El club del Troll

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Pensé que había respondido al mensaje que no se gastaría el dinero en unos hlg
Yo entiendo que hay mucha diferencia de precio con lo que en el mercado chino y más funcionando tan bien como funcionan algunos
Pero me parecía interesante poner un enlace a una de las marcas pioneras en este sector
No os lleveis a engaño. TODAS las marcas hacen rebranding. No hay ni una que monte una sola lampara.

Importan de china con pegatina y packaging perdonalizados y aplican x3 en precio.
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
No os lleveis a engaño. TODAS las marcas hacen rebranding. No hay ni una que monte una sola lampara.

Importan de china con pegatina y packaging perdonalizados y aplican x3 en precio.
Evidentemente, la gran mayoría se fábrica allí. Pero no creo que sea lo mismo un mercedes fabricado en China a un coche chino fabricado allí
Soy consciente que pagas mucho por la marca pero solo hay que ver sus nuevos diseños y la eficiencia que dan
Nose llámame ingenuo pero viendo como se están comiendo el mercado americano algo bueno tendrán y no es su precio precisamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Yo los veo caros, tengo los hlg por comprarlos a un compañero con un cultivo. Pero la verdad que 660€ por 480w, baratos no son.
A ver la diferencia al hacer flora con unos de 120€ vs 330€. Aunque en el grande al tener también los cobs, no viene a ser lo mismo, pero veré que tal
Evidentemente, la gran mayoría se fábrica allí. Pero no creo que sea lo mismo un mercedes fabricado en China a un coche chino fabricado allí
Soy consciente que pagas mucho por la marca pero solo hay que ver sus nuevos diseños y la eficiencia que dan
Nose llámame ingenuo pero viendo como se están comiendo el mercado americano algo bueno tendrán y no es su precio precisamente
Primero que a los americanos les gusta consumir "sus productos" que venden marcas americanas como iphone, fabricadas en China 🤣

Y segundo que seguro que tienen más calidad.... A lo mejor un 20% mas, pero el precio es un 100% más.

Así que por eso te dije que no pagaría ese precio.

Aun así entiendo que haya gente que prefiera pagar más por un producto premium, pero por ejemplo en este caso para mi no sale rentable.

Saludos amigo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo creo que estáis un poco obsesionados con la eficiencia. Yo soy uno de los tontitos que pagó de más por unas qb de hlg, porque cuando las compré no sabía que había tanta elección y compré los led caros porque asumí que eran mejores.

Puede que no fuera la mejor elección pero en un año que las tengo están amortizadas de sobra. A mi modo de ver, si compras hierba sale tan cara que cultivarla uno mismo es un ahorro muy grande que justifica estaa compras un poco impulsivas.

Eso sí 1200 leuros ya son palabras mayores.
Ya te digo, ves algunos rateando por no comprar este abono o aquello, te dicen es que son 20€....
Que te cuesta comprar hierba? En dos cultivos, tienes amortizado hasta una luminaria de 1200€. Hoy día hay muchas opciones a buen precio y con buenos resultados por lo que no hace falta gastar ni la mitad de estos 1200, pero eso ya es otro tema.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Ya te digo, ves algunos rateando por no comprar este abono o aquello, te dicen es que son 20€....
Que te cuesta comprar hierba? En dos cultivos, tienes amortizado hasta una luminaria de 1200€. Hoy día hay muchas opciones a buen precio y con buenos resultados por lo que no hace falta gastar ni la mitad de estos 1200, pero eso ya es otro tema.
Kiyo que ayer te dije que el bioboost era caro pero que lo voy a comprar 🤣, ya lo usé hace años con buenos resultados, y con sodio con cogollos como la pierna de hércules😝
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Eso pienso yo

Lo más ridículo que he leído en este sentido fue un post en este foro, de un chaval que quería que le recomendaran una variedad muy productiva y muy barata, porque iba a plantar 3 o 4 plantas en tierra madre y no quería gastarse más de 2-3 euros por semilla. Y yo pensando - pero si vas a sacar miles de euros en hierba jajaja. Imagínate que con 4 plantas en tierra madre sacas un kilo de hierba, qué sentido tiene ratear con las semillas??? 🤷‍♂️

Si estás pelao y no tienes dinero para semillas, vas a un amigo, que te preste 20 euros y le haces un vale por 5 gramos de hierba. Te quedan 995 gramos🤣
tu estas poco en la calle verdad?
hoy en dia te niegan hasta la hora o fuego como para pedirles dinero
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
891
118
Hola, no se si estoy en el lugar indicado😅, llevo una temporada leyendo en el foro, principalmente sobre quantum board, ahora estoy terminando un cultivo con hps. Me he comprado por Ali express 4 paneles de 120 qb para un armario de 1.2 x 1.2, son los Enfun que teóricamente traen los samsung lm301b y los rojos y azules si no me equivoco son epistar. La verdad todavía no estoy muy seguro de haber hecho una buena compra, aun no los he recibido y no se si realmente trae los chips Samsung originales... No se si alguno de vosotros ha probado algo estos paneles, me gustaría que alguien me comente sus experiencias. Un saludo y buenos humos,😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hola, no se si estoy en el lugar indicado😅, llevo una temporada leyendo en el foro, principalmente sobre quantum board, ahora estoy terminando un cultivo con hps. Me he comprado por Ali express 4 paneles de 120 qb para un armario de 1.2 x 1.2, son los Enfun que teóricamente traen los samsung lm301b y los rojos y azules si no me equivoco son epistar. La verdad todavía no estoy muy seguro de haber hecho una buena compra, aun no los he recibido y no se si realmente trae los chips Samsung originales... No se si alguno de vosotros ha probado algo estos paneles, me gustaría que alguien me comente sus experiencias. Un saludo y buenos humos,😬
Igual no son los mismos, pero dice que son enfun.
En cualquier caso, 4 paneles te da buen reparto, y por el precio te irán bien.

 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
891
118
Igual no son los mismos, pero dice que son enfun.
En cualquier caso, 4 paneles te da buen reparto, y por el precio te irán bien.

Muchas gracias, mi idea inicial hubiese sido repartir 6 paneles y ponerlos en torno al 70% para darle mas o menos unos 500w, pero como no he encontrado demasiada información sobre los enfun he cogido 4 para probar, si funcionan bien es probable que ponga dos mas, por 250 me han salido los 4 de 120w, en caso de tener que deshacerme de ellos no es una gran perdida.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Por que se vinieron todos los trolls del club del cob aquí, a hacer lo de siempre.
Manda cojones que digas esto cuando cambiaste el título por unos discusión que tuvisteis entre los que montáis quantum boar🤣🤣🤣🤣, en vez de llorar porque no te hacían caso lo que tenías que haber hecho es volver a poner el título del hilo bien y haber pedido que borraran todos los off topic del hilo, pero no, era mejor abrir otro hilo para seguir exactamente igual, ¿cuanto tiempo piensas estar removiendo la mierda?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Manda cojones que digas esto cuando cambiaste el título por unos discusión que tuvisteis entre los que montáis quantum boar, en vez de llorar porque no te hacían caso lo que tenías que haber hecho es volver a poner el título del hilo bien y haber pedido que borraran todos los off topic del hilo, pero no, era mejor abrir otro hilo para seguir exactamente igual, ¿cuanto tiempo piensas estar removiendo la mierda?
Para empezar yo discutí poco con nadie.
Para continuar el hilo lo he dejado con el título que a mí me ha parecido más apropiado.
Para seguir yo no he abierto otro hilo, ha sido otro forero.
Y para terminar yo no remuevo nada, simplemente he respondido tal cual hago ahora.

Algo más?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Para empezar yo discutí poco con nadie.
Para continuar el hilo lo he dejado con el título que a mí me ha parecido más apropiado.
Para seguir yo no he abierto otro hilo, ha sido otro forero.
Y para terminar yo no remuevo nada, simplemente he respondido tal cual hago ahora.

Algo más?
Que dejes ya de lamentarte y aporta algo que sea constructivo, no vas a conseguir nada lamentándote siempre con lo mismo, no te quejas pero la mayoría de tus mensajes van en la misma línea últimamente, que si no te dan la razón te pillas una pataleta y le echas la culpa a los demás, el troles del club del cob dice... 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que dejes ya de lamentarte y aporta algo que sea constructivo, no vas a conseguir nada lamentándote siempre con lo mismo, no te quejas pero la mayoría de tus mensajes van en la misma línea últimamente, que si no te dan la razón te pillas una pataleta y le echas la culpa a los demás, el troles del club del cob dice...
Cuéntame, que mensajes...
Me parece que lo flipas de más, háztelo mirar.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Fertrash a dado su opinión y ha sido bastante más respetuoso que tu
Que dejes ya de lamentarte y aporta algo que sea constructivo, no vas a conseguir nada lamentándote siempre con lo mismo, no te quejas pero la mayoría de tus mensajes van en la misma línea últimamente, que si no te dan la razón te pillas una pataleta y le echas la culpa a los demás, el troles del club del cob dice... 🤣
Fertrash a dado su opinión y ha sido bastante más respetuoso que tu. Antes de señalar con el dedo, limpialo de tu propia mierda, que es lo único que aportas con tus comentarios.

Esta claro que tu prefieres borrar la opinión de los demas y solo dejar el discurso oficial que te conviene, no sabemos aun si por fanboyismo o por interes económico, quizá algún día te atrevas a decir la verdad.

Conestando al compañero que con buena intención a preguntado sobre su situación de 4qb (me gusta aportar) te diría que con esas 4 si el driver no estropea la eficiencia, puedes sacar un buen rendimiento pero que entres en otros seguimientos con led porque tiene sus diferencias con el sodio y eso si puede menguarte el resultado final.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
891
118
Fertrash a dado su opinión y ha sido bastante más respetuoso que tu


Fertrash a dado su opinión y ha sido bastante más respetuoso que tu. Antes de señalar con el dedo, limpialo de tu propia mierda, que es lo único que aportas con tus comentarios.

Esta claro que tu prefieres borrar la opinión de los demas y solo dejar el discurso oficial que te conviene, no sabemos aun si por fanboyismo o por interes económico, quizá algún día te atrevas a decir la verdad.

Conestando al compañero que con buena intención a preguntado sobre su situación de 4qb (me gusta aportar) te diría que con esas 4 si el driver no estropea la eficiencia, puedes sacar un buen rendimiento pero que entres en otros seguimientos con led porque tiene sus diferencias con el sodio y eso si puede menguarte el resultado final.
Gracias por el aporte, en principio el driver es Meinwell, espero cuando los monte comprobar la tensión de salida. Respecto a las diferencias con el sodio me imagino que me tocara aprender algunas cosillas, aunque lo principal lo tengo claro. En este mundillo estamos en constante aprendizaje, yo considero que el sodio lo tengo bastante dominado, pero ya hace tiempo que me ronda la cabeza pasarme al led, y ahora que se acerca el verano se me hace inviable cultivar si no es con aire acondicionado, mi colega se ha comprado dos zeus 600 pro, y he de decir que van bastante bien, pero me niego a gastarme un dineral en 2 focos que en un par de años van a estar obsoletos... Igual he tirado el dinero con estos quantum de EnFun, el tiempo lo dirá xdd
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Gracias por el aporte, en principio el driver es Meinwell, espero cuando los monte comprobar la tensión de salida. Respecto a las diferencias con el sodio me imagino que me tocara aprender algunas cosillas, aunque lo principal lo tengo claro. En este mundillo estamos en constante aprendizaje, yo considero que el sodio lo tengo bastante dominado, pero ya hace tiempo que me ronda la cabeza pasarme al led, y ahora que se acerca el verano se me hace inviable cultivar si no es con aire acondicionado, mi colega se ha comprado dos zeus 600 pro, y he de decir que van bastante bien, pero me niego a gastarme un dineral en 2 focos que en un par de años van a estar obsoletos... Igual he tirado el dinero con estos quantum de EnFun, el tiempo lo dirá xdd
No, hombre, mientras controles las carencias y aprendas a abonar, las luces te irán bien. A menos que te vengan defectuosas, hay gente que está sacando buenas cosechas con qb de aliexpress/alibaba, tampoco pretendas 1.5 gr/w, pero en eficiencia y ahorro enérgetico, ya estás ganando.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Muchas gracias, mi idea inicial hubiese sido repartir 6 paneles y ponerlos en torno al 70% para darle mas o menos unos 500w, pero como no he encontrado demasiada información sobre los enfun he cogido 4 para probar, si funcionan bien es probable que ponga dos mas, por 250 me han salido los 4 de 120w, en caso de tener que deshacerme de ellos no es una gran perdida.
El problema lo tendrías, creo, que al llevar 6 drivers igual te sube la °C demás y/o tendrías que mirar para no petar los enchufes (si en la habitación tienes de sobra, no digo nada).

Pero por ese precio, si te salen bien, es buena compra, y lo que dices, puedes poner más en un futuro.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias por el aporte, en principio el driver es Meinwell, espero cuando los monte comprobar la tensión de salida. Respecto a las diferencias con el sodio me imagino que me tocara aprender algunas cosillas, aunque lo principal lo tengo claro. En este mundillo estamos en constante aprendizaje, yo considero que el sodio lo tengo bastante dominado, pero ya hace tiempo que me ronda la cabeza pasarme al led, y ahora que se acerca el verano se me hace inviable cultivar si no es con aire acondicionado, mi colega se ha comprado dos zeus 600 pro, y he de decir que van bastante bien, pero me niego a gastarme un dineral en 2 focos que en un par de años van a estar obsoletos... Igual he tirado el dinero con estos quantum de EnFun, el tiempo lo dirá xdd
yo tengo 6 placas ..pero de marca qkwin..y te voy a decir una cosa....cuando hagas un cultivo con ellas y compares lo k as pagado tu y lo que a pagado tu colega....y el rendimiento en las plantas sea similar...tu colega se va a dar con una piedra en los huevos jajajja.....van de lujo esas placas bro...tienes varios seguimientos en el foro...yo aun no e echo un cultivo solo con estos leds ..pues lo ice mixto de lec y led por el frio...con unos resultados excelentes.....no te vas arrepentir de la compra...ya lo komentaras por aka
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson
-