El gran engaño de los fertilizantes relacionados con el cannabis (opinión personal)

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Llevo tiempo reflexionado sobre este tema, veo que se le da demasiado bombo a un producto para su venta, por el solo hecho de hacer una publicidad desmesurada. En este caso hablare del tema de fertilizantes químicos, por que como me suelte la lengua con el de fertilizantes orgánicos apaga y vamonos.
jajajaja.

No sé me da la sensación de que todo es vender, vender, vender...
Y a ver quien pica, pero vamos a ver es que la gente en general no se da cuenta de que un producto que es bueno para la agricultura en general se consigue a un precio más acorde dependiendo de la cantidad en si que se compre. No veo yo a un agricultor comprando un estimulador de floración pagando 50 euros por un bote de 120 ml, esto no le sale cuenta ni los tomates ni los melones.

Dicen que los fertilizantes químicos de la agricultura no sirven para el cannabis, pero por que no?, es sencillo no les interesa, la única diferencia que hay son las dosis de aplicación, más que nada por que son más fuertes y la Ec se dispara, pero claro a la dosis normal de un fertilizante de cannabis, que va rebajado con agua a no poder más.

Un enraizante a modo de ejemplo en un bote de 100 ml que cueste 20 euros, cuando lo único que lleve es algas un porcentaje pequeño y aminoacidos.

Que un estimulador de floración no diré nombres, vaya hiera la sencibilidad de más de uno su composicion sean aminoacidos y poca cosa mas. Señores que un bote de aminoacidos cuesta 1o euros 1 litro, ellos te meten en 100 ml el bote buena imagen de cogollos espectaculares y te soplan 30 euros.

Que los carbohidratos para potenciar los azucares en flor sea agua osmotisada con melaza de caña bueno y alguno podrá decir que lleva además melaza de remolacha.

No se ese secretismo que hay en todos los botes, por el hecho que les copien la composicion, eso es lo que te dicen los del growshop, pero señores una empresa que formule fertilizantes, tiene detrás un laboratorio, creeis que no examinarán producto por producto del mercado, que más dará lo que ponga la etiqueta.

Ese secretismo que hay detrás de los botes. Todo para que el cliente final osea los cultivadores no sepa que lleve, vaya que le de por comprarlo en otro lado.


No se veo que este mundillo es solo eso vender, vender, vender, aprovechándose de la gente que cultiva.

No pongo en duda si son buenos, pero el precio lo veo muy alejado de la realidad.

Un saludo.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Planasi, estoy de acuerdo con vos.. en este mundillo se vive de los mitos y las leyendas, estos se pagan bien.

Esta claro que el del grow le interesa enchufarte lo que sea, igual que el que fabrica los fertilizantes, o el que hace las semas.. porque es como se ganan la vida. Sin embargo en internet hay información de sobra para poder cultivar sin ningún producto especifico para maria (mas barato). Hay que tener en cuenta la pasión por las plantas, la gran mayoría que cultiva lo hace por el producto final, somos pocos que lo hacemos porque nos gustan las plantas (esto te lleva a experimentar mas), así y todo utilizo biobizz :oops:.

Incluso voy mas aya, la gente que cultiva en otros sitios de habla no hispana tienen costumbres distintas, por ejemplo hay muchos que son "anti" lavado de raíces antes del corte. En español, el que se le ocurra algo parecido lo quemarían por hereje.

No lo llamaría engaño, sino una muy buena campaña de marketing.

Un saludo loquito
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @nikolandia , gracias por pasarte a opinar.

Yo no soy partidario del lavado de raices, pero vamos eso es como opinion personal.
Cada uno tendrá una forma de cultivar eso es normal.
Es comprensible que esto del cannabis es un negocio se mire por donde se mire.
Pero engañar a la gente por el solo hecho de tener un marketing escandaloso, yo personalmente no lo veo bien. Gustará mas o gustará menos dicha opinión a la gente, pero que se puede cultivar perfectamente de forma organica o de forma inorganica por apenas dinero.
Parece que si no compras un producto de la marca "tal o cual" no se sacan grandes cosechas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Hola @nikolandia , gracias por pasarte a opinar.

Yo no soy partidario del lavado de raices, pero vamos eso es como opinion personal.
Cada uno tendrá una forma de cultivar eso es normal.
Es comprensible que esto del cannabis es un negocio se mire por donde se mire.
Pero engañar a la gente por el solo hecho de tener un marketing escandaloso, yo personalmente no lo veo bien. Gustará mas o gustará menos dicha opinión a la gente, pero que se puede cultivar perfectamente de forma organica o de forma inorganica por apenas dinero.
Parece que si no compras un producto de la marca "tal o cual" no se sacan grandes cosechas.

Un saludo.
Esa se la cuelan a los novatos, como las autos en interior y esas aberraciones.

Y ya cada uno luego evoluciona o no... eso creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SoniNuse y colemman17

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo no se si se la colarán a los novatos o no, lo que si llego a entender es que la gente parece que no le gusta investigar sobre otro tipo de productos o directamente no se quiere complicar la vida.
Es la única cosa que a mi me viene a la cabeza.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

Chandrak

Semilla
9 Mayo 2016
16
13
3
30
Yo no se si se la colarán a los novatos o no, lo que si llego a entender es que la gente parece que no le gusta investigar sobre otro tipo de productos o directamente no se quiere complicar la vida.
Es la única cosa que a mi me viene a la cabeza.

Un saludo.
Creo que tiene harto de eso, especialmente considerando que en general las personas en ciudades no cultivan mucho, y por el consumo de cannabis lo hacen, como excepción (no he visto taaaantas personas en el foro, por ejemplo, que cultiven otras plantas/frutas/verduras aparte de maría). Entonces no saben qué usar, y el interés en aprender de cultivo en general igual no debe ser mucho, y tienen todo lo necesario en el grow cuando van a comprar la semilla, y si tienen buen servicio te explican cómo usar sus productos, sin tener que investigar mucho por tu propia cuenta (y muchas veces la investigación quizá la dejan de lado, y usan plataformas como ésta para poner sus dudas y que otros expertos los aconsejen en vez de buscar soluciones por su cuenta? eso lo digo off-topic, aksjdas sorry).
Es más fácil en todo comprar a un grow, además creo que hay como un sentido común? de que cultivar maría es caro, entonces que te cobren diez veces el precio de productos de cultivo 'normal' igual debe hacer sentido (y si alguien que sepa de cultivar te lo dice, supongo que puedes sostener que es diferente tu producto porque es especial para cannabis... o algo en esa línea).
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues asi es @Chandrak, mucha gente no sabe que los tomates no vienen del Mercadona, que se cultivan en la tierra.:D
Pero también hay gente que al ser de ciudad tiene su pequeño huerto en el balcón.

Yo lo que si tengo claro que a mi a día de hoy los fertilizantes químicos me salen muy pero que muy baratos, vamos lo que te cuesta un par de cervezas en el bar es lo que me cuesta a mi por cultivo.


Un saludo.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Pero engañar a la gente por el solo hecho de tener un marketing escandaloso, yo personalmente no lo veo bien.
pues bienvenido a la realidad amigo planasi, porque dime tú en que espectro de la vida no te engañan

uno solo

forma parte de la educación con los reyes magos y la cigüeña. Es lo que hay. Luego viene la hipoteca, las guerras, la salud, etc. En fin, dime uno solo (se llama propaganda, decir lo que quieres que oigan los demás, y va pa cien años ya como pan nuestro de cada día)

s2! :)

 
  • Me gusta
Reacciones: Chandrak

guisepe

Semilla
7 Octubre 2008
5
2
3
65
Hola
Soy un pequeño hortelano, en mi huerto tengo tomates, pimientos, cebollas,zanahorias, lechugas,berenjenas, calabacines, guisantes, judias, calabazas, pepinos y este año, por primera vez una planta de cannabis, que no venden en Mercadona jajjjajajjaja.
Cuando acaba el mes de febrero empiezo a preparar el huerto, tierra, mantillo y humus de lombriz, a primeros de marzo a sembrar, segun van creciendo las ayudo con estiercol de caballo, en poca cantidad, al mismo tiempo voy guardando las cascaras de huevo para aportar un poco de calcio, ahora mismo no se si sera bueno para el cannabis.
Mis plantas las protejo de pulgón y mosca blanca plantado cerca peregil, albahaca y con trampas cromaticas.
El fertilizante para cannabis que venden en la cooperativa es liquido, creo que hay para crecimiento y floración, sinceramente no se si sera bueno, imagino que si, pero si tengo hambre me comere un bocadillo y no un vaso de leche.
Saludos
Ah y podiais haber comentado el tamaño que alcanza esta planta, es increible la velocidad de crecimiento ni que tuviera puesto el turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y risasdemaria

Chandrak

Semilla
9 Mayo 2016
16
13
3
30
Eh, tampoco lo reduciría a que no saben de dónde viene lo que comen, sino que no se conocen tanto los procesos para producir lo que se come. Y además, tomando lo que comenta @guisepe, en espacios urbanos, según la locación de la persona, puede no tener espacio para siquiera pensar en cultivar lo suficiente para abastacerse (sí para tener algo a veces, pero difícil que produzca para comer sólo lo propio, especialmente habitando espacios reducidos y poco óptimos para el cultivo -que no les llegue luz por ejemplo-).
Aunque creo que esto está ya fuera del tema principal xD
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

Inrikh

Semilla
5 Mayo 2016
29
12
3
37
yo personalmente no me gastado ni un € en abonos, los que he hecho son naturales con las cosas que nos da el campo como las ortigas por ejemplo, diente de león, patatas del huerto, no se en internet hoy en día encuentras de todo sólo es dedicarle un poco de tiempo a informarse, no estoy encontra de los liquidos que venden pero como me parecen una pasada de caros con no comprarlos y buscar el sustituto en la naturaleza o lo que tenemos por casa es suficiente, pero el que se gasta el dinero y se lo puede permitir pues bien pero yo prefiero hacerlo así.
Aporte d e nitrógeno para crecimiento: purin de ortigas, caldo de dientes de leon y cáscaras de patata.
Insecticida: a base de ajo
Floración: té de plátano, cenizas de hoguera.
Todo sencillo y natural.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
yo personalmente no me gastado ni un € en abonos, los que he hecho son naturales con las cosas que nos da el campo como las ortigas por ejemplo, diente de león, patatas del huerto, no se en internet hoy en día encuentras de todo sólo es dedicarle un poco de tiempo a informarse, no estoy encontra de los liquidos que venden pero como me parecen una pasada de caros con no comprarlos y buscar el sustituto en la naturaleza o lo que tenemos por casa es suficiente, pero el que se gasta el dinero y se lo puede permitir pues bien pero yo prefiero hacerlo así.
Aporte d e nitrógeno para crecimiento: purin de ortigas, caldo de dientes de leon y cáscaras de patata.
Insecticida: a base de ajo
Floración: té de plátano, cenizas de hoguera.
Todo sencillo y natural.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues ya que le tiras a lo orgánico te diré que el purin de ortiga junto con la cola de caballo va de lujo como insecticida y fungicida a la vez en preventivo, yo desde que lo utilizo en interior no veo ni bicho ni hongo cerca del cultivo.
En mi caso es purin de ortiga y purin de cola de caballo, te lo digo por que la cola de caballo tambien se puede hacer en decocción.
Se hacen por separado y luego se mezclan a la hora de dar foliar.
Yo lo hago a relación de 50ml de ortiga +50ml de cola de caballo en 700 ml de agua.
Foliar 1 vez por semana desde que las niñas tienen una semana de vida.

Además de que ya sabes que la ortiga es un biostimulante de crecimiento.
Y la cola de caballo el aporte de silicio que les viene de lujo para los ataques entre otras cosas.

Si haces un cultivo totalmente orgánico hay cosas mejores que el té de plátano, te lo digo por el aporte de potasio del mismo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
jajaja @risasdemaria se que los tomates también se cultivan en hidroponia como les pasa a las fresas y a mas plantas, era un decir.

Tienes que tener presente que el químico le va a pasar como las bombillas de bajo consumo tienen los días contados.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno imagino que esto será modas pasajeras, porque no veo yo la utilidad de meter una planta que le tienes que dar 20 horas de luz para tenerla en 2 meses, estos no han hecho las cuentas del gasto de luz, si lo hicieran ni dios cultivaría una auto en interior.
Es que no sale rentable se mire por donde se mire.

si tu pones una auto y le das 20 horas de luz y la planta la cosechas en 65 dias :
65 días x 20 horas = 1300 horas el cultivo.
Si pones una feminizada que le das una media de 20 días de crecimiento y 60 días de floración.
Tienes :
20 días x 18 horas 360 horas
60 días x 12 horas 720 horas
Total : 1080 horas.

Que me digan a mi que utilidad tiene esto jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
hola @Inrikh
Bueno eso del potasio del plátano era como lo del hierro de las lentejas que nos decían de chicos.
Tu sabes que el plátano cada 100 gramos del mismo tiene un aporte de fósforo es de 23mg y de potasio es de 370mg.

Bien te pongo unos ejemplos:
albahaca seca fósforo 274mg y de potasio 2630mg
Diente de león fósforo 66mg y de potasio 397mg
ortiga fresca fósforo 71mg y de potasio 334mg
Menta seca fósforo 276mg y de potasio 1924mg
El perejil seco fósforo 436mg y de potasio 2683mg ( pero a que tu no ves por la red hacer té de perejil en ves de plátano).

Si Internet es maravilloso si se tiene paciencia y ganas de investigar.


Podría seguir la lista es muy larga.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solus Ipse y Chandrak

Inrikh

Semilla
5 Mayo 2016
29
12
3
37
hola @Inrikh
Bueno eso del potasio del plátano era como lo del hierro de las lentejas que nos decían de chicos.
Tu sabes que el plátano cada 100 gramos del mismo tiene un aporte de fósforo es de 23mg y de potasio es de 370mg.

Bien te pongo unos ejemplos:
albahaca seca fósforo 274mg y de potasio 2630mg
Diente de león fósforo 66mg y de potasio 397mg
ortiga fresca fósforo 71mg y de potasio 334mg
Menta seca fósforo 276mg y de potasio 1924mg
El perejil seco fósforo 436mg y de potasio 2683mg ( pero a que tu no ves por la red hacer té de perejil en ves de plátano).

Si Internet es maravilloso si se tiene paciencia y ganas de investigar.


Podría seguir la lista es muy larga.

Un saludo.
La lista es muy larga solo hay que buscar jejjee, gracias por los apuntillos esos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @risasdemaria
Pues yo la canela hice hace tiempo con ella un extracto hidroalcoholico de canela o tintura, para el oidio.
La función del alcohol es de extraer las sustancias, o las propiedades, de las plantas. A este tipo de extracto de alcohol con agua, se le llama una tintura.

Particularmente es bueno añadir un poco de jabón potásico al agua cuando se aplica este tipo de extracto para que sea más adherente a las hojas de las plantas.
La canela:
Es una acaricida y fungicida que actúa por contacto que se emplea principalmente para combatir oidios y ácaros en todo tipo de cultivos, ya sean hortícolas, frutales, ornamentales, tropicales y subtropicales.

  • Fitofortificante: incrementa la resistencia de la planta contra Oidio y ácaros
  • Mejora la acción metabólica de la planta aumentando su capacidad para combatir agentes patógenos externos, especialmente hongos y condiciones climatológicas adversas.
Si se aplica solo tiene una gran acción secante contra este tipo de hongos.

  • Potencia la acción de los fungicidas antioidio en las mezclas con ellos, especialmente en cucurbitáceas (pepino, melón, sandía, calabaza o calabacín..).

  • Aplicación y Dósis:
    • Se aplica vía foliar y se requiere un total cubrimiento de las hojas.
    • Los intervalos de aplicación dependen de la incidencia de las plagas.

    • Se recomienda usar volúmenes de aplicación suficientes para cubrir toda la planta.

    • Frutales: aplicar a una dósis de 1/2 tapón por 1 litro de agua.
    • Hortícolas y Ornamentales: aplicar a una dosis de 1/2 tapón por litro de agua
-Canela:
Para el control de oidio (mildiu polvoroso) el extracto de canela es contundente, tanto preventivo como curativo, incluso con infecciones graves. En este caso se debe de aplicar el producto cada 72 horas (ciclo del hongo) para erradicar el problema, posteriormente cada 15 días.

El extracto de canela es un buen preventivo contra la aparición del oídio y una eficaz barrera contra las arañas rojas. Puedes usarlo en crecimiento y floración
Al ser de origen vegetal es totalmente inocuo para el ser humano.

Aplicación: Aplicar 3 ml. por cada litro de agua cada 15 días.( esta fue la aplicación que yo dí para el cannabis como preventivo en exterior).
 
  • Me encanta
Reacciones: risasdemaria

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Ahora referente a la canela como abono en sí:
Te paso los minerales que tiene:

Canela 100 gramos de la misma:
calcio: 1228mg
hierro: 38.07mg
magnesio: 56mg
fósforo: 61mg
potasio: 500mg
sodio: 26mg
zinc: 1.97mg


La canela es más utilizada con lo que te comente anteriormente más que en si como abono.
Como abono no la he utilizado, así que en ese aspecto no puedo opinar.

La canela tiene vitaminas:

Ácido fólico añadido 0 ug. Vitamina A 28 ug.
Alfa caroteno 0 ug. Vitamina B1 0,08 mg.
Alfatocoferol 0,88 mg. Vitamina B12 0 ug.
Beta caroteno 39 ug. Vitamina B2 0,14 mg.
Beta criptoxantina 258 ug. Vitamina B3 0 mg.
Betacaroteno 39 ug. Vitamina B5 0 ug.
Betatocoferol 0 mg. Vitamina B6 0,31 mg.
Caroteno 168 ug. Vitamina B7 0 ug.
Deltatocoferol 0 mg. Vitamina B9 29 ug.
Folatos alimentarios 29 ug. Vitamina C 28,50 mg.
Gammatocoferol 0,66 mg. Vitamina D 0 ug.
Niacina preformada 1,30 mg. Vitamina E 0,95 mg.
Retinol 0 ug. Vitamina K 31,20 ug.
Tocoferoles totales 1,54 mg.
 
  • Me encanta
Reacciones: risasdemaria

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si así es.
Aunque he de decirte que para el oídio lo mejor que he probado ha sido el zumo de naranja.
Es un producto muy barato y 100% eficaz yo cuando he sufrido oídio ya instalado en el cultivo, lo único que me lo ha quitado en 2 días ha sido el zumo de naranja.
Yo los que he probado han sido el de la marca hacendado de mercadona y el de trina.
Lo aplicas sin diluir y se quedan las hojas verdes.

Yo desde entonces, siempre tengo algún bote de zumo de naranja por si las moscas, aunque yo desde hace mucho tiempo no he vuelto a sufrir ataques de hongos ni plagas en el cultivo.

Yo uso como preventivo 1 vez por semana, ortiga+cola de caballo y ni plagas ni hongos visitan mi cultivo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria
-