El club del Troll

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
En serio crees que lo estás diciendo bien?
Por eso digo que igual es de tanto fumar, realmente yo no soy ingeniero. Pero si se que el calor se disipa por la superficie que esta en contacto con aire. Por eso los radiadores tienen tantas laminas finitas, cuantas mas tienen mas superficie esta en contacto con aire y mas poder de disipación tienen.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Reggae1402

Gran Cogollo
Por eso digo que igual es de tanto fumar, realmente yo no soy ingeniero. Pero si se que el calor se disipa por la superficie que esta en contacto con aire. Por eso los radiadores tienen tantas laminas finitas, cuantas mas tienen mas superficie esta en contacto con aire y mas poder de disipación tienen.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Una cosa es la superficie de contacto y otra la total del disipador. Cuanto más grueso más disipa. Así como tener más aletas, tener aletas más largas, etc....
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Varios foreros tienen una unidad de esta marca y no he visto quejas. Por el precio que tienen igual me pillo otras dos de estás del link

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Yo tengo un modelo igual o similar de esa marca y va muy bien.
Creo que a 130€ pero claro antes de lo del IVA
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Abro este hilo fondo fin de aunar info al respecto de esta tecnología y aprender sus particularidades. No domino el tema para nada pero confío que entre todos iremos aclarando cosas.

Me voy y a centrar en las placas PCB montadas.
Quantum Board de Samsung (SMD) es una versión similar a los COBs y los chips actuales son:
lm301b, muy eficiente.
lm301h, más moderno y específico para horticultura un poco más eficiente.
302h --> Este es un fake, es una copia pirata y parece funcionar bastante bien.

Los precios del lm301h en China están sobre 120€x120w ó 200€x240w. En España son más caros pero te pueden ofrecer garantías, personalización, profesionalidad, servicio, etc..

Una manera de ver estas lámparas es como si fuera un COB tradicional pero en grande. Un Citizen 1812 tiene 18*12=216 puntos de luz muy comprimidos en un pequeño disco amarillo, una QB suele tener 288 puntos más grandes y tal cual los COB Citizen necesitan un driver (transformador) para funcionar.
En resumen, una luminaria QB viene a ser como una Citizen hecha muy grande.

- Penetración: Parece que tiene bastante más que los COB convencionales, ayer un conforero me comentaba que una distancia de 60cm a las puntas es muy normal.
- Cobertura: Por lo que me dicen 120w puede cubrir un 80*80. De todas formas ésto es muy personal y si admite mucha altura también ganamos cobertura.
- Potencia: Son regulables e interesa no pasar del 80% o sobrerefrigerar el disipador.
- Calor: Emiten poco y son más fáciles de ventilar que un COB convencional, ya que son disipadores planos con picos ∆∆∆∆∆∆

Como siempre para floración colores hacia 2.700K y en vegetativo hacia 10.000k. las placas suelen ser de 3.000K y 3.500K. Ante la duda dar preferencia a los tonos de floración.

Estas luminarias suelen tener la opción de poner algún chip UV e IR. Es muy interesante que las lleven ya que estimulan ciertos procesos de la planta y sube poco el precio.
.Ver el adjunto 827050Ver el adjunto 827278
El chip funciona a 0,3w. Entiendo que para saber los W reales solo hay que multiplicar
n° de chips x 0,3 = Vatios nominales del PCB






Como parece que a la gente no le gusta la deriva que está cogiendo el hilo y yo ya he adquirido más conocimiento del que tenía por objetivo aquí dejo de actualizar este post.
Espero que os sirva para conocer mejor las Samsung Boards y su mundillo!!!.
se agradece el hilo!
entonces el Im321h...es mas eficiente incluso que el ..301b ?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
y estos paneles QKWIN tienen de estas luces violetas?
me dicen que estas luces cascan antes y pierdo eficiencia?
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
yo optaria por el panel Lm301B
Por que la otra opcion es uno de estos fakes que comentas en el post principal el 302h
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Esos paneles 302h también funcionan perfectamente
genial entonces
cuales recomiendas a ese precio mas menos que sean originales, pero que pasa por no ser original?
que no es de marca o que las piezas no son las que dicen ser?
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
genial entonces
cuales recomiendas a ese precio mas menos que sean originales, pero que pasa por no ser original?
que no es de marca o que las piezas no son las que dicen ser?
En eficiencia el orden es:

281b+
561c
301b
301h

No solo es importante el modelo de led. Hay que fijarse en la eficiencia del driver, la capacidad de disipación y lo más importante, el número total de leds.

Cuantos más led, mejor porque trabajan a menos potencia y se vuelven más eficientes.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
genial entonces
cuales recomiendas a ese precio mas menos que sean originales, pero que pasa por no ser original?
que no es de marca o que las piezas no son las que dicen ser?
Como no sabes lo que vas a comprar yo compraría lo más barato de lm301b con driver MW.
Las copias chinas funcionan muy bien.

Las QKwin que he probado funcionan muy bien.
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
genial entonces
cuales recomiendas a ese precio mas menos que sean originales, pero que pasa por no ser original?
que no es de marca o que las piezas no son las que dicen ser?
Buenas yo al final cogí los enfum en oferta y la verdad estoy sorprendido por el resultado , los e usado ahora en verano sin ac en una sala que le da el sol ( esto con el sodio ni loco ) y an salido unas porras pa flipar ,,240w
97417F7E-5D14-4898-A7B2-44757BC682C0.jpeg
 
-