El club del Troll

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
244
147
53
51
Yo por la foto que me mando el vendedor para distinguirlos me parecen los originales, si los comparo con la foto de la primera pagina del post ya tengo dudas. Si realmente la forma de saberlo sería quitar uno pero a ver quien se anima,😂. Lo que puedo decir que me las h enviado de un dia para otro y muy bien embalado, desprende una luz impresionante pero claro sin luxometro son todo castillos en el aire
mira los supuestos h al 100 x 100 a 30 cm 50.000 luxes

Adjuntos

• Me gusta
Reacciones: Fertrash

BilboBolson

Cogollo
19 Abril 2021
231
388
83
mira los supuestos h al 100 x 100 a 30 cm 50.000 luxes
Yo creo que esta bastante bien, no se cuánto debería dar a esa distancia pero suponiendo que es la distancia aproximada de las puntas en flora to creo que esta bien, si no entiendo mal por encima de ahi podria haber saturación luminica

• Me gusta

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
12.427
10.855
143
23
Si anoche borré todos mis mensajes y le pedí perdón por la parte que me toca y ya viste lo que me soltó, ¿así como quiere que me baje de la burra? Yo le conozco a él de antes cuando se llamaba ferpubli e incluso tenemos colegas en común de Valencia (a no ser que no sea el mismo) y no era tan seco por eso me chocó la respuesta que me dio. En serio no me gusta estar mal con nadie y me dura el mosqueo un día. Mis disculpas a todos los compañeros
Voy to ciego
Paz

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk

• Jaja
Reacciones: Miguelitro

Fertrash

Gran cogollo
3 Julio 2017
3.336
2.265
143
49
Vaya tela...
Cualquiera diría que lo que pasó anoche fue el corderito de Norit desbocado...

Que capacidad de abstracción de la realidad...

Fertrash

Gran cogollo
3 Julio 2017
3.336
2.265
143
49
Yo creo que esta bastante bien, no se cuánto debería dar a esa distancia pero suponiendo que es la distancia aproximada de las puntas en flora to creo que esta bien, si no entiendo mal por encima de ahi podria haber saturación luminica
Yo tengo una de cada y con el luxometro del móvil (satura a 32000 lux) me da medidas muy similares tanto la pirata como la supuesta Samsung.
La 2a lámpara costó un 35% más barata y no parece desmerecer en absoluto.
La pirata certificada se denominaba 302H de QKwin que es una referencia parecida a las de Samsung.

• Me gusta
Reacciones: ElToller

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
12.427
10.855
143
23
Vaya tela...
Cualquiera diría que lo que pasó anoche fue el corderito de Norit desbocado...

Que capacidad de abstracción de la realidad...
Tengamos la fiesta en paz que quiero estar de relax y no escuchando notis cada minuto

Fertrash

Gran cogollo
3 Julio 2017
3.336
2.265
143
49
Tengamos la fiesta en paz que quiero estar de relax y no escuchando notis cada minuto

Te jodes, esto no es para que escuches lo que tú quieras.
Para todo lo demás Netflix.

Tenía que haber puesto Flanders en vez de la de Norit.

BilboBolson

Cogollo
19 Abril 2021
231
388
83
Yo tengo una de cada y con el luxometro del móvil (satura a 32000 lux) me da medidas muy similares tanto la pirata como la supuesta Samsung.
La 2a lámpara costó un 35% más barata y no parece desmerecer en absoluto.
La pirata certificada se denominaba 302H de QKwin que es una referencia parecida a las de Samsung.
La verdad que tengo ganas de probarlas pero ahora estoy terminando ya esta tanda y prefiero probarlas en el proximo cultivo, por ese precio si es que duran un poco menos que un panel de los caros supongo que ya irá mas que amortizado, yo creo será similar a la qkwin solo que esta trae la opción de apagar los rojos

• Me gusta

Fertrash

Gran cogollo
3 Julio 2017
3.336
2.265
143
49
La verdad que tengo ganas de probarlas pero ahora estoy terminando ya esta tanda y prefiero probarlas en el proximo cultivo, por ese precio si es que duran un poco menos que un panel de los caros supongo que ya irá mas que amortizado, yo creo será similar a la qkwin solo que esta trae la opción de apagar los rojos
La QK mía además es con diver De marca china, parecido a los Meanwell pero más pequeño. Se calientan por el estilo tanto drivers como disipadores de las dos.
Realmente es nada ese calor por que están al 50% o 70%, no recuerdo... pero al 90% tampoco se nota un diferencial de calor de una a otra.

• Me gusta
Reacciones: fumomucho78

BilboBolson

Cogollo
19 Abril 2021
231
388
83
La QK mía además es con diver De marca china, parecido a los Meanwell pero más pequeño. Se calientan por el estilo tanto drivers como disipadores de las dos.
Realmente es nada ese calor por que están al 50% o 70%, no recuerdo... pero al 90% tampoco se nota un diferencial de calor de una a otra.
Pues yo al final ando trasteando ya con ellas, he cambiado el hps por los paneles a final de flora, deben quedar un par de semanas como maximo a alguna variedad. Lo que noto que se calientan bastante, las tengo ahora mas o menos al 70% para tener temperaturas de 28 mas o menos a unos 30 cm del panel. Si enfoco directamente al disipador con un ventilador baja la temperatura un montón, no se si poniendo un oscilante exclusivamente para ventilar los disipadores sería suficiente

Fertrash

Gran cogollo
3 Julio 2017
3.336
2.265
143
49
Pues yo al final ando trasteando ya con ellas, he cambiado el hps por los paneles a final de flora, deben quedar un par de semanas como maximo a alguna variedad. Lo que noto que se calientan bastante, las tengo ahora mas o menos al 70% para tener temperaturas de 28 mas o menos a unos 30 cm del panel. Si enfoco directamente al disipador con un ventilador baja la temperatura un montón, no se si poniendo un oscilante exclusivamente para ventilar los disipadores sería suficiente
A mi no se me calientan casi, también es cierto que yo tengo una cabeza de ventilador apuntando al disipador.
Si los refrigeras un poco vivirán más.

Fertrash

Gran cogollo
3 Julio 2017
3.336
2.265
143
49
Metalpunk se hartó del foro.
Pues una pena, uno de los users que realmente sabía de iluminación y que pasaba del club de la lucha incluso estando por allí.

Es una pena, siempre se hartan y van los mejores.

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
12.427
10.855
143
23
A mi no se me calientan casi, también es cierto que yo tengo una cabeza de ventilador apuntando al disipador.
Si los refrigeras un poco vivirán más.
Tocando el disipador de aluminio con la mano se nota caliente, no para quemarse pero si se nota temperatura. Realmente no es nada para tratarse de un disipador que esta sacando ese calor que generan las boards. El día que se queme un panel son 20 o 30€ cada placa de 120w y cuando el driver muera pues a buscar un hlg o otro que sea mejor que el xlg

• Me gusta

BilboBolson

Cogollo
19 Abril 2021
231
388
83
Temperatura cogen bastante, sobre todo cuando los pasas del 60%, al precio de los paneles yo he llegado a la conclusión de que es mejor ir sobrado y poner mas para tener mas cobertura y no pasarlos de ahí,sigue siendo la mitad de barato que un panel comercial de quantum bars y creo que se podrían alcanzar unos resultados similares. Respecto a la fuga de usuarios a mi no me extraña nada, a veces se ven por aquí unos duelos de egos que no me esperaba cuando he llegado aquí, yo probablemente haga lo mismo en cuanto termine con el seguimiento

• Me gusta
Reacciones: ElToller y Fertrash

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
12.427
10.855
143
23
Temperatura cogen bastante, sobre todo cuando los pasas del 60%, al precio de los paneles yo he llegado a la conclusión de que es mejor ir sobrado y poner mas para tener mas cobertura y no pasarlos de ahí,sigue siendo la mitad de barato que un panel comercial de quantum bars y creo que se podrían alcanzar unos resultados similares. Respecto a la fuga de usuarios a mi no me extraña nada, a veces se ven por aquí unos duelos de egos que no me esperaba cuando he llegado aquí, yo probablemente haga lo mismo en cuanto termine con el seguimiento
Pues yo los llevo a puño roscao desde el dia 1, tengo el driver sujetado con una brida de plastico y no se ha derretido... Los componentes electronicos empiezan a tostarse por encima de 100°

BilboBolson

Cogollo
19 Abril 2021
231
388
83
@ElToller derretir no se va derretir seguramente, ahora que seguramente si haces una medición a X centimetros del panel cuando lo has comprado y haces ahora otra medición exactamente en el mismo punto y con el dimmer a la misma potencia te llevarias una sorpresa, no se que paneles tienes tu, yo con los que uso tengo claro que su punto debil es la disipación del calor, me imagino porque un panel chinorris de estos lleva menos leds por w que un buen equipo de quantum bars entonces cada diodoesta corriendo a mas potencia que un equipo que usa mas diodos para dar los mismos w

• Me gusta

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
12.427
10.855
143
23
@ElToller derretir no se va derretir seguramente, ahora que seguramente si haces una medición a X centimetros del panel cuando lo has comprado y haces ahora otra medición exactamente en el mismo punto y con el dimmer a la misma potencia te llevarias una sorpresa, no se que paneles tienes tu, yo con los que uso tengo claro que su punto debil es la disipación del calor, me imagino porque un panel chinorris de estos lleva menos leds por w que un buen equipo de quantum bars entonces cada diodoesta corriendo a mas potencia que un equipo que usa mas diodos para dar los mismos w
Sigue siendo mejor que cambiar de bombilla cada dos cultivos.

fumomucho78

Cogollo
23 Julio 2021
318
364
83
62
hola, esas qkwin que mencionas bienen con un driver de 100w solo? curiosidad. yo compre la mas baratas de qkwin para crecimiento .

• Me gusta
Reacciones: Noxe
-