EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
¿Tienes o no tienes para hablar con propiedad? No me queda claro.
Cuando dices "tenemos el pro" te refieres a tu tienda? 🤯🤯
¿Quien habla de marcas de led? Solo tu🤯🤯

Para matar el tema, yo solo contestaba al compañero y como tiene pinta de ser español, la alternativa logica era lumatek por disponibilidad. La zeus (no pro) 600w por los precios que ronda me sigue pareciendo peor que la mars.
La zeus pro sería igual o mejor pero suele costar 900€. Por 750€ la veo bien.
La pro 2.9 la veo un engaño por el precio que tiene.



🤣 🤣 🤣 🤣 se pilla antes a un mentiroso que a un cojo 🤣 🤣 🤣 🤣
Si tu compresión lectora no te da para más y necesitas agarrarte a un clavo ardiendo para creer que tienes la razón es que estás peor de la cabeza de lo que pensaba, si en este hilo estamos @Reggae1402 y yo que usamos el lumatek zeus pro y somos los que estamos conversando contigo ¿de quien cojones te crees que estamos hablando? En serio háztelo mirar esa obsesión que tienes, siempre sales con lo mismo cada vez que te dejamos sin argumentos 🤦🏻‍♂️
 

Reggae1402

Gran Cogollo
¿Tienes o no tienes para hablar con propiedad? No me queda claro.
Cuando dices "tenemos el pro" te refieres a tu tienda? 🤯🤯
¿Quien habla de marcas de led? Solo tu🤯🤯

Para matar el tema, yo solo contestaba al compañero y como tiene pinta de ser español, la alternativa logica era lumatek por disponibilidad. La zeus (no pro) 600w por los precios que ronda me sigue pareciendo peor que la mars.
La zeus pro sería igual o mejor pero suele costar 900€. Por 750€ la veo bien.
La pro 2.9 la veo un engaño por el precio que tiene.



🤣 🤣 🤣 🤣 se pilla antes a un mentiroso que a un cojo 🤣 🤣 🤣 🤣
Te dice tenemos por el y por mi, ya lo sabes, fue a los dos que nos citaste para llamar fanboy, que por cierto son los fans de Apple, no le veo relación ninguna.
Yo en ningún momento he criticado ni qb ni nada, sabes que hace mucho que tengo dos hlg y tengo cob.
Otro tema es el precio que dices que cuesta un zeus pro y un mars hydro, yo por mi zeus pro, pagué 600€, ya me dirás ahora en que sigue siendo mejor la mars que sale más cara.
La diferencia es que en mi caso hablo y puedo recomendar o no, lo que tengo y he probado, no lo que leo y supongo.
Y lo de que te regalan las luces los de mars por postear en Instagram, es verdad y lo sabes. Que aquí en el foro hay sin ir más lejos al menos 4 que yo conozca que así es. Que si a mí me las regalan también la pongo y pruebo, ya me gustaría, pero no por eso voy a criticar la lumatek, solux o la que sea.
A mi me parece que son ganas de buscar discusiones tontas, que encima en este caso erraste con el planteamiento ya desde el primer momento.
Igual que recomiendo los qkwin o el zeus, no recomiendo los hlg por ser muy caros y no ofrecer nada distinto a un qkwin que vale 3 veces menos, pero como decía, siempre serán las que he probado, por leer que tal modelo o marca lleva X de lo que sea, no puedes saber ni si es mejor, ni si tan siquiera sí funciona bien.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Te dice tenemos por el y por mi, ya lo sabes, fue a los dos que nos citaste para llamar fanboy, que por cierto son los fans de Apple, no le veo relación ninguna.
Yo en ningún momento he criticado ni qb ni nada, sabes que hace mucho que tengo dos hlg y tengo cob.
Otro tema es el precio que dices que cuesta un zeus pro y un mars hydro, yo por mi zeus pro, pagué 600€, ya me dirás ahora en que sigue siendo mejor la mars que sale más cara.
La diferencia es que en mi caso hablo y puedo recomendar o no, lo que tengo y he probado, no lo que leo y supongo.
Y lo de que te regalan las luces los de mars por postear en Instagram, es verdad y lo sabes. Que aquí en el foro hay sin ir más lejos al menos 4 que yo conozca que así es. Que si a mí me las regalan también la pongo y pruebo, ya me gustaría, pero no por eso voy a criticar la lumatek, solux o la que sea.
A mi me parece que son ganas de buscar discusiones tontas, que encima en este caso erraste con el planteamiento ya desde el primer momento.
Igual que recomiendo los qkwin o el zeus, no recomiendo los hlg por ser muy caros y no ofrecer nada distinto a un qkwin que vale 3 veces menos, pero como decía, siempre serán las que he probado, por leer que tal modelo o marca lleva X de lo que sea, no puedes saber ni si es mejor, ni si tan siquiera sí funciona bien.
AMEN
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
He investigado un poco y según el analista Migro y Dr mj coco ( son el mismo? Yo creo que si)

Las mediciones REALES son:

Lumatek pro 600: 2.33umol/w (lumiled)
Mars hydro FC E4800: 2.30umol/w (bridgelu)

Básicamente lo que dije solo viendo las specs y sin probarlas: iguales o un pelin mejor la zeus Pro

La no pro, teniendo solo 2000 leds pues llegará raspado al 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
He investigado un poco y según el analista Migro y Dr mj coco ( son el mismo? Yo creo que si)

Las mediciones REALES son:

Lumatek pro 600: 2.33umol/w (lumiled)
Mars hydro FC E4800: 2.30umol/w (bridgelu)

Básicamente lo que dije solo viendo las specs y sin probarlas: iguales o un pelin mejor la zeus Pro

La no pro, teniendo solo 2000 leds pues llegará raspado al 2.0
Los análisis que hace el migro también hay que cogerlas con pinzas, el pro ya no lleva lumiled(philips) ahora lleva unos de construcción propia según ellos LUMLED de los que no hay datos fiables, no sueltan prenda no entiendo por qué y me genera cierta desconfianza.
En este hilo hablan del lumatek zeus 600w pro de las mediciones que hace migro y de las especificaciones ocultas de los LUMLED.
El hilo en cuestión.

Zeus led.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
hola que tal? e cambiado de sodio a led con dos tlg evolution plus y quisiera probar ahora los quantum
que opinan de estas placas y la empresa en si son de alemania https://cre.science/produkt/the-wingman-mk-ii/?attribute_laenge=960+mm contacte con el vendedor y me dijo que tenia estos led Hi, es sind 192x Samsung LM301H SL bin + 6x Oslon Square GH CSSRM4.24 ,gracias un saludo
Viendo la foto tiene pinta de calentarse bastante, ni tiene disipador, incluso los qwinchu tienen y se ponen al rojo vivo 🔥 pero se ve que tiene buen agarre en la estructura no creo que se pongan con forma de hamaca como algunos que he visto por aquí 🙈
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
IMG_20220329_142947.jpgIMG_20220329_160135.jpgIMG_20220329_164715.jpg

Dejo por aquí mi modificación de los Qwinchus, que he visto que decís que se calientan, y a mi, de esta forma, con el driver a 220w me marca 31° de máxima medido con pistola de láser lo que me parece muy correcto. Son dos ventiladores simples de pc conectados a una fuente, consumo de unos 8w todos los ventiladores, por si a alguien le interesa.

Un saludo!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ver el adjunto 899952Ver el adjunto 899953Ver el adjunto 899954

Dejo por aquí mi modificación de los Qwinchus, que he visto que decís que se calientan, y a mi, de esta forma, con el driver a 220w me marca 31° de máxima medido con pistola de láser lo que me parece muy correcto. Son dos ventiladores simples de pc conectados a una fuente, consumo de unos 8w todos los ventiladores, por si a alguien le interesa.

Un saludo!
Yo hice eso con los hlg, pero los qkwin no se calientan nada, prueba con los ventiladores en marcha y otro rato mismas condiciones apagados, y compara mediciones, no hay cambios apenas en estos de temperatura.
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Yo hice eso con los hlg, pero los qkwin no se calientan nada, prueba con los ventiladores en marcha y otro rato mismas condiciones apagados, y compara mediciones, no hay cambios apenas en estos de temperatura.
Entonces doy por echo que se le puede dar más potencia no? Los tienes? A que potencia?
Actualmente los tengo a 220, venían a 198w de máxima
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Buenas tardes, alguien por aquí que tenga bioled? He visto que alguno comenta que las nagasaki están muy bien, alguna opinión sobre las hiroshima? La quiero solo para florar actualmente tengo 4 cobs pero quiero poner algo más de potencia y mejor repartido y justo la hiroshima la tienen en un grow en stock que aquí en canarias es complicado, gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Entonces doy por echo que se le puede dar más potencia no? Los tienes? A que potencia?
Actualmente los tengo a 220, venían a 198w de máxima
Pues los míos venían a 220w de máximo, al 100% no los suelo poner, ya que los tengo en un 60x60.
Sería cuestión de probar, tienes termómetro láser? Pero dudo que tengas problemas además que le pusiste los ventiladores. Pero asegura comprobalo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas tardes, alguien por aquí que tenga bioled? He visto que alguno comenta que las nagasaki están muy bien, alguna opinión sobre las hiroshima? La quiero solo para florar actualmente tengo 4 cobs pero quiero poner algo más de potencia y mejor repartido y justo la hiroshima la tienen en un grow en stock que aquí en canarias es complicado, gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De la marca bioled, @casi guapo y @jazmilius que yo recuerde ahora mismo, los utilizan, pero no este modelo que dices.
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Pues los míos venían a 220w de máximo, al 100% no los suelo poner, ya que los tengo en un 60x60.
Sería cuestión de probar, tienes termómetro láser? Pero dudo que tengas problemas además que le pusiste los ventiladores. Pero asegura comprobalo.
Mi idea era ponerlos a 240w que es la potencia que da el driver pero si bajándole 10w a cada placa me va a durar más... Los dejo como los tengo.
Sí tengo termómetro láser, y a 220 marca unos 33° , a 200 marca 31°, supongo que 240 andará sobre 35-36° (sin probarlo), todo esto con los ventiladores
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Mi idea era ponerlos a 240w que es la potencia que da el driver pero si bajándole 10w a cada placa me va a durar más... Los dejo como los tengo.
Sí tengo termómetro láser, y a 220 marca unos 33° , a 200 marca 31°, supongo que 240 andará sobre 35-36° (sin probarlo), todo esto con los ventiladores
Esas temperaturas no son problema. Vuelve a ver cuanto sube en primavera con el calor, pero seguro que bien.
Yo lo dejaba así a 220w, por 10w por placa más no notarás diferencia y le das ese margen de no ir a tope al driver y placas
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Los que yo estoy usando son los Nagasaki de 240w y es mi primer cultivo con ellos, qué quieres saber? @Faivor
Pues así de pronto quería saber si realmente merecen la pena para hacer la floración (tengo un 90x90 para hacer solo flora), si se calientan mucho, si se ven componentes de relativa buena calidad... el chico del Grow me ofrece 150w a 126€, me parece un precio bastante ajustado, para pedir al chino, casi que prefiero por unos pocos euros más irme a por una luminaria de estas y compro a tiendas españolas, incluso en un siguiente cultivo me plantearía tener 2 para mi 90x90.
Se me van los ojos por la Lumatek Attis 300pro pero son 450€, y la diferencia en la inversión de golpe....
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Pues así de pronto quería saber si realmente merecen la pena para hacer la floración (tengo un 90x90 para hacer solo flora), si se calientan mucho, si se ven componentes de relativa buena calidad... el chico del Grow me ofrece 150w a 126€, me parece un precio bastante ajustado, para pedir al chino, casi que prefiero por unos pocos euros más irme a por una luminaria de estas y compro a tiendas españolas, incluso en un siguiente cultivo me plantearía tener 2 para mi 90x90.
Se me van los ojos por la Lumatek Attis 300pro pero son 450€, y la diferencia en la inversión de golpe....
Pues voy a intentar ayudarte pero ya te digo que es el primer cultivo y mitad de flora, en principio me parecen unos paneles bien pensandos por la mezcla de leds que lleva, parece que no se calientan mucho (los llevo a 160w), llevan dos ganchos en una estructura para que no se doblen, el regulador es de ruleta y poco más..mañana hago 4 semanas, a ver como acaban
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
hahahahaha joder y luego decis de mi. Marca sobrevalorada que te clavan mas de 700 pavos por la face siendo de las menos eficientes en este tipo de iluminación. No defiendas lo indefendible... por cierto @Miguelitro tienes parient@? haces cosas muy raras con las bacterias. Si aun conservas es que te quiere un montón. Ah y que pasote de cogollos. Estas a punto de comer en mi mesa
Después del accidente que tuve buscando leña me volví al cultivo con coco porque no puedo estar moviendo tantos sacos de aquí allá y hacer las mezclas que hacia de sustrato, aparte que lo tenía todo lleno de sacos, ahora no tengo reproducciones de lactobacillus otras bacterias ni de micorrizas pero no descarto volver en un futuro al cultivo orgánico que me encanta.
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Pues voy a intentar ayudarte pero ya te digo que es el primer cultivo y mitad de flora, en principio me parecen unos paneles bien pensandos por la mezcla de leds que lleva, parece que no se calientan mucho (los llevo a 160w), llevan dos ganchos en una estructura para que no se doblen, el regulador es de ruleta y poco más..mañana hago 4 semanas, a ver como acaban
ok, muchas gracias por responder, por lo que veo, los tienes alrededor del 65%. el Driver es de alguna marca conocida? así de lateral en la web parece un mean well aunque XLG, no esta mal, el regulador de ruleta dicen que es más fino que el integrado en el Driver, aunque en el que tengo actualmente es integrado y va bien, será cuestión de tacto jeje. creo que por 126€ mejor que un chino será jeje, tampoco le voy a pedir que haga milagros.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Vaya, lo siento. Dicen que cuando vas a hacer leña te calientes dos veces.. En tu caso fueron 3 AHHAHA. Perdona, de eso no gusta reirme. Me perdonas? ¿Que te paso?
Esa temporada nos dio por hacer extracciones con agua ardiente y me fui con el carro a por leña y con el ciego no calculé bajando la cuesta patiné con la mala suerte de caer de culo y espalda encima de una piedra, cuando se me pasó el ciego me tiré cerca de un mes sin poder moverme, tuve suerte y no me rompí nada pero me dejó tocado para siempre😓
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esa temporada nos dio por hacer extracciones con agua ardiente y me fui con el carro a por leña y con el ciego no calculé bajando la cuesta patiné con la mala suerte de caer de culo y espalda encima de una piedra, cuando se me pasó el ciego me tiré cerca de un mes sin poder moverme, tuve suerte y no me rompí nada pero me dejó tocado para siempre😓
Vaya tela Miguelito, si es que...Lo único que debemos hacer cuando vamos ciegos es ponernos más ciegos, pero sin movernos del sitio 🙈
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Prácticamente le dobla en numero de leds y el precio es bastante menor. No me hace falta probarla para sbaer que es mejor lámpara.
Si con probarla te refieres a cultivar con las 2 pues habría que verlo pero la lumatek solo puede ser igual o peor, nunca mejor.

Saluditos al equipo luma fan boys
Hoy por hoy cuál es según tu punto de vista el mejor equipo Led ?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Traviesus Maximus

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Es una lámpara fan boys, da luz. No te la chupa ni acaricia las plantas para que crezcan mejor. Transforma electricidad en luz y punto

Si tiene más leds, es más eficiente y me permite conseguir el mismo output de luz gastando menos electricidad por lo tanto es mejor, netamente.

Eso sin entrar que la mars Hydro te da 680W vs 600W de la lumatek costando 200-300€ menos...

A ver los expertos en lumatek, exponed en que es mejor lámpara?
Yo no sé nada y me quiero enterar de algo por eso estoy leyendo el hilo sobre este tema... Según muchos cultivadores lo mejor es Lumatek y que MarsHidro son solo equipos chinos con pegatinas que ponen en Spain de la Marca.

A ver si alguien que sepa del tema me lo aclara.

Desde ya muchas gracias.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Yo no sé nada y me quiero enterar de algo por eso estoy leyendo el hilo sobre este tema... Según muchos cultivadores lo mejor es Lumatek y que MarsHidro son solo equipos chinos con pegatinas que ponen en Spain de la Marca.

A ver si alguien que sepa del tema me lo aclara.

Desde ya muchas gracias.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
No le ponen la pegatina en España, ya las trae puestas de china🤣, pero vamos que el 80% de los leds que hay vienen todos de allí lo cual no quiere decir que sean malos por eso, dependerá de los chip que monten del driver y del resto de materiales no de su procedencia🤷🏻‍♂️, por cierto el lumatek es de fabricación alemana 😝
 
-