EL GAUCHO de BSF Seeds / Abonos completos Plagron / Seguimiento by Electrico 2021-2022 (Hemisferio Sur)

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bienvenidos a mi nuevo Seguimiento para la temporada 2021-2022, este ya es mi tercer año como cultivador y espero que les guste. Esta vez he elegido las semillas de la genetica El Gaucho de BSF Seeds, que según ellos está pensada para Sudamerica. El motivo de mi elección ha sido porque la suelo cagar en el periodo de floración, usualmente por culpa de alguna tormenta o vientos fuertes, es por eso que elegí está genetica pues es de rápida floración y promete estar lista en tan solo 6 semanas de floración, lo cual para mi es casi disminuir el tiempo a la mitad, ya que vengo del año pasado de plantar Moby Dick y Gorilla Glue 4 feminizadas normales que demoraban entre 8-10 semanas. Además no hay casi ningún seguimiento de está genetica, por lo que creo que va ser de gran utilidad para quien se plantee cultivarla, es una genetica bastante nueva presentada en 2020.

_________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________________

Paso a detallar los fertilizantes, aditivos y preventivos que utilizaré a lo largo de esta temporada.

IMG_20210821_140101.jpgESP-50-4-scaled.jpg

Fertilizantes y Aditivos:

- Plagron Alga Bloom
- Plagron Alga Grow
- Plagron Power Roots
- Plagron Pure Zym
- Plagron Sugar Royal
- Plagron Fish Force
- Plagron Vita Race
- Plagron Mega Worm
- Plagron Bat Guano
- Plagron Green Sensation
- Hesi SuperVit (me quedo del año pasado la mínima)
- Trichoderma

Preventivos:
- Aceite de Neem
- Jabón Potásico
- Tierra de Diatomeas
- BioFungicida Organico
- BioFungicida Quimico (la idea es no usarlo, pero en caso de emergencia ahí está)


Vale, como presentación creo que alcanza y sobra, iré actualizando el tema a medida que avance en cada etapa.
De momento ya he pasado las semillas por un vaso de agua con dos gotas de agua oxigenada por aproximadamente 12-24 horas y ya las he pasado al plato con 4-6 servilletas de cocina humedas, por lo que en unos días me imagino que ya estaremos viendo las raices. El plan es hacer la etapa de plantula en vasos de plastico y luego pasar a tierra madre.


 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
buena se viene bueno este seguimiento, te recomendaria ayudar con bacterias , mycorrizas , tricodermas y te ayudaran bastante en toda las fases de la planta
La idea es utilizarlos
Se supone que el Mega Worm de Plagron ya incluye Micorrizas y sobre el trichoderma lo voy a utilizar también, ya lo he utilizado en cultivos anteriores y es genial, no lo puse en la lista porque aún no lo he comprado, estoy esperando a pasar la etapa de plantula/vaso para ver que todo llegue bien hasta ahí

Muchisimas gracias por pasarte y por comentar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: kabalant y elron
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
1 - Actualización 29-08-2021:

Vale pues llegó la primera actualización de este seguimiento. He germinado con exito las semillas (de 7 salieron 6, lo que considero un éxito porque justamente quiero poner 6).
El metodo utilizado fue dejar las semillas en un vaso de agua embotellada con 3-4 gotitas de agua oxigenada por aproximadamente 12-18 horas dentro de una caja de zapatos a oscuras (con agujeros para el aire) sobre un equipo de musica que desprende calor. Luego de eso las pase a unas servilletas humedas entre dos platos y al otro día ya habían germinado (creo que es la vez que mas rapido me germinan, 1 día practicamente, y eso que estaba acostumbrado a hacerlo solo con el plato y demorar 2-3 días), aproximadamente 1 cm de raiz, algunas mas algunas menos.

Ya las he pasado a unos vasos de plástico blancos de los de toda la vida con tierra y agujeros debajo, las he puesto con raiz hacía abajo y tape con tierra de forma suave para que puedan subir sin problemas, la tierra que estoy utilizando es la Plagron AllMix, por lo que solo usare agua de momento y hasta que las pase a tierra madre pues esta tierra ya viene fertilizada. He llenado los vasos a la mitad para luego rellenar el tallo que va subir.

De momento las tengo dentro de mi sala con el aire a 24 por la noche que es cuando refresca, con un foco led amarillo de los tipicos de toda la vida encima.
Ahora hay que esperar a que salgan de los vasos y empiece la fase de plantula.

IMG_20210829_140551.jpgIMG_20210829_140547.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
2 - Actualización 02-09-2021:

Vale pues ya han salido del substrato y ya he rellenado los vasos para que los tallos enterrados se vuelvan raices. En las primeras fotos de la actualización anterior se puede ver como había llenado casi que la mitad de los vasos, pues ahora agregue una capa de 2-3cm de Mega Worm de Plagron en cada vaso (que además tiene enzimas, micorrizas y trichoderma), que es humus de lombriz y el resto lo rellene con más substrato AllMix, también de Plagron. Además con cuentagotas he aplicado plagron Power Roots alrededor, para estimular el crecimiento de raices. La idea es no tocarlas por 1 semana de momento y ver como sigue la cosa, seguramente cuando comience a regar el sustrato baje bastante y se compacte.

De las 6 EL GAUCHO que me habían germinado de 7 que traia el paquete, 5 salieron y ya han subido unos 5cm del substrato original (yo tape el resto) y ya están creciendo, de momento los tengo debajo de una Luz común y corriente que pongo por un minimo de 18 horas para hacer la fase de plantulas que es la que justamente ahora empieza, si el día esta lindo las acerco a la ventana. Una de las 6 que habían germinado se quedo deforme y como yo tengo unas Weeding Cake y Moby Dick ya germinadas (con una semana mas de avance), decidí completar las 6 que quiero plantar con una de esas. En la foto se pueden ver las 5 El Gaucho.

Si la semana que viene sigue todo bien ya comprare el Trichoderma en liquido para empezar a aplicarlo tanto en los vasos como en el jardin donde plantare. Y ya también empezare a preparar los preventivos para rociar una primera aplicación. Igualmente lo primero es esperar estas 1-2 semanas para ver como levanta y empiezan a salir las hojas reales.

A partir del 20 de Setiembre, aquí empiezan a haber ya mas de 12 horas de luz fuera, acabando el mes con 12:20, por lo que el plan es de momento mantenerlas dentro unas dos semanas y luego ya a fin de mes tirarlas al jardin definitivo. Me fijo esto aquí: https://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/uruguay/montevideo
Estos días esta lloviendo fuera, por lo que aprovechare la humedad para mover la tierra del jardin y intentar acondicionar lo mejor posible el suelo.

IMG_20210902_173102.jpgIMG_20210904_080145.jpg

Edito para agregar info relevante acerca de los cuidados y foto de las Moby y Weeding Cake: Yo el PH no lo mido, pero la razon es que aquí en Uruguay el agua de la canilla ya es potable y sale con un buen PH (no tengo medidor de PH pero si tengo esas Tiritas tipicas de Laboratorio alemanas, que son justamente para ver el PH y comparar desde 1 a 14, y siempre esta entre 6-7 el agua del grifo, lo mismo hago cuando comienzo a aplicar fertilizantes las primeras veces para chequear que el PH este correcto (no lo hago siempre porque las tiritas no son baratas y no tiene sentido, con una vez cada 2 semanas está bien para chequear el cambio del agua que casi nunca me ha pasado por no decir nunca). Eso si, de igual manera yo utilizo agua embotellada (Nativa aquí en Uruguay) para regar al menos las primeras semanas y meses, ya luego cuando son grandes paso al agua de grifo (dejando reposar 12 horas el agua y 12hs la mezcla, es decir un total de 24hs) porque sería muy caro mantenerme con agua embotellada y ya que aquí el agua de grifo es buena pues hay que aprovecharla.

Por otro lado, como mencione arriba, los estoy manteniendo con 18-24 horas de luz artificial led (luz calida, voy a ver si consigo luz blanca pues es mejor para el crecimiento) de las lamparas de toda la vida y acercandolo a la ventana durante el día para que tomen un poco de luz natural y viento para hacerse mas fuertes. Dentro con Aire Acondicionado a 24-26 y humedad entre 40-60%. La temperatura y humedad la mido con un Termohidrometro Garden HighPro que me indica Humedad, Temperatura Exterior y Temperatura Interior.

En la segunda foto agregada hoy 4 de setiembre, se pueden ver 4 plantulas con una semana de diferencia de las El Gaucho (no se cual es cual por no etiquetarlas xd, por eso tampoco quiero cultivarlas, pero me quedaré con 1 al azar, hay 3 opciones, weeding cake americana, gorilla glue 4 de bsf y moby dick de bsf, seguramente elija la que este menos espiagada, además le estoy dando la misma agua que a las El Gaucho solo a 1 de ellas, lo cual me sirve para comparar resultados con 1 semana de antelación...)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Valen_249
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
3 - Actualizacion 9/9/2021

Ha pasado 1 semana desde la ultima actualizacion.
Ya estan las 5 El Gaucho creciendo bien de bien y poco espiagadas, las he regado 1 sola vez con cuentagotas y las he regado foliarmente con spray tambien. De momento he hecho una mezcla con minimos de jabon potasico y aceite de neem, junto con Plagron Vita Race que es la mezcla que he aplicado foliarmente una sola vez de momento. Y el riego normal lo he hecho 1 vez con cuentagotas con Agua y Plagron Power Roots, nada mas de momento, recordemos que ademas tiene las encimas, micorrizas y trichodermas que agregue entre 2 capas de sustrato anteriormente y que el sustrato es el Plagron All Mix que ya viene abonado para 4 semanas.

La idea es dejarlas bajo el foco comun aproximadamente 2 semanas mas para luego ir al jardin.

Las 5 el gaucho son las blancas, y voy a plantar tambien una de las 3 que se ven en negro, en principio creo que me quedare con la de abajo a la izquierda que me viene gustando mas, las otras 2 estan un poco espiagadas.

IMG_20210909_113311.jpg

Ademas he comenzado a preparar el terreno, he hecho 6 huecos a los cuales les he hecho un riego de Jabon Potasico junto con Aceite de Neem y ademas he puesto una capa de Tierra de DIatomeas que actuara como preventivo subterraneo y a la vez como fertilizante, tambien se agrego 1 Capa de Humus de Lombriz del Plagron Mega Worm.
Luego tape los 6 hoyos con tierra Plagron All Mix y de momento llovio 1 vez lo cual considero bueno para compactar un poco todo eso que mencione y esperar al trasplante en 2/3 semanas de los plantines.

Las medidas de los agujeros son aproximadamente 30/40 cm de profundidad y 40cm de lado cada cuadrado, mi suelo tiene tierra normal de jardin pero debajo tiene suelo arcilloso lo cual es pesimo para el drenaje, pero no he tenido ningun problema anteriormente haciendo incluso menos preparacion por lo que no me preocupa mucho.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas, paso a mostrar como viene quedando el sustrato definitivo en el jardin, se hicieron 6 agujeros, en la foto izquierda ya corte el pasto, la otra mitad aun no pero para que se vea como va quedando. Se mezclo Plagron Mega Worms, Aceite de Neem, Tierra de Diatomeas, Encimas, Micorrizas y Jabon Potasico, todo en el sustrato. Ha llovido un poco y eso ha servido para asentar los agujeros. Aproximadamente hay 20/25 litros de Sustrato por agujero.

Ademas esta semana proxima planeo hacer un riego general en todo el jardin con tierra de diatomeas y jabon potasico junto con un minimo de biofungicida organico, asi genero un radio de proteccion a los agujeros. Ya he tirado tierra de diatomeas por todo el jardin.

En 10 dias aqui ya pasaremos las 12 horas de luz diarias, por lo que en aproximadamente 10/15 dias realizare el trasplante de los plantines a la tierra definitiva, dando por concluido el periodo de germinacion y primeras semanas para ese entonces.

IMG_20210911_120632.jpgIMG_20210911_120637.jpg
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
1.jpg2.jpg3.jpg

Vale pues, han pasado 2 días desde el trasplante. Os dejo fotos de 3 El Gaucho de BSF Seeds.

Paso a comentar como han ido estas ultimas 72 horas desde el trasplante, de las 6 plantas que pusimos (5 el gaucho y 1 de las otras), se murieron 2 (1 por un gato que decidio que ese agujero le pertenece, aun no esta del todo muerta pero no creo que se recupere, veremos) y la otra amanecio con el tallo estrangulado (justo esta planta cuando la trasplante se me deshizo y pude haber jodido las raices, no es la primera vez que me sucede) por lo que decidí mandar 2 de los otros plantines que me habian quedado para remplazarlas, veremos como progresan. Además hoy agregue los alambres y el plastico de bidon para proteger un poco del viento, cosa que no habia hecho (razon que pudo colaborar con el tallo doblado y el estrangulamiento).

Las 3 que ven son las que mejor han aguantado de momento el trasplante. De momento hay 6 plantas en total en el jardin y ya no tengo mas remplazos por lo que si se mueren tendre que ver que hago, seguramente termine comprando 1-2 plantines en caso de necesitarlos, o menos plantas pero mas grandes .

PD: Oficialmente empieza hoy la primavera en Uruguay y pasamos las 12 horas de luz, por lo que me imagino entre el paron del transplante y que los minutos suben no se pondran a florecer, aunque aun hay riesgo de revegetacion (ya que algunas variedades pueden florecer con 14 horas por ejemplo aunque nunca me ha pasado).
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Vale pues de las 6 plantas que tengo actualmente puestas en el jardin, hay 4 (las 3 del post anterior y una de las 2 que agregue) que vienen 10 puntos, la que fue dañada por un gato ya se esta recuperando (o al menos hoy amanecio mejor que ayer) y la sexta se quedo enana. Les dejo una foto de la que fue dañada, que estaba verde oscuro debido a que se habian jodido las raices por culpa del gato que se puso a escarvar, pero ya esta mucho mas verde claro y "entera" (estaba literal decaida hasta el piso, con el alambre la pude subir y ella sola se puso fuerte de nuevo como se ve en las fotos, esto lo se porque si saco el alambre se mantiene firme y en pie, cosa que hace 2 dias no pasaba).

IMG_20210926_092241.jpgIMG_20210926_092235.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rebentaito
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Os dejo una foto de una de las El Gaucho, vienen geniales, he comenzado a regar 1 vez por semana con Power Roots y Plagron Alga Grow, 1 litro para las 6 plantas, la enana se ha quedado enana y la que habia sido siniestrada por un gato se ha recuperado sola, por lo que tenemos un total de 5 plantas que vienen creciendo como deben y una que se ha quedado enana, en principio no la remplazare por lo que si me quedo con 5 plantas pues serán 5 el seguimiento, pero puede que ponga alguna auto como 6ta planta (asi cosecho esto en diciembre u enero y no me pongo a pellizcar a las fem normales).

Pueden hacerse una idea de como han crecido en esta semana, por el plastico que las rodea... menudo crecimiento andan pegando ya.
Esta semana intentare poner 1 foto de cada planta, para que se vea bien cuales son cuales y como vienen.

IMG_20211003_170459.jpg
 

Eluruguayoquehumea

Crecimiento
22 Agosto 2019
77
27
23
27
Narnia
Que onda bro! Espero que tengas un byen crecimiento y cosecha. Hace dos años te vengo specteando ya que germino y cultivo al mismo tiempo que vos. Lastimosamente esta temporada no voy a poder plantar por temas de tiempo, así que me voy a quedar sin los deliciosos frutos para el año que viene :'(
Igualmente me quedo aquí pegado viendo tus avances. Un placer volver a ver tus posts, saludos!!

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Que onda bro! Espero que tengas un byen crecimiento y cosecha. Hace dos años te vengo specteando ya que germino y cultivo al mismo tiempo que vos. Lastimosamente esta temporada no voy a poder plantar por temas de tiempo, así que me voy a quedar sin los deliciosos frutos para el año que viene :'(
Igualmente me quedo aquí pegado viendo tus avances. Un placer volver a ver tus posts, saludos!!

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Me pone re contento que haya gente del paisito viendo los seguimientos jaja, muchas gracias bro vamos con todo
 
  • Jaja
Reacciones: Rebentaito
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Les dejo fotos de las El Gaucho a dia de hoy 18/10/2021, pasaron 9 días desde la ultima actualización.

De momento solo paso foto de las gaucho, pero recordemos que tengo 4 el gaucho y 2 Wedding Cake, Moby Dick o Gorilla Glue 4, de estas ultimas no sabemos cuales son por mezclar y no haber etiquetado pero sabemos que son una o dos de esas 3

A partir de ahora los productos Plagron a utilizar seran (en dosis bajas):
- Alga Grow
- Fish Force
- Power Roots
- Vita Race (Foliar, junto con el Neem y Jabon Potasico preventivos)

De momento estoy regando todos los fines de semana y dejo toda la semana para que absorba todo eso. Estoy regando con 2-3 litros a las 6 plantas.

Además de la tierra de diatomeas que en la foto parece excesivo pero con el viento se va limpiando ella sola, lo aplico cada vez que llueve y se limpian o cuando aplico los foliares.



 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, una semana más y aquí estoy para que vean el progreso. Lo bueno de la tierra de diatomeas (cuando no llueve) es como se nota el progreso de hojas nuevas.
Esta semana decidí quitar los plasticos de botella que en su momento eran para proteger del viento, de momento las dejare asi sin tutorar.

Por otro lado, encontré trips (muchos puntos negros) en las plantas adyacentes, no en las plantas, por lo que decidí extender el radio del uso de jabon potasico y neem de aquí en adelante, por las dudas, lo empezare a echar en todo el jardin a lo bruto jaja

 
19 Septiembre 2021
1
0
1
23
Bueno gente, una semana más y aquí estoy para que vean el progreso. Lo bueno de la tierra de diatomeas (cuando no llueve) es como se nota el progreso de hojas nuevas.
Esta semana decidí quitar los plasticos de botella que en su momento eran para proteger del viento, de momento las dejare asi sin tutorar.

Por otro lado, encontré trips (muchos puntos negros) en las plantas adyacentes, no en las plantas, por lo que decidí extender el radio del uso de jabon potasico y neem de aquí en adelante, por las dudas, lo empezare a echar en todo el jardin a lo bruto jaja

Hola hermano me gustaría plantar el gaucho y te quería preguntar cuánto está mediendob en este momento tu planta
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Hola hermano me gustaría plantar el gaucho y te quería preguntar cuánto está mediendob en este momento tu planta
Brother como va? no tengo el metro a mano pero a ojo yo diria que ya andan aproximadamente por los 50cm de altura, de momento las 4 el gaucho que tengo vienen fenomeno, te prometo que en la actualización de la semana que viene ya te las mido exacto
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel Israel Peralta
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente una actualización mas y tengo noticias buenas y malas. Las buenas es que todas las El Gaucho vienen creciendo genial, como pueden ver en las fotos dos de ellas recien bañadas en neem, vita race y jabon potasico. Esta semana va a estar nublada y lluviosa según el pronostico, mi idea es en 2 semanas aproximadamente realizar poda de bajos (30cm desde el piso libres).

Por otro lado, como recordaran tengo ademas 2 plantas mas (que no sabemos que raza son por mezclar las etiquetas pero que solo hay 2 posibilidades, o Weeding Cake o Gorilla Glue 4, crecer vienen creciendo fenomenal, el problema es que una de ellas se ha puesto a florecer (ya empezo a tirar pelos blancos en la punta superior). Claramente es por la genetica y la otra teoria que tengo, es que esa planta esta justo mas cerca de la esquina (de dos muros) y puede que reciba menos luz que las otras a determinadas horas, pero igual me sorprende.

Lo mas seguro es que esa planta revegete, pero me parecio raro que ya en noviembre se ponga a florecer, pero no lo haya hecho antes en setiembre u octubre siendo que todas fueron germinadas en agosto, todas las demas siguen creciendo sin ningun pelo, por lo que me parece aun mas raro que 1 de 6 se ponga a florecer siendo que estan todas en el mismo jardin. De momento la vigilo de cerca y si llego a ver un huevo la mutilo sin dudarlo(no me molesta tener menos plantas de hecho lo tenia previsto), no pongo foto porque es muy complicado aun enfocarlo con la camara pero la semana que viene si sigue asi ya podre subir una foto de eso para verla todos juntos.

HORAS DE LUZ ACTUALES: 13 HORAS 30 MINUTOS.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Vale gente, primera vez que mido las plantas, estan todas entre 70-90cm, el dato que pase a ojo la semana pasada claramente era errado, esta vez lo medí con un metro.
Las nenas vienen geniales, les dejo un album de fotos de hoy 11/7/2021 con el pasto recién cortado, tierra de diatomeas aplicada, primer poda de bajos (aprox 20cm del piso despejados), la idea es hacer una segunda poda dentro de 1 mes y medio de ser necesario sino no.

Además de aplicar la tierra de diatomeas, jabon potasico y aceite de neem a las plantas, esta vez se la aplique al jardin entero y hare una segunda aplicación dentro de 2 semanas. La semana que viene u la otra también voy a agregar tutores. Además hoy he regado solo con agua.

Dentro del album las ultimas 2-3 fotos, son de la planta que esta floreciendo y revegetara, no se nota aun y menos ahora con la tierra de diatomeas no pude sacar foto para que se vea, pero ya lo hare la semana que viene u la otra. Me sigue pareciendo increible que 1 sola de 6 se haya puesto a florecer, pero bueno, será un tema de la genetica ya que es una de las dos diferentes a las El Gaucho(wedding cake o gorilla glue 4).

 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, la semana pasada no actualice lo hago hoy

Esta semana comencé a regar 2 veces por semana en lugar de 1, con el doble de cantidad de agua, pasamos de 6 litros a 12 semanales y ahora con la dosis completa de fertilizantes. Además he colocado tutores que veran en fotos mas adelante.

Mi problema ahora es el siguiente: 3 de las 6 plantas están empezando tirar pelos blancos (y ya me veo que las 6 lo van a hacer en las proximas semanas), es decir, están comenzando a sexar, en teoría se supone que no tienen porque florecer al sexar, sino que sexen por el simple hecho de maduración, tiran las preflores ahora en noviembre/diciembre y luego en enero o febrero se ponen a florecer, pero quiero confirmar con la gente del foro si mi teoría es correcta, o si por el otro lado ya se están tirando a florecer ahora, cosa que no debería suceder ya que hasta dentro de 1 mes (alrededor del 20 de diciembre) no empiezan a bajar las horas y casi que estamos en el pico mas alto de horas de luz, super raro.

Les dejo foto de la que esta mas avanzada que es de la que les hablaba hace 2 semanas en las ultimas actualizaciones, el resto solo tiene 1 o 2 pelos sueltos por ahi, pero esta viene muy avanzada en la preflora o sexado. Lo publico ahora porque hace 1/2 semanas era practicamente imposible sacar una foto donde se note.



Otra cosa, esos puntos blancos que podrían ser? Justo aparecieron la semana pasada en esa planta nomas, las demás vienen 10 de 10, lo que hice fue regar la semana pasada foliarmente con aceite y jabón, junto con vitarrace, el problema es que lo hice de día y seguramente el sol genero muchas de esas manchas, pero las marrones, las blancas desconozco que son. Por las dudas lo que he hecho es dejarlas sin ningún tipo de riego foliar esta semana, utilizar un biofungicida en esas hojas y nada mas.

HORAS DE LUZ ACTUALES: 14:05

Edito: Tengo amigos cultivadores aca en uruguay y no soy al unico que le estan sexando, asi que supongo que viene normal todo.

Finalmente llegue a la conclusion de que como las plantas ya tienen sus 2 meses de crecimiento, han empezado a sexar simplemente por maduracion y no van a florecer hasta que les toque.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
wena compa, la de la imagen esta formando flores claramente, como avanzan al dia de hoy?
Vienen todas geniales, de a poco estan largando los primeros pelitos claros de sexeo femenino, pero esta en particular (la de la imagen) viene super avanzada y me temo que sea floracion como vos decis, va revegetar entonces y me da miedo que las demas sigan ese camino... recien en 1 mes exacto las horas de luz empiezan a bajar y no deberian de florecer hasta febrero...

De ultima la dejo florecer hasta donde llegue y la mutilo y dejo las otras 5 florecer tranquilas en febrero, algo para fumar se saca, porque la verdad no quiero que revegete, para eso la mato y gasto ese fertilizante en las demas, o meto una auto en su lugar que aun estoy a tiempo
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Estoy en un dilema, no se porque, las plantas estan en pleno jardin, no hay luces tipo farolas que jodan (y de haber, deberia ser alreves e impedir que florezcan, no lo contrario). Ya tengo 2 que me estan floreciendo y estan tomando esa estructura curva hacia arriba como preparandose para florecer (despues de tantos cultivos uno se da cuenta de esto a ojo), pero es que ademas ya no es solo 1, ya son 2 las que estan tirando pelos como queriendo florecer y las demas vienen mostrando los primeros pelitos por lo que temo lo mismo en una semana o dos para ellas, no uno o dos pelitos de sexeo, sino que ya multitud de estos.

Esta vez me esta floreciendo ademas de la que ya venia, una de las El Gaucho.

El tema es que aca en uruguay recien estamos a 1ero de diciembre y segun la web estas son las horas de luz:

1ero de Diciembre Horas de Luz: 14:16
Suben hasta
16 de Diciembre Horas de Luz: 14:27
Y 26 de diciembre recien empiezan a bajar las horas de luz, osea recien en enero o febrero deberian entrar a florecer, no ahora

Pero me están floreciendo ahora, no entiendo un carajo, es claro que van a revegetar pero no entiendo porque no florecieron durante agosto(11hs), setiembre(12hs), octubre(13hs) pero viene mediados de noviembre (14hs) a las puertas de diciembre y florecen?, tiene mas sentido que florezcan antes porque habían 12/13 horas de luz pero ahora no tiene ningun tipo de sentido

Aqui pueden ver la tabla que estoy siguiendo de las horas: https://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/uruguay/montevideo/2021/diciembre

Sera que por ser Fem Fast Flowering, de floracion rapida, florezcan antes?, es que lei en muchos lugares que muchas plantas con menos de 16 horas pueden florar, que alcanza con que cambie la tendencia (Cosa que tampoco ocurre hasta dentro de 20 días, por lo que tampoco tiene sentido) para empezar a darse cuenta que baja la luz y florecer, pero no se, para mi 100% revegetan en breves, es una putada porque la mayoria ya mide 1.30m)
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Aqui se pueden ver en el album

todas las fotos de los pistilos son de la misma planta (la primera que aparece al entrar, te vas a dar cuenta cual), que es la que esta floreciendo como loca, las demas vienen creciendo normal, recien marcando 1 o 2 pistilos signo de sexeo nomas pero creciendo a lo monstruo.

Para mi tiene que ver con estres que se haya puesto a florar, pero que raro, tampoco se hizo herma ni macho, todas fem, estoy pensando si aplicar con esa planta la tecnica de encapuchar para que complete la floracion y al resto dejarlas crecer normal

Lo otro increible es el estiron que han pegado, si ves los tutores, cuando los puse estaban a nivel de la punta y ahora ya han subido como 20-30 cm(menos la que esta floreciendo), una locura pero me hace pensar que sea el estiron de flora y de nuevo me da miedo
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y PNZRLIVE

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
136
53
26
Que buen cultivo amigo, es interesante como vas a usar casi toda la gama de productos en plagron, y tú seguimiento es muy ordenado no como el mío jaja, ni he subido lo fertilizantes que ocupo solo fotos, así que me quedaré viendo cómo termina este cultivo.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
-