El gran error del primer cultivo?

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Primero no creer nada de lo que dicen los post, si bien no dudo que estén hechos con una buena intención, caen reiteradamente en el ego. Y aunq no lo acepten... decidir cultivar, o ya estar cultivado o haber sacado un par de cultivos hace caer en la trampa del ego. Porq nadie dice la verdad? O porque hacen una hipérbole de lo que creen que es correcto?
primero hay que sacarse de la mente la producción, o que cuál es el mejor fertilizante, o que cual hace crecer más las flores, que cuál mejora más el sabor. Son trampas.
Es ves de eso, hay que buscar de que forma puedo replicar mejor a la naturaleza, no seas un egocentrico que busca sacar en el primer cultivo la mejor calidad o la mayor producción (o siempre tendrás flores con sabor a manguera) hay que aceptar que un cultivar es personal, es ensayo y error, ten presente siempre, que si quieres cultivar necesitas practicar, eso da experiencia y un solo cultivo jamás te lo dará, esa es la base, tener claro que es un camino, que es un procesos que debes empezar a recorrer, no te enfoques en el final, entiende los procesos y nunca caigas es la trampa de creerte especial por algo que es tan simple como cultivar.
dicho esto, empecemos a cambiar la forma que tratamos al cannabis, empezamos a respetar y combatir el Mercado?
Abro esto en pro de un bien común, aportemos? Deja tu opinión
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Katsuk0 y BilboBolson

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Cultivo sin fertilizantes, solo living soil. Fotos propias
 

Adjuntos

Última edición:

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
892
118
A ver, yo creo que en este foro te puedes encontrar gente que sabe lo que hace, con mucha experiencia, aun así yo creo que en este mundillo siempre se aprende algo y el mas pintado puede aportar algo. Te doy la razón en que si hay foreros con una actitud algo pedante dando a entender a los que estan empezando que ellos son los mejores y que si no siguen ciegamente sus consejos van a sacar pura paja. Cuando entré en este foro lo hice con idea de compartir conocimientos con otros cultivadores, aunque hay ciertas tecnicas que ya estan inventadas creo que en muchos aspectos del cultivo la mayoría nos queda mucho camino por andar. No me considero mas sabio que nadie, pero creo que lo positivo es compartir los conocimientos y no quedarselos para uno mismo
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Lo que hacemos aquí es compartir experiencias , después cada cual elige lo que más adecuado le parece según sus circunstancias y criterio.

Y vamos aprendiendo, como tú dices, con ensayo y error, cada cual aporta lo que puede.Cualquiera en un momento dado puede dar un buen consejo, por eso es importante tener la opción de elegir entre muchas opiniones diferentes, y después es tarea de cada uno investigar más profundamente sobre lo que cada cual propone, y como dije, decidir UNO MISMO qué pone en práctica.

Lo que viene a ser el llamado "espíritu crítico", y que es necesario y común a cualquier campo en el que pretendamos conocer más.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Y en cuanto a lo de "combatir el mercado", yo no daría muchas lecciones de evitar comprar fertilizantes cuando tú te has gastado 50 veces más dinero en ese armario y todos sus complementos que yo en fertilizantes desde que empecé a cultivar.

Porque yo cultivo en tierra madre en exterior, básicamente.

Justo ahora he empezado mi primer cultivo que irá en macetas (pero con luz natural).

Bonitas plantas por cierto, ¿Qué variedades son?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Cultivo sin fertilizantes, solo living soil. Fotos propias
Impresionante si no miras todo el déficit de nutrientes que marcan la hojas y no pasa nada en la fotosíntesis.. es verdad son chorradas un cultivo artificial en una mierda maceta con 4 puñados de tierra que echa la gente y un poco de agua, sobra; tanta chorrada...y la mierda de biología con una especialidad tan inecesaria como la botánica yo pienso igual que tú brode.
Una bombilla un poco tierra y pura potencia.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Impresionante si no miras todo el déficit de nutrientes que marcan la hojas y no pasa nada en la fotosíntesis.. es verdad son chorradas un cultivo artificial en una mierda maceta con 4 puñados de tierra que echa la gente y un poco de agua, sobra; tanta chorrada...y la mierda de biología con una especialidad tan inecesaria como la botánica yo pienso igual que tú brode.
Una bombilla un poco tierra y pura potencia.
Tiene mucha razón que en este mundillo hay mucho cuento para vender más y mucho sobreprecio en productos, lo hay hasta en la agricultura profesional.

Pero por otro lado, sin muchos de esos productos, hoy en día sería imposible conseguir las producciones que se consiguen en la agricultura.

Es algo generalizado en el mundo de hoy, se crean las necesidades dando argumentos y datos reales, pero a veces se exagera o se manipula la necesidad y la importancia real de esos productos solo para vendernos más o más caro.

Lo de antes, criterio formado, espíritu crítico, y suerte e "intuición", porque con tal exceso de información y manipulación que hay es difícil separar el grano de la paja para nadie, y a todos tarde o temprano, a cualquiera nos venden cosas innecesarias o directamente nos estafan con algo.
 
Última edición:

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Estafa el vendedor, sea para esto como para una escobilla del vater eso está en cualquier sector cada uno paga lo que quiere yo ahora compro servilletas de 200u a 85 céntimos para limpiarme el culo "gracias a los que os llevasteis el papel de los supermercados cuando la pandemia jeje" y quizá a ti te guste papel para el culo con perfume, pagas lo que quieres y creer al 100% lo que te dice alguien que te vende algo no es lo más inteligente
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Esto es como en todos los ámbitos. Hay productos de todas las calidades y precios para que cada uno decida cuánto quiere o cuánto puede gastar y cómo hacerlo. No veo el problema.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Esto es como en todos los ámbitos. Hay productos de todas las calidades y precios para que cada uno decida cuánto quiere o cuánto puede gastar y cómo hacerlo. No veo el problema.
Y sobre todo, somos nosotros los que tenemos la última palabra y los que decidimos. Nadie nos obliga a nada.
 
-