EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
De que zona eres? Yo tengo balastros de 250w, de 400 y 600w. Algunas bombillas de hm de 400 y varias de 250 400 y 600 de sodio. Un par de reflectores y alguna cosa más. No utilizo nada de eso ya. También se podría enviar, pero las bombillas son delicadas y los balastros pesan un huevo
Lo tengo ahí muerto de asco todo eso, para pillar polvo, si alguien lo necesita pues eso.
Muchas gracias por el ofrecimiento tío. Yo soy del norte.
Balastro tengo, porque el mío es doble y solo estoy usando una salida y bombillas de sodio de 400 y 600 w también, quizá me pudiera resultar interesante una bombilla de HM de 400 ó 600 w.

No encuentro gran cosa, tío, en las tiendas no ponen el espectro pero el artículo que he leído está interesante.

Ahora, no sé si podrás poner de-hps en tu balastro. Otra opción que parece muy buena, en caso de ser más barato que los led, serían los lec de doble fin.

Parece la bandera lgtb pero no 🥴 a ver si te sirve de algoVer el adjunto 877359
Qué va tío, no es compatible mi balastro con las de Doble Extremo. Ya vi en el catálogo de Lumatek que la de Doble Extremo si es interesante:
1634395717743.png

Invertir en cambiar la luminaria lo descarto. Eso lo haré tan pronto como pueda y sienta que amorticé bien el sodio, y será para ir pasándome a LED. Y a tiro fijo, un equipo de barras como el que te has pillado tú o similar que encuentre en buenas condiciones llegado el momento.
Máximo cambiaría HPS por MH en crecimiento.

Y es lo que comentas... yo también eché antes un vistazo rápido y vi que en las tiendas no ponen el espectro por lo que sería ir de web de cada fabricante en web de cada fabricante mirándolo. Una ruina, con todo lo que tengo pendiente de mirar paso de eso por ahora.



Aprovecho para consultar:
¿Alguien conoce alguna empresa que trabaje buenos productos a base de microorganismos (hongos, bacterias...)? Es común encontrar que los fabricantes ni si quiera especifiquen la concentración de la cepa (incluso que ni especifiquen qué cepa incluye) en las características del producto, lo que hace imposible comparar entre dos productos aparentemente iguales.
Es MUY difícil encontrar gente competente que sepa lo que te vende.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Muchas gracias por el ofrecimiento tío. Yo soy del norte.
Balastro tengo, porque el mío es doble y solo estoy usando una salida y bombillas de sodio de 400 y 600 w también, quizá me pudiera resultar interesante una bombilla de HM de 400 ó 600 w.

Qué va tío, no es compatible mi balastro con las de Doble Extremo. Ya vi en el catálogo de Lumatek que la de Doble Extremo si es interesante:
Ver el adjunto 877366

Invertir en cambiar la luminaria lo descarto. Eso lo haré tan pronto como pueda y sienta que amorticé bien el sodio, y será para ir pasándome a LED. Y a tiro fijo, un equipo de barras como el que te has pillado tú o similar que encuentre en buenas condiciones llegado el momento.
Máximo cambiaría HPS por MH en crecimiento.

Y es lo que comentas... yo también eché antes un vistazo rápido y vi que en las tiendas no ponen el espectro por lo que sería ir de web de cada fabricante en web de cada fabricante mirándolo. Una ruina, con todo lo que tengo pendiente de mirar paso de eso por ahora.



Aprovecho para consultar:
¿Alguien conoce alguna empresa que trabaje buenos productos a base de microorganismos (hongos, bacterias...)? Es común encontrar que los fabricantes ni si quiera especifiquen la concentración de la cepa (incluso que ni especifiquen qué cepa incluye) en las características del producto, lo que hace imposible comparar entre dos productos aparentemente iguales.
Es MUY difícil encontrar gente competente que sepa lo que te vende.
Pues nada, a esperar se ha dicho.

Pero qué tipo de producto, rollo micorrizas por ejemplo?

Es MUY difícil encontrar gente competente que sepa lo que te vende.
Tal cual, se enfocan más en el tema comercial y sacar los € que en dar info de calidad, cuando te pones en contacto con ellos se nota rápido.


Del norte, norte? No jodas, yo soy de donde corren delante de los toros, a un tal Hemingway le moló y lo hizo viral 🤣🖖🏼
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Pues nada, a esperar se ha dicho.

Pero qué tipo de producto, rollo micorrizas por ejemplo?
Si. Rizobacterias, micorrizas, hongos, etc... Tengo un par de días de echar unas horas al ordenador pendientes con eso.
Por poner un ejemplo común, es habitual encontrar productos que dicen "concentración de hongos y bacterias de la hostia puta que flipas y alucinas no veas tu ojo con esto".
Pero si resulta que en la literatura existente encuentro que determinada especie de Bacillus es buena para mis plantas, necesito saber exactamente lo que compro y de nada me vale que el fabricante me diga "5 especies de Bacillus", por ejemplo.

Del mismo modo, si quiero comprar entre un producto y otro, necesitaré saber qué concentración de cada cosa lleva, porque no es como comprar cereales que por dos euros los pruebas y si tal no los vuelves a comprar.

Muchos fabricantes si te dan esa información y un buen ejemplo de cómo se hacen las cosas lo encontré en Lurpe. Por ejemplo, en éste caso, aclaran:
1634404955115.png

Y lo has clavado. No hay nada mejor que ponerte en contacto directo con cada empresa para darte cuenta del percal y yo me sorprendo cuando noto competencia y buen hacer. Y por desgracia no me sorprendo nada cuando de una empresa te responde un menda con una pila faltas de ortografía o hablándote como a su colega por Whatsapp. Toda virtud está en decadencia.


Tal cual, se enfocan más en el tema comercial y sacar los € que en dar info de calidad, cuando te pones en contacto con ellos se nota rápido.
El problema que yo encuentro es en la gente. Es como culpar a McDonals si tuviera un establecimiento en cada esquina dando veneno. Si la gente no fuera a envenenarse no los tendría.

Si las empresas que se dedican a vender productos de jardinería tuvieran todos los días gente haciendo preguntas específicas, "examinando" -dicho de algún modo- su producto, comparándolo y demás pues no les quedarían más cojones que ponerse las pilas.
Como hoy día la gente va como burros y reina la ignorancia, pues no tienen de qué preocuparse. A alguien que compra 'yerbabum', 'pócima de la bruja cana','pollaraiz', 'tallostias grin' y que paga €€€ por ¿?¿?¿ no le tienes que especificar (con lo que ello conlleva) NADA. Como si le das plátano macerado diluido en agua por potasio.
Y compradores así son mayoría.
Una anécdota es que cuando estuve buscando dolomita acudí a un importante y conocido almacén de suministros de mi ciudad. Mi sorpresa fue cuando me dijeron a la primera que la tenían (por teléfono) y al acudir, me dieron un saco de carbonato cálcico. En el propio saco ponía de forma nítida lo que contenía el mismo, y por supuesto no venía dolomita escrito en ninguna parte. Además era granulada. Ahí primero pagas y luego recoges la mercancía, en el Ticket ponía "Cal dolomítica polvo" o algo muy similar. Pues nada, me dijeron que llevaban vendiendo eso (cal apagada) por dolomita toda la vida. XDD E incorporaron un producto a base de dolomita al catálogo.


Lo que les espera a nuestros hijos (los que no tengamos y los vayamos a tener) es que rieguen las plantas con Brawndo.


Del norte, norte? No jodas, yo soy de donde corren delante de los toros, a un tal Hemingway le moló y lo hizo viral 🤣🖖🏼
Del Norte-Norte.
Tú eres del Norte-Este. XD
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Hostias si te gastas 400 pavos en hachis y no tienes problemas de alturas es un poco contradictorio cultivar a 12H en macetas pequeñas y encima con el seguimiento que le metes a cada planta...

Para crecimiento a mi como más rápido y menos complicaciones me han dado es con el lec, es impresionante, eso sí, la floración con led.

Yo me planteriaria un armario para crecimiento, vas a ganar un mes por cosecha

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Hostias si te gastas 400 pavos en hachis y no tienes problemas de alturas es un poco contradictorio cultivar a 12H en macetas pequeñas y encima con el seguimiento que le metes a cada planta...

Para crecimiento a mi como más rápido y menos complicaciones me han dado es con el lec, es impresionante, eso sí, la floración con led.

Yo me planteriaria un armario para crecimiento, vas a ganar un mes por cosecha

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, es una bobada.

Lo de cultivar a 12/12 es porque tras leer y leer y seguir leyendo antes de comenzar con el primer cultivo, decidí probar ese método por diferentes razones caprichosas.
En éste segundo cultivo he querido volver a experimentar lo mismo prestando atención con la experiencia anterior, para entenderlo todo mejor.

Me pasa lo mismo cuando al leer un libro o ver una película. Si no vuelvo a vivir lo mismo, dicho de algún modo, se me olvida la mayoría. Es como en vano, no me acuerdo de la película y del libro y podría volver a leerlo o verla sintiendo en su mayoría que es la primera vez que lo hago.
Así que ahora que ya he podido fijar algo en mi memoria y absorber algo de conocimiento o experiencia, es hora de introducir cambios sustanciales.

He dejado de creer en que cultivar a 12/12 podría ser más rentable que cultivar incluyendo fotoperiodo de crecimiento y ahora tengo ganas de experimentar lo habitual.

¿Lo del armario de crecimiento te refieres a para poder tener una cosecha perpetua y sacar del de crecimiento a la sala sucesivamente?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Totalmente de acuerdo, es una bobada.

Lo de cultivar a 12/12 es porque tras leer y leer y seguir leyendo antes de comenzar con el primer cultivo, decidí probar ese método por diferentes razones caprichosas.
En éste segundo cultivo he querido volver a experimentar lo mismo prestando atención con la experiencia anterior, para entenderlo todo mejor.

Me pasa lo mismo cuando al leer un libro o ver una película. Si no vuelvo a vivir lo mismo, dicho de algún modo, se me olvida la mayoría. Es como en vano, no me acuerdo de la película y del libro y podría volver a leerlo o verla sintiendo en su mayoría que es la primera vez que lo hago.
Así que ahora que ya he podido fijar algo en mi memoria y absorber algo de conocimiento o experiencia, es hora de introducir cambios sustanciales.

He dejado de creer en que cultivar a 12/12 podría ser más rentable que cultivar incluyendo fotoperiodo de crecimiento y ahora tengo ganas de experimentar lo habitual.

¿Lo del armario de crecimiento te refieres a para poder tener una cosecha perpetua y sacar del de crecimiento a la sala sucesivamente?
Un armario de madres y de crecimiento, tienes tus madres y les das unas semanas de crecimiento a las que vayas a meter así ya van con parte del trabajo hecho al armario de floración.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Un armario de madres y de crecimiento, tienes tus madres y les das unas semanas de crecimiento a las que vayas a meter así ya van con parte del trabajo hecho al armario de floración.
No sé si lo entiendo del todo tío.

¿Te refieres a un armario solo para las dos cosas?, ¿abajo las madres que quepan y arriba (en un estante dentro del mismo armario) ir creciendo los esquejes?

Estoy al loro del hilo de Reggae porque sé que tiene un armario de 60x60 y lo hace curioso, es el espacio con el que me interesaría contar cunado decida llevar a cabo la reproducción.
¿Será más que suficiente con un armario de 60x60 para abastecer el espacio de 120x120?
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
No sé si lo entiendo del todo tío.

¿Te refieres a un armario solo para las dos cosas?, ¿abajo las madres que quepan y arriba (en un estante dentro del mismo armario) ir creciendo los esquejes?

Estoy al loro del hilo de Reggae porque sé que tiene un armario de 60x60 y lo hace curioso, es el espacio con el que me interesaría contar cunado decida llevar a cabo la reproducción.
¿Será más que suficiente con un armario de 60x60 para abastecer el espacio de 120x120?
Eso es, uno especifico para mantener las madres y que puedas darles algo de crecimiento a los esquejes. En 60*60* 140 o más de altura lo puedes dividir y hacer dos zonas tranquilamente.

En macetas de 2 litros te caben varias madres y si tienes pocas, más sitio para los clones.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
En macetas de 2 litros te caben varias madres y si tienes pocas, más sitio para los clones.
Ah claro, joder. A esto quizá se refería Miguelitro y es lo que no entendía.

Es poner en el mismo suelo del armario de 60x60, unas macetas con madres y otras macetas para esquejes porque debe haber sitio de sobra, ¿no?. Está todo a 18/6. No estuve lúcido.

¿O os referís, si o sí, a poner madres abajo y clones arriba? A ver si ahora que tengo más en mente esto empiezo a retener lo que veo en los hilos de otros usuarios.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No sé si lo entiendo del todo tío.

¿Te refieres a un armario solo para las dos cosas?, ¿abajo las madres que quepan y arriba (en un estante dentro del mismo armario) ir creciendo los esquejes?

Estoy al loro del hilo de Reggae porque sé que tiene un armario de 60x60 y lo hace curioso, es el espacio con el que me interesaría contar cunado decida llevar a cabo la reproducción.
¿Será más que suficiente con un armario de 60x60 para abastecer el espacio de 120x120?
No es un 60, en un 90x60 con tres zonas. Muy cómodo. Mars hydro tiene uno igual que sale cuándo hay cupones bien de precio en aliexpress.
Es este, lo que ahora en la zona de 60 están los qb.
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Ah claro, joder. A esto quizá se refería Miguelitro y es lo que no entendía.

Es poner en el mismo suelo del armario de 60x60, unas macetas con madres y otras macetas para esquejes porque debe haber sitio de sobra, ¿no?. Está todo a 18/6. No estuve lúcido.

¿O os referís, si o sí, a poner madres abajo y clones arriba? A ver si ahora que tengo más en mente esto empiezo a retener lo que veo en los hilos de otros usuarios.
Jeje, a ver, si pillas uno con 1.40 o mas de altura puedes dividirlo y aprovechar. En un 60*60 entran 20 de 2L, pero muy apretujás.

Por ejemplo, 2 o 3 madres y el resto clones, podría ser opción. Con 16 plantas ya puedes sacar buena cosecha en un 120. Ahora si tienes dos espacios en el mismo armario o es 80*80 mejor, pero lo que veas.

Yo en nada pillaré un 90*90 o así porque me se quedao pequeño 😅
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No sé si lo entiendo del todo tío.

¿Te refieres a un armario solo para las dos cosas?, ¿abajo las madres que quepan y arriba (en un estante dentro del mismo armario) ir creciendo los esquejes?

Estoy al loro del hilo de Reggae porque sé que tiene un armario de 60x60 y lo hace curioso, es el espacio con el que me interesaría contar cunado decida llevar a cabo la reproducción.
¿Será más que suficiente con un armario de 60x60 para abastecer el espacio de 120x120?
En el que tengo las madres doy también crecimiento a las que voy a meter al de floración, por ejemplo hago 5 esquejes de cada variedad y cuando enraizan solo trasplanto dos de cada a macetas de 1 litro y los que sobran los trasplanto a minimacetas por si alguno la palma por lo que sea, cuando ya tengo decidido que variedad meteré pues hago más esquejes de esa y así hasta el infinito, con un armario de 1x1x2 te sobra para hacer todo eso y el consumo eléctrico es ridículo porque con 50w de leds crecen y se mantienen bien y si necesitas más crecimiento lo subes a 100w, así es como hago desde hace años 👌🏻
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Te voy a ser sincero, no te gastes ni un duro en esa mierda, yo también las he usado en concreto esa marca (yo soy mucho de lumatek) y no es que haya tenido un crecimiento espectacular, un poco más compactas eso si, lo que tienes que hacer es meter menos plantas en macetas más grandes y hacerle 4 tonterías que si un amarre por aquí y un crujido por allá y verás como mejora la cosa, mi método es maceta grande lst, apical, amarrar para abrir la planta y soltar los amarres después de tener la forma hecha y poner los tutores en la terceras semana de floración, si son plantas locas las voy frenando con supercroping y podas zulescas(quitarle hojas apicales, menos fotosíntesis menos crecimiento), ese es mi sistema.
No es mejor cambiar los tutores por una red??
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
No es un 60, en un 90x60 con tres zonas
Pa' que veas lo que retengo, y eso que si no son todos los días, casi todos los días caigo por tu hilo. 😅
Jeje, a ver, si pillas uno con 1.40 o mas de altura puedes dividirlo y aprovechar. En un 60*60 entran 20 de 2L, pero muy apretujás.

Por ejemplo, 2 o 3 madres y el resto clones, podría ser opción. Con 16 plantas ya puedes sacar buena cosecha en un 120. Ahora si tienes dos espacios en el mismo armario o es 80*80 mejor, pero lo que veas.

Yo en nada pillaré un 90*90 o así porque me se quedao pequeño 😅
Ya entiendo tío. Pena que no me cabe uno de 90, máximo 80 cm me caben junto a la bandeja de 1.2 m.
Pues ya lo voy visualizando.

el consumo eléctrico es ridículo porque con 50w de leds crecen y se mantienen bien y si necesitas más crecimiento lo subes a 100w, así es como hago desde hace años
Ya ves, lo que me he dado cuenta es que estoy tirando dinero. No sé si ha sido hoy o ayer -hace poco ha sido- te he leído lo de que no pasabas de los 450 w. Y yo con hasta 660w...😭
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No es mejor cambiar los tutores por una red??
Me gusta meter y sacar las plantas para revisarlas, como tengo siempre 9 quito las dos del medio las riego todas y las reviso, quitar hojas podas revisar si hay plagas etc, hice scrog unas cuantas veces y salí escarmentado, me pillaron oídio y en cuanto las saqué de la red todas las porras por los suelos, así como lo hago no se cae ni una porra 👍🏻
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Volviendo al tema de micro vida, he probado algunos y siento el mismo secretismo absurdo de algunas etiquetas... estoy usando Great white premium ya que parece que es de lo mejorcito.
Testeando ahora mismo con 10 dias de flor, parece que funciona bien.

Composición Endomycorrhizas del Great White Premium:
  • Glomus intraradices 83 por gramo
  • Glomus mosseae 83 por gramo
  • Glomus etunicatum 83 por gramo
  • Glomus aggregatum 83 por gramo
  • Glomus clarum 11 por gramo
  • Glomus monosporum 11 por gramo
  • Paraglomus brazilianum 11 por gramo
  • Glomus deserticola 11 por gramo
  • Gigaspora margarita 11 por gramo
Composición Ectomicorrizas:
  • Pisoliyhus tinctorius – 187.875 pro por gramo
  • Rhizopon luteolus - 5.219 prop por gramo
  • Rhizopon fulvigleba - 5.219 prop por gramo
  • Rhizopon villosullus - 5.219 prop por gramo
  • Rhizopon amylopogon - 5.219 prop por gramo
  • Esclerodermia citrinum - 5.219 prop por gramo
  • Esclerodermia cepa - 5.219 prop por gramo
Composición Bacterias:
  • Azotobacter chroococcum – 525.000 ufc por ml
  • Bacilus subtilis - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus licheniformis - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus azotoformans - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus megaterium - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus coagulans - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus pumilus - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus thuringiensis - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus amyloliquefaciens - 525.000 ufc por ml
  • Paenibacillus durum – 525.000 ufc por ml
  • Paenibacillus polymyxa - 24.960 ufc por ml
  • Pseudomonas fluorescens -24.960 ufc por ml
  • Trichoderma koningii - 187.875 ufc por ml
  • Trichoderma harzianum – 125.250 ufc por ml
Otros componentes:
  • Vitamina glicina
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Volviendo al tema de micro vida, he probado algunos y siento el mismo secretismo absurdo de algunas etiquetas... estoy usando Great white premium ya que parece que es de lo mejorcito.
Testeando ahora mismo con 10 dias de flor, parece que funciona bien.

Composición Endomycorrhizas del Great White Premium:
  • Glomus intraradices 83 por gramo
  • Glomus mosseae 83 por gramo
  • Glomus etunicatum 83 por gramo
  • Glomus aggregatum 83 por gramo
  • Glomus clarum 11 por gramo
  • Glomus monosporum 11 por gramo
  • Paraglomus brazilianum 11 por gramo
  • Glomus deserticola 11 por gramo
  • Gigaspora margarita 11 por gramo
Composición Ectomicorrizas:
  • Pisoliyhus tinctorius – 187.875 pro por gramo
  • Rhizopon luteolus - 5.219 prop por gramo
  • Rhizopon fulvigleba - 5.219 prop por gramo
  • Rhizopon villosullus - 5.219 prop por gramo
  • Rhizopon amylopogon - 5.219 prop por gramo
  • Esclerodermia citrinum - 5.219 prop por gramo
  • Esclerodermia cepa - 5.219 prop por gramo
Composición Bacterias:
  • Azotobacter chroococcum – 525.000 ufc por ml
  • Bacilus subtilis - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus licheniformis - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus azotoformans - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus megaterium - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus coagulans - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus pumilus - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus thuringiensis - 525.000 ufc por ml
  • Bacilus amyloliquefaciens - 525.000 ufc por ml
  • Paenibacillus durum – 525.000 ufc por ml
  • Paenibacillus polymyxa - 24.960 ufc por ml
  • Pseudomonas fluorescens -24.960 ufc por ml
  • Trichoderma koningii - 187.875 ufc por ml
  • Trichoderma harzianum – 125.250 ufc por ml
Otros componentes:
  • Vitamina glicina
Muchas gracias por el aporte tío, muy acertado porque justo ese producto lo estuve mirando ayer. XD
1634589724284.png

Y estoy totalmente de acuerdo, es de lo mejorcito en cuanto a composición y transparencia, pero el precio es acojonante colega. Me quedé con que en la web del fabricante (en dólares y otras medidas) eran como 60 pavos los 200 gramos. :eek:

Me encantaría tenerlo. pero creo que se pasan demasiado con el precio.
Estoy interesándome por los productos de Bioera, quizá pruebe alguno de sus preparados a base de microorganismos.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Pa' que veas lo que retengo, y eso que si no son todos los días, casi todos los días caigo por tu hilo.

Ya entiendo tío. Pena que no me cabe uno de 90, máximo 80 cm me caben junto a la bandeja de 1.2 m.
Pues ya lo voy visualizando.


Ya ves, lo que me he dado cuenta es que estoy tirando dinero. No sé si ha sido hoy o ayer -hace poco ha sido- te he leído lo de que no pasabas de los 450 w. Y yo con hasta 660w...
Yo tengo un 120x60 para flora y un 60x60 que uso para secar la hierba y cuando quedan 6 semanas más o menos para el corte pongo otra tanda y le voy dando crecimiento y podas y cuando cortas la cosecha, trasplante a macetas más grandes, las dejas asentar unos días y a floración.

O puedes usarlo para reutilizar las mismas plantas que tienes cortando los esquejes en la 2 o 3 de flora y así te sale también el ciclo completo, da más trabajo pero todo va más rápido

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Muchas gracias por el aporte tío, muy acertado porque justo ese producto lo estuve mirando ayer. XD
Ver el adjunto 877656

Y estoy totalmente de acuerdo, es de lo mejorcito en cuanto a composición y transparencia, pero el precio es acojonante colega. Me quedé con que en la web del fabricante (en dólares y otras medidas) eran como 60 pavos los 200 gramos. :eek:

Me encantaría tenerlo. pero creo que se pasan demasiado con el precio.
Estoy interesándome por los productos de Bioera, quizá pruebe alguno de sus preparados a base de microorganismos.
Yo uso el bioradis y después de ver lo bien que me fue en exterior probé en interior y muy contento de lo bien que van, el problema que la web que lo vende parece que no va bien tendré que mirar en otra que costaba 40€ las 250 pastillas, yo las parto en 4 trozos pará macetas de 2 litros echo un trozo hecho polvo en el fondo de la maceta haciendo contacto con las raíces, para macetas de un litro parto la pastilla en 8 para que veas lo que cunde esa mierda, regando de puto culo en exceso y abonando con las sobras del armario de floración me sacaron unas buenas raíces 💪🏻
IMG_20211012_140409.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yo uso el bioradis y después de ver lo bien que me fue en exterior probé en interior y muy contento de lo bien que van, el problema que la web que lo vende parece que no va bien tendré que mirar en otra que costaba 40€ las 250 pastillas, yo las parto en 4 trozos pará macetas de 2 litros echo un trozo hecho polvo en el fondo de la maceta haciendo contacto con las raíces, para macetas de un litro parto la pastilla en 8 para que veas lo que cunde esa mierda, regando de puto culo en exceso y abonando con las sobras del armario de floración me sacaron unas buenas raíces 💪🏻
Ver el adjunto 877691
Ole tus huevos, no me imaginé que lo habrías probado. Pues me viene de lujo tener una buena referencia para darles una oportunidad.
Pedazo de raíces, si señor.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yo uso el bioradis y después de ver lo bien que me fue en exterior probé en interior y muy contento de lo bien que van, el problema que la web que lo vende parece que no va bien tendré que mirar en otra que costaba 40€ las 250 pastillas, yo las parto en 4 trozos pará macetas de 2 litros echo un trozo hecho polvo en el fondo de la maceta haciendo contacto con las raíces, para macetas de un litro parto la pastilla en 8 para que veas lo que cunde esa mierda, regando de puto culo en exceso y abonando con las sobras del armario de floración me sacaron unas buenas raíces 💪🏻
Ver el adjunto 877691
Oye tío te iba a enviar un mensaje privado y creo que no se puede, ¿puede ser?
Me extrañó que al meter el @ con tu nombre desde mensajes privados no me salía tu usuario así que fui a tu usuario para darle a eso de "iniciar conversación" o algo así y no aparece.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Oye tío te iba a enviar un mensaje privado y creo que no se puede, ¿puede ser?
Me extrañó que al meter el @ con tu nombre desde mensajes privados no me salía tu usuario así que fui a tu usuario para darle a eso de "iniciar conversación" o algo así y no aparece.
Me estaban petardeando a privados y puse que solo pudieran enviarme privados la gente que me sigue 🙈
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Lamaaaaa, cómo va eso? Esperando a que sequen?
Si tío, algunas de las primeras ya las pasé a botes para ir fumando algo y el resto ni las he movido de la malla de secado. Cuando la última que corté lleve 15 días secando en la malla, guardo todas en botes, desparezco unos días y vuelvo con otro cultivo. Ya pondré por aquí la tabla con todos los pesos actualizados y algunas impresiones generales sobre el cultivo.
Estoy recibiendo pedidos para el próximo cultivo. Hoy me ha llegado la perlita, fibra de coco y unas macetas de puta madre de 7 litros. También me llegaron 3 kilos de Kelp en polvo y otros 3 kilos de Azomite de Lurpe. Me falta por llegar el Basalto, la Zeolita, el carbón vegetal molido (que llaman Biochar) y una Leonardita de alto rendimiento que voy a probar. Quizá pille un saco de arena de sílice, otro de arcilla expandida y me falta por comprar algún preparado de microorganismos (micorrizas, Trichoderma, bacterias...).

De momento fumé unos porros de una Mij - K47 y me dejaron dobladísimo. Estoy con las Chocolope, que son algo más ligeras pero también me dejan tonto. Ésta mañana justo pensaba... "joder, me acabo de levantar y ya tengo como ganas de dormir" y era del canuto, fijo.
Tengo tela ganas de hincar el diente a las RIRI & CO. Las Nicole x Amnesia las voy a dejar para lo último.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Estas preparando una buena mezcla, eh.

De Lurpe estoy mirando el Earth Vibes. Leonardita pillaré la de Agrobeta, he usado su enraizante y va muy bien.

¿Dónde has pillado el Kelp, si no te importa? Eso, junto a la alfalfa, lo quiero probar.

me falta por comprar algún preparado de microorganismos (micorrizas, Trichoderma, bacterias...).
¿Has mirado el microlife de Bio Nova?

Ojalá las Amnesia sean la guinda, pero lo mismo ni te acuerdas por lo que dicen 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
De momento fumé unos porros de una Mij - K47 y me dejaron dobladísimo. Estoy con las Chocolope, que son algo más ligeras pero también me dejan tonto. Ésta mañana justo pensaba... "joder, me acabo de levantar y ya tengo como ganas de dormir" y era del canuto, fijo.
😂😂😂😂 fijo que si, a mí la k-47 me volvía loca, destroyer total jajaja, es una que no plantare uff
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Si tío, algunas de las primeras ya las pasé a botes para ir fumando algo y el resto ni las he movido de la malla de secado. Cuando la última que corté lleve 15 días secando en la malla, guardo todas en botes, desparezco unos días y vuelvo con otro cultivo. Ya pondré por aquí la tabla con todos los pesos actualizados y algunas impresiones generales sobre el cultivo.
Estoy recibiendo pedidos para el próximo cultivo. Hoy me ha llegado la perlita, fibra de coco y unas macetas de puta madre de 7 litros. También me llegaron 3 kilos de Kelp en polvo y otros 3 kilos de Azomite de Lurpe. Me falta por llegar el Basalto, la Zeolita, el carbón vegetal molido (que llaman Biochar) y una Leonardita de alto rendimiento que voy a probar. Quizá pille un saco de arena de sílice, otro de arcilla expandida y me falta por comprar algún preparado de microorganismos (micorrizas, Trichoderma, bacterias...).

De momento fumé unos porros de una Mij - K47 y me dejaron dobladísimo. Estoy con las Chocolope, que son algo más ligeras pero también me dejan tonto. Ésta mañana justo pensaba... "joder, me acabo de levantar y ya tengo como ganas de dormir" y era del canuto, fijo.
Tengo tela ganas de hincar el diente a las RIRI & CO. Las Nicole x Amnesia las voy a dejar para lo último.
Qué tal la MIJ-K47? Tengo varias secando ahora y con ganas de probarlas
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
😂😂😂😂 fijo que si, a mí la k-47 me volvía loca, destroyer total jajaja, es una que no plantare uff
Hala, pero hablas de la ak 47 o la critical 47, es que tengo un clon de critical 47, no se mucho más, solo que es dulce, produce y resina mucho; le tengo ganas pero si es de las que te tumba...

@Miguelitro ya la ha catao, das fe que es asesina? 🧐
 
-