelo junto con la 63. Cosecho 15 octubre, muy dura pero dos porros.302.3

  • Peso Total: 339,9 gr😢
  • Media Nicole x Amnesia: 18 / 3 = 6
  • Media Mij K47: 33 / 6 = 5.5
  • Media Riri&CO: 38.7 / 6 = 6.45
  • Media Chocolope Eurogrow: 145 / 24 = 6.04
  • Media Chcolope Diosaplanta: 105,2 / 19 = 5,536 (Total por 20 plantas 110.73)
La más productiva ha sido la RIRI&CO de @Independent Seeds, con 6.45 gramitos por planta de media. Por desgracia no la he catado, porque tiene muy buena pinta y me la estoy dejando para el final (primero fumo las otras y así cura más tiempo esta) junto con la Nicole X Amnesia que quiero contrastar bien el efecto.

Las Chocolope saben a café y no me dejan muy gilipollas, pero no tienen efecto estimulante ni nada de esto que pone en la descripción. Es ligerita en comparación con la Mij K47, que me deja mucho más fumado.

Para no variar, he cometido infinidad de errores y muchos cultivadores experimentados se echarán las manos a la cabeza. En el próximo cultivo me esperan ni se sabe cuántos errores más para que no pare la fiesta del fallo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
339,9 gramos lama? Eso da para muchos canutos, por lo menos veintitrece o veinticatorce :)
Hay que mirar el lado positivo, espero que tu cosecha te ponga una sonrisa en la cara igual de hermosa que la del señor de mi avatar.
Hermosísima, si. Exactamente esa es mi sonrisa cuando me junto con los botes. 😆

¿Quién tu eres?, ¿eres @Selik con otra cuenta para ganarte mi amistad, obtener mis datos personales y poder culminar tus intenciones de matarme?, ¿o quién?🤓

El problema de los trescientos y pico gramos es que cuando se acaben todavía me quedarán dos meses para cosechar o fumar algo y tendré que fumar mientras tanto puta mierda y pagando más dinero.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Yo también creo que corro ese riesgo.

Por otro lado pienso que esa cantidad en 200 litros de sustrato quedaría bien distribuida y quizá no resultase suficiente para atraer plagas de por sí. Quiero creer que ese resto orgánico sería buen alimento para los microorganismos del suelo, pero también pienso que no me hace falta. Si no tuviera otras opciones probaría a echar unas cucharadas en plantas de prueba al final de la floración.

Solo lo echaría al sustrato si encuentro información que respalde el planteamiento.


Es mermelada casera, tanto la de frambuesa como la de ciruela llevan aproximadamente un 10-20% de su peso en azúcar. Efectivamente tradicionalmente se le echa su peso en azúcar, pero yo le echo mucho menos y quedan bien buenas igual, más saludables. La frambuesa y la ciruela de por si traen mucho azúcar. Y es lo que decía, si no tuviera alternativas si que probaría a echar "a ciegas" a algunas plantas de prueba al final de la floración, pero no lo voy a guardar hasta entonces.
el azucar o la glucosa que traen las frutas,especificamente se la llama o es fructosa...osea creo que asta seria mejor que el azucar...para la planta no se...pero yo e experimentado bastante y siempre le añadia miel o melaza..y en el sabor se nota..por que e echo la prueba un par de veces y les añade ningun sabor ...si no que acentua mas el propia sabor de la variedad ....no se si mas plikao ben bro¿ jejeje...un saludo buenos humos...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
el azucar o la glucosa que traen las frutas,especificamente se la llama o es fructosa...osea creo que asta seria mejor que el azucar...para la planta no se...pero yo e experimentado bastante y siempre le añadia miel o melaza..y en el sabor se nota..por que e echo la prueba un par de veces y les añade ningun sabor ...si no que acentua mas el propia sabor de la variedad ....no se si mas plikao ben bro¿ jejeje...un saludo buenos humos...
Si, te entiendo. Yo no pensé en ningún momento en dar de comer con ello a la planta sino a los microorganismos, pero nada. Ya está en un capazo con un puñado de restos vegetales y otro puñado de lombrices que pesqué ayer por la huerta, que quiero ver si se reproducen así sin mirar para ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk
-